MÁS CULTURA
-
disculpe usted mi menosprecio, preferiría no haberlo hecho

-
@Trinxo:1398q47k:
@tra-la-la:1398q47k:
trinxo, antes de leerte bartleby y compañía de vila-matas lee el original de melville, que es cortito cortito (y tienen una edición ilustrada en nordica bonita bonita). quizás no lo disfrutes tanto el de melville (bueno, viendo cosas que lees quizás sí), pero lo harás cuando leas el de vila-matas.
El libro de Melville es uno de mis favoritos de toda la vida, nose cuantas veces lo habré leido. no pateixis.
Y habrás leído Benito Cereno y Billy Budd marinero, ¿verdad? Porque si no, te quito los minipuntos que te acabo de anotar por haberte releído varias veces el Bartleby.
Yo tengo pendiente Typee (o Taipi) hace siglos, y no he podido rematar al cachalote de Moby Dick las dos o tres veces que me he puesto con él. Pero esas dos novelas cortas son preciosas y se leen enseguida.
-
quitame los minipuntos turmix.
Yo pude con moby Dick, pero me costó sudor y lagrimas (además de muchísimo tiempo) acabarlo, al final era una cosa más de orgullo propio que otra cosa.
-
@Trinxo:hl4nq573:
quitame los minipuntos turmix.
Yo pude con moby Dick, pero me costó sudor y lagrimas (además de muchísimo tiempo) acabarlo, al final era una cosa más de orgullo propio que otra cosa.
yo tuve que leerlo en ingles para un examen, moby dick , rebelion en la granja y el de christiane f creo, al final solo entro el de rebelion en la granja, la gente es muy cruel

por cierto trinxo te recomiendo el de christiane f para tus practicas de germano, en realidad el libro es aleman, aun hoy me cuesta entender porque me lo hicieron leer
-
Por si todavía no había suficientes indicios de que el futuro del libro es digital…
-
Animal Farm, por Dios, qué mal lo pasé leyéndolo en su idioma original …
-
@jösexiu:3l47kk98:
Animal Farm, por Dios, qué mal lo pasé leyéndolo en su idioma original …
por qué? fue mi primer libro obligatorio de primero de carrera y lo disfruté muschísimo
-
tuve que traducirlo con 15 o 16 años, y el vocabulario (plagado de onomatopeyas) me pareció infernal
-
Hoy Google homenajea en su logo a Magritte con motivo del aniversario de su nacimiento, así que yo también os dejo aquí este Portrait d'Edward James (La reproduction interdite).

Y de paso aprovecho para recomendar encarecidamente el libro que descansa sobre la repisa de la chimenea: la Narración de Arthur Gordon Pym, única novela de Poe. Imprescindible. Y espléndida traducción de Cortázar (en Alianza) para los que no leáis inglés.
-
@Thurman:3t568sfx:
Hoy Google homenajea en su logo a Magritte con motivo del aniversario de su nacimiento.
Qué alegría me ha dado abrir hoy googel

A mi este cuadro me levita.
-
pues uniendome al homenaje, este siempre me ha flipado un montón

-
nenes, ayer fui a la expo de Klee en la neue nationalgalerie, enorme! Flipé en colores (nunca mejor dicho), hay de todo, para todos los gustos, me quedé bastante flipado con los diferentes tipos de estilos y técnicas utilizadas por le amigo Pablo Trébol.
Si alguien pasa por aquí en próximos tiempos que ni se le ocurra perdersela, y que vaya con tiempo, porque es enorme.
No entré a la de koons pero vamos, que se veía toda desde cerca, es curiosa/graciosa, poco mas.
-
Qué cabrón. Klee es uno de mis pintores favoritos. Han llegado a saltárseme las lágrimas delante de algunos de sus cuadros cuando he tenido la suerte de verlos al natural (que es la única manera de apreciar en toda su riqueza esas texturas suyas tan especiales). En fin…

Globo rojo, 1922
PD: Por cierto, lo que ha pasado con mi Magritte al añadir perico ese ojo suyo tan descomunal parece una broma surrealista del propio Magritte.
-
pues este que has puesto precisamente no estaba…
pero estaba este que a mi me dejó totalmente boquiabierto:

