Rincón de desahogo



  • El Pans de Francesc Macià, hace un tiempo, era un lugar de caza bastante concurrido. Ahora hace años que no voy por allí. Era acojonante la naturalidad con la que se movían los chorizos, robaban el bolso a una chica y en media hora ya volvían a estar allí a por más.



  • Leo todas vuestras historias y me doy cuenta que soy un tio con una suerte que te cagas o algo por el estilo, jamás me han robado en barna, de las pocas cosas hace dos semanas que me robaron una sudadera en Apolo recién estrenada, pero eso es otra cosa, jamás me han robado, ni en el metro, ni por la calle, e intentarlo solo dos veces, una en en el Raval y otra en Gracia, pero en ambas un yonki que simplemente corriendo un poco lo dejé atrás sin ningún problema.



  • Ayer en el Macba al mediodía, el pan de cada día; una familia de franceses sentados en el bordillo. Uno les distrae por delante mientras el otro les coge la bolsa que tenían detrás (alarmantemente descuidada) y se va en bicicleta a toda leche. Presencio el robo a escaso metro y medio pero me quedo parado unos segundos sin saber qué hacer, primero por lo rápido que sucede todo y después porque eran unos tipos bastante grandes y los turistas vuelven a su país pero yo el Macba lo frecuento bastante. Unos segundos después aviso al señor que han sido robados (no sin cierto riesgo puesto que el cómplice se ha quedado pululado) que sale corriendo tras el de la bici sin ninguna posibilidad de alcanzarlo. Vuelve y recoge a la familia rumbo a la comisaría, no me dan las gracias aunque la verdad es que no he sido de gran ayuda. En fin, vaya finde: he presenciado tres robos, todos perpetuados por individuos árabes de entre 15 y 30 años. Visc a Barcelona.



  • También hay que decir que el personal es bastante monger. Hace un par de años estábamos mi mujer y yo tomando un café en una terraza del centro y teníamos delante a un grupito de guiris. Uno de ellos llevaba una mochila con un bolsillo exterior de rejilla en el que llevaba metido el móvil y la cartera. Así, tan ricamente. Al final me apiadé del muchacho, fui para allá y le dije que eso en Oslo igual sí, pero que en Barcelona le iba a durar la cartera tres minutos. No sólo no me dio las gracias, sino que se ofendió.

    Vamos, que hay que ser un poquito cauto, máxime cuando BCN tiene fama de ser la capital mundial del hurto.



  • Sí, sí, es lo que he querido dar a entender con lo de que tenían el bolso muy descuidado. Pero no seré yo el que culpe al que ha sufrido el robo.



  • Lo que no puedo entender es que los guiris sea tan descuidados cuando como bién habeís dicho en todos sitios es sabido que en Barcelona se estila y mucho el robo al guiri. Otra pregunta que me hago continuamente es porque el señor Saura en lugar de dedicar a una cantidad indecente de Mossos al tráfico que realmente es excesivo ver una patrulla cada 5 km, no destina a unos cuantos de esos a la seguridad ciudadana en BCN, supongo porque el luchar contra el hurto no da dinero y lo otro si….



  • Hace poco leí un blog de un skater que contaba que estaban hasta los cojones de los manguis del Macba, en el pie salía esta foto en la que comentaban que hacía pocos días habían corrido a "patinazos" a un mítico chorizo de la zona que estaba intentando robar a una pareja. En la foto se ve al individuo defendiendose taburete en mano…

    http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 0328_n.jpg



  • @FUN:xuu6cze7:

    porque el señor Saura en lugar de dedicar a una cantidad indecente de Mossos al tráfico que realmente es excesivo ver una patrulla cada 5 km, no destina a unos cuantos de esos a la seguridad ciudadana en BCN, supongo porque el luchar contra el hurto no da dinero y lo otro si….

    Entre otras cosas, una de esas patrullas está demasiado ocupada echando a los skaters del Macba, confiscando patines y poniéndoles multas *. Supongo que priorizan entre delicuentes.

    • Aunque esos no son competencia de Saura ya que se trata de La Guardia Urbana.


  • @appleyard:197845oj:

    @FUN:197845oj:

    porque el señor Saura en lugar de dedicar a una cantidad indecente de Mossos al tráfico que realmente es excesivo ver una patrulla cada 5 km, no destina a unos cuantos de esos a la seguridad ciudadana en BCN, supongo porque el luchar contra el hurto no da dinero y lo otro si….

    Entre otras cosas, una de esas patrullas está demasiado ocupada echando a los skaters del Macba, confiscando patines y poniéndoles multas. Supongo que priorizan entre delicuentes.

    Por lo menos los Skaters no roban a nadie y al verdad si calculamos lo que puedan romper con el turismo y fama que dan a la ciudad creo que salimos beneficiados, en casi todos los videos de Skate guapos sale BCN.



  • Estaba siendo irónico. Yo soy un incívico de esos…



  • En este caso creo que poco se le puede achacar a los mossos. Mientras no cambien la ley, coger a esa gente y llevarla a comisaría sirve de poco. A los 5 minutos están fuera. Lo normal sería que no se contemplase el valor de los hurtos individualmente, sino que fuesen sumatorios, de manera que a la que los hurtos pasasen de tanto, se considerase robo y, por lo tanto, se puediesen tomar medidas más serias. Creo que es lo que se quiere hacer.

