Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @lowtrux:1stw2tu7:

    Me ha salido un proyecto de curro en Bélgica y pa ya voy casi un mes, alguien que haya estado por allí y me pueda recomendar cosas importantes de la vida como tiendas de discos, sitios guapos o lugares de conciertos?, se agradecerá infinitamente.

    Yo tengo pensado ir unos días a finales de octubre y hacer un par de escapadas cerveceras. Una a la fábrica de Palm, una casa muy guapa donde hay los caballos símbolo de la marca y otras frikadas. Otra a uno de los monasterios de los monjes trapistas (ahora mismo no me acuerdo del nombre) donde dicen hacer la mejor cerveza del mundo y de la cual sólo te puedes llevar un número limitado de botellas.



  • @greychaos:19cz5bc1:

    @lowtrux:19cz5bc1:

    Me ha salido un proyecto de curro en Bélgica y pa ya voy casi un mes, alguien que haya estado por allí y me pueda recomendar cosas importantes de la vida como tiendas de discos, sitios guapos o lugares de conciertos?, se agradecerá infinitamente.

    Yo tengo pensado ir unos días a finales de octubre y hacer un par de escapadas cerveceras. Una a la fábrica de Palm, una casa muy guapa donde hay los caballos símbolo de la marca y otras frikadas. Otra a uno de los monasterios de los monjes trapistas (ahora mismo no me acuerdo del nombre) donde dicen hacer la mejor cerveza del mundo y de la cual sólo te puedes llevar un número limitado de botellas.

    Mi colega belga con el que voy a trabajar me trajo unas cuantas birras de ese monasterio y me parece que son las que más grado de alcohol tienen, vamos q yo me bebi un par y estaba bastante puesto ya, lo del número limitado me imagino que lo hacen por el tema de consumo masivo y tal.

    ¿Nadie se asoma por el pukkelpop?, los precios hechan un poco para atrás pero me lo estoy pensando, aunque la verdad bandas que me emocionen de verdad no hay muchas.



  • Belgica= Belgicanas + cerveza + chocolate + gofres + mejillones con patatas fritas



  • Eso suena como el paraiso…



  • ya, pero hablan flamenco, o lo que es peor, francés! aaargh!



  • neerlandés*. que suena más burgués



  • flamenco mola más, que te imaginas un rubiaco de dos metros rojo gamba hablando en holandés con acento de graná.

    a, otro contra, las coles de Bruselas, aaaaargh 2!



  • @Trinxo:34qbpsb4:

    flamenco mola más, que te imaginas un rubiaco de dos metros rojo gamba hablando en holandés con acento de graná.

    a, otro contra, las coles de Bruselas, aaaaargh 2!

    Como son cabrones. Bueno los mejillones con patatas ya los tengo muy vistos, el colega mio no paro de hacernos eso cada vez que andabamos por su casa, gofres,chocolate etc bien, pero y que me dicen de garitos para ver bandas y esas cosas, alguien?



  • yo solo fui a catar birras y comer chocolate, en plan turismo sano. De cultura nada de nada.



  • @Trinxo:732xlmtu:

    yo solo fui a catar birras y comer chocolate, en plan turismo sano. De cultura nada de nada.

    Ya veo que sólo han ido a ponerse del reves ya.



  • cuando digo que fui a catar cervezas va en serio, no a pillar tajas si no por motivos académicos/gastronómicos.



  • Rumsas, necesito que me hagas algunos comentarios sobre Odessa. ¿La gente sabe inglés? ¿Es dificil moverse? ¿Los taxistas son muy cabrones? ¿Es dificil comprar billetes de tren a la hora de entenderse? ¿Hay peña chunga? ¿Qué tal la noche? ¿y los ristorans? ¿y las tiendas? ¿Se pueden comprar cosas muy baratas? ¿se regatea? ¿fuiste al mega mercadillo ese que tienen en las afueras? ¿y a Crimea? ¿Fuiste a Crimea?.



  • @Trinxo:13jm60mk:

    cuando digo que fui a catar cervezas va en serio, no a pillar tajas si no por motivos académicos/gastronómicos.

    el trinxo sabe de lo que habla



  • A ver, a falta de tiempo iré rápido, hoy a última hora o a partir de mañana ya me extiendo un poco más:

    @pulpo:s57q8ldi:

    Rumsas, necesito que me hagas algunos comentarios sobre Odessa.

