MÁS CULTURA



  • @galleta:1ejmeoby:

    Riz Ortolani, uno de los maestros italianos de la música para cine.

    hay unos recopilatorios llamados Easy Tempo centrados en las bandas sonoras de pelis italianas de los 60 y 70 que están bastante bien para picotear el asunto.
    Aquí todos los volúmenes:
    http://rappamelo.com/2010/10/easy-tempo ... xperience/

    Gracias por el enlace. Los discos de Easy Tempo estan la mar de bien. Yo pille un par en distintos sitios de segunda mano a precio irrisorio.



  • Calla, calla, que tenían la colección entera en Castelló hace unos años a dos euros y la dejé escapar.



  • Si hablamos de música italiana, no podemos olvidarnos de esta señora ni de este temazo (uno de los muchos que ha cantado a lo largo de su carrera):

    http://www.youtube.com/watch?v=5r6ypy8WNX0

    PS: Y ya que habéis sacado las bandas sonoras a relucir, creo que tampoco deberíamos olvidarnos de Ennio Morricone.

    Y viva Badalamenti, aunque no sea propiamente italiano.

    PS2: ¡Qué tiempos aquéllos, cuando se podía fumar hasta en plató!

    http://www.youtube.com/watch?v=oHLewcdIWlw



  • No empecemos con Morricone que me engorilo.



  • @efren:2oedzkz9:

    Calla, calla, que tenían la colección entera en Castelló hace unos años a dos euros y la dejé escapar.

    No tienes perdón..

    Que sigan las recomendaciones que llevo desde ayer manos a la obra con el tema.



  • En otro orden de cosas, esta versión de If I had a hammer es total:

    http://www.youtube.com/watch?v=lGIXrziSLCQ

    Aunque para mostrar el poderío vocal de la Pavone, mejor ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=P2KytGay2l4



  • Lo sé, pruebamusicos, tuve un arrebato de estupidez. Lo malo es que me pasa a menudo.

    Pues aquí te dejo un listado de algunas BSO italianas que si te va lo de Easy Tempo no te van a defraudar. Es fácil encontrar descargas por la Red, pero si no das con alguna, siempre te las puedo subir a algún sitio, excepto los LP:

    MORRICONE:

    I malamondo
    La Cosa Buffa
    L'Uccello Dalle Piume di Cristallo
    Il gatto
    L'Assoluto naturale
    Quattro mosche di velluto grigio
    Metti, una sera a cena
    Giu' la testa (2cd)
    Mondo Morricone
    More Mondo Morricone
    Il Gatto A Nove Code (LP)
    Che C'Entriamo Noi Con La Rivoluzione? (LP)
    Indagine Su Un Cittadino Al Di Sopra Di Ogni Sospetto (LP)
    Slam (LP)
    Gli Occhi Freddi Della Paura
    Il Diavolo Nel Cervello (LP)
    Il Poliziotto Della Brigata Criminale (LP)
    L'Istruttoria E'Chiusa: Dimentichi (LP)
    Le Foto Proibite di Una Signorina per Bene (LP)
    Giornata nera per l'ariete
    Una lucertola con la pelle di donna
    La donna invisibile
    La corta notte delle bambole di vetro
    Escalation
    Teorema/La stagione dei sensi/Vergogna schifosi
    Città violenta
    Crime and Dissonance (2cd)
    Veruschka

    PIERO PICCIONI:

    The Seduction of Piero Piccioni
    I Giovani Tigri
    Il disprezzo
    Camille 2000

    PIERO UMILIANI:

    5 Bambole per la luna d'agosto
    La morte bussa que volte
    La ragazza dalla pelle di luna (2LP)
    To-Day's Sound (2LP)
    Il Corpo
    The man and the City
    La ragazza fuori strada
    Questo sporco mondo meraviglioso

    STELVIO CIPRIANI:

    Femina Ridens

    GIORGIO GASLINI:

    Un omicidio perfetto a termine di legge

    FRANCESCO DE MASI:

    Colpo maestro al servizio di sua maestà britannica

    NINO ROTA:

