MÁS CULTURA



  • Bien, 30", éste sería el último libro del Delgado que leería. Dicho por él, se trata de un encargo. Pero bien, siempre es bueno conocer su opinión si es que no la intuyes.



  • ¡Buenas recomendaciones sobre Barna! Les echaré un vistazo. Yo he leído hace nada este:

    http://www.barcelonametropolis.cat/cms/include/getThumb.asp?img=/site/unitFiles/157/vocaciomodernitat.jpg&width=305&method=w&doNotEnlarge

    Análisis a través de los libros que hablan de Barcelona desde la segunda mitad del siglo XIX. Enfoque catalanista.



  • Gracias a tutti.

    El de Cercas esta en casa pero en manos de mi partenaire, caerá.

    De Delgado, solo me suena "La ciudad mentirosa", que también caerá en breve. Si conoceis algún otro de interés, decidmelo, please.

    En cuanto al tema auge y caida del totalitarismo (desde principios de siglo hasta el 45), nazismo, los alegres chicos de Stalin y guerra civil, estoy reventado mentalmente. He leido varias cosas y mis últimas lecturas, Las benévolas y Vida y Destino suponen, durante un largo periodo de tiempo, un punto y aparte.

    Necesito un poco de color de rosa en mi neurona, que sino acabaré comprando un AK47 por ebay.

    PS: Ostias, ahora veo las recomendaciones de 30" y greychaos. Vamos a mirarlo. Merci!



  • El del Raval es tremendo. Si uno tiene una cierta edad y se paseaba por esos pagos de pequeño recordará como era la calle Tapies, el cine Hora, el Arnau, la calle Robardors, Sant Rafael y muchas más y, también, podrá conocer que la vinculación con la música de la manzana del Apolo viene de muy lejos: habia un solar junto a la calle Vila Vila donde se hacian maratones de baile, hasta que la dictadura de Primo De Riovero los abolió. Y también la estrecha relación que la ciudad de Barcelona siempre ha tenido con la drogas (primero la morfina, luego la cocaina, después el cannabis y, más tarde, la heroína).
    Total, que en esos tiempos duros los vecinos o eran sordos, o participaban del jolgorio general imperante, porque en calles como Nou De La Rambla o Arc Del Teatre habian unos cuantos sitios que no cerraban nunca.



  • @Valderrama's:

    Gracias a tutti.

    El de Cercas esta en casa pero en manos de mi partenaire, caerá.

    De Delgado, solo me suena "La ciudad mentirosa", que también caerá en breve. Si conoceis algún otro de interés, decidmelo, please.

    En cuanto al tema auge y caida del totalitarismo (desde principios de siglo hasta el 45), nazismo, los alegres chicos de Stalin y guerra civil, estoy reventado mentalmente. He leido varias cosas y mis últimas lecturas, Las benévolas y Vida y Destino suponen, durante un largo periodo de tiempo, un punto y aparte.

    Necesito un poco de color de rosa en mi neurona, que sino acabaré comprando un AK47 por ebay.

    PS: Ostias, ahora veo las recomendaciones de 30" y greychaos. Vamos a mirarlo. Merci!

    Bueno, es lo que decía, "La ciudad mentirosa" es un encargo, su opinión acerca de…
    Ese mismo año le editaron "Sociedades movedizas" fruto, digamos, de su pasión y, de algún modo, la continuación de "El animal público". Ambos muy muy recomendables y nada densos. Así que, en cualquier plaza o piscina son bienvenidos.



  • Gracias mil, Disperso.

    Intentaré pasarme esta tarde por alguna libreria, a ser posible no céntrica, y me decido. Ajco guiris.



  • también puedes pillar esto

    es un extenso artículo que los de Mondo Brutto dedicaron a la España sobrenatural y, creo, hay también otros artículos. Muy interesante, ameno e instructivo (la parte dedicada al franquismo es muy jugosa). Por un tris que España no tuvo una bomba atómica DIY.

    Por cierto, ¿alguien ha leido Los Príncipes Valientes de Pérez Andújar?



  • No, pero hay ganas. Está en la lista de la compra. ¿Alguien?



  • ¿No hablaban de ensayos por aquí? Pues yo les estoy muy psicoanalítico:

    Recomendable para interesados en la práctica clínica de las teorías de Freud o Lacan, si exceptuamos algunos testimonios de esos expresamente escritos para que nadie entienda nada. Pero raritos narcisistas los hay en todos los campos, no sólo en éste.

    ¿Qué se creían ustedes: que yo sólo leía literatura? Pues no. Mal que me pese, también soy un animal racional. Hasta pienso lógicamente y todo. Incluso debo de existir.

    Esperen que me pellizco. Sí, en efecto: encuentro cierto placer sadomasoquista. Luego en verdad existo eróticamente hablando, que es de lo que se trata.



  • aquí un ultra fans de Lacan, menudo descerebrao.



  • http://www.cccb.org/ca/audiovisual-gand ... nema-29473

    CCCB CINE AGOSTO MODERNISMO CATALÁN AL AIRE LIBRE



  • Creo recordar que por aquí había algunos fans de Pynchon. Pues aquí tienen la última:

    Y un artículo de El País sobre ella:

    http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... irdv_5/Tes



  • A este señor le quería yo hincar el diente un día de estos… De momento estoy con la enésima de Márai, esta vez 'Los Rebeldes'. Ya tengo en correos a dos otras esperándome, "High Fidelity" del Hornby y "The Fuck Up" de Nersesian.

    edit: La crítica del New York Times sobre lo de Pynchon:

    http://www.nytimes.com/2009/08/04/books ... hon&st=cse



  • @greychaos:3qqawqc6:

    "High Fidelity" del Hornby

    Uno de mis libros favoritos, para leer, y releer. Se leé como un avión (como dice Casavella, "ligero, pero en el buen sentido"), y encontrarte discos y canciones que conoces, y te gustan, es uno de los pilares en el que se sostiene el libro más que un truco caza-nerds. De Hornby también tengo leídos Fever Pitch (recomendadísimo para los futboleros) y Como ser buenos (que me pareció un tostón en toda regla)



  • Bueno va, voy a aportar mi granito de arena sobre Fever Pitch, que hace tiempo que lo tengo pendiente:

    Recomendabilísimo para todo aquél que esté compulsivamente obsesionado por algo (o para sus sufridas parejas). Sí, habla de fútbol y de la relación de Hornby con el Arsenal con anécdotas que van desde lo hilarante a lo patético (visto desde fuera), a través de recuerdos de diversos partidos desde los 60 hasta principios de los 90, pero sobre todo habla de cómo funciona la mente de una persona que ha estructurado su forma de ver el mundo en torno a algo tan aparentemente futil como el fútbol (O la colección de sellos, o la colombofilia, o el waterpolo. O la música. Ya me entienden), y cómo esa forma de ver el mundo deforma el resto de su existencia, y la de la gente que convive con esa persona. Un buen manual de la mente del obseso, se lo aseguro.

    Por cierto, también de Hornby, vale la pena leer 31 canciones, que es sencillamente eso, 31 canciones que de una forma u otra han marcado su forma de escuchar música, la otra obsesión del hombre éste.

    Un último apunte: dado el deteriorado estado de mi memoria, he echado mano de la Wikipedia para asegurarme de que el número de canciones era 31 (que lo era). Me ha servido para ver que Hornby, en su faceta de crítico musical, escribió una crítica negativa del Kid A de Radiohead. Cada día me cae mejor este hombre.



  • Na, sólo quería mostrarme de acuerdo con todo lo dicho sobre Hornby y la simpatía que despierta y, sobre todo, con que Cómo ser buenos es un tostonazo de los grandes. Aprovecho para pedir que si alguien entiende porqué las reseñas siempre dicen que ese libro es hilarante, que me lo explique.



  • 'En picado' sí que es un tostonazo. En cambio, 'Alta fidelidad', 'Fiebre en las gradas' y 'Un buen chico' rezuman calidez. Del último, 'Todo por una chica', nada sabemos por el momento.



  • @los:

    'En picado' sí que es un tostonazo. En cambio, 'Alta fidelidad', 'Fiebre en las gradas' y 'Un buen chico' rezuman calidez. Del último, 'Todo por una chica', nada sabemos por el momento.

    El planteamiento esta bien de en picado pero luego va como el título y acaba aburridísimo



  • un monumento en Rusia

    Elena Jose Rubio Martines

    "Perdone España,mi amor que yo estoy lejo."

    Esposa, hija



  • @gRR!!:220csu8i:

    Recomendabilísimo para todo aquél que esté compulsivamente obsesionado por algo (o para sus sufridas parejas).

    estoy más de acuerdo contigo que conmigo.