MÁS CULTURA



  • @30segundossobreTokyo:2290167w:

    lo que me temia…sois unos putos compis

    somos agentes dobles



  • Por fin acabé LUNAR PARK. La sensación es de alivio. Las últimas cien páginas son realmente angustiosas, aunque el resto del libro no se queda atrás.

    Para las personas que se quieren leer el libro y no quieren saber nada de él, hago los comentarios en blanco (ya saben, arrastren el cursor por encima):

    Si bien Ellis creó a Patrick Bateman en AMERICAN PSYCHO como una especie de recreación de su padre, al cuál odiaba, en LUNAR PARK creo que se enfrenta a su propio monstruo, no ya a Bateman, sino al escritor, a Bret Easton Ellis, a él mismo.

    Como persona que escribe, siempre he pensado que escribir atrocidades de forma, digamos, gratuita, entra dentro de una especie de purga interior que de alguna forma te limpia, pero que no deja de ser egoista. Tengo textos por ahí que no le enseñaría a nadie. De hecho me asustan hasta a mí mismo. De hecho a veces me doy un poco de miedo. No quiero ni pensar qué tiene que haber sido escribir un libro como AMERICAN PSYCHO, haberlo publicado, que medio mundo se lo haya leído y que Hollywood haya hecho una película sobre ello, y que pequeñas reproducciones de Patrick Bateman se vendan en tiendas de comics. No creo que Ellis tenga sentimiento de culpa. Tan sólo creo que se ha dado cuenta de que el monstruo se ha vuelto más grande que él mismo.



  • Gracias por la información sobre cyberpunk a esas almas enfermas que han contestado a mi demanda.

    @30segundossobreTokyo:1kbfz9sz:

    me encanta todo lo opuesto al folk y a las ovejitas..

    Di que sí. El arte, a través de una mentira, nos dice la verdad.



  • @DayIn-DayOut:eo5qkl2x:

    Di que sí. El arte, a través de una mentira, nos dice la verdad.

    Esa frase es de V de Vendetta.



  • pues yo que me voy a París pasado mañana, veré la expo que los franceses le han dedicado a Almodóvar:

    http://www.cinematheque.fr/fr/nosactivites/espanol.html



  • @Ashes:

    @DayIn-DayOut:2ouhvm2t:

    Di que sí. El arte, a través de una mentira, nos dice la verdad.

    Esa frase es de V de Vendetta.

    Léase en Pelis más que lamentables mi juicio

    Bueno…la frase realmente es de Shakespeare, pero bueno...



  • @DayIn-DayOut:1sw5o0cn:

    @Ashes:

    @DayIn-DayOut:1sw5o0cn:

    Di que sí. El arte, a través de una mentira, nos dice la verdad.

    Esa frase es de V de Vendetta.

    Léase en Pelis más que lamentables mi juicio

    Bueno…la frase realmente es de Shakespeare, pero bueno...

    Jeje, no me hagas ruborizar…

    Hombre, no se tratará de la peli que salve al cine, pero tampoco merece estar en Pelis más lamentables.



  • @Ashes:

    Hombre, no se tratará de la peli que salve al cine, pero tampoco merece estar en Pelis más lamentables.

    No la considero peli más que lamentable, simplemente la puse ahí porque en el otro post de cine ya había publicado algo y me daba reparo poner dos ladrillos seguidos.

    Ay, eso es que no te lo has leído porque al principio lo explico …. bueno, entiendo que tamaño ladrillo sea indigerible



  • No creas, me lo he leído entero y sin parar para dormir.



  • @30segundossobreTokyo:4sjq1311:

    yo paso de regalar discos a cualquiera. Prefiero comprar cualquier otra cosa, porque a la gente que le podria comprar disocs se pasa todo el puto año comprando discos y bajándoselos, así que no se si lo que les compro lo tienen o no. Este sábado tengo un cumpleaños y esta tarde voy a ver que le compro, pero seguramente será unlibro sobre simbologia nazi, si lo encuentro.

    Si a tu colega le gusta el lado sombrío de la vida y la historia, échale un ojo a un fenomenal libro de Rüdiger Safranski llamado El Mal, quizá te pueda interesar.

    Sinopsis:

    "¿De dónde surge el mal y por qué? A partir de estas dos preguntas plantea Rüdiger Safranski su investigación. La primera se refiere al origen: tanto en los relatos bíblicos como en las teogonías griegas aparece la sospecha de que el caos, la violencia y la destrucción no sólo son el principio de todas las cosas, sino que siguen ahí, latentes en la civilización. La segunda, el porqué del mal, nos enfrenta al tema de la libertad y al hecho de que el hombre es, como se ha dicho, el «animal no fijado», el que tiene la posibilidad de elegir. Efectivamente, tarde o temprano, con mayor o menor intensidad, y desde una u otra posición, todos acabamos teniendo que afrontar la experiencia del mal. Como en toda su obra, Safranski muestra de nuevo su enorme talento para convertir la historia de una idea en un viaje apasionante a lo largo de la literatura, la filosofía, las religiones y el arte occidentales."



  • Uf. Gracias por la recomendación,pero el muy cabrón no le gusta leer. Solo le interesan un par de temas: guerra civil española, la guerra mundial y la música electrónica, así que el campo se estrecha mogollón.
    Estoy por comprarle un saco de forraje. Más barato y menos problemas.