    Il Casanova
    Amarcord
    La dolce vita
    8 1/2
    Giulitta degli spiriti
    LSD-Roma
    The Godfather

    BRUNO NICOLAI:

    Eugenie de Sade '70
    Femmine insaziabili (LP)

    RIZ ORTOLANI:

    Una sull'altra (LP)

    VV. AA: Italian Police Deluxe 3 CD Box (Digitmovies)

    VV. AA: Beat at Cineccità (Crippled Dick Hot Wax). De estos sólo tengo el primer volumen. Creo que son tres en total.



  • Un olvido imperdonable hablando de música italiana:

    http://www.youtube.com/watch?v=MjGaplFLEvw

    Perdón por colgar una versión en castellano, pero es que los bailarines son impagables, sobre todo el de bigote. (On the verge of being visually traumatic, como dice un comentario.)

    Por cierto, ¿qué tal esas mallas en plan uniforme forero primaveril? Así sería muy fácil reconocerse...



  • Uno puede, y de forma muy lícita, pensar que el texto de EL BOSC (DANIELA FEIXAS es su autora y se está representando estos días en la Sala Beckett, BCN) hasta puede estar bastante inflado o, por decirlo de otra forma, un poco pasado de vueltas. Esta idea le asalta a uno, sobre todo, en la segunda parte de la función, cuando el personaje de Adela toma las riendas de la historia y empieza a explicar todo lo sucedido en el pasado, sucesos que se cuentan de forma no directa, pero que no es muy complicado de imaginar. Es en esta segunda parte del texto donde la sospecha de servidor se torna cada vez más clara: Tennessee Williams ronda por la sala, pónganse el chaleco salva vidas.

    Efectivamente, EL BOSC es una vuelta de turca extrema a esas situaciones al límite que tanto le gustaban al dramaturgo americano: situación extremadamente tensa, secretos familiares muy chungos y, a nivel de tablas, un enfrentamiento sin red ni prisioneros entre personajes / actores. MONTSE ESTEVE (lo que hace esta mujer en la primera parte de la obra es de traca) y la misma autora ofrecen uno de esos festivales de actuación (su desgaste físico en cada actuación es notable, hay mucho nervio y eso se nota en ciertas dudas al decir el texto, quizás un poco más de calma sería necesaria en ciertos momentos) que bien han de ser catalogados de bigger tan life (si, de esos que tanto le gustaban a Terenci Moix). Los cuchillos afloran, las risas son como las de los payasos de Balada Triste De Trompeta y, al final de todo, la ¿paz? reina porque antes se ha tenido que hacer limpieza pero con un jodido lanzallamas. EL BOSC no está recomendada para los que busquen un rato agradable, ni tampoco para los que las actuaciones hiper dramáticas les resulten un mero ejercicio de sobre actuación. Para los que nos le dé miedo todo esto, van a disfrutar como enanos.



  • Gracias por las sugerencias, todos grandes, aunque yo en realidad buscaba algo menos nyonyo, véase 'Faust'o' o 'The Death of Anna Karina', o nyonyo en plan pop de los 60 estilo 'Caterina Caselli'.



  • Prétextat, recorta un poco la foto por favor que descuadras la página. Lo de dejar a la pianista o al hojaldre, ya queda en tus manos.



  • Sí, por favor, que estoy en el trabajo y sólo se ve culo.



  • Bonito libro de fotos old school de Skaters en california. Para terminar de descuadrar la pagina.

    http://www.amazon.com/gp/product/images ... ooks&img=4



  • Ganadores World Press Photo 2011:

    http://www.worldpressphoto.org/index.ph ... width=high

    P.S: Qué maravilla el Greasemonkey para ocultar avatares tocacojones



  • @Ashes:

    Sí, por favor, que estoy en el trabajo y sólo se ve culo.

    Tus deseos son órdenes.



  • ¿Es KILLER un musical?. ¿O quizás es un monólogo?. ¿Puede ser un experimento?. ¿Será una rosa o será un clavel?. Creo que lo mejor para definir esta obra es que es una mezcla de todo y, a la vez, un ejercicio de originalidad sin par. Lo único que al espectador le queda claro, una vez terminan los 70 minutos de función, es que ha visto un ejercicio teatral de primera magnitud, hecho con grandes dosis de ese elemento que hace del teatro algo único: pasión enfermiza.

