MÁS CULTURA



  • @nevaeh:36w9a9k2:

    @DayIn-DayOut:36w9a9k2:

    Lo que sí parece que se va a emitir de nuevo son THE YOUNG ONES en TV3.

    Han pasado mil veces los capítulos, primero en catalan i luego en versión original subtitulada, pero siempre que los veo me parto Ya no se hacen series así.

    De las pocas cosas que vale la pena ver dobladas, y es que ese "Ei, tius" en polonès no tiene precio.



  • @DayIn-DayOut:3rqi7jz1:

    A mi lo que me haría gracia que volvieran a emitir es TWIN PEAKS de David Lynch.

    Cuando la echaron en Telecinco (qué tiempos aquellos en que David Lynch, las MamaChicho y Jesús Gil convivían en la parrilla de esa cadena….) tenía la mente muy tierna y no me acuerdo de gran cosa.

    Más surrealismo de enanos mafiosos lynchianos y menos Serranos!!

    A mí me pasaba lo mismo. En las épocas del Mama Chicho tenía el cerebelo un poco blando y no acabé de disfrutarla. Hace un par de años la revisioné (¿¿¿esta palabra existe???) y ya me estoy planificando cuándo volver a verla. Hazte con la serie, no te arrepentirás. No es de esas películas o series de las que guardas un buen recuerdo de chiquitín y cuando las vuelves a ver de grande se te cae el mundo encima. Es una obra de arte.



  • @pumpkin:37a67tym:

    Alguien sabe porque se considera Blow Up de Antonioni un clásico del séptimo arte?

    Yo tampoco alcanzo a entenderlo, mire usted. Es una decepción similar a la que me llevé al ver que Amarcord era lo que era y no lo que pensaba que iba a ser (toma filosofía de alto standing).



  • Twin Peaks, primera temporada. Grande. Pero aún no he superado la tomadura de pelo de la tercera parte.



  • Por cierto, ya he visto Wallace & Gromit. Diosss, qué hartón de reir!!!



  • Tomo nota Ashes Of The Colours. No sabía que se había estrenado. Gracias.

    Con tanto nombre rarete, éste topic empezaba a preocuparme…



  • @korkobado:33h7a2vp:

    @pumpkin:33h7a2vp:

    Alguien sabe porque se considera Blow Up de Antonioni un clásico del séptimo arte?

    Yo tampoco alcanzo a entenderlo, mire usted. Es una decepción similar a la que me llevé al ver que Amarcord era lo que era y no lo que pensaba que iba a ser (toma filosofía de alto standing).

    Perdone usted pero, ¿lo dice en sentido negativo? Considero Amarcord como una obra maestra y estoy dispuest@ a defenderla haciendo uso de unos amigos bakalas que han sido cuestionados en este foro si fuera menester…Antonioni es un tipo pesadito, Fellini un alma libre que no necesita cortarse las venas para hablar del sentido de la vida, de la muerte, de la familia, del amor, de la locura...



  • @Valderrama's:

    Perdone usted pero, ¿lo dice en sentido negativo? Considero Amarcord como una obra maestra y estoy dispuest@ a defenderla haciendo uso de unos amigos bakalas que han sido cuestionados en este foro si fuera menester…Antonioni es un tipo pesadito, Fellini un alma libre que no necesita cortarse las venas para hablar del sentido de la vida, de la muerte, de la familia, del amor, de la locura...

    Tsss. Mira, payasón, te espero a las 5 en la plaza del yonki. Y tráete a tus amigos bakalas, que me van a comer el cacharro.

    Dejándome de tonterías, te quiero aclarar que no pienso que "Amarcord" sea una mala película, válgame Dios, sino que supuso una decepción para mí. Recuerdo que fui a verla aconsejado por un individuo que consideraba "Amarcord" como "la mejor de todos los tiempos" y todo lo que había leído me hacía pensar que se me íban a caer los pantalones en el cine. Además, creía que se trataba de un dramón sobre la llegada del fascismo de la mano Mussolini y a mí, que me gusta revolcarme en el barro, no me sienta muy bien que me cuelen una comedia con escenas realmente grotescas. No digo que el contenido no sea profundo y merecedor, sino que la forma me pareció demasiado burlona para mi triste carácter. Eso sí, la banda sonora de Nino Rota es finísma.

    De todas formas, para que veas que mis intenciones son buenas, prometo que algún día con mejor humor volveré a ver "Amarcord". Espero que nuestras discrepancias no supongan un enfriamiento de nuestra relación sentimental y sigamos nuestro camino hacia el Señor cogidos de la mano.

    P.D.: De Fellini, de las que he visto, me quedo con "Ocho y medio" y "La strada".



  • Passolini



  • @korkobado:37z3es7b:

    @Valderrama's:

    Además, creía que se trataba de un dramón sobre la llegada del fascismo de la mano Mussolini y a mí, que me gusta revolcarme en el barro, no me sienta muy bien que me cuelen una comedia con escenas realmente grotescas. No digo que el contenido no sea profundo y merecedor, sino que la forma me pareció demasiado burlona para mi triste carácter. Eso sí, la banda sonora de Nino Rota es finísma.

    De todas formas, para que veas que mis intenciones son buenas, prometo que algún día con mejor humor volveré a ver "Amarcord". Espero que nuestras discrepancias no supongan un enfriamiento de nuestra relación sentimental y sigamos nuestro camino hacia el Señor cogidos de la mano.

