Rincón de desahogo



  • sí, era mejor no hablar de según qué…



  • Si no podemos hablar de eso ni aquí, creo que está todo dicho…



  • @Hans:

    Si no podemos hablar de eso ni aquí, creo que está todo dicho…

    Bien dicho Hans! Marniello y hansen son como el Caraplasma! Queremos votar! Menos fundamentalismo constitucional! Más Castorps!



  • Mira, sí, me he sentido ofendido por un comentario.
    A mi me gusta que se hable del tema.
    Estoy orgulloso de ser catalán, al igual que también de poder hablar catalán y castellano desde pequeño.
    No me gustan los comentarios de la gente que habla de manipulación. Quizás sí que exista manipulación, pero lo que no me gusta es la generalización. Y lo que no me gusta y me cuesta tolerar es la gente que se llena de rabia para soltar según que comentario.
    Por eso mi comentario de que hubiera preferido no sacar según qué tema.
    Pero bueno, tampoco estaba diciendo de qué lo prohíba.



  • @eme_rock:km5bgjnz:

    lo de el referendum es una artimaña de la oligarquia catalana para colocar a sus amigos en el poder. Eso es asin.
    Estoy ya asta la poya de manifestaciones nacionalistas. Que pena de pueblo, marionetas de los intereses de cuatro despotas jugando a la politica. UN CERO PARA LA FIEBRE NACIONALISTA.



  • "Avui m’ha passat una cosa curiosa.
    Primer m’ha fet gracia, després m’ha emprenyat i ara em provoca tristor i molta ràbia.
    M’ha trucat un senyor identificant-se com algú treballant per d’Omnium Cultural, per demanar-me si volia participar en una campanya per preguntar als ciutadans quina Catalunya volien després del 9N.
    M’ha dit que estaven demanant ajuda a una sèrie de "cares conegudetes" del mon dels mitjans, la cultura i l’esport per gravar una declaració donant la seva opinió i per sortir després al carrer i anar a algunes cases, amb una camara, per demanar a la gent que opinàvem sobre la qüestió.
    Jo li he dit immediatament que si i hem començat a parlar de dates.
    Com la cosa era complicada degut a la meva agenda, el senyor d’Omniun m’ha tornat a preguntar si realment volia col•laborar em trucaria passats uns dies per posar-nos d’acord.
    Llavors jo li he contestat que per suposat si col•laboraria i he afegit, oh error! “sempre que evidentment pogués expressar la meva posició que, com sens dubte ell ja sàvia, es de recolzament de la consulta el dia 9 de Novembre o quan calgui, però que jo no era independentista y que per tant no votaria SI-SI”.
    De cop s’ha fet un silenci d’uns 4 segons (4 segons de silenci al telèfon es molt llarg), i passats el quals, el senyor d’Omnium m’ha dit que no tenia el perfil que estaven buscant, que buscaven “mes aviat” gent del SI-SI i que m’agraïa molt el temps que li havia dedicat. Acomiadant-se amb un “gracies Miquel” que em va confirmar que no volia parlar amb mi sino, imagino, amb un actor que surt a la Riera que es diu Miquel Sitjar, amb R final, i que, imagino, deu voler votar SI-SI.
    La trucada m’havia produït una certa alegria pensant que Omnium Cultural volia comptar amb gent com jo, que estem pel dret a decidir però que entenem que es pot decidir SI o NO.
    No es el cas.
    Evidentment podeu fer els comentaris que vulgueu a aquest post, però jo contestaré a ningú seguin el consell que em va donar una persona de la qual nom vull citar el nom:
    “Dedicat al Teatre que es el que saps fer i deixa de parlar de política que encara prendràs mal”
    No vull prendre mal
    Llàstima."

    Borja Sitja



  • Sin ánimo de ofender Hans, pero que vengas tú a poner este comentario en catalán es muy significativo. Copías esto aquí y demuestras que no tienes ni puta idea de nada. Que es normal eh! Yo llevo 4 años en Barcelona, y entender el proceso nacionalista catalán no me ha sido fácil. Lo que no es normal es que de fuera hagáis afirmaciones que dan vergüenza ajena. Primero tendrías que hacer el esfuerzo para entender mínimamente de qué va la cosa.

    Por ejemplo, decirte que Òmnium Cultural no está haciendo una campaña por la consulta, sino que la hace campaña para el SI-SI. Habrá otras plataformas que harán campaña para otras opciones.

