MÁS CULTURA



  • No sé si por aquí habrá madrileños aficionados al teatro. En cualquier caso, parece que merece la pena Un dios salvaje, la nueva comedia de Yasmina Reza (Arte).

    http://www.elpais.com/articulo/arte/tra ... art_8/Tes/

    (Quizás te apetezca verla en ese viajecito que vas a hacer la semana que viene, 30.)



  • imposible, mis noches madrileñas está ocupadas en comer visceras



  • @Thurman:31bo7mk5:

    No sé si por aquí habrá madrileños aficionados al teatro. En cualquier caso, parece que merece la pena Un dios salvaje, la nueva comedia de Yasmina Reza (Arte).

    http://www.elpais.com/articulo/arte/tra ... art_8/Tes/

    (Quizás te apetezca verla en ese viajecito que vas a hacer la semana que viene, 30.)

    +1, Yo la he visto y confirmo que está de puta madre…



  • @perico:

    El sábado fui a ver la retrospectiva de Rodchenko en La Pedrera. Una colección impresionante que te transporta por los años más productivos del maestro soviético. Un artista total capaz de abarcar todas las facetas artísticas.

    A parte de sus obras pictóricas y sus devaneos con las primeras vanguardas de siglo, me quedé impresionado por su fotografía (que realmente desconocía… solo había visto los archipopulares fotomontajes) y por su etapa como publicista. Solo conocía su faceta de publicista pro-régimen y me sorprendieron/divirtieron los carteles de restaurantes, grandes almacenes...

    Finalmente también destacaría el diseño del vestuario de una película cuyo nombre no recuerdo...

    en fin, imprescindible e imperdonable no darse un paseo por ahí

    Ayer, después de un intento fallido para ver la exposición sobre Doraemon que se está realizando estos días en la Feria del Manga (hay que ver la cantidad de gente haciendo cola para entrar, daba la vuelta a la Farga y, sobre todo, el espectáculo que es verlos), nos decidimos ir a ver la del ruso (de Doraemon a Rodchenko va un paso…jejeje)

    Totalmente de acuerdo con Perico: imprescindible e imperdonable no darse un paseo por ella si uno siente un mínimo de curiosidad (no ya amor) por el arte y la creación del ingenio humano...y también en sus contradicciones. Sus creaciones publicitarias me hicieron sonreir de una forma un tanto cínica.

    Y para Trinxo: para nada aburrida ni tediosa. Quizás no se trate de la misma muestra o bien estuviera enfocada de distínta forma.

    Como siempre comento y para mayor comodidad, no ir en festivo: incluso allí hay gente que se toma estas cosas con muy poca seriedad e incluso es capaz de empujarte si les tapas una esquina de un cuadro.

    Y si disponen de 30 euros que no saben que hacer con ellos, haganse con el catálogo. Ademas de bueno, van a quedar como unos señores con las visitas.



  • me huele por lo que decís perico y tu que no se trata de la misma exposición, en la mía no había nada de publicidad, lo del vestuario de la película, etc… era un cuarto de exposición fotomontajes, sobretodo para una revista de la que no recuerdo el nombre y el resto foticos, pero bastante aburridas, de edificios y tal, solo recuerdo que me molaran las que había de gimnastas y deportistas en los desfiles soviéticos. Asín que si, parece que no hemos visto lo mismo.



  • Eso parece.

    por cierto, la obra se titulaba La Chinche.



  • pues yo fui al cccb ver la de ballard ayer que hoy es el último día, y me gustó más bien poco.

    casí acabó calléndome mal el hombre. miraras donde miraras siempre había al menos un monitor donde había un primer plano suyo, enormemente cansino, sumado al rollo profeta que tiene o que al menos le confiere la exposición o ambas cosas. además esa manía que tiene el cccb de documentarlo todo extensamente, que me parece bien, pero siempre que te permitan construir a tí tus propias lecturas y no te las impongan.

    sí me pareció que estaba bien resuelta… no recuerdo el nombre, la autopista con advertencias en leds luminosos, con un espejo delante y otro detrás que prolongaba unos pocos metros "reales" ad infinitum. aunque me sobraron los monitores que estaban a baja altura a la derecha en la misma sala.



  • La del Ballard no me gustó nada. La calificaría con un "sólo para fans".
    La que expone la fundació Miró de título "Modernitat americana" me seduce. Ya nos dejaremos caer, que hay tiempo.



  • 1- por supuesto: Ballard es un profeta
    2- No es necesario ser un fan para disfrutar de la exposición, solo darse cuenta de su importancia como literato.



  • su importancia como literato, o que te des cuenta de ello, no implica necesariamente que te guste o que disfrutes, ni de él, ni de la exposición, ni de ambos.