-
Tal día como hoy hace cien años nació Claude Lévi-Strauss; dicen que actualmente solo se dedica a contestar el correo. Pues no está nada mal.
-
Ayer vi la expo de Bestué-Vives en el Sta Mònica y no está mal, anecdòtica quizá, pero no está mal, oensando en que son dos artistas locales y la entrada es gratuita.
Si os aburrís, pasaos, es entretenida, corta y agradable.
-
felicidades a levi-strauss pues, ni idea que fuera tan mayor!
la de bestué/vives no está mal. algunas cosas no me gustaron, pero mucho como la cuentan, ese triple acercamiento que a la vez supone tres lecturas diferentes con cada cual llegas un poco más lejos.
-
@tra-la-la:2lbkev0g:
felicidades a levi-strauss pues, ni idea que fuera tan mayor!
la de bestué/vives no está mal. algunas cosas no me gustaron, pero mucho como la cuentan, ese triple acercamiento que a la vez supone tres lecturas diferentes con cada cual llegas un poco más lejos.
ya, la cosa es, a que te acercas?
Hacía falta acercarse? -
pues supongo que a la cantidad de referentes culturales a los que alude, que en cada uno de esos acercamientos vas descubriendo más, así como a la interacción del personaje con cada uno de los elementos.
y lo de si hacía falta, pues no sé, pienso que sí. de hecho, a mi el recorrido primero no me gusto demasiado así en general, algunas cosas más y otras menos, pero el balance no fue positivo, pero tras ver el vídeo final me daban ganas de volver a realizar el recorrido otra vez, cosa que si no hubiera echo ese triple acercamiento no me hubiera apetecido en absoluto.
-

Quizás alguno de ustedes recuerde o haya oído hablar de una película de 1981, dirigida por Ivan Szabo y protagonizada 8en su debut en el cine) por Klaus Maria Brandauber titulada “Mephisto” (por cierto, ganadora del Oscar al amejor película extranjera en la edición del 82). Esta obra es de Klaus Mann, hijo de Thomas Mann y fue escrita en 1936. Pues bien, el dramaturgo flamenco Tom Lanoye utilizó este material para crear Mephisto For Ever, que estos dos últimos días (jueves y viernes, en funciones únicas) se ha podido ver en el escenario del Tetare Lliure representado por la compañía belga (concretamente de Amberes) Toneelhuis, dirigida por Guy Cassiers, en lengua flamenca con subtítulos.
Y, la verdad, uno después de verla no tiene por más que reconocer el porque esta árida, inteligente e intelectual reflexión acerca de las relaciones entre el poder, el arte y la política, causase sensación en la edición del año pasado en Avignon. La compañía flamenca juega con los elementos multimedia para crear una excelente atmósfera, pero lo que realmente pesa, y de forma total, es el texto y, sobre todo, la forma de decirlo, a veces en voz en grito, otras casi en susurros, otras con un timbre casi patológico…. Además, al menos personalmente, esta obra ha roto, de una forma muy intensa, con la tónica de las últimas representaciones vistas, donde el ritmo era vertiginoso: aquí priman los silencios, los personajes inmóviles, la penumbra, las sombras, los movimientos cortos y las interpretaciones contenidas, sobre todo en la primera parte de la pieza. En la segunda parte hay un par de ocasiones donde las explosiones de tensión son tremendas (el discurso del ministro de propaganda (excelente uso del vídeo y del sonido)y el espeluznante monologo del ministro de cultura pistola en mano antes del suicidio y a telón bajado (personalmente pocas veces había visto a una platea tan en silencio como ayer, casi se podía cortar el ambiente con un cuchillo).
No es una pieza fácil, es más, creo que está hecha para ese tipo de gente que no se toma el teatro como una mera forma de entretenimiento, sino como una tabla de agarre en contra de la banalidad. Es un reto complejo y duro pero hipnótico donde, poco a poco, y a través de las 2 horas y media uno se va dando cuenta de la labor de orfebrería escénica, orfebrería moderna pero tradicional o al revés.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse