Novedades del 2006 (Críticas de discos)



  • @30segundossobreTokyo:6sklaxel:


    Que tendra Australia que saca unos grupos de rock que son para mear y no echar gota. Ademas, es que la cosa nunca se agota. Estos tipejos tienen, desde hace unos días, un seguidor en sus antípodas. Son un cuarteto de Perth que tienen un pequeño y modesto estudio casero, llamado literalmente Casa Del Diablo. Desde hace unos años graban cosillas en este estudio y esas cosillas van rulando por las emisoras australianas pero sin encontrar quien lo editara en cd. Y la verdad es que no lo entiendo. Pero el sello Off The Hip ha compilado diversas grabaciones suyas hechas en el 2001, 2003 y 2004 y las ha editado bajo el expresivo título de Legs Eleven. 11 canciones realizadas a toda castaña, garaje punk real como la mierda misma, sonido chusco como corresponde y hasta un hammond para hacer más piña. Y con una versión del Strychnine que te cagas. Juas juas juas.

    Me lo apunto.
    Lo de versionar el Strychnine es un tema muy recurrente pero suelen salir bien airados del resultado los grupos pq es un temazo.

    Por cierto Rilo Kiley me parecen bastante buenos, en solitario no demasiado.
    Y en ese FIB no recuerdo yo esas peras la verdad de todas formas por aquellos tiempos veraniegos comía melones, sandías y algún melocotoncito.



  • Me encanta poder hablar de discos como este en un foro lleno de popies. Como decia Harry Lime en boca de Orson Welles en El tercer Hombre, en 500 años de historia, Suiza solo habia aportado el reloj de cuco. Eso es porque el pobre Lyme habia nacido antes que los Knut, porque si no se daria cuenta de que en la placida helvecia también las gastan rudas. Knut, en este último trabajo titula Terraformer, confirman si hacia falta hacerlo, que son una de la bandas más mortiferas del continente. Su fórmula metal / noise / hardcore es letal, contundente, explosiva y con una calidad a prueba de posers. Energia a raudales, mala leche a presión y con unas ganas de vomitar decibelios que te cagas. Abstenerse popies, esto puede dañar seriamente vuestros aterciopelados tímpanos.



  • Ahora quizá quede como un puto ignorante, pero no me importa porque lo soy:

    30", ¿dónde te pillas estos discos? este de Knut me llama la atención…



  • @30segundossobreTokyo:3qh2lr8e:

    Me encanta poder hablar de discos como este en un foro lleno de popies. Como decia Harry Lime en boca de Orson Welles en El tercer Hombre, en 500 años de historia, Suiza solo habia aportado el reloj de cuco. Eso es porque el pobre Lyme habia nacido antes que los Knut, porque si no se daria cuenta de que en la placida helvecia también las gastan rudas. Knut, en este último trabajo titula Terraformer, confirman si hacia falta hacerlo, que son una de la bandas más mortiferas del continente. Su fórmula metal / noise / hardcore es letal, contundente, explosiva y con una calidad a prueba de posers. Energia a raudales, mala leche a presión y con unas ganas de vomitar decibelios que te cagas. Abstenerse popies, esto puede dañar seriamente vuestros aterciopelados tímpanos.

    Espero que hayan mejorado pq hasta hace poco mucho ruido y pocas nueces.
    Sin intención de molestar u ofender



  • gRRR: cuando te vea te lo digo, pero hay pequeñas distribuidoras que manejan material como este.
    Maurici: a mi me gusta el disco. Va a gustos, pero a lo mejor te gusta. A mi me parece una bomba.



  • @30segundossobreTokyo:2ilvac5p:

    gRRR: cuando te vea te lo digo, pero hay pequeñas distribuidoras que manejan material como este.
    Maurici: a mi me gusta el disco. Va a gustos, pero a lo mejor te gusta. A mi me parece una bomba.

    La portada me parece muy bonita.



  • La portada es muy BJÖRK, qué coño.



  • Venga, como os veo en situación y no creo que este para tonterias hasta el martes, os pongo otro que os va agustar, seguro.

