MÁS CULTURA



  • ¿Dos cojones que dos camiones?

    Es que Ashes fue mi primer amor forero. Tú y yo empezamos a querernos más tarde, rey.

    Y ya se sabe que los primeros amores marcan mucho.

    A mí éste, por ejemplo, me ha marcado para toda la vida:

    http://es.youtube.com/watch?v=Bt1OBKMtFV4

    http://es.youtube.com/watch?v=e8bXeKY8EAc



  • @Trinxo:4byr1bip:

    la madre que lo parió… le digo yo que mola y se la suda, se lo dice ashes y el tío pierde el culo... si es que tiran mas dos...

    Lo que pasó es que vos se lo dijiste en español, que soná menos seductor.

    @Thurman:4byr1bip:

    P.D. (James): By the way, ¿cómo van tus estudios de British Crime Fiction?

    Pues… ejem... no van. Pero entre que (...) últimamente estoy muy re-lectora y bastante reacia a las novedades (...), pues ahí está...



  • @tra-la-la:11ck3puz:

    y ya que me pongo pedante, aprovecho también para anunciar algunas próximas actividades en el macba, que se presentan de lo más interesantes: Peut-être un jour… El pensament intempestiu en Michel Foucault, en febrero; L'art després dels feminismes, del 26 de este mes hasta marzo; y Al voltant de Jacques Derrida. Poètiques i polítiques de la deconstrucció, en febrero, seminario de un día intensivo.

    edito (2): siento interrumpir la conversación.

    oye tralala has asistido a algun seminario de estos en el macba? puedes hacerme cinc centims?? me interesa el de derrida, en principio, que hacen mesa redonda mas publico? solo publico y se van turnando lo ponentes?



  • pues de estos de un día a saco he asistido pero no organizados directamente por el macba.

    no te lo aseguro, pero supongo que primero se turnarán los ponentes dando una conferencia cada uno para después pasar a una mesa redonda con la intervención del público. quizás incluso haya turno de preguntas al finalizar cada ponente, pero supongo que no sea así, que se reserve para el final y se pueda generar debate.

    a lo que si acostumbro a ir es a los cursos, que son sesiones de un par de horas o tres. la estructura generalmente es una presentación del conferenciante, de su obra y del tema que tratará a cargo de alguien vinculado de algún modo al macba (como podría ser marcelo expósito, eugeni bonet, maría ruido…) para dar paso a la conferencia en sí y luego al turno de preguntas. es decir, telonero, cabeza de cartel y bises a la carta, jeje.

    bueno, lo de a la carta entre comillas, generalmente el turno de preguntas me incomoda un poco, se respira un ambiente de juicio rollo "que listo que es este que ha formulado una pregunta super interesante o que tonto que es aquel que demuestra no haberse enterado de nada", lo que deriva en que mucha gente pregunta más a modo de exhibirse que por interés real. o esa sensación me da a mí. cabe aclarar que esto no es así siempre, claro.

    si te interesa el de derrida no te lo pierdas, que los ponentes no tienen desperdicio y además es gratuito, siempre puedes abandonar la sala si no es de tu agrado.



  • Los seminarios del Macba son un poco según quien lo organice, pero casi siempre acaban en lo mismo:
    Orgnizador o representante explicando el porque se hace, objetivo, etc.
    Primer ponente que dice la suya, después el siguiente, etc.
    Al acabar, normalmente se ha sobrepasado el tiempo (entre media hora y una hora), y se hacen preguntas e incluso se genera debate.

    Lo que dice tra-la-la es verídico, pero a veces no hace falta llegar al turno de preguntas.

    En el de feminismos de este pasado lunes ya empezó así, aguante dos horas y pico viendo una destreza orativa interesantemente vacía, repetitiva, poco sustancial que, si parabas atención y te hacías auto resúmenes te dabas cuenta que de que las frases iban con sintaxis escalofriantes para llega a decir: el cielo es azul porque: bla bla porque: bla bla bla, porque: bla bla bla: porque es azul.

