MÁS CULTURA



  • No se pierdan el World Press Photo en el CCCB hasta el 11 de noviembre.



  • por si alguien está nteresado…

    sàbado, 20 octubre 2007, 20:30h

    Centre Cívic Can Felipa
    c/ Pallars, 277, 3ra planta
    <M> Poble Nou
    Gratis!!!

    una entrevista situacional con

    MANUEL DELGADO

    sobre las relaciones entre el teatro, la cuidad, el caos y más...

    dentro de la propuesta "A Cegues" del

    Escena Poble Nou Festival Tardor
    <http>

    Diego Añido - entrevistador
    David Bestué, Marcus Vives - concepto
    Christopher Williams - sonido

    Manuel Delgado. Licenciado en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona. Doctor en Antropología por la misma universidad. Estudios de tercer ciclo en la Section de Sciences Religieuses de l’École Pratique des Hautes Études, Sorbona de París. Desde 1986 es profesor titular de Etnología religiosa en el Departamento de Antropología Social de la Universitat de Barcelona. Es coordinador del doctorado Antropología del Espacio y del Territorio, miembro del GRECS (Grup de Recerca en Exclusió i Control Socials) de la Universitat de Barcelona y del Grupo de Trabajo Etnografía de los Espacios Públicos del Institut Català d’Antropologia.
    Ha dictado conferencias y seminarios en distintas universidades. Ha trabajado especialmente sobre la construcción de la etnicidad y las estrategias de exclusión en marcos urbanos. También se ha interesado por las representaciones culturales en la ciudad y las nuevas formas de culto en el mundo contemporáneo. Ha sido comisario de la exposición La ciudad de la diferencia, en Barcelona, Madrid, Marsella, A Corunya y San Sebastián. Es director de la colección "Biblioteca del Ciudadano", de la Editorial Bellaterra. Es miembro del Consejo de dirección de la publicación Quaderns de l’ICA. Actualmente forma parte de la junta directiva del Institut Català d’Antropologia. También es miembro de la Comisión de Estudio sobre la Inmigración del Parlament de Catalunya.

    Además de numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras, es editor de las compilaciones Antropologia social (1994), Ciutat i immigració (1997) e Inmigración y cultura (2003). Ha escrito los libros De la muerte de un dios (1986); La ira sagrada (1992); Las palabras de otro hombre (1993); Diversitat i integració (1998); El animal público (Premio Anagrama de ensayo, 1999); Ciudad líquida, ciudad interrumpida (1999); Identidades dispersas (2000); Luces iconoclastas (2001) y Elogi del vianant (2005).



  • y Sociedades movedízas (2007)



  • Manuel Delgado es sabio, buen comunicador y un freak. Grande.



  • desde el día 17 de este mes y hasta el 13 de enero, se mostrarán 17 cuerpos humanos y más de 200 órganos humanos en 9 galerias temáticas, tratados con polinero en la exposición BODIES que se presentará en Les Drassanes Reials de Barcelona.
    La exposición viene de cosechar un gran número de visitantes en sus estacias en ciudades como Nueva York, Londres, Amsterdam, Washington, Lisboa o Sao Paulo.



  • Le tengo unas ganas del copón a la exhibición esta. Aunque creo que voy a tener que ir solito. En fin, todo sea por la ciencia.



  • pues oyes…podiamos quedar, porque creo que también voy a tener que ir solo, a no ser que el sector gore de mis amistades también decida ir, que no lo se todavia (pero seguro)
    Jo...que gente.
    Eso si, ni idea de a como van las entradas. He estado indagnando y he visto distintos precios.



  • Eso de los cadáveres es lo del holandés chalado ese? Pues mira… aún no sé si es algo brillante o una mamarrachada rollo Spencer Tunick. Y os lo dice uno que ha disfrutado de lo lindo en las catacumbas de capuchinos de Palermo. Al tío este lo tengo en cuarentena, o en formol, en su caso.



  • he buscado en google y ha dado
    http://www.bodiestheexhibition.com/
    pero no habla nada de barna city... a como salen las entradas y toda esa info, lo sabes 30''?

    EDIT: acabas de responder a mi pregunta, lo siento



  • como el menda nunca podrá ir a una sala de autopsias ni a la facultad de medicina, creo que será la manera más cercana que tendré de ver como es el cuerpo humano.
    Yo, al menos, lo veo así.
    Ni me cuestiono si es brillante o no. ¿Para que?



  • @bodeiro:2et3foaj:

    he buscado en google y ha dado
    http://www.bodiestheexhibition.com/
    pero no habla nada de barna city... a como salen las entradas y toda esa info, lo sabes 30''?

    pues he visto a 20€ y otras a 17€…ni idea. Espero que sean un poco más baratas, aunque tampoco seria raro que fueran a ese precio. Bussiness is bussiness y seguro que será un exitazo. La exposición de las navidades, vamos. Después de los turrones, cogemos a la tropa y vamos a ver fiambres.



  • @30segundossobreTokyo:nn25cqpq:

    ¿Para que?

    Para que un farsante no te la dé con queso como el panoli de Tunick, que juega con las presuntas ganas de libertad (totalmente banal) de la gente para pajearse por las noches. Me parece suficientemente importante.