    Para los no avezados en el tema, esto es Khanate, y el disco se llama Capture & Release, editado por el mismo sello que el de Knut: Hydrahead.
    ¿Que quien demonios son Khanate? Pues son: Stephen O'Malley (Sunn 0))), Lotus Eaters), James Plotkin (ex-Atomsmasher) y Tim Wyskida. El disco lo componen dos temas: Capture de 18 minutos y Release de 25 minutos. ¿Estilo?. Doom metal agónico, feedback de guitarra, ambiente malsano por doquier…el disco de esta Semana santa, pardiez. Del rollo malsanamente experimental para los amantes del sonido Sunn 0))) pero sin el elemento black, pero eso no impide para que uno disfrute como un enano viendo como se te derriten las sienes y te vas engullendo en un aespiral negra negra....pero que muy negra. Ole ole ole.



  • Mierda, había uno de Khanate en CD-Drome (creo que no era éste), hará unas semanas, no sé por qué coj*** no lo pillé y ahora ya no lo encuentro. Si és que sóc un desgraciadet.



  • Solo la muerte, esa cruel sombra que se presenta cuando todos no la esperamos, fue capaz de romper la magia. Solo la muerte, ese destino al cual todos estamos inscritos, ha sido más fuerte que toda una obra de más de 20 años. Solo la muerte, inagotable fuente de inspiración artística y poética, es la causante que ya no podamos seguir disfrutando de nuevas entregas llenas de impresionantes sonidos. Solo la muerte ha sido capaz de romper esa enorme dualidad Balance / Christopherson, ese enorme e inagotable caudal de creatividad que llevaba el nombre de Coil. Muchas crónicas definenen este disco como el epitafio definitivo de Coil. Fisicamente es totalmente cierto, pero esa frase manida hsta la extenuación de que su arte continua vivo y presente en cada una de sus obras es tan cierto como casi inncesario de mentar. Coil son únicos, este disco es único.



  • La verdad es que no conocia, hasta hoy mismo, la existencia de este duo de Saint Ettiene llamado Brain Damage. Una pequeña investigación me ha llevado a averiguar que este es su tercer disco (titulado Spoken Dub Manifesto) y, digamos, que han tirado la casa por la ventana. Editado por el sello francés Jarring Effects, este duo me ha devuelto a esos tiempos en que el dub era una arma mortifera para provocar sonidos entre oscuros y absolutamente psicodélicos. Parece de esos discos que edita, de vez en cuando, Bill Laswell, cuando le pica ese virus dub que tiene dentro. Bueno, Brain Damege se reune de tipejos peligrosos como Mark Stewart, Giovanni "Subtitle" Marks, Dylan Bendall, Mohammed El Amraoui, Hakim Bey, Black Sifichi, Suzanne Thoma y otros más, para poner al día el "dub poetry", ese estilo inventado a finales de los 70 en Jamaica, con artistas como Linton Kwesi Johnson , Prince Far I o Oku Onura. O sea, es un disco de dub en que no se canta, se recita. Lo bueno es que la variedad de origenes y sensibilidades de los 11 invitados hacen que el disco tenga mucho juego.



  • Esto de que la industria tiene que sacar petróleo tiene unas ventajas que todo el auténtico amante de la música tiene que, por fuerza, sacar provecho de ello. Ya sea con las reediciones de los clásicos, la puesta al día de discos que ya vieron la luz en cd o, como es el caso, la edición por primera vez en cd.
    Desde que tengo este disco en mi casa, hara cosa de unos 4 días, no hay momento en que me lo ponga, ya sea en el equipo principal, en el ordenador o en el coche. Ya conocéis mi intenso amor hacia el reggae y el dub en particular. Pues bien, este maravilloso y acojonante disco, recoge los dos volúmenes que Overton Brown, conocido como Scientist, hizo a principios de los 80 en los estudios Channel One de Kingston, con la ayuda inestimable de otro pirado de los controles: Prince Jammy y de los Roots Radics (un grupazo como para mear y no echar gota: Santa Davis, Flabba Holt, Bingy Bunny, Sowell, Steelie Johnson, Winston Wright, Gladstone Anderson, Sky Juice Blake y Skully. Tanto Jammy como el mismo Scientist formaban parte de la denominada segunda ola del dub, que siguió a los pioneros Perry & Tubby y la verdad es que las enseñanzas de los maestros están claramente expuestas aquí, pero no por ello la cosa deja de ser un puto calco. Aquí podemos encontrar todos los elementos que hacen del dub una de los sonidos más embrujadores del planeta: reverberaciones, bajos mega profundos, ecos, percusiones from outer space…en fin, un catálogo completo que hace que este disco no solo una pieza invaluable, sino una de las más grandes obras del dub de toda la historia. Y, de paso, también es un buen inicio para todos aquellos que sienta curiosidad por adentrase en este maravilloso mundo que es el dub.
    Sigo alucinando….



