Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • En 30 horas rumbo a París a pasar unos días con la señora, conocer mundo, a ver cómo nos las arreglamos …..

    Lo malo que no haya ningún concierto bueno estos días por allí....



  • Bueno, pues aqui el menda comienza sus vacaciones, rumbo a london en 4 horitas. Mañana Spoon, para empezar, y encima en el Cargo, que es una sala que me flipa. A la vuelta os comento que tal. Aunque seguro que me escapo a algun ciber a ver que se cuece por el foro.

    Feliz verano, Hijos de Puta!



  • pedazo de vacaciones que os vais a dar!

    ale, a disfrutar; yo estoy aprendiendo polaco



  • @bodeiro:

    poppie, me alegro por ti, en serio, pero fado en la casa da música? es que eso es muy moderno para fado tiene que ser oído en los bares de la ribeira 'O Mal Cozinhado' por ejemplo, pero bueno, está bien

    vimos a Ana Moura en la terraça da Casa Da Musica



  • Pues teníais todos razón, Santander bonita es, aunque también ostenta el título de ciudad más carca de España. Una vez visitados los cuatro puntos de interés (la sede del Banco Santander, la estatua del Generalísimo a caballo, los cuatro bares que merecen la pena y poca cosa más) todo visto. El ambiente en la ciudad, horroroso. Por mi pinta me paró la policía nacional para pedirme la documentación, algo que no me ocurría hace años.
    Pero como teníamos coche hicimos algunas excursiones guapas. Cantabria mola. Se come que te cagas y hay rincones que merecen el viaje. Recomendable la visita al museo de la tortura, en Santillana del mar, un pueblo estilo medieval bastante feíllo cerca de Altamira. Realmente sorprendente el surtido de utensilios que se recogen. Látigos para deshollar, aplastacráneos, arrancapezones, guillotinas, garrotes, cinturones de castidad, potros de tortura, revientaojetes, …. explicados de forma bastante explícita en qué ocasiones y cómo se empleaban. Todo muy macabro.
    También aprovechamos para acercarnos a Asturias, y pillamos semana grande en Gijón. Vimos a Fangoria gratis (menos es nada), y la fiesta y los garitos por allí, muy guapos. No pillamos el euroyeyé. Gran ambiente Gijón, y cómo molan los camareros sirviendo sidra.
    Y terminamos el viaje en Bilbao. Alucinante el guggenheim, pese a que la obra de arte es el recipiente, lo que exponen es un aburrimiento. Es como visitar cualquier basura que te pongan en el macba. Estoy hasta las narices de artistas conceptuales judíos que sobrevivieron al holocausto.



  • @Gallo:

    Estoy hasta las narices de artistas conceptuales judíos que sobrevivieron al holocausto.

    yo también y por eso me voy a alemania!

    portense bien!



  • @Gallo:

    conceptuales judíos que sobrevivieron al holocausto.

    Este año yo hago tour holocausto, ya os contaré… a ver si puedo pillar un poco de zyklon B de recuerdo.

    Por cierto, un colega mío ha estado este verano en Israel y me ha estado contando que los judíos ultraortodoxos no quieren a turistas por sus barrios y se dedican a lanzarle huevos a los visitantes al grito de '¡goyim! ¡goyim!'



  • Sería posible disponer en estas páginas de un brevísimo resumen de esas vacaciones islandesas de Mr. Trinxo, con alguna info útil acerca de alojamientos, transportes, cosas que ver, coste de la vida, grado de efusividad de la población local (femenina para más señas). Creo que el único sueño de mi vida (los gallegos no gastamos de eso), desde que leí de pequeñito Viaje al centro de la tierra (qué pasa? seguro que ahora todo Dios empezó a leer con Proust), es hacerme un viaje a Islandia. Por el momento temo que el presupuesto no permite, pero no hace daño ir recopilando info, y como no conozco a nadie que fuera…



  • De vuelta de París con demasiada morriña, por el fresquito que hace allí y no los 30 y muchos de aquí.

    No contaré nada que no se sepa. Pero que gracias al hotelucho que teníamos pillado tuvimos que dormir la 1º noche en un hostal o como pudiera llamarse eso que mas pinta tenia de ser usado por putas & cia que por pobres turistas…

    Y Montmatre es precioso si no fuera por el circo en el que esta convertido



  • repe



  • primero praga, en unas horas cracovia y la semana proxima berlin…

    que gustazo estar de vacaciones, oiga!