    Creo que, para no ser del todo triunfalistas, incluso algo se podría haber mejorado, pero esos pocos mini peros se van al traste cuando uno le da al botón de marcha atrás en su disco duro y todavía recuerda como Xavier Mestres se deja la piel en el escenario, declamando que es un primor.

    KILLER (texto de Guillem Clua, dirección de Joan María Segura y música de del mismo Mestres y que se representa en la Sala Muntaner de Barcelona) es un gran espectáculo contemporáneo, sin ningún tipo de dudas.



  • @Guilen:31zzfci3:

    Ganadores World Press Photo 2011:

    http://www.worldpressphoto.org/index.ph ... width=high

    P.S: Qué maravilla el Greasemonkey para ocultar avatares tocacojones

    Hemos vuelto a ver la cogida de Julio Aparicio y ya nos ha dado el día. Dios, qué angustia.



  • Más teatro.

    "Somnis de somnis", del gran Pep Tosar, en el Círcol Maldà.

    Basada en relatos de Tabucci, teatro de pequeño formato montado a lo grande. Una obra que aprovecha al máximo todos los recursos expresivos que Tosar ha ido depurando en sus anteriores montajes, como la utilización de audiovisuales sobre una pantalla translúcida que divide el escenario en dos ambientes en función de los intereses del momento.

    Grandes interpretaciones, con especial atención al ínterprete del Dr. Freud, música en directo que puntúa el argumento y las fijaciones de Tabucci (y de Tosar): El Bosco, Pessoa… Sin subvenciones y siempre al borde del colapso financiero, Tosar es, para mi, el creador más íntegro y original de la paupérrima escena catalana y el Círcol, el perfecto enclave para sus montajes. Imperdible.



  • Uno de los pocos valores seguros en la prensa diaria para escapar del aburrimiento es Jacinto Antón. Sus crónicas en la edición catalana de El País permiten atisbar a un hombre fuera de su tiempo, un espíritu libre que preferiría batirse a cañonazos contra Nelson frente a la costa gaditana o remontar el Nilo Blanco en busca de sus fuentes antes que vivir en estos tiempos anodinos. Pero no se hagan ilusiones, nuestro hombre se confiesa "el más valiente de los cobardes" y rinde pleitesía a sus ídolos desde la certeza de que nunca se acercará a su brillo. En definitiva, el último romántico.

    En esta recopilación de crónicas, Antón entretiene y contagia su entusiasta fascinación por no sólo los pilotos y caimanes del título, sino también serpientes, exploradores, húsares, espadachines, indios y otros personajes que alimentan los sueños de los niños con ansias aventureras. Todo ello con una prosa ágil, irónica y, sobre todo, documentada, no en vano el autor atesora una cultura amplísima que exhibe a cuentagotas en sus textos. Muerto antes que ostentoso.

    Entre los objetos (más bien sujetos) de atención del periodista, destaca una figura singular, la del conde Almásy, mítico aviador húngaro y explorador del desierto libio que actuó como agente secreto del Reich en la Segunda Guerra Mundial. Si lo de mítico les parece exagerado -como casi siempre que se usa esta palabra-, les informo de que sus andanzas inspiraron la novela -y película- 'El paciente inglés'.

    Así que ya saben. Si tienen ustedes pasión por la carga de la brigada ligera en Balaclava (Guerra de Crimea, 1854), la batalla de Little Big Horn (Guerras Indias, 1876) o las andanzas del Afrika Korps (II Guerra Mundial, 1942), leer 'Pilotos, caimanes y otras aventuras extraordinarias' ayuda a respirar el aire que exhalaron los héroes.



  • @el:

    Más teatro.

    "Somnis de somnis", del gran Pep Tosar, en el Círcol Maldà.

    Pues mira, estaba buscando una obra para el día 25 o 26 y me atrae verla. Ademas, el sitio es coquetón.
    Gracias.