  • La fórmula Stooges + MC5 sigue dando más frutos. Y todavía más la versión australiana de esa suma: Stooges + MC5 x Radio Birdman + New Christ + The Saints. Lo que no se si es que ahora este tipo de escena goza de mejor salud que en tiempos pasados o que, algo a lo que me parece que soy más favorable a creer, estos grupos tienen ahora más repercusión que hace unos años, y si no que se lo pregunten a los Nuevo Catecismo Católico. El motivo de este cambio de actitud hacia este tipo de propuestas esta, bajo mi parecer, sujeta a una serie de interpretaciones amplias y que pueden variar según la persona que la proponga. Yo tengo una, pero no creo que sea del interés general el manifestarla aquí, así que me la guardo. Sigamos con el asunto de la segunda fórmula anteriormente citada. Dicha fórmula salto las barreras geográficas australes para ser un modelo que muchas bandas de todo el mundo adoptaron y, desde los 90, han ido propagando a nivel planetario. Y esto es algo que a los australianos se ve que les enorgullece un montón.
    Holy Curse es un grupo francés (parisino para ser más exacto), que llevan desde 1993 repartiendo energía por donde han podido. Parece ser que en Francia, esto del high energy rock & roll también a pasado por épocas duras (me imagino que el fenómeno del hip hop y de la nueva canción francesa les habrá supuesto unas barreras muy considerables), pero como es propio de esta clase de personas que se ponen ha hacer este tipo de música, saben que la perseverancia es algo fundamental y que las cosas pueden cambiar. No se si en su país las cosas han cambiado o no, pero lo que si es seguro es que Holy Curse deben estar muy contentos de que la escena australiana les haya tenido en cuenta, les hayan montado una gira por ese país en el otoño del año pasado (incluso tocando en el mismo sitio que debutaron los Radio Birdman en 1974, el Sydney’s Excelsior Hotel) y que un sello especializado en este tipo de sonidos (Off The Hip) haya editado un doble cd con una buena muestra de sus grabaciones, tanto de estudio (si no estoy mal informado, creo que tienen 3 discos en estudio) como en directo. O sea, que se puede decir que este Wear Your Fricken Seat Belt es un disco de presentación para los australianos, pero que también lo es para todos los aficionados al género que no teníamos el placer de conocer la música de estos franceses, así que la ocasión la pintan calva.



  • Este es otro de esos momentos en que uno podría decir que algo se mueve bajo el subsuelo barcelonés, que parece que nuevas propuestas salen a la palestra y todo ese amplio abanico de frases ultra manidas hasta la extenuación. No porque puede ser cierto, sino que han sido tantas veces que se han pronunciado que uno, al menos, ya va siendo prudente a la hora de utilizarlas. Las propuestas que han intentado remover los cimientos de Clos city ya han sido unos cuantos y, digamos, los resultados no han pasado de de un mero interés del momento. Por lo tanto, al menos personalmente, digamos que esa nueva andanada de grupos que están surgiendo ahora, me la veo con escepticismo. Pero, insito, no es por lo que proponen, sino por la situación con la que tienen que lidiar.
    Una de las propuestas más interesante surgidas en los últimos tiempos tiene un nombre común: La Orquesta De La Muerte; un combo que reúne varios músicos que también están en otros proyectos (12 Twelve, por ejemplo); pero otro de los grupos que giran alrededor de este grupo son los recientes Coconot, dúo formado por dos primos hermanos (Pablo y Alfredo) de origen canario y residentes en esta ciudad de ferias y congresos. Concretamente es Pedro quien ejerce de nexo de unión entre Coconot y La Orquesta De La Muerte (por cierto, y todavía le sobre tiempo para estar en otro proyecto: Dead Man On Campus). La propuesta de estos dos elementos ( Novo Tropicalismo Errado, editado por BCore) es bastante radical y rompedora: free rock adrenalitico con guitarras punzantes y abrasadoras, con un pie en los postulados free jazz (pero solo en lo ideológico, no en lo estilístico), con lo que consiguen una serie de creaciones complejas, desafiantes, creativas y, por que no decirlo, bastante cachondas. Su mirada al free les permite colocar miles y miles de elementos distintos para crear una rompecabezas de melodías y ritmos entrecortados, rápidos y activos. Free, punk, algo de toque brasileiro, kraut y un montón de anarquía que hacen de este disco un debut bastante notable. Supongo que llevar esto al directo puede resultar bastante interesante, veremos que. Al menos, este disco es una muy buena carta de presentación, a mi humilde parecer.



