MÁS CULTURA



  • El de Scorsese también lo he visto, y me gustó mucho también, pero te recomiendo el "The soul of a man" de Wenders.

    Pues si te acuerdas del de Scorsese, sale un freak, un hombre blanco con voz de nariz taponada, que habla de "las dos únicas imágenes que existen de robert johnson" y es el tipo que rescató en los 60 a Son House. Pues bien, este mismo freak aparece en el de Wenders y resulta que es el tío que también rescató a Skip James para el festival de Newport del 64. Un tipo impresionante, siempre con sus fotos gigantes y contando sus batallitas… Hablar con ese hombre tiene que ser una experiencia religiosa.



  • Pues tengo vagos recuerdos de un pedazo de freak e imagenes de Robert Johnson. La verdad es que el documental no tenía desperdicio, debería volver a verlo.
    Por cierto, tanto el documental de Scorsese como el de Wenders los he visto hoy en el Fnac y algun sitio más por un precio relativamente módico, 13 euros creo. Hay un tercer film sobre el blues de otro director en la serie, ahora no recuerdo. No creo que tarde en comprarlos, sobre todo el de Wenders, que realmente tiene buena pinta por lo que dices.



  • Creo que en total son siete documentales.
    Hace tiempo en canal plus emitieron los dos de los que hemos hablado y un tercero de Clint Eastwood, que supongo que es al que te refieres. Es sobre piano blues.
    Aparte de estos, los más famosos, la serie incluye otros cuatro de directores que no recuerdo (se que uno era Mike Figgis).
    Lo gracioso es que valen 13 euros cada uno por separado, y el pack vale 129!!



  • Hay que mundanizar un poco este post, así que yo también cambio de tema… ¡Mañana se estrena el primer largo de Wallace & Gromit!!!!! (Para los que no sepáis qué es, heceros rápidamente con sus mediometrajes.)



  • Yo espero verla este fin de semana. Los conocí cuando emitieron en canal plus Pesadilla antes de Navidad (hace ya varios años), que a continuación pusieron de Wallace & Gromit el de "un esquilado apurado" (buenísimo, que grande es la oveja) y la de los pantalones, no recuerdo como se llama. Gromit es genial, que expresiones… El otro, "La gran excursión", nunca lo he podido ver, aunque creo que ya deben estar los tres en un dvd.



  • Como mínimo reeditaron las tres en vídeo cuando estrenaron Chicken Run, así que supongo que sí están en DVD. "La gran excursión" está bien, pero son mucho mejores "Un esquilado apurado" y "Los pantalones equivocados". ¡Qué grande es la oveja y qué divertido el pingüino!



  • Lo que sí parece que se va a emitir de nuevo son THE YOUNG ONES en TV3.

    Me compré el pack de las dos temporadas en la FNAC y aún de vez en cuando se me escapa la risa tonta recordando algun gag absurdo y delirante. Si hay alguien que no los ha visto que se abone a la autonómica catalana. "La teva".



  • @DayIn-DayOut:3uh90efj:

    Lo que sí parece que se va a emitir de nuevo son THE YOUNG ONES en TV3.

    Han pasado mil veces los capítulos, primero en catalan i luego en versión original subtitulada, pero siempre que los veo me parto Ya no se hacen series así.



  • @DayIn-DayOut:2r59fy9n:

    MARNIELLO: Tu llevabas antes un avatar de los Leningrad Cowboys de Aki Kaurismaki?

    Preguntas estúpidas para no dormir…

    Yes, it is. Aki es el puto amo y protagonista de una cantidad de anécdotas relacionadas con el consumo de alcohol no aptas para ser despachadas en tres líneas.



  • @Marniello:2hoi6hpp:

    Aki es el puto amo y protagonista de una cantidad de anécdotas relacionadas con el consumo de alcohol no aptas para ser despachadas en tres líneas.

    Pues si tienes un rato un día podrías explicar unas cuantas. Siempre me han interesado las anécdotas etílicas de cineastas de Finlandia.



  • @DayIn-DayOut:2dvnhkud:

    Lo que sí parece que se va a emitir de nuevo son THE YOUNG ONES en TV3.

    Me compré el pack de las dos temporadas en la FNAC y aún de vez en cuando se me escapa la risa tonta recordando algun gag absurdo y delirante. Si hay alguien que no los ha visto que se abone a la autonómica catalana. "La teva".

    ¿¿Otra vez ??
    ¿ Y porque no reponen LOS ROPPER ?. Aunque a las horas que ponen las series buenas ( Tierra De Gigantes sobre la 1 de la madrugada ), tampoco sería de extrañar que la pusiera a las 3 o 4 de la madrugada.



