Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • ¿?



  • Señores en menos de tres meses me voy a Japón 13 dias. 3 primeros dias Tokio, luego 4 en Osaka, 3 en Kioto (1 de ellos excursión a Nara) y otros 3 en Tokio again. Ya tengo vuelo, JRP de los 7 dias centrales y alojamiento. Necesito recomendaciones a cascoporro en tema transporte urbano, qué ver y qué dejar por el tiempo que tengo.

    Thanks in advance



  • tethor colgo unas buenas cronicas de su visita a Japon hace un par de veranos, aqui las tienes:

    viewtopic.php?f=11&t=3105&start=1800

    @tethor:3i2wwjmk:

    Te digo:

    Cuántos días vas? Un 30-40% del viaje deberías invertirlo en Tokio. Es una ciudad totalmente inabarcable, cualquier ciudad occidental comparada con ella es un pueblo (suena exagerado pero es así). Precisamente por querer exprimir Tokio al máximo (y sabiendo que en la zona de Kyoto-Nara nos hincharíamos a ver templos) acabamos descartando Nikko, de todas formas por lo que me han explicado es muy bonito. De los alrededores de Tokio únicamente visitamos Kamakura y su complejo de templos y es realmente bonito.

    La región de los alpes japoneses es totalmente recomendable, pasad aunque sólo sea una noche en Takayama, un pueblo de postal entre montañas. Está a un par de horas de tren desde Nagoya. Los pueblos de alrededor bien pero al estar entre montañas los transportes (buses) son caros (no entran dentor del Japan Rail Pass).

    Kyoto alucinante, dosifícate con los templos porque acabas saturadísimo por muy cultureta que sea uno. Me decepcionó un poco el ambiente nocturno de la ciudad, muy condensado en la zona de Gion-Pontocho y bastante guiri-oriented. Kyoto es una ciudad compleja, muy grande, una extensa cuadrícula de casas unifamiliares, como un pueblo de dimensiones mastodónticas, muchos secretos a descubrir pero por extensión dificil de callejear. Pillar el pase de bus diario (la red de buses de la ciudad es acojonante) y a descubrir.

    Hiroshima imprescindible (museo de la Paz, gallina de piel), aunque no se si vale la pena dormir allí. La isla de Miyajima (a 15 minutos en ferry desde la misma Hiroshima), uno de los lugares más bonitos que he visitado nunca. Es algo caro alojarse pero vale la pena pasar allí mínimo una noche (nosotros estuvimos dos y nos hubiesemos quedado más).

    Osaka merece mención a parte, todos los días que pases allí los vas a disfrutar. Osaka es el Japón que yo esperaba encontrar: neones inmensos, restaurantes con figuras enormes articuladas en la fachada, montañas rusas que pasan entre los edificios, ambiente nocturno alucinante, gente rara, bizarrismo… A pesar de ser una ciudad de 3 millones de personas es mucho más abarcable y accesible que Tokio, caminando mucho puedes verte casi toda la ciudad en 2 dias. Las vistas nocturas de la ciudad desde el Umeda Sky Building no las olvidaré en la vida, pasear por Dotombori es un espectáculo a todas horas, Tsutenkaku es el edificio más bizarro y bonito de todo Japón...

    Kobe está bien, es una ciudad agradable, con una orografía similar a Barcelona (entre el mar y la montaña) pero creo que con dedicarle una mañana es suficiente.

    Aprovéchate que lo tengo bastante fresco, cualquier duda o recomendación de alojamientos/restaurantes (ya te digo que es bastante complicado fallar, el servicio y la calidad siempre es excelente en relación a lo que pagas, los japos son asín) me comentas.

    viewtopic.php?f=11&t=3105&start=1755

    Aqui mas info de casper:

    @Casper:3i2wwjmk:

    @tethor:3i2wwjmk:

    @pulpo:3i2wwjmk:

    Japón, el Cancún de los modernos.

    No podía existir una frase mejor que ésta para ambientar este momento de ruegos y preguntas alrededor del país del Sol Naciente. ¿Alguna visita imperdible fuera de las típicas/habituales lonelyplaneteras? ¿Algún texto indispensable sobre la idiosincrasia japonesa a leer antes de partir? Me voy a finales de julio.

    Qué es mejor que el Cancún de los modernos? Pues el Cancún de Japón: Las islas Yaeyama (http://wikitravel.org/en/Yaeyama_Islands).

