Rincón de desahogo



  • @untitled:2iohg9hr:

    @greychaos:2iohg9hr:

    @untitled:2iohg9hr:

    Vaya situación más desagradable y absurda a la vez. Yo trabajo a distancia con alemanes y me tienen harto con su actitud prepotente y ese sentimiento de superioridad que se gastan en algunos casos. Y eso que mi novia es alemana y conozco bastante bien sus costumbres, un poco el idioma y demás, con lo que me los he ganado un poco, pero ni con esas. No me gustan nada los tópicos, pero el tópico del cabeza cuadrada alemán está ahí por algo. Me temo que la imagen que dan los medios alemanes de España tampoco hace ningún bien.

    Generalizando y aceptando que hay de todo como en todos lados, hay un par de cosas que he podido constatar tras 14 meses viviendo en Alemania:

    • La obsesión por el detalle y por la precisión no son nada eficientes. El cliché de que el alemán o lo alemán es eficiente es bastante relativo. Eficiente es la cultura inglesa que te coge un fenómeno complejo y te lo simplifica en unos cuantos puntos que más o menos todo el mundo pueda entender al menos en lo esencial. Describir la complejidad de forma compleja no es eficiente. Esto mismo lo veo con el idioma en mi puesto de trabajo. Mi jefe, que es inglés, da unas directrices (siempre en inglés) y el alemán hace exactamente lo que se le ha dicho, con lo que si mi jefe ha usado una preposición o un término de una forma no del todo adecuada, el alemán en lugar de pensar que es lo que mi jefe quería decir, hará exactamente lo que se le ha dicho.

    • La incompetencia comunicativa y emotiva del alemán medio es considerable. Al verse incapaz de desenvolverse con un mínimo de competencia comunicativa e inteligencia emocional, optará por un tono agresivo para imponerse. La agresividad alemana viene de sentirse atacado constantemente y no verse capaz de usar elementos de soft power para solucionar cualquier disputa. Esta agresividad se traduce normalmente en un comportamiento pasivo-agresivo super incómodo que irá escalando hasta que el sujeto en cuestión explote, cosa que suele pasar de forma más o menos periódica (pasa incluso con mi companero de piso que es super colega y con el que tengo absoluta confianza).

    Estoy muy de acuerdo con la mayoría tus comentarios, aunque yo creo que cuando quieren son muy eficientes. En el fondo, les jode que un español (en mi caso) les diga lo que tienen que hacer. Otro tema es que son muy burocráticos y les trastorna muchísimo que haya modificaciones, cambios, etc. Son muy poco flexibles. Lo de que explotan me hace gracia porque una de las tipas con las que trato explota con bastante frecuencia.

    Respecto a los ingleses, mi experiencia es que te hacen unas presentaciones con muchos conceptos con buenas ideas, pero muchas veces se quedan en el concepto.

    El otro día uno de los cuarentones alemanes de la empresa me dió una clase sobre jamón y embutidos y yo aguantando el tipo del palo "no me diiiigas".



  • Joder, greychaos, tú es que estás en el epicentro del cuñadismo germano.



  • Lo más divertido es enganchar a alguno echando pestes de los espanoles en la empresa sin saber de donde soy. xD



  • Tal como lo cuentas, a lo mejor lo saben y lo hacen asi para creerse listos.



  • Jajaja, que va. Mi nombre es prácticamente lo mismo en varios idiomas y dada su competencia moderada con el inglés, no están para adivinar muchos acentos.
    Una vez un portero de discoteca, tras dejarme entrar, me pide el DNI y me dice "si lo llego a saber antes que eres espanol igual no te dejamos entrar" y tan pancho.



  • Si es tan generalizado, quizas habria que analizar si es simplemente debido a una serie de prejuicios o es que hay ciertos comportamientos de los espanyoles que no gustan en la sociedad alemana.



  • @Sir:

    Si es tan generalizado, quizas habria que analizar si es simplemente debido a una serie de prejuicios o es que hay ciertos comportamientos de los espanyoles que no gustan en la sociedad alemana.

    Son ambas cosas. Hay mucho espanol dando por el culo. Pero suelen ser turistas, no gente que lleva tiempo aqui.

    Y que, vamos, ya nos conocemos todos en este foro. El defensor del pueblo espanol no vendria a ser yo, pero hay cosas que esten dirigidas a quien esten dirigidas son bastante inaceptables.



  • Que el informático de guardia se cargue al bot cuando pueda….





  • Esta familia da para una saga de terror en el Festival de Sitges



  • @jackster:2qqygrdh:

    Que el informático de guardia se cargue al bot cuando pueda….

    Madredelamorhermoso. HACED ADMIN DEL FORO A ALGUIEN MAS.



  • Bueno, bueno, menudo articulo:http://politica.elpais.com/politica/2014/07/29/actualidad/1406661196_727561.html

    En unos dias estoy tomando cafe i pastetes con las viejas convergentes de mi familia, que bien nos lo vamos a pasar.



  • ¿tantos catalanes se han caido del nido?

    Ahora vendamos la historia que era un asunto familiar, en un partido que tiene casos de corrupción de la A a la Z.



  • Para los curiosos, las viejas de mi familia hacen como si no hubieran votado a Pujol durante más de dos décadas y cantan las maravillas de Oriol Junqueras.



  • @Stranglet:gb485m90:

    Esta foto es de cuando el ABC le daba el título de Español del año, no? Hehehe. Quines voltes que dona la vida!!!



  • No, es de antes. De esta época, parece:

    http://elpais.com/diario/1984/05/25/eco ... 50215.html



  • Felicidades fat!!!!! Seguro que le haces cule, hace tiempo un colega vikingo me decía que no haría a sus hijos del Madrid sino que les dejaría que ellos eligieran el equipo y ver por que lo hacían.

    Por otro lado ya instalado en Granada desde hace dos semanas en mi nuevo hogar, tras mas de dos meses de vivir en un Hotel e idas y vueltas a Madrid. Vivencia que ya había experimentado hasta por tres meses en el pasado y que es lo mas impersonal que hay para mi gusto. Y ya no te digo nada si curras en el Hotel. Pero vamos que soy un nuevo vecino del Alto Albaicin.



  • Precioso y flamenco barrio, el espíritu de Morente aún vive ahí. Mi hija será culé o tendrá que ir con otro padre al Primavera Sound.



  • A Ecléctico se le van a poner las piernas de Jose Mari Bakero



  • Me cagüen la p… como pueden haber tanta diferencia?!?!?! 50% mas caro en Barna!!! Son 1000 pelas más!!!