Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • No jodas, era una de mis opciones en caso de hacer viaje este año, que está por ver. Ya puestos ¿Alguien ha estado en Irán?



  • jaja…en realidad sólo lo digo porque en las últimas semanas ya me han dicho 3 personas que quieren ir este verano allí, pero por lo que se es un páis cojonudo para ir de vacaciones.

    Mi hermano estuvo en Irán hace 3-4 años y le encantó. Fue en tren desde Turquía con su novia y todo muy bien. Las mujeres tienen que ir siempre con uno pañuelo en la cabeza. No se, si quieres le puedo pedir información.



  • @untitled:11ucrh6f:

    Birmania es el Hype del 2012.

    Birmania es una maravilla, pero lo mejor es su gente ! los militares no ! La apertura permitirá la llegada de capital extranjero y lo que significa destruir zonas vírgenes para construir hoteles.

    Este verano me voy a Islandia, si quereis que le diga a algo a Bjôrk….



  • Birmania tiene cosas espectaculares y gentes increíblemente hospitalarias. Ara, qué calor, oiga.

    Madrileños: el 25 y el 26 de este mes les visito. ¿Alguna recomendación para el alojamiento?

    ¿Hay algo interesante para el día 25?

    ¿Por dónde está el Matadero? ¿Es cómodo llegar hasta allí?



  • @Mayfield:3nhfpsx2:

    Birmania tiene cosas espectaculares y gentes increíblemente hospitalarias. Ara, qué calor, oiga.

    Madrileños: el 25 y el 26 de este mes les visito. ¿Alguna recomendación para el alojamiento?

    ¿Hay algo interesante para el día 25?

    ¿Por dónde está el Matadero? ¿Es cómodo llegar hasta allí?

    A ver rápidamente, que voy pillado de tiempo. El Matadero está al lado del metro de Legazpi (sur oeste, dentro de la M-30), que es la línea 3 (amarilla). Por esa zona no hay nada, así que no te pilles el alojamiento allí, mejor búscate algo por el centro. Desde cualquier lugar en el centro llegarás rápidamente a legazpi. El día 25 tocan The Selecter en la Gruta 77, se pueden resevar las entradas por teléfono, por si te interesa. Creo que también tocan Royal Bathst con otros 2 grupos en el Rockkitchen. Alojamientos no conozco. Si necesitas algo más concreto pregunta.



  • Ok, gracias! Tomo nota.



  • Este hilo parece inusualmente poco activo para lo cerca que estamos del verano. Rumania y Bulgaria es el destino, ambos en coche de alquiler. Sobre unos 23 días, calculamos. Estamos empezando a diseñar la ruta, la cual se complica un poco por el hecho de que, al parecer, no hay compañía de alquiler que permita el paso de fronteras. Así que la ruta rumana empezará y acabará en Bucarest, donde tomaremos un tren para llegar a Sofia (salvo que encontremos mejores alternativas). De allí otro coche para hacer ruta circular por Bulgaria.

    De Rumanía he encontrado bastante información. También he repasado lo que se había escrito por aquí de Bucarest. Aún así, cualquier consejo es bienvenido. De Bulgaria poco se sabe.

    Ahí van las primeras preguntas:
    ¿Cuánto tiempo dedicaríais a Bucarest? He calculado que un par de días es suficiente, pero no sé si sería demasiado o poco. A ver los que tenéis experiencia directa, qué pensais.

    La intención, por lo leído, es dar más días a Rumanía que a Bulgaria. No sé, algo así como 14 y 8, o similar. Si alguien se puede pronunciar, nos evitaría el trabajo de hacer y rehacer la ruta hasta dar con una proporción adecuada.

    De Sofía, ¿se sabe algo? ¿Quizás un día sea suficiente?

    Por ahora esto es.



  • Bucarest un par de días enteros, sí. Se puede añadir una noche si se pretende salir de fiesta, pero lo que es la ciudad en plan turístico-por-encima no es muy amplia/grande/profunda.

    Por lo demás. Yo he estado en el delta y Transilvania (Sibiu, Siguisoara y Sinaia), por si quieres algo concreto. La próxima vez que vaya lo tengo claro: Maramureş.



  • Maramures es la caña, totalmente recomendable. Colinas, mucho verdor, iglesias de madera, sensación de tiempo detenido, de rincón de mundo ajeno al resto si no fuera por las antenas parabólicas…



  • Sí, a Maramures iremos, y de ahí a la zona de los monasterios de Bucovina, para bajar por el este hasta el Delta. Lo que descuadra un poco es la zona oeste, Timisoara, por ejemplo.

    Ya que me dais pie… Veo que el tiempo de un lugar a otro se estima a una velocidad de 50 km/h, es decir, la cosa va lenta. Eso me dificulta un poco hacerme la idea de lo que se puede visitar en un solo día, sobre todo en las zonas que incluyen desplazamientos entre pequeños pueblos. Sería el caso de Maramures, por ejemplo. ¿La ristra de monasterios que aperecen en las guías es factible en un día, o se suele dedicar más tiempo?

    En cuanto al delta, ¿con el coche se puede llegar sólo hasta Tulcea, o puedes meterlo en algún ferry y luego circular por alguna carretera del delta? en caso de que se pueda, ¿vale la pena, o es mejor aparcarlo en Tulcea y moverse de otro modo por el delta?



  • Rumania: Mi consejo es ¿está usted seguro? ¿No le quedan otros países por descubrir?

    Lo bueno: el vino, la carne de oso, las mujeres, Sibiu, las iglesias hechas polvo de la ruta de los monasterios, los bosques que dan miedo.

    Lo malo: Todo lo demás también da miedo, especialmente la vocación suicida de los conductores.



  • Sí, me quedan otros países, pero este viaje es bastante asequible en camparación con otras opciones que barajábamos. Y todo viaje que incluya un cocheto tiene encanto para mí.



  • Amos Boers no fotem.

    @Sir:

    En cuanto al delta, ¿con el coche se puede llegar sólo hasta Tulcea, o puedes meterlo en algún ferry y luego circular por alguna carretera del delta? en caso de que se pueda, ¿vale la pena, o es mejor aparcarlo en Tulcea y moverse de otro modo por el delta?

    El transporte Tulcea - Delta es escaso y, hasta donde yo vi, unicamente para pasajeros. Tienen ferry lento (muy lento) y el ferry rápido, que siempre va lleno y no es barato para el standard rumano.

    Desconozco si se puede ir en coche por allí dentro, pero ya te digo que hay vehículos en los poblados. Yo no lo recomendaría, porque las posibilidades de perderse son muy altas.

    Mi recomendación iría a escoger alguna zona interesante, alojarse allí y contratar un buen rulo en barca con algún local. Aunque verano no es la mejor época para el tema pájaros, es un lugar espectacular y algun Pelicanul que otro verás. Yo estuve en Crisan y Sulina. Descartaría la segunda, pueblo turístico que solo aportaría el eventual baño en el mar negro o la entrada furtiva en Ucrania.

    Llevaros dineros y cualquier cosa necesaria una vez salgais de Tulcea, sus lo digo por experiencia. Por la zona, está mejor dormir en Braila que en Galati o Tulcea, que no son más que ciudades comerciales, la segunda especialmente gris.



  • Apuntado queda. Gracias.



  • Mire, pulpo, el paraíso, si existe, no está en Rumania. Tiene cosas que no están mal, pero cuando te pierdes por el interor de Valaquia y aterrizas en una aldea cuyos habitantes llevan la endogamia escrita en el rostro y te acuerdas de 'Las colinas tienen ojos', piensas…. 'con lo bien que se debe de estar en Dinamarca'.

    Punto a favor: el viaje que más me he reído en mi vida. Ante cualquier plan disparatado sólo cabe preguntarse '¿tienes algo mejor que hacer?'



  • Joer, Dinamarca, precisamente, es un país bastante insulso.



  • Pero no es Cochambrelandia



  • Pues yo agradezco haber estado en sitios como Bucarest o Belgrado entre los 19 y los 22 años y no en Copenhaguen viendo que limpias están las calles.



  • De ahí a los marines hay un paso. Personalmente, yo recomiendo los Royal Marines, y si puede elegir, el 29 Regimiento de Artillería goza de merecida fama.



  • Jajajajaja xDDD