    ¿cuántos literatos importantes no soportas?

    será un profeta, pero también hubiera podido serlo sin ir de ello. a eso me refiero.

    alguien fue a la (¿des?)inauguración de la expo del santamónica? yo no pude, pero me hubiera gustado. no soporto las inauguraciones pero supongo que con todo el embolado esta no fuera común.



  • La expo del Ballard estaba guapa, al menos a mi me gustó bastante y queria volver otro dia porque me deje cosillas pero ya veo que se me ha pasado el dia. Supongo que lo de los videos puede cansar pero prefiero ver y escuchar al propio Ballard que a otros opinando de el.

    Y referente a lo de la expo de Doraemon del Saló del Manga me pase por allí el Domingo y ya no me engañan mas, 6 euros de entrada, exposición patetica (para mi gusto) 4 bocetos de story-boards y otros tantos cells de peliculas y de la serie de animacion. Me parece que no costaría nada currarselo un poco más, mira que me quejaba del Saló del Cómic por algunas exposiciones pero esto ya es de risa.

    Mucho Otaku disfrazado, mucho merchandaising, todas las paradas con las mismas novedades que puedes conseguir en cualquier tienda especializada, escaso manga/comic descatalogado o ni siquiera de el año pasado donde rebuscar…

    Nunca mais



  • @codeine:oejyypht:

    La expo del Ballard estaba guapa, al menos a mi me gustó bastante y queria volver otro dia porque me deje cosillas pero ya veo que se me ha pasado el dia. Supongo que lo de los videos puede cansar pero prefiero ver y escuchar al propio Ballard que a otros opinando de el.

    Di que si. Nunca habia podido oir a Ballard hablar de su obra y de el mismo, y eso, amigos, no tiene precio. Lástima que debido a su enfermedad no ha podido venir, aunque se montó una buena mesa redonda en Kosmopolis con su esposa y la gente de Re: Search.



  • Bueno, ha fallecido Michael Crichton…
    Yo le recordare mas por crear Urgencias que por la mayoria de sus novelas, pero, en cualquier caso, que descanse en paz



  • A mí Jurassic Park (la novela) me gustó mucho. Me transportó bastante más a ese parque que la película, y me pareció que su calidad superaba con creces la de los best-sellers habituales. Estaba muy bien escrita.



  • Me gustó la nueva expo del CCCB de Xina. Mirades sobre la transformació d’un imperi. Además de mostrar los cambios radicales y el desarraigo a que se está enfrentando China, sirve para darse cuenta de cuán diferentes son nuestras culturas y qué difícil es que algún día nos entendamos realmente.



  • Sigo diciendo que la expo de Ballard era floja flojísima. Vídeos y vídeos, vale, guay, puedes pasarte un rato, sentarte y mirar. Es más, si no sabes quién es el tal Ballard incluso llegas a conocerlo, su obra vaya. Pero…no sé, quizás le deba presuponer más a una exposición, o quizás es que sólo era eso precisamente, un muestrario, un escaparate de lucecitas e instalaciones muy a lo cosmocaixa, qué quereis que os diga. Si el hombre escribe pues que escriba. Al resto no le ví sentido. Aunque cabe recordar que todo esto se exponía en un centro cultural, y quién soy yo para decir lo que debe colgarse ahí dentro.



  • Ayer fui a ver Los 39 Escalones, en el teatro Maravillas de Madrid.
    Me gustó mucho la obra, porque permaneciendo fiel a la película, logra darle una vuelta de tuerca para convertirla en una comedia amena y divertida. El hecho de tener solo 4 actores no es un impedimento para mostrar casi plano a plano la película.
    Realmente recomendable.



  • @jackster:3nc3o3km:

    Ayer fui a ver Los 39 Escalones, en el teatro Maravillas de Madrid.
    Me gustó mucho la obra, porque permaneciendo fiel a la película, logra darle una vuelta de tuerca para convertirla en una comedia amena y divertida. El hecho de tener solo 4 actores no es un impedimento para mostrar casi plano a plano la película.
    Realmente recomendable.

    enseña canne la Patri?



  • @Trinxo:2x2rnoxw:

    @jackster:2x2rnoxw:

    Ayer fui a ver Los 39 Escalones, en el teatro Maravillas de Madrid.
    Me gustó mucho la obra, porque permaneciendo fiel a la película, logra darle una vuelta de tuerca para convertirla en una comedia amena y divertida. El hecho de tener solo 4 actores no es un impedimento para mostrar casi plano a plano la película.
    Realmente recomendable.

    enseña canne la Patri?

    Enseña diferentes pelucas…y algo de las piernas, pero nada mas



  • Recomiendo a los madrileños que vayan a ver la expo en el Reina Sofia de

    Alberto García-Alix. De donde no se Vuelve