MÁS CULTURA



  • @Thurman:3ef477po:

    No os olvidéis de que ya ha llegado Hopper a Madrid.

    Imposible de olvidar. (Que preciosidad de cuadro, The Circle Theatre ).

    Yo venía a decir que me ha gustado bastante (bastante algunos fotografos, bastante poco otros) la exposición "Asia Serendipity" de Photoespaña en el Teatro Fernán Gómez de la Plaza de Colón.



  • Tot, Totoro, tothom.



  • Para los ociosos con hambre de conocimiento dejo aquí los cursos abiertos online de diversas universidades norteamericanas. Yo voy a probar con un par en el area de humanidades, a ver que tal.

    https://www.coursera.org/courses



  • gracias magda, ya me he apuntado a uno, pero pensaba que eran para el verano y empieza en septiembre!!



  • Yo me he apuntado a tres: uno de literatura de ficción y fantasía que es en julio, gamification que no tiene fecha y otro de mitología para septiembre.

    Mucha suerte!



  • Esto va para Ashes, que es muy fan de Jane Austen.

    No sé si ya lo habrás visto, my dear, pero al parecer este cuadro es un auténtico retrato de Jane a los trece años.

    Lo cuelgo porque el retrato es bonito, y además a ella ya se la veía venir. Qué cara de lista "juiciosa"…

    Para más información:

    http://www.guardian.co.uk/books/2012/ju ... young-girl



  • Uy, si tiene un aire a Arya Stark…



  • Sé que lo haces aposta para dejar en evidencia mi falta de cultura seriológica, porque he tenido que consultar en Google quién era esa chica.

    Menos mal que ya falta poco para la tercera temporada de Downton Abbey. (Yo es que soy un antiguo, pero de los de verdad, you know.)



  • La exposición que, en estos días de verano, se realiza en el CCCB dedicada al fotógrafo y coleccionista MARTIN PARR no te arregla la mañana, pero sí que lo hace durante un rato (no es larga, se ve en unos 30 o 40 minutos, según lo detallista que sea uno). Eso sí, al menos al que escribe esto le ha divertido un montón esta colección de postales, fotografías turísticas (el horror moderno) y objetos de índole política (no se pierdan los tapices musulmanes con referencias al 11-S, así como también al body bag) donde el kitch pop campa a sus anchas para solaz de todo fan del multi colorismo extremo. También se puede considerar un acierto la serie de fotografías que PARR ha realizado por la Barcelona colonizada por el turistamen, por encargo del CCCB con motivo de esta exposición y, sin duda alguna, lo mejor es la recreación del piso del editor y coleccionista malagueño JUANJO FUENTES, donde uno sale con una sensación mezcla de admiración y, digámoslo finamente, un cierto grado de preocupación. Pero bueno, se le ve completamente feliz (al fin y al cabo: ¿quién no conoce a alguien con un cierto grado de síndrome de Dionisos?)

    Por cierto y ya que estamos aquí: ya he reservado un par de libros que me recomendaste, Thurman. Concretamente el “MERLÍN E FAMILIA” de CUNQUEIRO y “OBABAKOAK” de ATXAGA. Como no sé lo que van a tardar en traerlos, he cogido para estos días lo siguiente: “PERRO CALLEJERO” de MARTIN AMIS y “COSAS QUE HACEN BUM” de KIKO AMAT. He empezado con el de AMAT y creo que no va a durar mucho: se lee como se bebe el vino blanco fresquito. Me encanta ese lio que tiene el protagonista y la mezcla del soul con las enseñanzas herméticas de Crowley, y el Instituto De Vandalismo Público de la tía abuela Àngels.



  • No, no, que Amat sólo copia a Fante y a Hornby y es un pedante que en verdad no se entera de nada.

    Yo me estoy acabando esto y la experiencia está siendo ESPECTACULAR:

    La semana que viene os cuento.



  • @30segundossobreTokyo:3qjg5iqr:

    Por cierto y ya que estamos aquí: ya he reservado un par de libros que me recomendaste, Thurman. Concretamente el “MERLÍN E FAMILIA” de CUNQUEIRO y “OBABAKOAK” de ATXAGA.

    Buena elección.

    Otra cosa: el síndrome al que te refieres es el de Diógenes, ¿no? (Es sólo por joder un poco… Ya sabes que me gusta en cuestiones de este tipo.)



