Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Yo he utilizado air bnb pero sin intercambiar, si no alquilar apartamento. No puedo estar más contenta. Suele salir muy bien de precio y las casas están bien cuidadas. Los propietarios tienen un depósito de garantía que el inquilino entrega y que pierde en caso causar desperfectos.



  • Planeando Australia para el verano que viene… ¿alguien sabe cuál es la forma más barata de volar hasta allí?



  • yo el año pasado volé con qantas vía francfurt, mas barato que emirates por lo menos. tampoco baraje muchas mas opciones, porque al pillar luego vuelos internos con qantas y pillarlos todos de una vez te hacen algo de precio especial

    edit: gastate un poco mas y pilla asiento en salida de emergencia, son 20 horitas a sydney desde francfurt, parando en singapur a mear



  • Buenas Koan, mañana te pregunto en el curro y ya te digo algo de esas dudas.

    Edito porque he buscado un poco y he visto la página de GetBus que hacen los transferes de Guimaraes y Braga hasta el aeropuerto de Porto, que en principio parecen ajustarse a lo que buscas http://getbus.eu/



  • alguien ha estado en madagascar? creéis que es factible recorrerse la isla por libre? todavía soy joven como para plantearme viajes organizados.



  • Por supuesto que es factible, si vive gente allí supongo que se moverán de alguna forma. La lástima es que el asunto está un poco inestable y ha subido bastante el crimen, pero entiendo que se podrá visitar el país con cierta cautela. Más aun siendo un macho español.

    Yo no he estado, pero para mí el principal problema es que para asumir el esfuerzo que supondría ir hasta allí, habría que estar un poco preparado, además de en el viaje solitario en paises potencialmente peligrosos, sobre todo en el asunto naturaleza, selva, caminatas, ultrahumedad, poca infraestructura, etc, etc, … . No digo que no sea tu caso, heh.



  • Yo he visto "Madagascar 3" y me gustó bastante.



  • @Magda:18jaws0z:

    Yo he utilizado air bnb pero sin intercambiar, si no alquilar apartamento. No puedo estar más contenta. Suele salir muy bien de precio y las casas están bien cuidadas. Los propietarios tienen un depósito de garantía que el inquilino entrega y que pierde en caso causar desperfectos.

    gracias magda, desconocía esa opción, seguiré investigando.

    para viajar a australia también recomiendo qantas, si vas desde londres vuelas en un A380 chupiguai. La parada a mear en singapur es la misma.



  • gracias por los comenarios pulpo. lo preguntaba más que nada por lo del ambiente político. me consta que no atraviesan un buen momento y no quisiera acabar cocinado a la brasa. el tema natural y medio ambiental ya lo tengo bastante controlado. he estado viendo varios documentales y creo que, hasta ciertos límites, es totalmente factible. ahora mismo no se me ocurre un destino más deseable y tengo tantas ganas de visitar la isla que ya estoy empezando a tantear las vacaciones del próximo año.

    manel, pues la tercera todavía no la he visto así que habrá que echarle una ojeada, de todas maneras prefiero la serie de los pingüinos.



  • Es sin duda uno de los destinos mundiales más interesantes. Habrá que ver como evoluciona la cosa, porque siempre se puede torcer del todo, pero ahora mismo no lo daría por inaccesible ni mucho menos. En una escala de 1 a 10, donde 10 es Siria y 1 es Singapur, le pondría un 6 pelao por la incerteza. A España un 3. Incluyendo crimen e inestabilidad social.



  • @Freaksadworld:3pk0jjwy:

    Buenas Koan, mañana te pregunto en el curro y ya te digo algo de esas dudas.

    Edito porque he buscado un poco y he visto la página de GetBus que hacen los transferes de Guimaraes y Braga hasta el aeropuerto de Porto, que en principio parecen ajustarse a lo que buscas http://getbus.eu/

    Muchas gracias!



  • Alguna recomendación para Manchester? Tiendas, sitios imprescindibles? Gracias!





  • guay, a ver si despues de las elecciones mejora un poco el panorama, pero ya me veo que el anyo que viene no va a poder ser…



  • Posibilidad de finde largo en Sofia a finales de Noviembre. Alguna recomendación?



  • Aquí uno que ha estado en Sofia y desgraciadamente no hay mucho que rascar, de todo el viaje que hice por Europa del Este (Bulgaria, Rumanía, Hungría, República Checa, Polonia, Eslovaquia) la de Bulgaria fue la parte mas "gris". La ciudad todavía rezuma vestigios post comunistas por doquier y hay muchos tramos en el centro de la ciudad que están destruidos, tanto las propias calles (ve mirando bien al suelo por el riesgo de esguince) con miles de socavones como muchos edificios casi en ruinas al estilo de fantasmas que recuerdan tiempos de esplendor, si es que llegó a haberlos. Hay una parte de la ciudad que ha empezado a reconstruirse, con algún hotel más occidental y pavimento pero en general da todo una sensacion un tanto triste. La propia calle principal está llena de tiendas de gusto muy dudoso y el poco dinero de alguno está gastado con verdadero horterismo, a la vista de los coches y los trajes de ellos y de ellas, colores imposibles, pendientes de aro de canasta de basket, tacones absurdos. Es poco estético todo, en general. Me gustó la catedral, con sus tejados dorados y la exposicion interior permanente sobre San Jorge, sí, el del dragón, al que los catalanes también guardan fervor. También hay un mural gigantesco de Chupa Chups donde yo saqué las mejores fotos (puedes imaginarte). Lo que sí me pareció muy adecuado fueron los precios, jeje. Puedes morir bebiendo cerveza y no gastar mas de 10€ o comer en el mejor restaurante de la ciudad por 20€.
    Estuve en un restaurante muy recomendable, sería imposible acordarme del nombre pero lo saqué de Lonely Planet (en estos países funciona muy bien la guía, te recomiendo comprártela o si te sientes pillo bajártela), hacían cerveza casera que te servían al momento y tenían una carta de comida que parecía la puta biblia, por larga,todo platos basados en recetas de antiguos monasterios, amén de un jardincito para cenar de lo más acogedor. Como no entenderás una mierda de cirílico (la estación de tren es la apoteosis) y allí hablan muy poco inglés (si necesitas referencias tira de gente joven con aspecto de estudiante) cruza los dedos para no acabar comiendo algo que no te gusta.



  • Gracias Dan!

    La verdad que sea una ciudad fea importa poco, es un viaje estilo Resacón en Las Vegas, con lo cual lo de las cervezas baratas y comida barata es un buen aliciente.

    Pero por lo que dices y por lo que he investigado, salir por la noche chungo, no?



  • @debasermad:3o77zbvx:

    es un viaje estilo Resacón en Las Vegas, con lo cual lo de las cervezas baratas y comida barata es un buen aliciente.

    Si ademas de cerveza y comida barata, tambien buscais esto www.youtube.com/watch?v=P3pmwrtlDaY Hungria es vuestro mejor destino!



  • Respecto a lo de salir en Sofia no te puedo ayudar mucho, sí que había sitios pero hay que seleccionar con mucho cuidado.



  • @Dan:

    Respecto a lo de salir en Sofia no te puedo ayudar mucho, sí que había sitios pero hay que seleccionar con mucho cuidado.

    Bueno, eso no será mayor problema, voy con un informático y un contable que tienen el gusto musical en el culo. Ya os contaré