    P.D.: De Fellini, de las que he visto, me quedo con "Ocho y medio" y "La strada".

    Ahí radica la belleza de Fellini, en su filtro, en su mirada y en como se expresa en imágenes. Hay una suerte de apología de la vida, pase lo que pase.

    "Voglio una donna" exlamaba el tío del protagonista subido a un árbol…¿acaso no es una expresión radical de algo natural?

    En fin, mirela usted con ojos de niñ@ y dejese llevar.

    PS: El Pirulo me ha dicho que "te va partir la kabeza komo te asomes por la pasa er yonki"



  • @Gallo:

    Y después he puesto días de cine y he vibrado con el gran presentador que tiene hablando de Torrente3 (no me acuerdo del nombre, lo siento), y con el reportaje sobre el fenómeno me he acordado de los que criticaban por aquí el torrentismo…

    Usted está hablando de Antonio Gasset Dubois, grande entre los grandes, con frases antológicas para introducir la publicidad y, curiosidad, con un papel en Arrebato de Iván Zulueta, un peliculón por cierto que hay que citar en este post.



  • @korkobado:3o1xffig:

    P.D.: De Fellini, de las que he visto, me quedo con "Ocho y medio" y "La strada".

    Recuerdo que tuve una época felliniana y, desde luego, yo también me quedo con Ocho y medio. O con Recuerdos de Woody Allen que es una copia/homenaje casi calcada, al estilo de Woody claro.



  • Volviendo a la literatura… enorme libro sobre como, a través de la parodia y la comicidad, la televisión crea nuestras identidades y nuestros procesos cognitivos.

    Y a nivel más académico y teórico (si os animáis): un muy ameno libro sobre cómo las nuevas tecnologías y los medios de comunicación afectan a nuestra cultura y al ser humano a todos los niveles (físico, mental, social…). Imprescindible.



  • @7krrv1y4:

    Marniello escribió: Usted está hablando de Antonio Gasset Dubois, grande entre los grandes, con frases antológicas para introducir la publicidad y, curiosidad, con un papel en Arrebato de Iván Zulueta, un peliculón por cierto que hay que citar en este post.

    Ahí estamos. Sabía lo del papel en Arrebato. Una vez le oí a Gasset mismo en una entrevista que era un pésimo actor y que actuó de casualidad en esa película y al verse no quiso actuar nunca más (menuda única película para salir, por cierto).
    Simplificando sobre Arrebato, lo que yo percibo es que es una crónica del atrapamiento paulatino del propio Zulueta en sí mismo.

    Ahora hablando de esta película, me acuerdo de que el otro día vi un corto de Medem que se llama 'patas en la cabeza', que lo protagonizaba para mi sorpresa Will More, un actor que no sabía que había hecho nada más a parte Arrebato.



  • Acabo de llegar de Sitges y hemos visto a Tarantino presentando 'Hostel', la nueva peli que produce (muy divertida y sangrienta, por cierto). Está MUY desmejorado. El tipo se ha puesto tonel tonel. A ver si me sale alguna foto decente para que lo veais.
    A este paso acaba como Elvis, os lo digo.



  • No sé por qué pero siempre que intento acordarme del nombre de Antonio Gasset me sale Ramón Trecet (el tipo que hacía de locutor del baloncesto en la2 y ahora presenta diálogos3).
    Locuras de cada uno…



  • Coño, falto una semana y habeis rajado por los codos…

    Yo también quiero volver a ver Blow Up, pero a mi me gustó y disfruté bastante viéndola, y me encantó el final... y todavía no he encontrado a nadie que le gustara ni un poquito.
    Por cierto, 30segundos, la trilogía de la incomunicación son La noche, El Eclipse y La aventura, no se en que orden. No las he visto pero por lo que se, no recomiendo a nadie que las vea en su vida. El desierto rojo es la siguiente a esas, no forma parte de la trilogía, y la puso Garci hace un par de semanas. Tenía cosas interesantes, alguna secuencia memorable, pero sinceramente Antonioni me parece un tipo de lo más peñazo. No es del estilo que mas me gusta...

    En cuanto a Arrebato, para mi es la mejor película de vampiros y la que más miedo da en realidad, porque es vampirismo de verdad! Habría tantas cosas que decir sobre esa película... la adoro.

    Y de Fellini yo también me quedo con 8 y 1/2, pero Amarcord es una maravilla de película.

    PD: yo también vi el fin de semana Wallace & Gromit y lo pasé genial. Adoro a ese perro (y al del monedero!)

    Amarcord es una maravilla de película



  • @Gallo:

    Acabo de llegar de Sitges y hemos visto a Tarantino presentando 'Hostel', la nueva peli que produce (muy divertida y sangrienta, por cierto). Está MUY desmejorado. El tipo se ha puesto tonel tonel. A ver si me sale alguna foto decente para que lo veais.
    A este paso acaba como Elvis, os lo digo.

    Tampoco está tan mal. Es lo que tiene la buena vida.



  • Hoy en las noticias, le hacían un contrapicado a Tarantino y realmente se le veía muy fondón. En un plano normal se le ve normal, pero cuando juegan con la cámara se le ve junto a Álex De la Iglesia como Don Pimpón saludando a Don Pantuflo.



  • A la gente normal, cuotidiana, de la calle, le jode estar gord@ tan solo porque le es más dificil conseguir follar que a los demás. Tarantino, por ser quien es, se tira a quien quiere y como quiere, así que qué mas le da estar gordo o no. El tio no pone cara de estar muy preocupado.