  • @Thurman:1e3oihv6:

    @30segundossobreTokyo:1e3oihv6:

    Por cierto y ya que estamos aquí: ya he reservado un par de libros que me recomendaste, Thurman. Concretamente el “MERLÍN E FAMILIA” de CUNQUEIRO y “OBABAKOAK” de ATXAGA.

    Buena elección.

    Otra cosa: el síndrome al que te refieres es el de Diógenes, ¿no? (Es sólo por joder un poco… Ya sabes que me gusta en cuestiones de este tipo.)

    Bueno, en mi descargo puedo apelar que has de tener también el de Dionisos (o, al menos, ser muy adorador suyo) para ello (ya sé que no cuela, pero yo …comprendelo).



  • No, no, si lo comprendo.

    De hecho, el síndrome de Dionisos tiene que estar muy bien. Vamos, incluso creo que era uno de los míos antes de la crisis.

    El que conservo en cambio es el de Diógenes, que para las reformas y las mudanzas me viene fatal.

    Yo tenía una amiga escritora que decía que, cada vez que bajaba papeles viejos al contenedor de basura, era como si se hiciera un lifting. A ver si tomo nota (y no guardo la nota).



  • Alguien sabe si la expo de William Blake pasará también por el caixaforum de Barcelona? Comenzó en Madrid al dia siguiente de marcharme y ahora tengo la pena negra.



  • Aquí no dice nada de eso, Magda,

    http://www.elcultural.es/version_papel/ ... _sin_fondo

    pero vete tú a saber.

    Siempre te quedará el consuelo de ver gran parte de la obra de Blake en la Tate, en un viajecito a London, que fue donde la vi yo hace mucho tiempo. Aunque, por lo que comentan en el artículo, no parece que ahora la exposición fija sea tan completa.

    De todos modos, siento comunicarte que en su momento me decepcionó un poco. (Blake me interesa más como poeta visionario que como pintor-grabador, a pesar de que se trate de uno de esos casos en los que cuesta separar las dos cosas. Los "Proverbios del infierno", por ejemplo, son impresionantes.)

    Pero no te fíes mucho de mi criterio, porque en la misma Tate a mí se me cayeron las lágrimas con algunos cuadros de los prerrafaelistas. (Y aprovecho para defender el término prerrafaeliStas, en vez de prerrafaelitas, sencillamente porque eran pintores partidarios de la pintura que se hacía antes de Rafael, y no pintores anteriores a Rafael; no sé si me explico.)

    En la parte interior de la puerta de mi estudio tengo a la "Ofelia muerta" de Millais debajo de la famosa Nastassja Kinski con la serpiente, de Richard Avedon. (La pobre Ofelia está como caída de espaldas ante esa otra señora tan moderna que se permite el lujo de posar desnuda con la encarnación del diablo deslizándose por su entrepierna.) Uno, que ama los constrastes...



  • Muchas gracias por la info Thurman.
    Ya he visitado parte de la obra de Blake en la Tate, pero al ver esta expo dedicada y ampliada me entró mucha emoción.
    Yo también me considero una gran admiradora de la pintura prerrafaelita ( de hecho me gusta mucho más que la producida por la escuela de Rafael ), me encantan esos verdes y azules apreciable en Dante Gabriel Rossetti y compañía. Ofelia es uno de los cuadros que más me han impresionado.
    Creo que haré una visita a la capital antes de que la expo acabe, a poder ser para tener acceso a una visita guiada y tranquila.



  • Mañana comienzan varios de los cursos de coursera con nuevas universidades en el proyecto, para los interesados. Formación libre y gratuita.

    https://www.coursera.org/



  • Interesante lo de coursera, he visto unos cuantos cursos que a priori pintan bien.



  • Yo he empezado tres hoy: uno sobre la ficción y fantasia literaria, uno sobre la historia de internet y otro como introducción a las finanzas.



  • @Magda:1f1af85c:

    Yo he empezado tres hoy: uno sobre la ficción y fantasia literaria, uno sobre la historia de internet y otro como introducción a las finanzas.

    Los mismos que yo, también me he apuntado al de World Music. El único que veo con más carga lectiva es el de fantasía y ciencia ficción y no me acaba de convencer su temario, pero siendo gratis le daré una oportunidad.