    Son todo lo que queda del Imperio Japonés. Un archipiélago muy cerca de Taiwán de clima sub-tropical. Para ir hay que coger un avión hasta Okinawa (tiene vuelos directos con todas las ciudades japonesas más o menos de importancia) y otro avión desde allí a Ishigaki, la mayor isla y la más poblada. La única que tiene algo parecido a una infraestructura turística. Son bastante famosas entre los japoneses porque son como las Canarias de allí, aunque con muchos menos visitantes y prácticamente sin turismo exterior.

    En definitiva, ideal para turismo de playa (buceo, deportes playeros, pesca y observación de ballenas), gastronómico (buen pescado a un buen precio) y turismo cultural (los yaeyomis no son étnicamente japoneses, tienen una lengua y cultura aparte mucho más abierta y relajada). Los paisajes son espectaculares, ahora están empezando a montar una industria turística pero todavía incipiente. Como Cadaqués en los 60.

    Una vez allí, es bastante barato comparado con Tokyo o Kyoto. El vuelo si lo reservas con tiempo en Japan Airlines puede salir por 400 euros o un poco más.

    El tiempo mínimo sería una semana (5 días). El rollo está en cada día visitar una isla del archipiélago. Salir temprano cada mañana con el ferry que une las islas, visitar la isla correspondiente con bici o alquilando un coche, y volver al anochecer para pasar la noche en Ishigaki (Ishigaki "la nuit" tiene su pase). La única isla en que se necesita contratar un paquete turístico es Iriomote, la más grande pero deshabitada y prácticamente virgen, toda cubierta de selva tropical. Son islas en general muy pequeñitas pero cada una muy diferente de la anterior y con una personalidad propia. recomiendo ir con el alojamiento ya cerrado.

    Probablemente se puede ir si se va al menos 3 semanas. Aunque si algún día vuelvo, solo con que vaya dos semanas me paso allí unos días. El Japón urbano una vez vistos Tokyo, Kyoto y sitios como Nara o Himeji a mi me dececpcionó.

    En todo caso, lo mejor de Japón es Tokyo. Quédate allí lo máximo posible. Y vete de conciertos, discotecas y tiendas de música. Esta gente lo viven un montón.

    PD: Sobre el tema calor, me contó un amigo que vive allí que Japón es muy bestia en verano pero también NY es la tralla (ver "Do the right thing"). Aunque cualquier barcelonés tiene que estar acostumbrado al sofoco. Lo peor del japón en verano es que hay una semana no sé si en Julio o Agosto (Golden Week creo que la llaman) que todo dios hace vacaciones y es imposible pillar reserva en ningún sitio.