  • De todas las novedades que nos ha traido este 2006, estoy enganchadísimo al The Spell de The Black Heat Procession. Impresionante, tiene unas bases rítmicas de guitarra-bajo-bateria que flipo. Disco de la semana.



  • Sólo lo escuchado un par de veces, pero "Bring you back" es desde ya una de las mejores canciones del 2006.



  • Hacia tiempo que no tenia noticias del sello de Skiz Fernando (Wordsound). La verdad es que este sello casi siempre ha producido cosas que, según mi opinión, siempre han sido un punto y aparte dentro del panorama hip hop. Ellos no están por las manidas, socorridas y patéticas demostraciones de haber quien la tiene más larga, quien tiene más armas en su mesita de noche o la guarra con el culo más imponente de toda la MTV. Para nada. Wordsound, desde su base en Brooklyn, es un sello que se ha movido entro del underground hip hop, sin querer saber nada de este estilo como máquina de hacer dinero. Lo suyo es tanto un amor por el hip hop como un elemento más de experimentación sonora, como también lo tienen con el dub u otras formas de expresión de raíz africana. No se si se podría considerar a este sello como el núcleo del illbient, pero si no lo es le falta muy poco. Aquí encontramos a los más inquietos creadores que no dudan en dar al hip hop pátina de música experimental, fundiéndolo con lo que quieren y abriendo nuevas posibilidades al género. Como corresponde a esta política, este sello vive en la más “cómoda” de las estrecheces presupuestarias, pero…que seria el underground sin esas estrecheces.

    El último torpedo made in Wordsound es el último trabajo de uno de sus mc’s clásicos: Sensational. En 2005, Sensacional y Spectre (otro que tal baila…sus dos primeros discos son tremendos) se dieron una vuelta por Japón y Sensational se puso a colaborar con uno de los maestros de la escena noise nipona: Kouhei Matsunaga en su estudio de Osaka (la cuna de los ykuzas). Kouhei es un aficionado desde la juventud al hip hop, asi que esta colaboración no resultaba del todo extraña para el, axial que la cosa fue sobre ruedas. Y el resultado final es altamente interesante, pero no esperen aquí descontroladas oleadas de ruido a la nipona: Kouhei controla las frecuencias y las pone al servicio del ritmo que el hip hop necesita para que sea así. Pero no por ello el disco adolece de sensaciones intensas, solo que están más controlados. Hay hardcore, cortes abrasivos e intensidad a raudales, pero sobre todo una tarea creativa de primero orden, que hacen de este disco una propuesta altamente estimulante, sobre todo para tratar de mostrar nuevos caminos y hacer que la cosa no se anquilose. Ah, se me olvidaba: hay un excelente corte remezclado por Autechre que hace que solo pensar la posibilidad de que este dúo se decante por este asunto, al menda le entre salivera. Pero, aunque así no fuera, no puedo que estar contento por ver que la saga Wordsound continua.



  • Como muchos ya sabréis, hoy sale a la venta el nuevo disco de Bruce Springsteen, We Shall Overcome: The Seeger Sessions. Aunque no se lo recomendaré al amigo 30" (creo que el disco lo tiene todo para que lo odies ) , decir que en la primera escucha me ha parecido una gozada. Si en lugar del Boss lo hubiera hecho Sufjan Stevens y el disco se llamara "Zombie miners from North Dakota that saw U.F.O. lightnings are licking my ass while I'm weeping, part I, oh yeah!" estaríamos todos pelándonosla como mandriles.



  • totalmente de acuerdo pumpkin, discazo del quince



  • @pumpkin:3kp52fx6:

    Aunque no se lo recomendaré al amigo 30" (creo que el disco lo tiene todo para que lo odies )

    Oye, acepto la apuesta, como dentro de poco nos veremos, pasame una copia y te digo el que…hece tiempo que no oigo al Bruce. Va en serio.

    Por cierto, bienvenido al club milenario.