    Precisamente lo que me da grima es que pueda vender lo de los cadáveres como algo más de lo que es: puramente carne. Lo siento, pero las coartadas arty me dan bascas en según que casos. Si hablamos de vísceras y músculos colgando me vale, pero si te mete un rollo museístico de la contingencia del hombre y su plasmación en la belleza de la obra de Dios inerte…pasando.



  • Creo que en este caso la exposición estaba más orientada a la vertiente "científica" que a la "artística". Pero como en general estoy en babia y me entero de la misa la mitad, vaya usted a saber.

    Creo también que el mensaje de DayIn ha quedado cortado a medias. Eso del "rollo museístico de la continge" no lo entiendo, a no ser que sea para rimarlo con "Rosenvinge" en algún mensaje posterior. No sé. (((EDITO: No he dicho nada)))



  • @gRR!!:2bunmu7v:

    Creo también que el mensaje de DayIn ha quedado cortado a medias. Eso del "rollo museístico de la continge" no lo entiendo, a no ser que sea para rimarlo con "Rosenvinge" en algún mensaje posterior. No sé.

    Sí, precisamenten quería rimarlo con Rosenvinge, pero me pareció más desagradable que los bíceps resecos y por eso lo cambié. Joder, un tío que se lee mis mensajes. Gracias neng!



  • con perdón, pero es que estoy en días de no darle vueltas a las cosas, porque me mareo.
    Si me gusta la cosa, de coña. Si no, pues que les vaya bien con el dinero. Si no me interesará es que ni me plantearía ir. Total, hay cantidad de cosas para hacer, ver y disfrutar.



  • @30segundossobreTokyo:20vb1j0d:

    Si me gusta la cosa, de coña. Si no, pues que les vaya bien con el dinero. Si no me interesará es que ni me plantearía ir. Total, hay cantidad de cosas para hacer, ver y disfrutar.

    Ya….

    Si no cuestiono a quien quiera verla. Por mi de puta madre. De hecho, yo quizá vaya también a ver fiambres. Yo lo que pongo en cuarentena es la intención que pueda tener el artista.



  • bueno, como no la se…pffff
    pues si vas a verla, nos podemos juntar los tres y luego nos hacemos una cervecita a la salud del notas.



  • ¿Alguien le ha hincado ya el diente a "Las Benévolas"? Ya sabéis, el fenómeno editorial de la temporada, una novela sobre el Holocausto (toma novedad) que ha generado polémica y elogios por igual. El Babelia de hace dos domingos, además de un reportaje sobre Robert Wyatt, incluye una jugosa entrevista a Jonathan Littell, el autor, una suerte de enfant terrible con un par de cojones y discurso bastante firme que ahora vive en Barcelona.



  • Si podéis ir a ver las de los muertos de colores id, gente que sabe de ésto del cuerpo y que la ha vito me ha dicho que es la hostia. Lo de si es arte o ciencia creo que es lo de menos la verdad. Pero bueno, entiendo lo que dice Day In aunque en éste caso las intenciones eran más didácticas y ésta era un forma de llamar atención sobre la técnica ( PATENTADA) y venderla a Gobiernos, Facultades de Medicina etc.. como instrumento para los estudios de medicina.



  • @Marniello:37cmlco6:

    ¿Alguien le ha hincado ya el diente a "Las Benévolas"? Ya sabéis, el fenómeno editorial de la temporada, una novela sobre el Holocausto (toma novedad) que ha generado polémica y elogios por igual. El Babelia de hace dos domingos, además de un reportaje sobre Robert Wyatt, incluye una jugosa entrevista a Jonathan Littell, el autor, una suerte de enfant terrible con un par de cojones y discurso bastante firme que ahora vive en Barcelona.

    Hola nen
    Pues a raíz de la entrevista en Babelia, me compré el libro y llevo unas 150 paginas leídas mas o menos. Difícil hablar, teniendo en cuenta que el libro tiene casi mil, pero por el momento estoy "disfrutando" como con muy pocas novelas últimamente. De hecho, hace ya bastantes meses que era incapaz de terminar una novela, incluso algunas que me estaban gustando. Con Las Benevolas no va a pasar ni de coña: es mortalmente absorbente, pura immersión literaria.
    Entrecomillo lo de disfrutar porque en cada página hay signos de horror total. La matanza de judíos en Kiev, lo último que he leído, es puro dolor. Pero más doloroso es que el libro te señale y te diga: tu podrías ser perfectamente uno de estos soldados, uno de los miembros de los einsatzgruppe de las SS, por mucha repugnancia que exprese tu cara al leer estas barbaridades.
    El libro está magníficamente escrito, la lectura es muy ágil aunque vale la pena no darse prisas e intentar comprender la magnitud de todo. El horror de la guerra se combina con la descripcion de pequeños apuntes de belleza paisajística, referentes culturales aportados por el muy cultivado protagonista, y referencias a su propia persona pre conflicto, que no tienen desperdicio. En fin, que cuando lo termine podré hablar más, pero de buenas a primeras lo recomiendo al cien por cien.

    Por cierto, la entrevista de Babelia me gustó mucho, por la convicción y la fuerza en el discurso de Littel y por la valentia del periodista de plantear el texto como lo hizo: parece que estes sentado en la misma mesa donde conversaron, y las pullas del autor te duelen tanto como le debió doler al entrevistador.