    Vamos, lo que una ponente dijo me hizo mucha gracia: me gusta que me hayáis invitado porque tengo una bastante comunicativa, etc, etc. Mientras que con sus sintaxis decía: espero que cuando termine la frase nadie se acuerde del sujeto y no puedan saber certeramente que es lo que he dicho. O incluso: si no me formulas la pregunta con un mínimo de dos hojas, no te la respondo.
    El uso de terminología precisa, y por lo tanto para experimentados en la materia es comprensible, y necesaria, la verborrea que se cascan no.

    Siento el off. Me molesta bastante el abuso de oratoria confusa sin idea a expresar, por muy atril que uno tenga delante.



  • @tra-la-la:2ydxoi6j:

    pues de estos de un día a saco he asistido pero no organizados directamente por el macba.

    no te lo aseguro, pero supongo que primero se turnarán los ponentes dando una conferencia cada uno para después pasar a una mesa redonda con la intervención del público. quizás incluso haya turno de preguntas al finalizar cada ponente, pero supongo que no sea así, que se reserve para el final y se pueda generar debate.

    a lo que si acostumbro a ir es a los cursos, que son sesiones de un par de horas o tres. la estructura generalmente es una presentación del conferenciante, de su obra y del tema que tratará a cargo de alguien vinculado de algún modo al macba (como podría ser marcelo expósito, eugeni bonet, maría ruido…) para dar paso a la conferencia en sí y luego al turno de preguntas. es decir, telonero, cabeza de cartel y bises a la carta, jeje.

    bueno, lo de a la carta entre comillas, generalmente el turno de preguntas me incomoda un poco, se respira un ambiente de juicio rollo "que listo que es este que ha formulado una pregunta super interesante o que tonto que es aquel que demuestra no haberse enterado de nada", lo que deriva en que mucha gente pregunta más a modo de exhibirse que por interés real. o esa sensación me da a mí. cabe aclarar que esto no es así siempre, claro.

    si te interesa el de derrida no te lo pierdas, que los ponentes no tienen desperdicio y además es gratuito, siempre puedes abandonar la sala si no es de tu agrado.

    oks, gracias yo es que para estas cosas tiro mas de cccb, en el magba no he estado en ninguna, he visto que pasan una peli y luego la discusion gira entorno a ella, planazo para un sabado, ahi estare



  • thatcher, el programa será algo así:

    SESSIÓ DE MATÍ, d’11 a 14 h

    ANDRZEJ WARMINSKI: Polítiques de la lectura

    CHANTAL MOUFFE: Deconstrucció i democràcia

    SESSIÓ DE TARDA, DE 16 A 21 h

    TOM COHEN: Ecologies deconstruïdes

    Projecció de la pel·lícula D’ailleurs Derrida

    i debat amb SAFAA FATHY

    Dirigit i moderat per Xavier Antich i Manuel Asensi



  • Esta noticia va para ti, 30, porque sé que te interesa especialmente todo lo que haga Josep Maria Pou.

    Concha Velasco volverá al teatro de su mano con la versión teatral de La vida por delante, de Romain Gary:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_5/Tes



  • vuelve the influencers, guerrilla de la comunicación, fakes, etc. 2, 6 y 7 de febrero en el cccb. estarán, entre otros y que recuerde que se hayan mencionado por este nuestro foro, wu ming y blu (de quienes puso hace ya tiempo un vídeo pelukas en el hilo de joyas en el youtube



  • Que me he leido el de Hammett y está bien chulo, aunque al principio no me entró demasiado bien, de todas maneras me quedo con Chandler, Marlowe es mucho Marlowe.



  • Si la cosa vuelve a ir de crime fiction, no me cansaré de repetirlo: espero que algún día "veáis la oscuridad" y os deis cuenta de lo que os perdéis por no leer a esta señora con pinta de abuelita aficionada a preparar exquisitas tartas envenenadas de varios pisos.