  • Me voy a vivir a amsterdam un añito. he estado unas cuantas veces por ahí, así que lo más relevante ya lo tengo visto. Me irían bien unas cuantas recomendaciones culturales y festivas del estilo tiendas de discos, sitios para ir a tomar algo (que no sean la paradiso y los más conocidos), más tiendas de discos y cosas que valgan la pena sin más (barrios escondidos, antros con encanto, etc).

    Os lo agradezco



  • @UpStairs:56y0ex8x:

    Me voy a vivir a amsterdam un añito. he estado unas cuantas veces por ahí, así que lo más relevante ya lo tengo visto. Me irían bien unas cuantas recomendaciones culturales y festivas del estilo tiendas de discos, sitios para ir a tomar algo (que no sean la paradiso y los más conocidos), más tiendas de discos y cosas que valgan la pena sin más (barrios escondidos, antros con encanto, etc).

    Os lo agradezco

    Mira tu, yo en octubre me iré a vivir a La Haya. O a Delft. O por ahí cerca. Esos datos también me vendrían bien. Yo por lo pronto he estado ubicando conciertos de interés y ya tengo algunos entre octubre y noviembre como Battles (+Parts & Labor), Les Savy Fav, The National (+Hayden), Deerhunter (+Dirty Projectors), Animal Collective, etc etc



  • @suitaloon:kyfsbyf9:

    @UpStairs:kyfsbyf9:

    Me voy a vivir a amsterdam un añito. he estado unas cuantas veces por ahí, así que lo más relevante ya lo tengo visto. Me irían bien unas cuantas recomendaciones culturales y festivas del estilo tiendas de discos, sitios para ir a tomar algo (que no sean la paradiso y los más conocidos), más tiendas de discos y cosas que valgan la pena sin más (barrios escondidos, antros con encanto, etc).

    Os lo agradezco

    Mira tu, yo en octubre me iré a vivir a La Haya. O a Delft. O por ahí cerca. Esos datos también me vendrían bien. Yo por lo pronto he estado ubicando conciertos de interés y ya tengo algunos entre octubre y noviembre como Battles (+Parts & Labor), Les Savy Fav, The National (+Hayden), Deerhunter (+Dirty Projectors), Animal Collective, etc etc

    Pues por esos conciertos nos veremos. Me he estado mirando la programción de Melkweg/Paradiso hasta diciembre y es para cagarse.



  • @Chiappucci:1prrkf94:

    Sería posible disponer en estas páginas de un brevísimo resumen de esas vacaciones islandesas de Mr. Trinxo, con alguna info útil acerca de alojamientos, transportes, cosas que ver, coste de la vida, grado de efusividad de la población local (femenina para más señas). Creo que el único sueño de mi vida (los gallegos no gastamos de eso), desde que leí de pequeñito Viaje al centro de la tierra (qué pasa? seguro que ahora todo Dios empezó a leer con Proust), es hacerme un viaje a Islandia. Por el momento temo que el presupuesto no permite, pero no hace daño ir recopilando info, y como no conozco a nadie que fuera…

    Ostres tio! perdona el retraso pero es que no había visto tu mensaje hasta ahora.

    Veamos si puedo solucionar un poco tus dudillas sobre las islandias.

    Antes que nada, mi experiencia islandesa ha sido extremadamente grata, vamos, que me lo he pasao pipa. Hemos estado 18 días por allí y además de dos días en Reykjavík y otros dos en Akureyri (la segunda ciudad del país) el resto ha sido carretera y manta. La mejor manera de visitar la isla es pillarte un coche y dar la vuelta a la isla, el "circuito básico" es recorrer la carretera 1 entera que rodea la isla, esta opción supongo que con 10-12 días varias bastantes cosas, nosotros no circulamos demasiado por la 1, por ejemplo, para ver el Snafelljokull (el famoso volcan del que hablas) tienes que desviarte bastante de la carretera principal, otro sitio donde estubimos y por donde no pasa prácticamente nadie son los fiordos del oeste, que son muy recomendables si tienes tiempo de verlos.