  • Acabo de pasar 8 días en Tokyo, no hemos salido de allí por diversos motivos (volveremos las próximas navidades) pero tengo un amigo allí viviendo desde hace 3 años y gracias a él ha sido todo muy sencillo.
    Respecto a qué ver no es que sea una ciudad con lugares definidos para visitar, en mi opinión se trata más de pasearla, impregnarte de sus luces, sus cientos de rascacielos, y esa peculiar idiosincrasia japonesa tan difícil de explicar.
    Difícil porque percibes al mismo tiempo una candidez, ingenuidad servicial en la formas, mezclada con la total oscuridad del alma, un frikismo extremo. Pura contención social que da rienda suelta a las fantasías más jevis en soledad.
    Es complicado de explicar, son sensaciones.
    Lo más sencillo es organizarte por centros neurálgicos, que hay varios. Por un lado está Shibuya, que tiene una estación de metro que tardas media hora en rodear, así que dentro es muy fácil perderse, ya fuera es una aglomeración de edificios enormes, como si 10 Gran Vías confluyeran en un espacio con sus miles de recovecos y esquinas alrededor, esta es la parte con mayores aglomeraciones y la que más me mareó de todas, no obstante, en fin de año, había un ambiente cojonudo y estuvimos en un par de garitos escuchando y bailando punk con varios japoneses very easy going y muy de puta madre. Un paseo curioso es andar desde allí hasta Harajuku/Omotesando.
    Harajuku es la zona de tiendas de street del najas, con comercios pequeños, independientes, muchas tiendas de zapatillas, de ropa, ediciones limitadas, etc. El barrio tiene encanto porque son callejuelas pequeñas y se recorren con facilidad. Para buscar ropa no mainstream hay que ir allí. La oferta es diez veces mayor que la de NYC, o Londres creo que con eso está dicho todo. Los findes la cosa se pone al rojo vivo (los japoneses medio pudientes no pueden parar de comprar, es la polla) y con suerte te ves unos cuantos Elvis y algunas Lolitas.
    Por otro lado está Shinjuku, que es como el barrio decadente, repleto de niggas vendiendo una marihuana adulterada (para evitar las duras leyes japonesas al respecto), un montón de tiendas de Pachinka (allí está prohibido el juego y hay salas gigantescas con ruido ensordecedor donde ves infinitas hileras de japos jugando a un estúpido juego de recolectar bolitas que luego intercambias por estúpidos juguetes, o en tiendas cercanas más oscuras por dinero). Allí están también los bares de HOst y Hostess donde japos y japas van a tomarse una copa para que les aparezca un pibón que les esté dorando la píldora y subiéndoles los ánimos durante una hora (nunca puede acabar en sexo pero los que van siempre guardan esa esperanza, jajaj). En Shinjuku tienes varios Disk Union, una serie de tiendas especializadas de música, por géneros, que se te va la puta olla (yo en la de punk y hardcore lloré, lo juro) amén de tiendas con aspecto más humilde y bares de Ramen un poco guarro. Allí cerca hay un pequeño templo visitable.
    En otro lado tienes Shimokitazawa, un barrio que se ha puesto de moda en los últimos años, con peligro de que el gobierno se lo baje por cierta reestructuración pendiente, que conserva un aroma más pancho y agradable que las enormes avenidas cerca de Shibuya. Muy recomendable y con más Disk UNions.
    Luego tienes Roppongi, que es un barrio pijeras pero tienes Roppongi Hills, un centro comercial con restaurantes en la 5a planta con vistas a la ciudad, y no muy caros (aunque está el Joel Robuchon de dos estrellas michelín, redios) y puedes subir arriba del todo a ver unas vistas panorámicas de la ciudad espectaculares, amén del museo Mori, de arte moderno y muy recomendable.
    Naka Meguro es una zona residencial pero las tiendas pequeñas han ido proliferando los últimos año, además de varios restaurantes "escondidos" que están cogiendo buena fama.
    Respecto a restaurantes, si no quieres morir pagando, te recomiendo que busques Izakayas, son pequeñas tabernas (muchas veces en las plantas de arriba de edificios) donde la birra cuesta 270 Yenes aprox. (2,5€) y comes de distintos platitos pequeños (en todos estos sitios se puede fumar dentro y hay buen ambiente), los reconocerás cuando veas carteles en alto precisamente con el precio de la birra que te comento en letras muy grandes).

    Mira, tengo que marcharme, pero me quedan mil cosas por decir, mañana completo, si quieres entretenerte un poco mira este reportaje de uno de los amigos con los que fui, lleva una web de videojuegos así que es un poco freak pero entretenido. Igual hasta en alguna foto aparezco.

    http://www.alfabetajuega.com/noticia/i1 ... -en-tokio/



  • Aporto esto para Japon, los dos vol. de Jo tia! La mejor guia para visitar Japon.

    http://www.jotia.info/



  • Llevo siglos diciendo que deberíamos hacer un wiki para ordenar toda la información que hay en este hilo, y ha tenido que ser la wikipedia la que me roba la idea: http://www.wikivoyage.org/



  • @Suarezmanlanz:1eapue4i:

    Llevo siglos diciendo que deberíamos hacer un wiki para ordenar toda la información que hay en este hilo, y ha tenido que ser la wikipedia la que me roba la idea: http://www.wikivoyage.org/

    Al hilo de lo que comenta Suarez, hace tiempo que me ronda en la cabeza hacer un spin off de este hilo….

    El tema sería salas de conciertos por el mundo, siempre que viajo una parada antes que museos suele ser ir a las salas de la ciudad, ver si coincide algún concierto... Tener un hilo partiendo de cero nos permitiría tenerlo ordenado en el primer post con los enlaces, Continente > Pais > Ciudad > Salas

    Con una breve descripcion de la sala y los enlaces... Si os parece una buena idea podemos intentarlo



  • Buena idea Freak! Por mi adelante, haré mis aportaciones.



  • 10 restaurantes baratos para comer en Tokyo.

    http://elviajero.elpais.com/elviajero/2 ... 46505.html



  • Entre Bucarest o Timisoara, para pasar 3 días en abril-mayo con colegas, ¿qué me recomendaríais los que conoceis ambas ciudades?



