Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @tethor:1e7rm3e1:

    imprescindible de Roma?

    los calamares



  • @Trinxo:2b429y2b:

    @tethor:2b429y2b:

    imprescindible de Roma?

    los calamares



  • Esto se lo mandé a Company hace un tiempo, incluye otros enlaces. A ver si es útil:

    Yo viví en Italia unos años, no en Roma, pero he estado a menudo, la última vez hace unos meses buscando piso para mi hermana. Antes de nada, le di unos consejillos a Bodeiro cuando estuvo hace poco un par de días. Los consejos eran para una visitilla rápida, pero puede servir.
    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... &start=540
    Sobre zonas y alguna cosilla más escribí aquí también:
    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... &start=525
    El hotel compensa cogerlo en los alrededores de Termini. Andando queda un poco lejos, pero las dos únicas líneas de metro se cruzan en Termini y te dejan cerca de casi todos lados.
    Los buses es mejor evitarlos salvo que no pase el metro cerca de donde vas, porque por el centro pueden eternizarse. La única excepción es el que lleva al Vaticano - 40 express - que es bastante rápido, o por las noches cuando cierra el metro. Por cierto, el metro A cierra muy pronto por las obras (a las 20 o 21) pero por las paradas pasan autobuses cada 3 minutos que hacen el mismo recorrido.
    Alrededor de Termini hay un poco de todo, mucho hostel con habitaciones compartidas o no. Yo solía ir a los más cutres, una vez con mis padres estuve en uno muy sencillito pero bastante decente. http://www.hostelworld.com/availability ... -Rome-1563
    Tienes más en hostelworld.com, pero desde luego yo me quedaría por Termini.

    Sitios que ver puse bastantes en lo de Bodeiro. Lo primero y más impresionante es la zona del foro, Palladino y coliseo, y merece mucho la pena bajar por el circo massimo hasta la pizza della bocca della verità. Por cierto, en el hotel seguramente os darán un mapa, si no en la plaza de enfrente de Termini hay un gran quiosco con información turística.
    El vaticano merece seguramente una visita, combinada con la zona del Trastevere o con Castel Sant'angelo. Lo que resulta un poco absurdo es en un par de días visitar los museos vaticanos. Las colas, sobre todo en finde, son absurdas, y los horarios de visita muy reducidos. La gente se tira dos o tres horas de cola y luego se ve perdida en un museo de las dimensiones del louvre tratando de hallar el camino a la Capilla Sixtina.
    Imprescindible tambien el Pantheon y su entorno, sobre todo Santa Maria Sopra Minerva, e ídem con Piazza Navona y San Luigi dei Francesi con los Carravaggios. Museos tienes gratis el Macro y Macro Future, rollo Macba. En estos días ha reabierto el Palacio de Exposiciones, con una gran exposicion de Mark Rothko y otra sobre Kubrick, ambas con muy buena pinta si te interesa el tema.
    Lo único que no sé son sitios concretos de salir, nunca me quedo con los nombres. Cuando hable con mi hermana ya le pregunto por alguno hacia Trastevere, Testaccio o San Lorenzo, y te informo. Espero que te sirva de algo, saludetes.



  • @Rumsas:2ms0dhu6:

    Es una obviedad, pero en Provenza: Avignon, Arlés, Nimes. Igual esta última anda más justa en la relación tamaño - charme
    en verano son un poco infierno de turistas

    De Tarascón no tengo más datos que Tartarín, pero creo que es razón suficiente para entrar a saludar

    Merci. Ya contaba con estos 3, sobretodo Arles y Avignon, aunque no están en la lista de paradas fijas. Arles, puede que sí. En cuanto a lo de Tartarin, pensaba que era el Tarascon sur Ariège, el que está detrás de Andorra. Básicamente porque no he leído la novela y era el único Tarascon que conocía.



  • @Chiappucci:1r3097yf:

    Esto se lo mandé a Company hace un tiempo, incluye otros enlaces. A ver si es útil:

    Yo viví en Italia unos años, no en Roma, pero he estado a menudo, la última vez hace unos meses buscando piso para mi hermana. Antes de nada, le di unos consejillos a Bodeiro cuando estuvo hace poco un par de días. Los consejos eran para una visitilla rápida, pero puede servir.
    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... &start=540
    Sobre zonas y alguna cosilla más escribí aquí también:
    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... &start=525
    El hotel compensa cogerlo en los alrededores de Termini. Andando queda un poco lejos, pero las dos únicas líneas de metro se cruzan en Termini y te dejan cerca de casi todos lados.
    Los buses es mejor evitarlos salvo que no pase el metro cerca de donde vas, porque por el centro pueden eternizarse. La única excepción es el que lleva al Vaticano - 40 express - que es bastante rápido, o por las noches cuando cierra el metro. Por cierto, el metro A cierra muy pronto por las obras (a las 20 o 21) pero por las paradas pasan autobuses cada 3 minutos que hacen el mismo recorrido.
    Alrededor de Termini hay un poco de todo, mucho hostel con habitaciones compartidas o no. Yo solía ir a los más cutres, una vez con mis padres estuve en uno muy sencillito pero bastante decente. http://www.hostelworld.com/availability ... -Rome-1563
    Tienes más en hostelworld.com, pero desde luego yo me quedaría por Termini.

    Sitios que ver puse bastantes en lo de Bodeiro. Lo primero y más impresionante es la zona del foro, Palladino y coliseo, y merece mucho la pena bajar por el circo massimo hasta la pizza della bocca della verità. Por cierto, en el hotel seguramente os darán un mapa, si no en la plaza de enfrente de Termini hay un gran quiosco con información turística.
    El vaticano merece seguramente una visita, combinada con la zona del Trastevere o con Castel Sant'angelo. Lo que resulta un poco absurdo es en un par de días visitar los museos vaticanos. Las colas, sobre todo en finde, son absurdas, y los horarios de visita muy reducidos. La gente se tira dos o tres horas de cola y luego se ve perdida en un museo de las dimensiones del louvre tratando de hallar el camino a la Capilla Sixtina.
    Imprescindible tambien el Pantheon y su entorno, sobre todo Santa Maria Sopra Minerva, e ídem con Piazza Navona y San Luigi dei Francesi con los Carravaggios. Museos tienes gratis el Macro y Macro Future, rollo Macba. En estos días ha reabierto el Palacio de Exposiciones, con una gran exposicion de Mark Rothko y otra sobre Kubrick, ambas con muy buena pinta si te interesa el tema.
    Lo único que no sé son sitios concretos de salir, nunca me quedo con los nombres. Cuando hable con mi hermana ya le pregunto por alguno hacia Trastevere, Testaccio o San Lorenzo, y te informo. Espero que te sirva de algo, saludetes.

    El hotel lo tenemos a 300m de la parada de metro de Termini por tus comentarios veo que hemos acertado de pleno

    gracias por tu completísima respuesta !!



  • @Chiappucci:2wtssv27:

    Lo primero y más impresionante es la zona del foro, Palladino y coliseo, y merece mucho la pena bajar por el circo massimo hasta la pizza della bocca della verità.

    Con sus champiñoncitos y tal…

    Mierda, ahora me ha entrado hambre

    Back on-topic: Por alguna de las absurdas casualidades de la vida, alguien ha estado en Piacenza? Hay algo mínimamente digno que ver ahí?



  • Acabo de cerrar mon voyage de verano!!

    Copenhagen y Estocolmo en agosto-septiembre!! ¿alguien me podría recomendar baretos y/o garitos con buena música? Y sitios guapos para comer y demás??? mersis



  • En Estocolmo, en la zona de Söderrmalm, el Pet Sounds Bar es un garito moderno (pero con sentido y legitimidad, por algo son suecos) en el que se puede cenar, con un sótano dancefloor cojonudo. La noche que yo estuve pincharon temazos rockabilly y garage y había unas cuantas parejas que bailaban a piñón, un poco al estilo de la chica de mi avatar pero de dos en dos. Fiestón con bastante rock y mucho más roll.



  • Y el Debaser, más indie-tópico pero está bastante bien (en Estocolmo digo).



  • hum, yo en verano me escapo a berlín, así que le echaré un ojo al post en profundidad…

    y el mes que viene me voy de ruta por bruselas, brujas, gante, amsterdam... la última ya me la conozco, pero por bélgica aún no he estado; qué tal está el tema arte/vinilos/cómics por ahí? alguna recomendación? el año pasado en amsterdam pillé medio de chiripa una show room-mercadillo de pintores e ilustradores súper chula, aver si esta vez vuelvo a tener suerte...



  • Ole! mil gracias x esas sugerencias!!
    Ambas pintan muy bien!!!



  • me voy a Lisboa el finde previo al concierto de Cave con los Seeds para culminarlo el lunes con la actuación

    sé que en este mismo hilo se ha hablado varias veces de la ciudad, pero agradecería si alguien pudiera ayudarme con la recomendación de un buen sitio donde alojarse. No muy caro que voy solo y las habitaciones individuales se las traen de precio

    por ejemplo, he encontrado esto:

    Pensión Residencial Lord - 35 pavos la noche

    ¿Qué tal esto de sitio?

    Gracias



  • en julio me voy a Galway tres semanas. Más o menos tengo una idea de cosas que ver/hacer por allí, ya que mi hermano vivió en varios sitios de Irlanda bastantes años. De todas formas, si alguien me recomienda alguna cosa, se agradecerá.



  • @greychaos:2dlbtg8a:

    Yo voy en abril y para conseguir información me he comprado la Lonely Planet y luego me he dedicado a preguntar a berlineses o gente que ha ido allí recientemente por internet. He echado mano de foros y de Last.fm xD.

    Merci Grey!



  • @pulpo:kf1ggj3h:

    @foxxie:kf1ggj3h:

    Aunque es el título del topic, no se si las recomendaciones de Berlin están actualizadas.

    Siempre me ha encantado la medicación del Sanatorium.

    Guay!! Además, está cerca del apartamento que hemos alquilado
    Gracias!



  • Oye josexiu, no te puedo ayudar con eso del hostal por que nunca he estado en Lisboa en hostales, siempre en casa de amigos o familiares.
    Lo que te queria comentar es que ha salido la noticia de que es Dave Graney el telonero de Cave, no sé si ya lo sabias



  • vaya, no lo sabía, muchas gracias. A este no lo controlo, ya veremos qué tal

    estaré allí sábado, domingo y lunes. Cualquier recomendación de sitios / cosas imprescindibles en una primera visita a la ciudad es bienvenida



  • @jösexiu:7cpp29b8:

    vaya, no lo sabía, muchas gracias. A este no lo controlo, ya veremos qué tal

    estaré allí sábado, domingo y lunes. Cualquier recomendación de sitios / cosas imprescindibles en una primera visita a la ciudad es bienvenida

    Bueno, a ver lo unico que te puedo recomendar a ti, y solo conociendote virtualmente es A Naifa… a mi me gusta, aunque nunca los he visto en directo. Es una mescla de electronica, con fado, con guitarra portuguesa. Pruebalo, y si te gusta toca en el teatro Maria Matos (que tampoco he estado nunca).
    En futbol tienes mala suerte solo el Belenenses juega en Lisboa (y seria para dormir ir al estadio), tanto el Sporting como el Benfica juegan fuera, pero es el finde del Porto-Benfica asi que te puedes acercar a un bar tipico, pedir un buen plato y seguro que te diviertes con la gente.
    Mas... Bares, a mi me gusta el Mercado, pero es que ya no salgo alli por la noche hace años... no sé



  • ¡muchas gracias, bodeiro!



  • alguien que haya ido o vaya a menudo a New York me puede aconsejar de que es lo mejor para reservar vuelo?

    como desde donde, que escalas, compañias mejor de precio, blablabla…

    la estancia no me preocupa

    gracias