    Lo que para ver? ya te lo puedes imaginar, naturaleza a lo bestia y extrema por todos sitios, fiordos, cascadas inmensas (las mas grandes de Europa), Glaciares, entre ellos el Vatnajokull que tiene el tamaño de la isla de Mallorca, lagos, geysers, afloramientos de aguas termales en cada esquina, valles que no se acaban nunca, y volcanes y lava, mucha lava.

    Las gentes de por allí? separa a los reykavikeños del resto de los islandeses, Reykjavik tiene mucha vida, pero sin agobios, practicamente todos los jóvenes (20-35 años, que nadie se sienta ofendido) los encontraras allí, son una gente bastante kwell, y raritos de cagarse, a mi me parecieron muy simpáticos y abiertos, no tuve encuentros serios con elfas, pero no creo que sea muy difícil tenerlos, para seres normales, no como yo… En el resto de la isla la poca gente que encuentras es aun más rara, pero en general muy majos y atentos. Practicamante todo el mundo habla o medio habla ingles, tienes que perderte un poco para encontrarte con islandeses de pura cepa.

    Info útil. TODO, y repito TODO, es hiper-mega caro, precios de comida y bebida, una birra 8 leuros, el vino ni lo sueñes, bocata guarro, hamburguesa o porción de pizza con refresco y patatas entre los 12 y los 18 leuros. Ensaladas en restaurante 18 leuros, un plato como dios manda en un restaurante de 40 leuros no baja. El alojamiento es con mucho lo que mejor esta de precio, nosotros fuimos de hostels (existen unos packs de hostel + coche que te salen muy bien de precio http://www.hostel.is/default.asp?cat_id=184), en Reykjavik pillamos una guesthouse que estaba muy bien y no era cara también.

    que más… Ah si! las carreteras, son chungas de cagarse, las peores que he visto en un país civilizado, solo esta asfaltada, y no íntegramente, preparate para todo tipos de piedras, gravilla, rocas, arena, etc, etc...si te lo puedes permitir pilla un 4x4, hay una multitud de carreteas (las F) en las que solo pueden circular jeeps. Y el tiempo, pues eso, fresquito, entre 5 y 15 grados todos los días, cambios constantes, ahora llueve, ahora hace sol, viento mortal y niebla que te cagas...

    No se hijo, ya me he enrollado bastante, si quieres más info sobre algo en concreto me lo dices, no hay problema. Y sobretodo, ahorra y ve, vale muchisimo la pena.



  • Noruega es la hostia. Viajar con un gps también.

    En cuanto a precios, todo lo que ha dicho Trinxo sobre Islandia también es aplicable. Por lo que dice Trinxo creo que el próximo que haga será Islandia.



  • @wolfcatala:4xkxsees:

    Por lo que dice Trinxo creo que el próximo que haga será Islandia.

    Tu si que sabes lobito



  • De vuelta de las Rias Baixas, que son preciosas, y que se come de cojones a precios de hace cuatro años. Pare en algun pueblo del camino de Santiago, y me encontre con un cementerio, donde habia una tumba con una calavera como unico motivo en la lapida. Alguien sabe si esto es tipico por esas tierras o es una extravagancia. Era una tumba de por lo menos un siglo y medio.



  • @Ecléctico:26vi33i6:

    De vuelta de las Rias Baixas, que son preciosas, y que se come de cojones a precios de hace cuatro años. Pare en algun pueblo del camino de Santiago, y me encontre con un cementerio, donde habia una tumba con una calavera como unico motivo en la lapida. Alguien sabe si esto es tipico por esas tierras o es una extravagancia. Era una tumba de por lo menos un siglo y medio.

    Pues por suerte no voy mucho a los cementerios en galicia, pero la verdad es que nunca he visto lo de la calavera y un ritual castrexe dudo mucho que sea, así que creo que te has encontrado con un outsider de las tumbas. Me alegro que te halla gustado mi tierra, y que disfrutaras de la comida, yo me he traido 5 kilos de más…

    Un saludo.



  • @serukusuo:2ct80l8h:

    Me alegro que te halla gustado mi tierra

    No jodas, otro gallego por el foro. Yo creí que había tres (yo, …Andthe y Chiapucci).
    Un saludo, por certo de onde eres?