Rincón de desahogo



  • Te quedarías sin saliva.



  • en mi curro, ayer parecía que unos cuantos sí ibamos a hacer huelga. Hoy nadie se atreve. Y nadie a dicho nada.
    No se atreven y punto.



  • respecto a la huelga, habría que establecer unos servicios mínimos en el foro. Propongo:

    • un forero más bien veterano que se encargue de recordar periódicamente que muse, supertramp, limp bizkit y demás son una mierda
    • un filtrador de post rock
    • un forero que pregunte insistentemente por próximas confirmaciones. El tema de las salas del PC, fechas de cada grupo en cada ciudad, etc no entra en estos servicios mínimos
    • dos foreros cegados por el forofismo (por supuesto de equipos distintos) para discutir en el hilo de futbol

    es una propuesta de máximos, al fin y al cabo un día normal viene a ser esto



  • @galleta:1m4xix60:

    negociar el qué? ¿el que no te extorsione? porque macho, no pillo el rollo.

    Me refería a que en mi empresa hay fuga de ingenieros, y además por falta de planificación hay temas que únicamente yo se cómo van… Si me largara probablemente les sería más putada a ellos que a mi.

    Mi jefe estas cosas me las dice de buen rollo, los hijoputas son los amos, y como siempre los de rrhh.



  • Ya sé que todo es una mierda y tal, pero no deja de escandalizarme lo de la lista negra de las empresas y como juegan con el miedo. La única manera de superar eso sería que TODOS hiciéramos huelga -hasta el filtrador posrockero de los servicios mínimos-, pero claro, a la gran mayoría todo esto le repatea.



  • @Ashes:

    Y lo malo es que lo único que podemos hacer contra eso es… huelga.

    y pasar de votar, que eso también les jode un rato largo, aunque sea por la pasta y energía que tienen que gastar diciendo que hay que ir.

    @koan:zqh8wssx:

    Luego están los que no hacen huelga porque les hace falta el dinero, "esos 45 euros sirven para muchas cosas cuando tienes una familia". No, no le escupí.

    Los mismos que luego se gastan esos euros en comer y privar en el bar de la esquina los domingos y fiestas de guardar o bien, para poder pagar la plataforma digital futbolera y el plazo de la pantallaca HD de 1865 ".

    @IzxcvI:zqh8wssx:

    en mi curro, ayer parecía que unos cuantos sí ibamos a hacer huelga. Hoy nadie se atreve. Y nadie a dicho nada.
    No se atreven y punto.

    Pues si fuera vuestro empresario, al día siguiente informaba que vuestro horario pasa a ser de 12 horas diarias, con el mismo sueldo y con solo 10 días de indemnización por año trabajado en caso de despido y, eso si, el afectado cae bien al empresario. A ver si tampoco dicen nada.



  • @koan:1sk772sq:

    Se están mofando de nosotros, y solamente hay una cosa que realmente les joda, mas allá de no currar: NO CONSUMIR. Esa debería ser la premisa de la huelga. No consumir un sólo centimo. En nada.

    otro que va a la huelga y a la manifa mañana

    al hilo de lo que comentas koan, sobre no consumir: hace años llegué a la conclusión que, desde una línea de actuación 100% individualista, una de las mayores maneras de luchar contra el establishment y el Kapital es a través del consumo, ya sea no consumiendo o dándole dinero a grupos empresariales libres de sospecha (o lo menos culpables posible).

    (perdonad que me ponga hippie, están sonando ash ra temple ahora mismo en casa)



  • Siento interrumpir el tema de la huelga, pero es que justo debajo mio se han mudado unos sudamericanos con un niño cantor. Es como tener a wendy sulka todo el dia pegandole al karaoke y he probado con todo, los sunn o))), el nuevo de swans y no se calla.

    Donde está el virus de las anginas cuando se le necesita????



  • Pues tiene que ser difícil de cojones encontrar un "grupo empresarial fuera de sospecha".



  • ah, vale, sí, me olvidaba: todo es una Mierda



  • @manel:slfk2e57:

    al hilo de lo que comentas koan, sobre no consumir: hace años llegué a la conclusión que, desde una línea de actuación 100% individualista, una de las mayores maneras de luchar contra el establishment y el Kapital es a través del consumo, ya sea no consumiendo o dándole dinero a grupos empresariales libres de sospecha (o lo menos culpables posible).

    totalmente de acuerdo. Pero eso incluye no comprarse ninguna de las zapatillas del hilo correspondiente, y eso es más difícil
    además: no ver la tv ni escuchar la radio, y JAMÁS pisar un centro comercial. Nunca.



  • sutilmente mientras masticada un bistec, mi jefe me ha dicho que quiere venir a buscarme a casa, no vaya a ser que tenga problemas con los servicios mínimos y tal.

    ni el derecho a decidir?venga ya!



  • @30segundossobreTokyo:2fv7t5f9:

    @bruce_billis:2fv7t5f9:

    yo directamente voy a pasar de la pantomima de huelga y voy a ejercer mi derecho al trabajo. me la pelan bastante los putos piquetes. igual hasta meto el bate en el maletero.

    Me alegra comprobar que, al menos en este foro, elementos como el de arriba no abundan. Con actitudes como esta a pocos sitios se puede ir y, desde luego, los trabajadores a poco podemos aspirar, salvo que sigan dándonos por donde más daño hace. Esto no es el Chicago de los 20.

    ¿en qué mundo vives, 30"? ¿qué has hecho al respecto desde que en junio se dió a conocer lo que iba a suponer la reforma laboral? ¿dónde estabas el día que la aprobaron? ¿de verdad crees que existe una posible marcha atrás? es una lástima que en este país haya tantos elementos engañados como tú. vuelvo a decir lo que ya comenté en este mismo hilo días atrás: cuánto nos queda por aprender de nuestros vecinos los gabachos…



  • Yo creo en la Huelga, pero no como acción popular con capacidad para cambiar las cosas, darles un vuelco (eso tendría otro nombre). Creo en ella como vehículo de expresión, una manera más o menos acordada de asentar (y así hacerlo saber) nuestra inconformidad. Ya no entro en lo funcional del tema, es un tema de conciencia, aunqu me jodan frases como "es que no sirve de nada".



  • Nada Bilis, ves a trabajar no sea que los sindicatos se salgan con la suya, que son los malos de la peli aquí. Eso sí, como mal menor darás cancha al gobierno patronal y los poderes fácticos que acaban mandando sobre ellos, pero bueno todo sea por fastidiar a los liberados y todo eso.



  • Los malos está claro quienes son, pero es que los buenos parecen los super heroes de Wachtmen.

    En esto estoy con Billis: lo de mañana es una MARICONADA. Totalmente necesaria, pero mariconada al fin y al cabo. Cubrir el expediente y el jueves a poner el culo otra vez. Con la conciencia tranquila, eso sí.

    El del puro es que se está descojonando de la risa, ya me lo veo. "Les robamos chorrocientos mil millones en sus putos morros, les asustamos, les quitamos los derechos adquiridos y esto es todo amigos". Su amigo, en el sofá de al lado, "vengo diciendo desde hace meses que podríamos subir un puntillo el euribor, estos tragan lo que les echen".



  • A ver, el tema sindical es de risa, ya lo sabemos, y que necesitan una reforma y todo eso. Evidentemente, lo de mañana no es nada aunque necesario, como apunta pulpo. Además, las mejores manifestaciones son aquellas que brotan espontáneamente, aquellas que algunos -los de la ley y el orden- se encargan de abortar rápidamente Siempre nos queda eso que dicen las estadísticas, que de 7 huelgas anteriores, todas han tenido sus frutos, por pequeños que fueran.

    una pregunta, yo seré uno de aquellos a quienes se les descontará el sueldo (una cantidad desproporcionada, además), ¿todas las empresas funcionan ingual? En mi caso es voluntario y acepto perder ya desde inicio pero, por ejemplo ¿qué ocurre con los conductores de metro y otros trabjadores que mañana no irán a trabajar por decreto?



  • alrom, creo que en ningún momento me he posicionado ni a favor de la reforma ni en contra de los sindicatos. ni falta que hace. sólo he comentado que mañana voy a intentar hacer mi rutina habitual y que me la pela bastante que haya piquetes. lo importante para mí es lo que se hace y se consigue día tras día y en este país hace años que nadie mueve un dedo. de toda esta cháchara, lo único que me queda claro es que cada uno entiende y hace lo que quiere. mañana muchos de vosotros después de hacer acto de presencia en la manifestación os vais a ir a ver a mudhoney. con dos cojones.

    el otro día le comentaba a un amigo que está involucrado en temas políticos que por qué no se convocó la huelga en junio y su justificación fue que en verano las huelgas solo sirven para que la gente se vaya a la playa.



  • Ya, billis, te entiendo y lo comparto casi todo, pero si dices que lo importante es lo que se consigue "día a día", ¿no sería mañana la máxima expresión de ese "día a día" por muy artificial que te/nos resulte?



  • y además, bilis, has dicho que te ibas a llevar un bate, entendiendo que para usarlo contra los piquetes. Si eso no es posicionarse contra los sindicatos… Joer nen.

    Sigo sin ver el razonamiento de que como la huelga no es suficiente, no hago huelga.

    Es obvio que mejor es una huelga mala que ninguna huelga, no?

    A todo esto aún no se qué hacer mañana... Si acabo yendo a la oficina, un viaje de algo más de dos horas, pienso no dar ni golpe igualmente.