Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Bilbao:
    Athletic: independientemente de que consigas entrada o no, fundamental pasarse por pozas como mínimo 1 hora antes del partido más o menos. Ambientazo.
    Pintxos: dos clásicos en la Plaza Nueva: el Victor y el Victor Montes. Son de los que va todo el mundo y salen en todas partes, pero merecen la pena. Cerca de donde estáis había uno que servían unas cazuelas cojonudas, pero no me acuerdo del nombre. Es azul (vaya pista, eh?). Uno de los mejores chuletones que he comido nunca, en el Egiluz, también al lado de vuestro hotel
    Copazos: ya lo han dicho, pero me sumo: el Bullit mola mucho. No sabía que ya no hacen matinales, una pena (aun así pregunta por ahí, porque están muy bien). También en Bilbao la vieja está le Club (antiguo arrebato), cierra a las 5 o así. Tiene dos plantas, la de abajo es de ruacanruol. El Gure Txoko y el Muga están bien, pero cierran pronto
    Si tenéis tiempo, está bien pillar el metro y dar una vuelta por ambas márgenes: la de la alta burguesía vizcaína (las Arenas, Getxo, Neguri, Algorta…) y la obrera (Barakaldo, Santurce, Portugalete...). Y cruzando de una a otra por el Puente Colgante (que es a la ingeniería lo que el Athletic al fútbol)

    Roma:
    seguro que hay mucha gente que te informará mejor, pero la zona de Términi no está nada mal. Muy cerca de dos de las mejores iglesias de la ciudad (San Carlino alle 4 fontane y San Andrea al Quirinale). Además, técnicamente en el centro histórico (está intramuros). El paseo hasta la zona de más densidad de monumentos (y por tanto de turistas) es muy agradable, por el Quirinale



  • @Rumsas:1tg7x7wc:

    Bilbao:
    Si tenéis tiempo, está bien pillar el metro y dar una vuelta por ambas márgenes: la de la alta burguesía vizcaína (las Arenas, Getxo, Neguri, Algorta…) y la obrera (Barakaldo, Santurce, Portugalete...). Y cruzando de una a otra por el Puente Colgante (que es a la ingeniería lo que el Athletic al fútbol)

    Ciertamente, esta pequeña excursión vale la pena. Se puede ir andando por el paseo desde Algorta (vaya pintxo de guindillas y olivas en el puerto) hasta el puente (una buena caminata, aviso, alrededor de las dos horas) y pasar a Portugalete. La diferencia entre los dos márgenes impresiona.
    La próxima vez que vaya por allí, haremos una visita a Getxo, más que nada para poner en imágenes los pasajes de la trilogía de Ramiro Pinilla. Reconozco que solo lei la primera parte y aun no me he atrevido con las otras dos.



  • Fin de año en Oslo. Posible excursioncilla a Bergen. ¿Comentarios juerguero-nocturno-nórdicos?

    Takk.


  • administrators

    grrr!, faltando a la tradición del fin de año en la 2? luego pedireis exclusivas…



  • @Flash:393yjkr4:

    Alguien sabe de alguna compañía que haga buenos precios para viajar a Argentina?

    Gracias de antemano.

    Para Latinoamérica en general lo más barato que hay creo que es Air Plus Comet. Aunque no sé si recomendarlo (Air Madrid 2)



  • @djcoco:2x33cue4:

    grrr!, faltando a la tradición del fin de año en la 2? luego pedireis exclusivas…

    Pido oficialmente disculpas pero sí, nos perdemos el fin de año [2]ero. Este año nos quedamos sin exclusivas mundiales

    Nos acordaremos de vosotros, eso sí...



  • @Rumsas:z8p2yhz3:

    Bilbao:
    Si tenéis tiempo, está bien pillar el metro y dar una vuelta por ambas márgenes: la de la alta burguesía vizcaína (las Arenas, Getxo, Neguri, Algorta…) y la obrera (Barakaldo, Santurce, Portugalete…).

