MÁS CULTURA



  • No hay de qué. Ya me dirás qué te parece.



  • Hoy he acabado la lectura de "Correr", el ultimo libro de Jean Echenoz (y que ya comento aqui Thurman). Realmente apetecible. En consonancia con el resto de su obra, un libro agil de leer pero lleno de contenido. Para mi, Echenoz es Pop.
    Aun asi, para los que no hayas leido nada de el y esteis interesados, os recomendaria que empezarais por "Me voy"



  • Si queréis quedaros tan hechizados por una Sherezade moderna como el personaje que interpreta Robert Redford en Memorias de África, ahora tenéis en Alfaguara los cuentos reunidos de Isak Dinesen (seudónimo de la escritora Karen Blixen, la baronesa encarnada por Meryl Streep):

    Cosa fina. Imprescindible para los amantes del género y de la literatura con mayúsculas.

    Entre los muchos relatos de una calidad excepcional se encuentra, por ejemplo, el que dio pie a una peli danesa que me encanta: El festín de Babette, de Gabriel Axel (Oscar y Bafta a la mejor película extranjera en la temporada 88-89, y Premio Especial del Jurado en Cannes).



  • Por si alguien se aficionó a Fred Vargas a raíz de que yo la citara unas cuantas veces en este hilo, acaba de salir en Siruela uno de sus mejores libros, el segundo caso del comisario Adamsberg:

    Estaba agotado en Espasa-Calpe ya hace tiempo, y lo han reeditado con una nueva traducción.

    Respecto al argumento:

    En un pueblo de los Alpes están apareciendo degolladas las ovejas, y la indignación y el miedo se van adueñando de sus habitantes. Pero Lawrence, un canadiense que estudia una manada de lobos en la zona, sabe que hay cosas que éstos jamás harían… Una noche, ante la sorpresa de todos, es una mujer la que aparece muerta. El comisario Adamsberg, Lawrence y Camille, su compañera, inician la investigación. No todo el mundo cree que sea un lobo el responsable: hay quien cree que todo es obra de un auténtico hombre lobo que vive escondido en la montaña. Un «hombre del revés» que oculta su verdadera naturaleza tras una apariencia humana...



  • Con lo que te gusta Pou, 30, supongo que ya tendrás entradas para esto:

    http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... por_68/Tes



  • Pues no. Los precios son un poco altos, la verdad sea dicha, como la mayoria de espectáculos teatrales de este nivel. No niego que me gustaría verlo, pero ya veremos.



  • Estoy un poco estancado con mis lecturas. Empecé 'Rayuela' el mes pasado y todavía lo tengo allí a un 60% leído. Cada día leo un poco y hay partes que me han gustado bastante. El problema: Oliveira me provoca empatía cero y me da más bien lo mismo lo que le pase.

    Durante un par de días hice un descanso y leí "Entre paréntesis" de Bolaño (entrevistas, discursos, anotaciones, artículos…). Algunos ya los había leído pero nunca está de más repasar algunas cosas. Lo leí aprovechando que el destino me llevaba cerca de Blanes y me dediqué a leerlo en el tren y luego dando una vuelta por el pueblo repasando un poquito su geografía.



  • INSIDE OUT > http://vimeo.com/20543283

    @2omcdvu3:

    is a large-scale participatory art project that transforms messages of personal identity into pieces of artistic work. Everyone is challenged to use black and white photographic portraits to discover, reveal and share the untold stories and images of people around the world. These digitally uploaded images will be made into posters and sent back to the project’s co-creators for them to exhibit in their own communities. People can participate as an individual or in a group; posters can be placed anywhere, from a solitary image in an office window to a wall of portraits on an abandoned building or a full stadium. These exhibitions will be documented, archived and viewable virtually.

    INSIDE OUT is a collaboration between the artist JR, the TED Prize and you.

    http://www.insideoutproject.net/site/about





  • Lo siguen teniendo, qué grandes son los jodidos.



  • ¿Están en Barna o algo? No encuentro nada por el internés.

    Edito: pensaba que estábamos en el 2012…



  • Pues ya he concluido mi lectura de Rayuela y me hago un poco atrás de las malas palabras que le dediqué cuando había leído la mitad. Algunas partes me siguen pareciendo de escaso interés/atracción (llegando al punto de pensar 'a ver cuando termina esto' en algunos trozos), pero hay pasajes encomiables. Muchos de los capítulos de la parte de ambos lados me han excitado de sobremanera. No es mi tipo de lenguaje favorito, pero es una gran obra sin duda.

    Y ahora atacaremos nuevas adquisiciones:
    Bolaño "Amuleto"
    Vicenç Pagès Jordà "Els jugadors de whist" (¿alguien lo ha leído? suelo apostar poco por la literatura catalana pero a veces me ataca la conciencia y éste me pareció que podría estar bien).
    Kapuscinzki "El emperador"
    Steinbeck "Tortilla flat"
    Burroughs "Junky"
    e incluso un poco de poesía, "No hi érem" de Enric Casasses



  • @los:

    Lo siguen teniendo, qué grandes son los jodidos.

    Me fiaré de su criterio, porque los 24 euros de entrada me estaban haciendo dudar.



  • diría que estan agotadas hace meses



  • @llimaz:34k4d4lm:

    Me fiaré de su criterio, porque los 24 euros de entrada me estaban haciendo dudar.

    Fíese, llimaz. Si le decepcionan, le invitamos a un copazo o lo que quiera en el PS.



  • @thatcher:hdde0vng:

    diría que estan agotadas hace meses

    Será en su ciudad, en la mía aún hay dos mil entradas a la venta.

    Decepcionar seguro que no me decepcionan. Aunque las dos últimas veces que les vi no me reí tanto como otras veces. Será que a todo se acostumbra uno.



  • Como en casi todo, nada como la primera vez.



  • Memorabilia. Coleccionando sonidos con…
    Conferencias con audiciones

    @2vckesoo:

    "Un coleccionista de discos es por definición un historiador, pero un radio oyente tiene una ventana abierta al presente." Jon Leidecker, Quadern d'àudio #03: Radio Music

    Memorabilia. Coleccionando sonidos con… es una nueva serie de Ràdio Web MACBA que pretende abrir una hendidura para espiar y descubrir colecciones privadas de música y memorabilia sonora. Esta serie documental se presenta de manera prospectiva esta primavera en formato de conferencia/audición, e invita cuatro coleccionistas a compartir las inquietudes y peculiaridades que han conformado sus archivos personales. Se trata de una historiografía sobre el coleccionismo sonoro que revela el trabajo desconocido y apasionado del coleccionista amateur, a la vez que reconstruye múltiples historias paralelas, como la evolución de los formatos de grabación, la problemática del archivo, el mercado del coleccionismo o la evolución de los estilos musicales más allá de los circuitos comerciales.

    comisaria: Anna Ramos

    Programa
    Viernes 1 y 15 de abril, jueves 28 de abril y 5 de mayo, a las 21 h

    Viernes 1 de abril
    William Bennett

    Miembro fundador del grupo Whitehouse, William Bennett lleva más de treinta años explorando la vertiente más extrema de la música, con una carrera que mezcla experimentación con conceptos de lingüística y psicología. En esta presentación, Bennett ofrece un repaso arqueológico a una colección musical que refleja sus principales fijaciones: rarezas de la vanguardia, italo disco, bandas sonoras y música de percusión de África Occidental y Haití.

    Viernes 15 de abril
    Ed Veenstra

    El holandés Ed Veenstra colecciona toda clase de objetos musicales de artistas plásticos (alrededor de 3500) que en algún momento de sus carreras han trabajado en el medio sonoro. Discos, pero también lo que él denomina "anti-discos", formatos extraños, imposibles e inclasificables, que se aproximan al objeto desde una perspectiva radicalmente distinta y trascienden las funciones tradicionales del soporte discográfico. Una labor exhaustiva de recolección y clasificación que revela la fascinación del mundo del arte por lo sonoro y lo musical.

    Jueves 28 de abril
    Mark Gergis

    Vinculado a la discográfica Sublime Frequencies, Mark Gergis es un experto en la música popular y folklórica de Siria, Irak, Camboya y Tailandia desde mitad del siglo XX hasta la actualidad. Esta charla presenta reflexiones culturales, logísticas y esotéricas sobre el acto de coleccionar música en Oriente Medio y el Sureste Asiático, la importancia del formato, la relevancia de coleccionar objetos culturalmente ajenos, y otros aspectos sociológicos de la práctica del coleccionismo musical en los países en desarrollo.

    Jueves 5 de mayo
    Rick Prelinger

    Durante veinticinco años, el fundador de Prelinger Archives ha acumulado material cinematográfico generalmente ignorado por los archivos tradicionales, dando lugar a una colección que prioriza el acceso y la reutilización como métodos de conservación. Centrándose en películas acerca de la percepción humana, el habla y la grabación y reproducción de sonido, la charla ilustrada de Prelinger contextualizará la historia de la colección y abordará el futuro de los archivos y el posible fin de las instituciones archivísticas.

    Precio
    Auditorio MACBA. Entrada gratuita. Aforo limitado



  • joder, vaya pinta más buena, los invitados son la ostia. merci por avisar, Pelukis!

    por cierto, hace poco vi este docu espectacular sobre el mundo del vinileo (no hay subs en español)
    http://www.imdb.com/title/tt0120454/
    no conocía a este documentalista, alan zweig, y es un person bastante entrañable.



  • El otro día vi el trailer del documental que comenta Manel:

    http://www.youtube.com/watch?v=fW9NWHvv8fc

    Se podría resumir con la siguiente cita:

    • I think there are freaks out there who are freakier than I am.
    • Yes, that's what all the freaks say.

    Hay que verlo!