    ¿La gente sabe inglés?
    hay de todo, pero no demasiado. Más que en Bielorrusia sí, desde luego. Al final más o menos te haces entender
    ¿Es dificil moverse?
    por la ciduad, en bus se va relativamente bien. Si no, están los taxis, teniendo en cuenta que
    ¿Los taxistas son muy cabrones?
    Sí. Muy muy cabrones. Bien merecida tienen la fama. Tuvimos una situación muy tensa con uno nada más llegar, por la noche. A partir de ahí, fijando siempre el precio antes de marchar, con regateo y tal, bien.
    ¿Es dificil comprar billetes de tren a la hora de entenderse?
    No mucho. Si no saben inglés, llevando las frases típicas escritas te arreglas (quiero x billetes de tal clase solo ida o ida y vuelta para tal sitio, y el día)
    ¿Hay peña chunga?
    ummmm si, algunos. Vi menos en Odessa que en Lyev, por ejemplo. No es como para acojonarse, pero sí para ir con cuidado.
    ¿Qué tal la noche?
    Salimos poco, pero lo que vimos era ambiente playero, Odessa en verano es destino turístico nacional. Que por otra parte, mucho mejor que gran parte del turismo internacional, mucho madurito buscando (y encontrando) aventureras.
    ¿y los ristorans?
    bien. Lentos. Leeeeentos.
    ¿y las tiendas?
    no vimos muchas, un par de mercadillos y tal pero poco más.
    ¿Se pueden comprar cosas muy baratas?
    Parafernalia soviética y tal, sip. Pero tampoco ya te digo que esto lo dejamos un poco al margen. Me traje una camiseta de Gagarin, unas matrioskas para mi abuela, algo de caviar y poco más. pero no miré mucho, eh.
    ¿se regatea?
    Se regatea
    ¿fuiste al mega mercadillo ese que tienen en las afueras?
    Fuimos. Mola. Mucho. Una ciudad hecha de contenedores de barco llena de gente. A mí me impresionó. Pero comprar no había mucho que comprar. Estuve a punto de pillar un chándal de táctel dorado del mundial de España 82, pero tenía pinta de producir unos picores insoportables. En la ciudad pillamos un par de mercadillos de estos de antiguedades (más bien antiguallas), que estaban simpáticos.
    ¿y a Crimea? ¿Fuiste a Crimea?
    nope



  • Gracias, gracias, con esto tengo suficiente, pero si tienes alguna recomendación más será muy bienvenida. Estaré por allí unos tres días y después me voy para Crimea en tren.



  • @sideral:2mwtx33g:

    Hola Foreros, voy a tres días a Barna aprovechando el concierto del Boss, alguna recomendación, sitios para comer buenos/bonitos/baratos, bares chulos,,…(nos alojaremos en las ramblas). Gracias anticipadas.

    Aqui una discusion sobre jalo que tuvimos hace un tiempo, pero si no recuerdo mal habia un hilo dedicado a garitos de bcn, vaya usted a saber donde…
    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... 7c72297120



  • trinxo

    me voy una semana a berlin del 17 al 23 de sept
    ¿algun concierto interesante?

    dankeschön!



  • de momento no demasiado

    yo tengo a mi agenda a Meshuggah el 20 en el Kato (Kreuzberg) y Ben Weaver el 21 en la tacheles (Mitte).

    Para los interesados en estas cosas, koan también me pidió info parecida ir mirando mis eventos den lastfm, todo lo que me parece interesante lo pongo, aunque después no vaya

    http://www.lastfm.es/user/Tortured_Trinxo/events

    Bitte schön

    Pd: si vienese un día antes pillabas a los melvins, que ganas!

    Edit tardío: tenemos a la alela (iujuuuuuu! bieeeeeeen! ole ole!) el mismo día que meshuggah, noticias fresquitas del día.

    edit mas tardío: también tienes a Kaki King el 22. También tienes a the charlatans uno de esos días, pero esos ni me los he puesto en la agenda porque no me interesan en absoluto.



  • Este domingo me voy a San Francisco, alguien que haya estado que tenga información que no venga en las guías de siempre? qué tal de bolos?
    gracias!



  • aquí tienes unos cuantos sitios, jur jur