    @3un0z6xn:

    Els que formem part d’Òmnium som ben conscients que ara ens correspon tenir un paper actiu en la tasca de construcció del futur del nostre país, un país plenament sobirà. I això, en definitiva, vol dir treballar per a l’assoliment d’un estat català dins del conjunt europeu.



  • Me encanta, empiezas diciendo "sin ánimo de ofender", para en tres párrafos acusarme de "no tener ni puta idea de nada" y "no es normal es que de fuera hagáis afirmaciones que dan vergüenza ajena" y para más cojones me dices que "tendrías que hacer el esfuerzo para entender mínimamente de qué va la cosa".
    Cuando lo único que he hecho es citar las palabras de un catalán, que vive y trabaja en cataluña, como director de un teatro, y que además está a favor de la consulta.

    Llevarás 4 años en Barcelona, pero lo que es el seny catalán no lo tienes todavía muy interiorizado.
    Yo me lo haría mirar



  • Yo simplemente apuntare, que aquí si hubo un tiempo que se habló de política, pero como el comportamiento fue el tertulianos iracundos defendiendo posturas antagónicas sin posibilidad de entendimiento, los moderadores decidieron (lo de con buen criterio o no, lo dejo a la interpretación de cada uno), cerrar dicho post, si mal no recuerdo porque no se quería asociar la marca del festival a ninguna política de ámbito general, ya que escapaba a sus pretensiones como evento cultural abierto al mundo.

    Como acción resultante, la gente apenas volvió a hablar de política, más allá de las quejas sobre las ayudas a la cultura, la gestión de algún ayuntamiento, etc, cosas que enmierdan a partidos de todos los signos, y ante las que la mayoría de foreros tenían la misma posición.

    Dicho esto, prosigan su diálogo de sordos. Suele resultar muy edificante.



  • Pues yo creo que las cosas hay que hablarlas. Esto de "hay cosas que mejor no hablarlas" me suena a discurso de mi abuelo en el bar. Sino vaya una mierda de "foro"… Creo que hay que confiar más en la educación y el respeto de la gente. La unica forma de avanzar es dialogando.

    Pero vaya que no hablamos del tema y ya esta. Al final aqui venimos a hablar de musica, que mas da lo que pase mas allá de la musica



  • @eme_rock:3tiqnuxw:

    discurso de mi abuelo en el bar.

    @3tiqnuxw:

    lo de el referendum es una artimaña de la oligarquia catalana para colocar a sus amigos en el poder. Eso es asin.
    Estoy ya asta la poya de manifestaciones nacionalistas. Que pena de pueblo, marionetas de los intereses de cuatro despotas jugando a la politica. UN CERO PARA LA FIEBRE NACIONALISTA.

    Sin acritud, pero la has dejado botando.



  • @PrimJ:jub0ovo1:

    Sin ánimo de ofender Hans, pero que vengas tú a poner este comentario en catalán es muy significativo. Copías esto aquí y demuestras que no tienes ni puta idea de nada. Que es normal eh! Yo llevo 4 años en Barcelona, y entender el proceso nacionalista catalán no me ha sido fácil. Lo que no es normal es que de fuera hagáis afirmaciones que dan vergüenza ajena. Primero tendrías que hacer el esfuerzo para entender mínimamente de qué va la cosa.

    Por ejemplo, decirte que Òmnium Cultural no está haciendo una campaña por la consulta, sino que la hace campaña para el SI-SI. Habrá otras plataformas que harán campaña para otras opciones.

    @jub0ovo1:

    Els que formem part d’Òmnium som ben conscients que ara ens correspon tenir un paper actiu en la tasca de construcció del futur del nostre país, un país plenament sobirà. I això, en definitiva, vol dir treballar per a l’assoliment d’un estat català dins del conjunt europeu.

    ¿Serías tan amable de explicar a los de fuera en qué consiste el proceso nacionalista y para qué cojones quieren los independentistas ser independientes? Ya de paso, si nos puedes ayudar a entender cómo se llevaría a cabo esa independencia y qué pasaría después con Cataluña, España y Europa.