    Claro, y en Barakaldo justamente está esto:

    y esto:



  • merci por la info de roma nengs. ahora le mando un privée a chiap



  • ya de vuelta de la gélida Roma… suerte que hacía sol. En un findesemana visita a lo típico/lo que pude ver y parriba pabajo venga andar + pizzas en el da baffetto como marcan los cánones + caffès a manta: el mejor entre la piazza san pietro y la parada de metro Ottaviano-san pietro... tenía pinta de llevar ahí una eternidad, no recuerdo el nombre... tiendas de discos solo estuve en 2. una en trastevere pequeña pero de puta madre donde también pinchaban y tenian abierto hasta pasadas las 00h... y al final el domingo medio histérico de no encontrar ninguna otra, me topé con esta:
    la feltrinelli : largo torre argentina 7/11 , Roma
    que era rollo fnac y tenía una buena selección de música italiana a precios no abusivos (en bcn mucho de lo que encontré ya hace tiempo que solo lo traen los de castelló y los otros ni flowers)… agradecer a chema por descubrirme a ardecore hará un par de meses y a chiappucci por su ruta romana... cayó esto:




    de ZU no les quedaba nada en ninguna de las dos tiendas aunque me jode menos pq ya tengo algunos originales…
    en resumen, ya tengo ganas de volver con mas calma aunque cuando non facci tanto fredo.
    PD. no puedo entender la ignorancia del mundillo musical hacia lo que hace tiempo que se está cociendo en la bella italia... por ejemplo, este año nos visitó vinicio dos veces (sí, antes del puto grec también era alguien) y la gente ni mu... a ver chiappucci si puedes sugerirnos grupillos del palo?? yo hace tiempo que investigo y voy encontrando cosillas
    PD. por cierto, buenas nuevas de ZU:
    5 feb 2008 20:00
    La Boite Madrid
    8 feb 2008 20:00
    Club Vademecum Vigo



  • Lamento no haberle mandado al final info sobre garitos romanos, mi hermana residente en la ciudad anda de juerga por media europa, no es fácil hablar con ella ni cogerla sobria. La Feltrinelli es efectivamente un poco FNAC, aunque más bien tienda de libros. De hecho nace como editorial, fundada por un personaje curiosísmo del mismo nombre. Con ideas muy de izquierdas, el tío tenía también ojo para los negocios, y conviertió en éxitos internacionales El gatopardo o Doctor Zhivago. Acabó en la clandestinidad en los años setenta, en la órbita del terrorismo de izquierdad de las Brigadas Rojas, financiando y fundando bandas armadas, y muriendo en fin al explotar una bomba con la que iba a atentar. La casa editorial que fundó en los años cincuenta es hoy una de las principales empresas de la industria cultural italiana. Ah, il bel paese!



  • Bueno nens, un servidor se va a Noruega ahora mismo. Feliz año y esas cosas que se dicen



  • ¿Y este tío con este avatar tan kitsch quién es?????



  • A Noruega por estas fechas… llévate la moto de nieve.
    Yo tengo tres dias en enero y quiero pirarme, pero todos los sitios que se me ocurren tambien son de un frio de cagarse. La opción que me apetece más es la de Viena, aunque con la de cosas que quiero ver, en tres dias no tengo ni para atrás. La pregunta es: el frio sera un poco insoportable o muy insoportable?
    Otra cosa, por si alguien ha estado por allí: cuáles son los museos de arte indispensables, aparte del Kunsthistoriches? La lista es enorme, entre el MUMOK, el MAK, el Belvedere, el Albertina. Yo quiero arte contemporaneo, con ración de expresionismo centroeuropeo, pero no quiero que me timen, que tengo muy pocos días.