  • 1j



  • @Thurman:1u14qwi9:

    Si la cosa vuelve a ir de crime fiction, no me cansaré de repetirlo: espero que algún día "veáis la oscuridad" y os deis cuenta de lo que os perdéis por no leer a esta señora con pinta de abuelita aficionada a preparar exquisitas tartas envenenadas de varios pisos.

    ¿Tiene el videojuego Portal algo que ver con esta señora?



  • Que yo sepa, no, Almost.

    @seriousman:p8i4gkh3:

    no se si tenéis el placer de conocer a Gregory Crewdson, si no es así haced el esfuerzo os lo recomiendo.

    Oye, pues sí. Muy interesante e inquietante el Crewdson este. (Yo por lo menos no lo conocía.)

    Pongo alguna foto para que los demás también se animen:

    Quizá sus fotos más explícitamente morbosas y "estudiadas" me llamen (paradójicamente) menos la atención:

    En cualquier caso, es evidente la influencia de Hopper y de Lynch entre otros, como supongo que ya habrán apuntado muchos críticos. Pero no me molesta: está bien asimilada.

    Y siempre me han interesado los artistas plásticos que son capaces de sugerir una historia con una sola imagen.



  • @Thurman:2cuzgv0w:

    Esta noticia va para ti, 30, porque sé que te interesa especialmente todo lo que haga Josep Maria Pou.

    Concha Velasco volverá al teatro de su mano con la versión teatral de La vida por delante, de Romain Gary:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_5/Tes

    Gracias por el aviso. Veo que van apareciendo las grandes por las tablas barcelonesas. Precisamente ahora está Marisa Paredes haciendo Sonata De Otoño de Bergman en el Romea. Aunque tengo el ojo puesto en estas ds cosas:

    L'HOME DELS COIXINS de MARTIN MCDONAGH que se está representando en el LLiure y la recreación del CABARET VOLTAIRE dadaísta, con los textos originales de Tristan Tzara, Huge Ball y Kurt Schwitters y la escenografía de la época, eso ten el espai Joan Brossa



  • probablemente yo también iré al cabaret voltaire, no dudes en comentar algo por aquí si vas, treinta.



  • @30segundossobreTokyo:e06i2s4x:

    Veo que van apareciendo las grandes por las tablas barcelonesas. Precisamente ahora está Marisa Paredes haciendo Sonata De Otoño de Bergman en el Romea. Aunque tengo el ojo puesto en estas ds cosas:

    L'HOME DELS COIXINS de MARTIN MCDONAGH que se está representando en el LLiure y la recreación del CABARET VOLTAIRE dadaísta, con los textos originales de Tristan Tzara, Huge Ball y Kurt Schwitters y la escenografía de la época, eso ten el espai Joan Brossa

    Qué casualidad. De Joan Brossa es precisamente mi nuevo avatar.

    Sonata de Otoño no vayáis a verla. Salvo que seáis muy fans de Marisa Paredes, que sigue estando estupenda con sus modelitos de Sybilla a los sesenta y pico (dejando aparte ese tono vehemente tan característico suyo, del que en esta función no abusa demasiado, a pesar de que el papel de diva pianista se presta bastante).

    Pero, en mi opinión, no tiene mucho sentido representar ese texto hoy en día. Podía haberse quedado perfectamente en guión de película.

    Y a Nuria Gallardo no hay dios que la aguante. Está totalmente sobreactuada y fuera de bolos. Además la escenografía y la iluminación, casi de cámara negra, se hacen muy pesadas.

    Una amiga mía que trabaja en el Laboratorio de William Layton dice (con cierta mala idea) que José Carlos Plaza empieza a estar un poco mayor… Lo malo es que va a tener razón.



  • @30segundossobreTokyo:y5208rro:

    … la recreación del CABARET VOLTAIRE dadaísta, con los textos originales de Tristan Tzara, Huge Ball y Kurt Schwitters y la escenografía de la época, eso ten el espai Joan Brossa

    Je! Pues habrá que acercarse a verlo!



  • me han hablado muy bien sobre Cabaret Voltaire, así que sí, habrá que ir!




  • aunque sólo sea por ver algo parecido a esto