  • Hace dos o tres días terminé con Lunar Park, y cuando me pongo a pensar en él todavía me abruma. Qué gran historia y qué final! Me ha gustado incluso más que american psycho en su momento.

    Se puede hablar de el libro como una novela/thriller de ficción-realidad autobiográfica. La historia para mí gira alrededor de tres ejes fundamentales: el pasado del mismo autor, la relación con su padre (y su propio hijo por paralelismos) y lo que le ha supuesto haberse convertido en un escritor mediático y superfamoso).

    La duda que me queda una vez terminado es: ¿Y AHORA QUÉ? Es decir, después de vaciarse de esta manera, se verá capaz de escribir algo más Bret Easton Ellis?



  • Que os parece Chuck Palahniuk?

    Aquí podéis leer el 1r capítulo de su nuevo libro:

    http://www.coloniadeescritores.es/home/home.asp



  • Chuck Palahniuk no me parece mal escritor, pero me parece que está explotando una fórmula hasta sus últimas consecuencias…

    No sé, leí "Asfixia" y me gustó mucho, pero seguí con "Diario. Una novela" y ahí ya me cansé de la misma fórmula repetitiva... Misma forma de construir los párrafos, los golpes de efecto, la temática... etc. Lo que hace lo hace genial, eso sí.



  • Interesante artículo acerca de K. Dick para 30s:

    http://www.geocities.com/luisgarciaprado/abenitez/dick.htm

    Y también un comic de Crumb dedicado al autor:

    http://www.philipkdickfans.com/weirdo/weirdo1.htm

    Y esto no sé si ponerlo aquí o en el topic de comics, Penguin ha decidido reclutar a destacados dibujantes para que hagan las portadas de su colección de reediciones de novelas clásicos.

    http://www.fantagraphics.com/blog/archive/2006_03_01_fantagraphics_archive.html#114365731908649100



  • Para todos aquellos interesados en JACK KEROUAC:

    http://www.wordsareimportant.com/kerouaccorner.htm

    Muy interesante. ¿Habeis leído "Los Subterráneos"?. Bien, pues aquí hay una foto de la bellísima Mardou (Alene Lee en la vida real)... y muchas cosas más...

    (Gore Vidal )

    Allen [Ginsberg] was surprised [in 1994] that I had known Jack since 1949. "I suppose back then he would have come on to you like a dumb football jock."

    "Quite the opposite. Anyway, that was my come-on, only with me it was tennis, not football. No, we met at the Metropolitan Opera House, in the club circle, in evening dress." I’ve always found that first encounter satisfyingly incongruous. Jack was with a publisher, and I was with a friend of the publisher, a brilliant alcoholic writer with a future that he was systematically losing. The writer had paid both Jack and Jack’s beloved Nemesis, Neal Cassady, for sex. (…)

    I can still see Jack vividly. We are standing at the back of the opera box, which is so crowded that our faces are only a few inches apart. I feel the heat from his body. The eyes are bright and clear and blue; the body muscular, not yet bloated; a drop of water slides alongside his left ear and down his pale cheek, not sweat, but water that he must have just used to comb his thick black Indian-like hair. We were also coming on to each other like two pieces of trade—yes, I was attracted.

    (...)

    " ... what did you and Jack do?"

    "Well, I fucked him." (New York, 1949)



  • acabo de volver de Caixa Forum. He visto la exposición sobre los Persas y la dedicada a Diane Arbus. La primera bien, pero la segunda es absolutamente increible, muy extensa e intensa. Todo un tobogán de imágenes directas y sín mucho artificio. Consejo, para verla bien, reserven dos horas de su tiempo y visitenla sin ningún tipo de prisa; y si pueden verla en un día que no haya mucha gente, mejor.



  • @e7ili:2nozjzva:

    Chuck Palahniuk no me parece mal escritor, pero me parece que está explotando una fórmula hasta sus últimas consecuencias…

    No sé, leí "Asfixia" y me gustó mucho, pero seguí con "Diario. Una novela" y ahí ya me cansé de la misma fórmula repetitiva... Misma forma de construir los párrafos, los golpes de efecto, la temática... etc. Lo que hace lo hace genial, eso sí.

    Comparto esa opinión. Yo empecé por "El club de lucha" y luego he leído "Superviviente" y "Nana", y una vez se supera el factor sorpresa, acaba siendo siempre lo mismo… aunque me gusta el estilo pirotécnico que tiene...



  • @Harry_Powell:skk3ueh1:

    Interesante artículo acerca de K. Dick para 30s:

    http://www.geocities.com/luisgarciaprado/abenitez/dick.htm

    Y también un comic de Crumb dedicado al autor:

    http://www.philipkdickfans.com/weirdo/weirdo1.htm

    Y esto no sé si ponerlo aquí o en el topic de comics, Penguin ha decidido reclutar a destacados dibujantes para que hagan las portadas de su colección de reediciones de novelas clásicos.

    http://www.fantagraphics.com/blog/archive/2006_03_01_fantagraphics_archive.html#114365731908649100

    Gracias, Harry, muy interesante el artículo (y el comic de Crumb podría ser una demostración adicional de que Dick estaba como una chota)…

    Muy guapas también las portadas, me quedo con la de Chris Ware (otro monstruo que se merece una mención en la sección de comics)