  • @PrimJ:1gpt4j7n:

    @eme_rock:1gpt4j7n:

    lo de el referendum es una artimaña de la oligarquia catalana para colocar a sus amigos en el poder. Eso es asin.
    Estoy ya asta la poya de manifestaciones nacionalistas. Que pena de pueblo, marionetas de los intereses de cuatro despotas jugando a la politica. UN CERO PARA LA FIEBRE NACIONALISTA.

    No se que quieres decir con la foto del señor este…Si te refieres a que tal vez es mi opcion politica, te lo agradezco, pero ya tengo un criterio formado al respecto.
    En todo caso, si fuera mi opcion, sería igual de valida que la de cualquier otro, no?



  • Definitivamente me piro de la discusión. Esto me pasa por juntarme con democratas.



  • Creo que no he transmitido correctamente lo que quería decir o no lo queréis entender. Yo solo criticaba el simplismo en el cae mucha gente, incluyo también en Catalunya, no solo fuera, y además añado "sin generalizar". La cita anterior a eme_rock es un ejemplo. El comentario de Hans a mi también me lo ha parecido. Eso es todo.
    Desde que hemos sacado el tema de la independencia, ha habido dos comentarios con el mensaje "aquí todo los catalanes están manipulados por sus políticos corruptos". Nadie ha hecho el mínimo esfuerzo para decir algo con un poco de fondo.



  • error



  • @eme_rock:1qa5ky92:

    No se que quieres decir con la foto del señor este…Si te refieres a que tal vez es mi opcion politica, te lo agradezco, pero ya tengo un criterio formado al respecto.
    En todo caso, si fuera mi opcion, sería igual de valida que la de cualquier otro, no?

    Más que nada es tu comentario que molesta y a mi personalmente me la suda a quien votes o no.



  • Sinceramente creo que no tiene mucho sentido acusar a nadie de no tener ni puta idea de lo que pasa en Cataluña cuando el tema de la independencia está desde hace demasiados años en todos los medios de comunicación, discusiones de bar, y hasta en el deporte.
    Cualquier persona con un poco de interés y algo leída sabe perfectamente lo que pasa en Cataluña. Otra cosa es que se utilice ese argumento (terríblemente maniqueo) para justificar más el proceso independentista. "Fuera de Cataluña no se entiende lo que pasa aquí."
    Vamos a subir el nivel (me incluyo en el exhorto)

    abrazos



  • Tampoco hay mucho que entender. Hay una proporción muy mayoritaria de la población catalana que quiere expresarse al respecto. Y otra no tan mayoritaria pero muy significativa que, de poderlo hacer, presuntamente votaría SÍ. Analizar las causas de este SÍ sería largo, complejo y probablemente injusto y reduccionista, igual que sería hacerlo de cualquier otra opción.
    Vamos, que lo que justifica el proceso es la voluntad de una gran cantidad de ciudadanos de que éste se lleve a cabo. Parece perogrullo, pero a algunos no les sirve esta inquietud popular.



  • @Hans:

    Sinceramente creo que no tiene mucho sentido acusar a nadie de no tener ni puta idea de lo que pasa en Cataluña cuando el tema de la independencia está desde hace demasiados años en todos los medios de comunicación, discusiones de bar, y hasta en el deporte.
    Cualquier persona con un poco de interés y algo leída sabe perfectamente lo que pasa en Cataluña. Otra cosa es que se utilice ese argumento (terríblemente maniqueo) para justificar más el proceso independentista. "Fuera de Cataluña no se entiende lo que pasa aquí."
    Vamos a subir el nivel (me incluyo en el exhorto)

    abrazos

    Sí, pero lo que pasa es que en los medios de comunicación la información está condicionada. En los bares ni me lo quiero imaginar. Y en el deporte el debate se traslada a una base que da vergüenza. Vuelvo a decir que no quería generalizar en mis comentarios. Hay un problema político, que la gran mayoría de los catalanes quiere decidir su futuro. A mi parece obvio que la solución al problema político es muy fácil y pasa por consultar a la población catalana. Para rechazar esta solución, se puede mentir y decir que se trata de un problema jurídico, o bien tachar a todos los catalanes de estar manipulados.

    "Fuera de Cataluña no se entiende lo que pasa aquí." Yo no he dicho esto, he dicho que es muy complejo analizar la situación y a veces llama la atención lo fácil que lo veis de fuera. Tan fácil que con un copia y pega de lo que ha dicho una persona aislada piensas que aportas algo al debate.