    Mientras tanto, los partidos de ultraderecha ganan terreno, y más que ganarán.



  • Bueno parece que a partir del 23 de Diciembre entrará en vigor el nuevo Código Penal. El paquete de reformas incluye una variación fundamental, corresponde al artículo 234. «Se castigará con la pena de prisión de seis a dieciocho meses a todo aquel que en el plazo de un año realice tres o más hurtos». A ver si es verdad…



  • Respecto a los robos, no hace falta ser guiri y ser poco precavido para que te manguen. A mi novia este sábado le robaron la cartera en el metro, se dio cuenta al momento que tenía el bolso abierto, y ahí, apretujados a les 19.30 en el Metro, supongo que el ladrón ya habría volado en alguna estación. Más que precaución, en esos casos lo que necesitas es la suerte de no ser el escogido.

    60 euros, todas las renovaciones de DNI, VISAS, carné de conducir y demás y un cuponazo de la ONCE, nos acordábamos del número por si acaso. Al Moso de Plaza España le dije que tuviera constancia que aunque el hurto era sólo de unos 70 euros sumando cash+el poco valor de la cartera, tenía un valor potencial de 9 millones de euros.

    Y estoy con Jarguz, no sé como vas a evitar q entre tantas personas en el metro una te mangue, ahí no hay cámara posible que grabe bien ese momento.



  • Conste que yo no estoy culpando a las víctimas del hurto. Pero también es cierto que se pueden hacer cosas para tratar de evitarlo.

    A mí no me han robado nunca al descuido, aunque sí me las he tenido con un yonqui y un marroquí. El primero intentó meterme la mano en el bolsillo de la chaqueta en la estación de Plaça Catalunya y el segundo me hizo la movida ésa de pasarte el brazo por encima del hombro y tratar de ponerte la zancadilla mientras sus colegas esperaban como buitres. Igual soy más quinqui que ellos, pero creo que en esos casos y si las circunstancias lo permiten, lo mejor es plantarles cara y según como atizarles.



  • Tampoco me parece adecuado tildar de descuidados a los guiris simplemente por haber tenido la (mala) fortuna de nacer en un sitio tranquilo por el que pueden pasear tranquilamente sin agarrar el bolso como si fuera un oso de peluche o abstraerse durante medio minuto de sus posesiones. Por muy avisados que estén de que se encuentran en la capital del hurto, cambiar esos hábitos tan arraigados es difícil. Del mismo modo que yo voy ser toda ojos aunque me encuentre en una aldea islandesa.



  • @Chucho:1qcvnoaf:

    Y estoy con Jarguz, no sé como vas a evitar q entre tantas personas en el metro una te mangue, ahí no hay cámara posible que grabe bien ese momento.

    Vamos hombre, si son siempre los mismos. Haciendo cada día el mismo trayecto en metro puedes llegar hasta a hacerte colega suyo.



  • Lo de la zancadilla si que me lo hicieron una vez en la esquina del Apolo cuatro chavales marroquís, pero tuve la suerte que en el bolsillo de atrás en lugar de cartera llevaba el pasaporte y eso fue lo que me cogieron, sali corriendo detrás suyo y me lo devolvieron, eso si , me llevé un cascazo en la espalda.



  • La solución a eso sería la conciencia de grupo: si le roban a alguien, me están robando a mí. El ladrón no sale vivo del vagón. Pero eso es imposible.

    Sarkozy rules es lo que queda.



  • @Sir:

    La solución a eso sería la conciencia de grupo: si le roban a alguien, me están robando a mí. El ladrón no sale vivo del vagón. Pero eso es imposible.

    Sarkozy rules es lo que queda.

    Imposible efectivamente. Yo con el tiempo me estoy volviendo un poquito nazi, tio que no tiene contrato de trabajo en los dos-tres ultimos años, de que vive? pues de eso que narramos, un poquito de mano dura iria bien.



  • @Ashes:

    Tampoco me parece adecuado tildar de descuidados a los guiris simplemente por haber tenido la (mala) fortuna de nacer en un sitio tranquilo por el que pueden pasear tranquilamente sin agarrar el bolso como si fuera un oso de peluche o abstraerse durante medio minuto de sus posesiones. Por muy avisados que estén de que se encuentran en la capital del hurto, cambiar esos hábitos tan arraigados es difícil. Del mismo modo que yo voy ser toda ojos aunque me encuentre en una aldea islandesa.

    Pues para mí lo razonable es que cuando uno va a un lugar que desconoce sea cauteloso en general: tráfico, hábitos, delincuencia, etc. Allí donde fueres… Y si encima es lo primero que te dicen cuando planeas un viaje a Barna, pues no sé. Otra cosa es que por despiste o por ignorancia acabes en un parque minado de yonquis, como me pasó a mí en Bolonia, y pases unos minutos de apuro. Pero joder, es que lo de BCN lo sabe todo el mundo.