  • A mi lo que me haría gracia que volvieran a emitir es TWIN PEAKS de David Lynch.

    Cuando la echaron en Telecinco (qué tiempos aquellos en que David Lynch, las MamaChicho y Jesús Gil convivían en la parrilla de esa cadena….) tenía la mente muy tierna y no me acuerdo de gran cosa.

    Más surrealismo de enanos mafiosos lynchianos y menos Serranos!!



  • @pumpkin:1eoyvukl:

    A mi me gusta mucho Corey Harris, el músico de blues que protagoniza el documental de Scorsese, aquel que se va a Africa a redescubrir las raíces de la música afroamericana, se encuentra con Ali Farka Touré y todo el rollo. No tengo ni puta idea de blues, pero los discos de Harris me encantan.

    Si lo que os gusta es el blues histriónico. Echarle un vistazo a Howlin' Wolf (sobre todo su "Evil") y al mítico Screamin' Jay Hawkins, y su versión del "I put a spell on you" que Jim Jarmusch escogió como canción omnipresente en su "Strangers than Paradise".



  • Uno de los más grandes conciertos que he podido ver en mi vida fue el de Screamin' Jay hawkins en un parque de Badalona. Sencillamente genial, impresionante, ya no hay tipos como él. Verlo salir de dentro de un ataud es algo que no se olvida. Recomiendo varias de sus canciones como el Feast Of Mau Mau.
    Howlin' Wolf es, sencillamente, una piedra angular. Su voz es inconfundible y Van Vliet, cuando agudiza su voz, es clavadito a Howlin'.
    Esa peña de Chicago eran brutales.



  • Ambos me encantan. Screamin' Jay Hawkins, a quien me habría encantado ver saliendo del ataud (mucha gente me ha contado ya la anécdota), tiene un pedazo de papelón en Mystery Train de Jim Jarmusch, por cierto…



  • Vaya documental más guapo han dado esta noche en el Sputknik sobre todo el proceso de grabación de 'Transformer', de Lou Reed. La semana que viene darán también el proceso de grabación de never mind, para los interesados.

    Y después he puesto días de cine y he vibrado con el gran presentador que tiene hablando de Torrente3 (no me acuerdo del nombre, lo siento), y con el reportaje sobre el fenómeno me he acordado de los que criticaban por aquí el torrentismo…



  • @DayIn-DayOut:20st436m:

    A mi lo que me haría gracia que volvieran a emitir es TWIN PEAKS de David Lynch.

    Cuando la echaron en Telecinco (qué tiempos aquellos en que David Lynch, las MamaChicho y Jesús Gil convivían en la parrilla de esa cadena….) tenía la mente muy tierna y no me acuerdo de gran cosa.

    Más surrealismo de enanos mafiosos lynchianos y menos Serranos!!

    Los Roper y Twin Peaks… qué grandes series... estaría bien volver a verlas, sí...

    Y también estaría bien que reemitieran Fawlty Towers



  • Pregunta para los cinéfilos que corretean por aquí:
    Alguien sabe porque se considera Blow Up de Antonioni un clásico del séptimo arte?
    Yo no. Me pareció un producto vacío, un bonito adorno lleno de aire.
    Supongo que esperaba mucho más después de leer el cuento en el que (supuestamente) se basa el film, Las Babas del Diablo, del fenomenal Cortázar.



  • Pues Blow Up la tengo bajada del Emule y aún no la he visto. Sólo sé que se dice que es el manual del buen mod.

    Como se dijo pretéritamente por aquí, de cine italiano: Roberto Rossellini y a callar todos.



  • @pumpkin:14jtg1kg:

    Pregunta para los cinéfilos que corretean por aquí:
    Alguien sabe porque se considera Blow Up de Antonioni un clásico del séptimo arte?
    Yo no. Me pareció un producto vacío, un bonito adorno lleno de aire.
    Supongo que esperaba mucho más después de leer el cuento en el que (supuestamente) se basa el film, Las Babas del Diablo, del fenomenal Cortázar.

    La vi hace muchiiiiiiisimos años y me gustaria volverla a ver. Recuerdo que no me gustó pero, insisto, quiero volverla a ver para juzgar con más críterio. También me gustaria ver, y eso si que sería por primera vez, la famosa trilogia del aislamiento de Antonioni: La Noche, Eol Eclipse y El Desierto Rojo, a ver que pasa.

    Gracias al DVD estoy viendo, entera, Deep Space 9. Es alucinante, una maravilla. No se si se ha llegado a editar Babylon 5, pero ojalá la pudiera ver, era estupenda, y también Farscape.