Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • mirar que cartel me encontré en kraków! (tenía que hacerle una foto...)

    algun@ de vosotr@s ha pasado allí este mes de agosto?



  • POLAND IS NOT SPAIN



  • BERLIN es impresionante, lo he pasado en grande, no creo que haya ciudad que pueda resumir de forma tan completa la historia del S.XX y vaya si se siente, además la ciudad es de los más amable con sus bicicletas y su ritmo de vida tolerante, sus garitos, sus tío o tías pinchando en cualquier sitio, sus parques con gente despelotada tomando el sol, sus birras de medio litro y encima me encuentro con un concierto de Battles en un antro de Kreuzberg, antológico, para no olvidar, y recomendable para cualquiera, que poco dura lo bueno.



  • @Mr.:

    BERLIN es impresionante, lo he pasado en grande, no creo que haya ciudad que pueda resumir de forma tan completa la historia del S.XX y vaya si se siente, además la ciudad es de los más amable con sus bicicletas y su ritmo de vida tolerante, sus garitos, sus tío o tías pinchando en cualquier sitio, sus parques con gente despelotada tomando el sol, sus birras de medio litro y encima me encuentro con un concierto de Battles en un antro de Kreuzberg, antológico, para no olvidar, y recomendable para cualquiera, que poco dura lo bueno.

    estoy deacuerdo contigo aunque no me encontré a los battles por ningún lado. Eso sí, no entiendo la estúpida manía de tirar todos los edificios con alguna implicación nazi; no se puede borrar la historia y pretender hacer una ciudad nueva como si no hubiese pasado nada.



  • Sí, creo q al final mucha gente por aquí ha hecho la misma ruta este verano, yo estuve en krakow del 12 al 16 de Agosto, después en tren hasta Varsovia y de allí nos fuimos en avión a St. Petersburgo, y finalmente antes de regresar a Barcelona pasamos por Berlín.
    Lo mejor de las vacaciones por supuesto Krakow y Berlín.
    También estuve haciendo fotos a muchos carteles pero ese no estaba en mi repertorio!! Muy bueno!



  • @esther:

    Sí, creo q al final mucha gente por aquí ha hecho la misma ruta este verano, yo estuve en krakow del 12 al 16 de Agosto, después en tren hasta Varsovia y de allí nos fuimos en avión a St. Petersburgo, y finalmente antes de regresar a Barcelona pasamos por Berlín.
    Lo mejor de las vacaciones por supuesto Krakow y Berlín.
    También estuve haciendo fotos a muchos carteles pero ese no estaba en mi repertorio!! Muy bueno!

    A mí San Petersburgo me tienta bastante, pero he leído que es una de las ciudades más peligrosas de Rusia, y eso suena a muy peligroso. Qué tal por ahí?



  • Creo haber leido un comentario de esther dónde cometaba que casi no consiguen salir (vivos?) de la ciudad.

    Y ya que estamos, comenten ustedes tres alguna cosa de Krakow, que me gustaría seguir recomendándola. No se, qué tal están los precios, la vida nocturna y los alojamientos. Supongo que hicieron las excursiones…



  • @pulpo:7im7kd68:

    Creo haber leido un comentario de esther dónde cometaba que casi no consiguen salir (vivos?) de la ciudad.

    Y ya que estamos, comenten ustedes tres alguna cosa de Krakow, que me gustaría seguir recomendándola. No se, qué tal están los precios, la vida nocturna y los alojamientos. Supongo que hicieron las excursiones…

    Los precios de Cracovia bastante por los suelos. Dos personas comimos en este restaurante

    http://www.metropolitan-krakow.com/

    Por 40 euros en total (incluyendo propinaza)

    Dormimos en un apartamento cerca del centro, con cocina y ducha, todo limpio digno y decente, que nos salió por 180 euros 3 noches (30 euros por persona y noche para los escasos en mates). Entiendo que hay sitios más baratos, y obviamente más caros.

    La ciudad es preciosa y muy agradable. No probé demasiada vida nocturna aparte de alguna cerveza en las terrazas de la plaza del mercado, y me salté las minas de sal pero no me perdí Auschwitz. Recuerdo a los interesados que Polonia y por tanto Cracovia son territorio Vodka.



  • Bueno a mí Krakow me encantó, nosotros estabamos en la parte del barrio judío de la ciudad, para mí de las más bonitas. Y por lo que vimos creo que también era de las zonas más animadas por la noche, estaba lleno de terrazas y bares q pintaban muy bien, aunque la verdad es que nosotros poca vida nocturna hicimos.
    La visita a las minas de sal bueno! de lo más freaky q he hecho en mucho tiempo, es mucho más recomendable pillarse un coche y hacer diferentes excursiones por los alrededores de Krakow, cerca está para visitar Auswitch y Birkenau, y también un parque natural con bosques muy frondosos, y con fantástica posibilidad de parar a comer en puestos que hacen barbacoas al aire libre, todo ello amenizado con cerveza buenísima!
    Nosotros dormimos en un apartamento también, y por el mismo precio que comenta alrom. Unos 30 Eur. la noche por persona.
    http://www.cracow-apartments.com/

    Y el tema de San Petersburgo es otra historia, la verdad es que la experiencia no ha sido muy positiva. La gente no es amable, por más bromas que les hagas no sonríen, la actitud de la gente es mala, les molesta tratar con los extrajeros y muy poca gente habla inglés, y les molesta tener q hacerlo. Nosotros además tuvimos un gran problema para salir del país ya que perdimos el vuelo!! Y por lo tanto se nos terminó el visado, el consulado no nos ayudó más bien nos dió unas soluciones tercermundistas, como ir a preguntar a la estación de tren a los jubilados para q nos alquilara una habitación para dormir!! Además existe una mafia con los taxis q no la había visto en otro lugar, a nosotros nos pincharon las ruedas de un taxi q ibamos a cojer!! Bueno es una historia muy larga!! Eso sí la ciudad es preciosa!! Pero recomiendo ir con tour operador o guía!!

    Bueno ya paro!! Vaya rollo!!



  • Alguien ha estado en Liverpool? estoy pensando irme para allá en el puente del Pilar, ya estoy un poco harto de Londres y Dublin.

    Partiendo que odio a los Beatles me la recomendais…



  • Joder, sólo por ir a Anfield tiene que valer la pena…

    Unos colegas míos subieron un fin de semana, hace un par de años, para ver un Liverpool-Charlton Athletic. Estuvieron en la Kop. Piel de gallina, según dicen.



  • Nada putillas, que el sábado me voy 5 días a Roma y me interesaría un poco de guía gastronómica, shopping, baretos y atractivos fuera de lo archiconocido (no es que no vaya a ir, es que ya me sale en la guía).



  • En serio, necesito una tienda de discos en Amsterdam. Os lo suplico



  • bueno ya estoy en pisa…no son vacaciones pero me tocara vivir aqui un curso entero,la primera impresion es buena,tiene encanto este tipo de ciudades, el duomo esta guay ,sobretodo el cesped que hay alrededor.....hecho de menos sitios de comida que no sean pizza y paninis,aun no los he descubierto pero seguro que existen,vamos digo yo,..........aun no tengo piso,estoy en ello, ahora gorroneo internet desde la casa en la que me acojen y no he entablado ninguna conversacion en la que comprediera algo en todo el dia.....otra cosa la facultad a la que ire se esta cayendo a cachos y los laboratorios parecen de la epoca del doctor frankestein... sobre el tema fiestas y borracheras aun no puedo decir nada,espero integrarme pronto en la notte pissana y poder dar una valoracion....corto y cambio.



  • Yo estuve el viernes intentando descubrir la notte pisana y no encontré más que sombras, pero supongo que no acerté con la zona. Ya contarás.



  • @Marniello:37ievh0w:

    Nada putillas, que el sábado me voy 5 días a Roma y me interesaría un poco de guía gastronómica, shopping, baretos y atractivos fuera de lo archiconocido (no es que no vaya a ir, es que ya me sale en la guía).

    Vaya, acabo de verlo. Pues para todo eso, y así en breves, te diría que te metas en la primera feltrinelli que veas (u otra librería en su defecto) y te hagas por ocho eurillos con la guía del Gambero Rosso Roma 2008, con tiendas, cafés, restaurantes, heladerías, sitios a buen precio…
    Es que yo nunca me acuerdo de los sitios... Las zonas más kwell ultimamente venían siendo San Lorenzo -ambientillo universitario-alternativo -, Testaccio y el clásico Trstevere, que para meterse al azar en una trattoria sigue siendo el mejor.
    Yo la última vez me pegué el gustacillo de ir probando los mejores cafés de la ciudad. Especialmente recomendables el Stavinskij Bar del Hotel de la Rusia, en via del Babuino llegando a Piazza del Popolo, con su preciosa y exclusiva terracita hacia Villa Borghese (un capricho de 1o euros por capuccino y dos brioches), y el Sant'Eustachio, en la plaza del mismo nombre, detrás y a la derecha del Pantheón. En este último no es el sitio lo que cuenta, sino el espléndido café por el mismo precio que en cualquier bar de autopista español.
    Buone vacanze romane!



  • En unas horas, rumbo a la ciudad que da título al post. Viva el puente!

    Me dice el Trinxete que no me pierda a un tal Jeffrey Lewis en el TIPI Zelt am Kanzleramt. ¿Alguna referencia del local? Estaremos alojados en el barrio de Kreuzberg.



  • No se si llego a tiempo, pero si te alojas en Kreuzberg, pásate por Space Hall (Zossener Strasse 33, al lado de la estacion de metro de Gneisenaustrasse), una tienda de música bastante grande y con una cantidad de discos para marearse.
    Kreuzberg tiene como dos sectores de interés, el que rodea Gneisenaustrasse y, más al este, los alrededores de Oranienstrasse. En ambos sitios hay un monton de cafes y restaurantes con comida de todo el mundo, mu barato y tal, y tiendas de ropa, de discos y toda la mandanga. Eso sí, en las dos veces que he estado en Berlin, Kreuzberg es el único sitio donde no me he sentido absolutamente seguro. Pero bueno, nunca me ha pasado nada.



  • @pumpkin:3dqwhf05:

    No se si llego a tiempo, pero si te alojas en Kreuzberg, pásate por Space Hall (Zossener Strasse 33, al lado de la estacion de metro de Gneisenaustrasse), una tienda de música bastante grande y con una cantidad de discos para marearse.
    Kreuzberg tiene como dos sectores de interés, el que rodea Gneisenaustrasse y, más al este, los alrededores de Oranienstrasse. En ambos sitios hay un monton de cafes y restaurantes con comida de todo el mundo, mu barato y tal, y tiendas de ropa, de discos y toda la mandanga. Eso sí, en las dos veces que he estado en Berlin, Kreuzberg es el único sitio donde no me he sentido absolutamente seguro. Pero bueno, nunca me ha pasado nada.

    Justo unos minutos antes de salir. Me lo apunto, gracias!



  • @Breed:1aa68j1h:

    En unas horas, rumbo a la ciudad que da título al post. Viva el puente!

    Me dice el Trinxete que no me pierda a un tal Jeffrey Lewis en el TIPI Zelt am Kanzleramt. ¿Alguna referencia del local? Estaremos alojados en el barrio de Kreuzberg.

    No te lo pierdas! Grande Jeffrey Lewis!