Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • genial , gracias trinxo

    ya puestos sabes algo de una tarjeta para todos los transportes durante una semana?

    por cierto he mirado la previsión metereológica y me parece que el invierno ya ha empezado, verdad?



  • hace una semana que no pasamos de los 10 grados, si, fresca de la buena.

    billete semanal: http://www.bvg.de/index.php/en/Bvg/Deta ... 7-Day+Pass

    yo te recomendaria que en vez del billete te pillases una bici de alquiler, vale más la pena, pero bueno, eso a tu elección.



  • Que embustero eres, asustando a la gente. Si ahora que anochece estáis a 12º y para los días venideros hay previsión de máximas de 15º-16º!!



  • joder, que rasca!!

    lo de la bici es buena opción, así combatiremos el frio, jeje
    la bici sale bien de precio?



  • mira marniellin… si quieres te vienes y lo compruebas tu mismo, hoy 11 gradados al mediodia con solaco, pero los peores dias fueron del sabado a ayer. La previsión dice que va a hacer mejores temperaturas, pero las previsiones las cambian cada media hora aquí.





  • @fesalin:12n84vzc:

    joder, que rasca!!

    lo de la bici es buena opción, así combatiremos el frio, jeje
    la bici sale bien de precio?

    ni idea, supongo que si vas varios días te harán mejor precio, pero yo no lo he mirado nunca, se que en varios hostels y hoteles te las alquilan ellos mismos a buen precio, miratelo en el tuyo a ver que te dicen, y si no busca por internete, no tiene que ser difícil encontrar cosas.



  • marniello, quitale el espacio al final que no se ve la pagina.

    y me da lo mismo lo que diga internete, me fio más del termometro de mercurio que tengo en mi ventana.



  • gracias trinxo

    buscare más sobre el tema bici en berlin, ya postearé lo que me parezca interesante



  • Hola foreros. Voy a pasar 4 días en Chicago. Agradecería enormemente cualquier recomendación. Gracias adelantadas.



  • algo recomendó Moz en este mismo hilo



  • @fesalin:2jmegppp:

    gracias trinxo

    buscare más sobre el tema bici en berlin, ya postearé lo que me parezca interesante

    bueno hoy empiezo a trabajar de nuevo después de haber pasado una semana en Berlín

    primero agradecer las recomendaciones (principalmente de Trinxo) que se han seguido al pie de la letra, muchas gracias

    segundo, yo diría que casi imprescindible alquilarse bicicletas para poder llegar a todos los rincones de la ciudad (que es inmensa)… sino puedes patear y patear y no llegar bien bien a ninguna parte

    detalles que me han "chocado": no hay realmente muchos restaurantes donde hagan comida alemana y el 90% que te encuentras son hindús, chinos, italianos, turcos... pero bueno, para eso ya estuve en Viena y me harté de Käsespätzle, schnitzel y otras marranadas...
    tiendas de discos he ido a la mayoría que se ha dicho incluiendo el mercadillo dominguero en Boxhagener Platz (aunque me decepcionó un poco) pero al lado mismo hay una tienda de discos que os recomiendo, me pillé bastantes cds de Warp, y algunos de EBM dificilillos de encontrar... si a alguien le interesa ya pondré el nombre y la dirección

    Trinxo, también hay un mercadillo muy chulo el sábado que nos encontramos de churro en Goltzstrasse esquina Winterstrasse... esa zona es muy chula. También había otro mercadillo en el Mauerpark bastante grande y muy guapo, y al lado mismo habían montado un escenario con música electrónica y había un ambientazo... bien bien

    Visitamos también la tumba de Helmut Newton y de Marlene Dietrich... en un cementerio muy pequeño cerca de la parada de metro Bunderplatz...

    En general una ciudad extraña, muy marcada por su historia y con un ambiente de gente joven bestial



  • me alegro de que te lo hayas pasao bien psychocandy, respecto a los mercadillos, el de Mauerpark es EL mercadillo, si no lo puse la cagué por que es donde encuentras de todo, desde ediciones del siglo 19 del quijote en alemán hasta muñequitos de los huevos kinder… El otro mercadillo del que me hablas no lo conozco, pero lo investigaré. Yo hablé del de boxhagener platz más que nada para hacer barrio, claro que no es demasiado grande y tal, pero es como muy del barrio y a mi me gusta pasearme por allí los sábados y los domingos, pero bueno, entiendo que te decepcionara un poco, no es el de mauerpark.

    Otra cosa, lo de la comida alemana, la comida alemana no se lo que es, pero la de berlin es currywurst y donners, no hay más, es imposible encontrar un sitio con comida típica de aquí por la que no te cobren un pastón, con lo cual, nadie va a esos sitios, si quieres comida alemana te la haces en casita, es (casi) la única opción.



  • cierto, de hecho en el de boxhagener platz me compré un especial de "Clever & Smart" por 1€ en alemán! (alias Mortadelo & filemón) no sabía que llegaran tan lejos esos…



  • Saludos desde tierras Camboyanas! Nada , ue después de varias semanas sin conectarme (el mono esta siendo menor de lo que esperaba) ayer me acordé del foro , y en concreto de Grrrrrrr al pasar por los arrozales de la antigua Kampuchea. Solo decir que las Ruinas de Angkor son de lo más grande que ha parido el hombre. Para compararlo con algo diria que es como tener todos los templos Mayas reunidos en 50 Km cuadrados.Y no se si me quedo corto.Acojonante.



  • Vete despacio en la moto… jajaja



  • Yo he estado en Varsovia y vuelvo en enero. Poco te puedo recomendar que no sea desde un punto de vista turista: visitar el centro histórico reconstruido a la Port Aventura, contemplar el encanto del monstruoso palacio stalinista y ver un poco de sus parques. La ciudad en general es fea y te da esa sensación de gran metrópolis comunsita no construida para que habite el ser humano. Aun así, como todos los sitios en este mundo, tiene su encanto y estoy esperando darle una segunda oportunidad. En plan más alternativo te recomendaría visitar el barrio de Praga, al otro lado del río. Se está forjando una escena independiente en el típico barrio de alcoholicos y putas convertido en lo más cool de la ciudad. Hay algunas salas de exposiciones y garitos interesantes.



  • ei greychaos, no sé si me contestabas a mi, pero gracias.
    Bueno, lo que escribes es la idea que me han pasado sobre la ciudad, fea, fria, comunista, etc. A ver que tal, como voy con una local puede que la encuentre mas atractiva, pero vamos que si dependiese solo de mi habria un monton de ciudades adelante de Varsovia en mi lista para visitar.

    EDITO: no que comunismo sea algo malo, no va a salir por aqui Grr! a darme unas hostias



  • El comunismo soviético seguro que lo es xD.

    Si vas con un local de puta madre. Es la mejor forma de conocer los rincones interesantes de la ciudad supongo porque el tema allí no es como en Cracovia que vas doblando esquinas y dices ¡ay que bonito!



  • @appleyard:39zl95c0:

    Saludos desde tierras Camboyanas! Nada , ue después de varias semanas sin conectarme (el mono esta siendo menor de lo que esperaba) ayer me acordé del foro , y en concreto de Grrrrrrr al pasar por los arrozales de la antigua Kampuchea. Solo decir que las Ruinas de Angkor son de lo más grande que ha parido el hombre. Para compararlo con algo diria que es como tener todos los templos Mayas reunidos en 50 Km cuadrados.Y no se si me quedo corto.Acojonante.

    Saca fotos. De los arrozales, me refiero.

    Greychaos: CCCP > la vida.