  • quiero preparar un viaje para esta semana santa (que san jose es miercoles santo) pero no se donde ir

    estaba pensando estambul (porque por el norte de europa todavia hará frio)

    a ver que me recomendais



  • hombre bme, que entiendes por frio? yo he estado en alemania o en prga en semana santa y la verdad es que no hacia nada de frio, pero claro, en barna no tenemos el clima tropical de los murcianos.

    respecto a Estambul que te digan otros, mi opinión sobre la ciudad no fué muy buena la verdad...



  • @Trinxo:38gg7tkc:

    hombre bme, que entiendes por frio? yo he estado en alemania o en prga en semana santa y la verdad es que no hacia nada de frio, pero claro, en barna no tenemos el clima tropical de los murcianos.

    respecto a Estambul que te digan otros, mi opinión sobre la ciudad no fué muy buena la verdad...

    pero es que esta semana santa cae en invierno todavia (19 marzo miercoles santo)

    y respecto a Estambul, cuenta, cuenta



  • nada, yo es que me agobio mucho con la gente… y en estabul si hay algo, sobretodo es gente, y pesaita...

    además de eso, mucho calor (yo fui en agosto), los coches son una locura, todo muy sucio y que desde el primer dia me puse malo del estomago por algo que comí...

    eso si, tiene sitios que valen mucho la pena, además de lo típico (mezquita azul, santa sofia, etc...).

    Vamos, que ese rollo a mi no me va demasiado, pero a mi me vas el plan solitario autista islandes...



  • ISTANBUL, uf! una de mis ciudades preferidas sin duda, yo lo recomiendo a saco y en estas fechas hace buena temperatura, frío seguro, pero merece la pena. La conozco bastante bien bme, si quieres información dímelo y te cuento sobre algunos rincones chulos:el entorno mágico de la pequeña santa sofía, degustación de caviar en el mercado de las especias, la mezquita de rustem pasha, almuerzo en el pandeli, la calle galip dede y sus instrumentos musicales, el bazar de los libros, cervezas en istiklal cadesi, el café pierre lotti dentro del cementerio, la tumba del postaestandarte de mahoma…. desde luego que da para un montón de días.
    Joder, que ganas me están entrando de ir de nuevo.
    Marruecos también es una buena alternativa, ostias que ganas también de bajarme al moro.



  • @bme:3lekq2li:

    quiero preparar un viaje para esta semana santa (que san jose es miercoles santo) pero no se donde ir

    estaba pensando estambul (porque por el norte de europa todavia hará frio)

    a ver que me recomendais

    A mí que me gusta la historia, Estambul, con su pasado romano, bizantino y otomano, me alucina. He estado ya dos veces y espero volver (pronto) una tercera.

    Yo siempre he ido por febrero aproximadamente, hace frío pero es soportable. Es una ciudad guarra y algo dura eso sí, y la gente va a la caza del euro del turista, pero en general son muy amables.

    Mr. Spock haznos una guía de Estambul anda.



  • Estambul chana mil. Yo también espero la guia de Spock con ganas.

    Aparte de lo típico, solo puedo recomendarte una serie de bares/ristorant que hay en la Avenida Kennedy, cerca de la estación marítima de Utakoy (Artakoy?, no recuerdo). Buenas tapas y ambiente local, vale la pena.
    Si vas en pareja, la terraza del House of Medusa, junto a las cisternas, no está mal, aunque quizás en esa época haga mucho frio. Curiosidad, tienen una sucursal en ¡Zárágózá!.

    Para tomar algo y desmadrar si apetece, me lo he pasado de la muerte (pero a lo bestia, oiga) en un antro que se llama Gizli Bahçe. Sabría llegar pero no se encontrarlo en el mapa. Esta en una calle paralela a esa gran avenida peatonal que sube una colina, cerca de una especie de mercado y en una zona que está llena de bares. Cuando estuve no tenían ni cartel, ni nada y el portero no era muy amable con los extranjeros pero si consigues entrar tienes un edificio de tres plantas con buena música y fantabulosas mujeres.

    Lo de mujeres va sin segundas, que conste, por mucho que Estambul sea una ciudad donde la prostitución es(era?) totalmente legal.