  • que te hagas en coche esto : http://en.wikipedia.org/wiki/Transf%C4% ... 83%C8%99an

    a must.

    Yo me piro ahora a mitad de febrero una semana a Mexico DF, si alguien quiere recomendar algo soy todos oídos.
    Gracias.



  • @Dan:

    que te hagas en coche esto : http://en.wikipedia.org/wiki/Transf%C4% ... 83%C8%99an

    a must.

    Yo me piro ahora a mitad de febrero una semana a Mexico DF, si alguien quiere recomendar algo soy todos oídos.
    Gracias.

    Yo viví 4 años en el DF.
    Si quieres recomendaciones de restaurantes, garitos y demás será un placer.

    De entrada el mejor garito del DF, con conciertos, DJs y demás es EL IMPERIAL. Está en la Colonia Roma y se pone muy divertido de míercoles a sábado, rollo indie guarrufo a la mexicana, buen ambiente, buenas chavalas. Desde bandas de rock locales con proyección (entre otras he visto a AUSTIN TV), artistas del tecnopop (las ahora de moda LE BUTCHERETTES) hasta grandes clásicos del indie patrio (Los Planetas). En el piso de arriba hay un lounge con DJs muy guapo y festivo!
    Hay que ir temprano (para el estándar español) porque se llena pronto y luego no puedes entrar. 10-11 pm o así…

    Que envidia...



  • Me he expresado mal, ¿quería decir qué ciudad recomendaríais? Ambas tienen billetes baratos con wizzair desde Madrid.

    Edito para decir que ya me he leido los post anteriores sobre Bucaresti.



  • @untitled:1h9acn91:

    Me he expresado mal, ¿quería decir qué ciudad recomendaríais? Ambas tienen billetes baratos con wizzair desde Madrid.

    Yo no conozco Timisoara, pero creo que preguntas si es mejor ir a Madrid o a Valencia.



  • Si, más o menos. Creo que para lo que buscamos me quedo con Madrid que tiene bastante más infraestructura.



  • @Hans:

    @Dan:

    que te hagas en coche esto : http://en.wikipedia.org/wiki/Transf%C4% ... 83%C8%99an

    a must.

    Yo me piro ahora a mitad de febrero una semana a Mexico DF, si alguien quiere recomendar algo soy todos oídos.
    Gracias.

    Yo viví 4 años en el DF.
    Si quieres recomendaciones de restaurantes, garitos y demás será un placer.

    De entrada el mejor garito del DF, con conciertos, DJs y demás es EL IMPERIAL. Está en la Colonia Roma y se pone muy divertido de míercoles a sábado, rollo indie guarrufo a la mexicana, buen ambiente, buenas chavalas. Desde bandas de rock locales con proyección (entre otras he visto a AUSTIN TV), artistas del tecnopop (las ahora de moda LE BUTCHERETTES) hasta grandes clásicos del indie patrio (Los Planetas). En el piso de arriba hay un lounge con DJs muy guapo y festivo!
    Hay que ir temprano (para el estándar español) porque se llena pronto y luego no puedes entrar. 10-11 pm o así…

    Que envidia...

    Gracias por el post Hans. La verdad es que te pediría que me recomendaras algún restaurante bueno (que no nos saquen los ojos tampoco) y si hay alguna tienda de música con solera que no deba perderme.
    Thanks again!



  • Alguien me podría recomendar algún hostel en plan familiar en Turin ? Estoy intentando encontrar algo que tenga habitaciones familiares como para 5 personas. Me comentaron que hay algunos en las afueras que están muy bien de precio y como lamentablemente no voy a estar de vacaciones mas me interesa algo seguro y cómodo que cercano a la fiesta.





  • Alguien me sabría recomendar alojamiento en París?



  • yo estuve hace un mes en el arthotelbatignolles *** y todo bien. todo correcto. limpio y tranquilo. las habitaciones como se ven en las fotos. sin sorpresas. para que te hagas una idea, nos salio a 70 talfis la nuit. tienes metro a cinco minutos a pata y te plantas en el centro en un santiamen. lo cierto es que, comparado con londres, paris me parecio bastante pequenya. distancias rollo barna. eso si, preparate para los sablazos en comida. una cosa barbara. no pidas entrantes ni vino que no te llegara para el postre.

    te dejo un par de webs de reviews: