Rincón de desahogo



  • Alrom, ya sé porque no te duran nada los Camper, tanto rayos X no es bueno!!!

    P.S- Mis botellas de True Blood escondelas bien para el viaje de vuelta!!!



  • Al parecer la huelga empezó sobre las 18:00, hora de mi salida. Me libré por los pelos sin ser consciente.



  • Es que no es una huelga, es una huelga ilegal, es que se han dado de baja médica!!!! no me lo puedo creer, a por ellos, pero esto qué cojones es, que rueden cabezas. LOs controladores aereos es un puesto militarizado y hoy ya el país se hace eco de esto con un "SI NO ACUDEN A TRABAJAR INCURRIRÁN EN UN DELITO DE DESOBEDIENCIA TIPIFICADO EN EL CÓDIGO PENAL MILITAR" es que esto es acojonante. Como ciudadano, le exigo a mi gobierno que vaya a por ellos con la ley en la mano, 50% despedidos y al Inem conmigo….que sinvergüenzas por dios.
    Con la que está cayendo, espero que las aseguradoras (que van a pagar un pico) hagan bien su trabajo y jodan a estos desalmados.



  • cursos de formación de controladores en el INEM y acabamos con esta logia masónica de chantajistas pijos



  • Un poco de consideracion con los Controladores que están estresados, jajajaja…



  • He aquí un controlador aereo rajando de lo que están haciendo sus compis: http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... eos-55769/



  • Este link está corriendo como la pólvora por la interné:
    http://controladoresareosyotrashierbas. ... demos.html



  • Y a quién nos creemos???



  • Que lo más importante son ellos y lo que le pase a los demás se la suda lo han dejado clarísimo… pero después de 70 lineas intentando dar pena va la tía y suelta un "no me contéis que vuestros curros son peores, luchad en lugar de lloriquear".



  • Yo a ningún bando, pero desde luego que no voy a caer en lo que dice la malhablada esa (dice más tacos que yo, y creedme, ya es decir).

    No me voy a poner a pegar el discurso de por qué no caigo en eso porque me da un poco de pereza pero lo resumiré en:

    No haces huelga porque no tienes derecho, no vas a ver a tu madre operada porque no tienes derecho pero te atreves a montar todo esto? y están luchando por esta clase de derechos y presumes de ser valiente? Perdona, pero yo antes de joder al personal cojo mi bolso y me voy al hospital a ver a mi madre. Y si no están de acuerdo me los llevo a juicio y ya verás cómo gano.



  • Condiciones laborales de los controladores en USA según Career Overview:
    In 2002, air traffic controllers earned a median of $91,600. $65,480 and $112,550 were the lower and upper boundaries for the middle 50 percent of all air traffic controller earnings. 10 percent of controllers made less than $46,410, and 10 percent made more than $131,610.
    http://www.careeroverview.com/air-traff ... reers.html

    Condiciones laborales de los controladores en España, según The Times:
    Of 2,300 controllers, ten were paid between €810,000 (£725,000) and €900,000 last year. A further 226 were paid between €450,000 and €540,000 and 701 were paid between €270,000 and €360,000.
    The average basic salary is €200,000 but most double or triple this amount by working overtime

    http://www.timesonline.co.uk/tol/news/w ... 991798.ece



  • A pesar de mi ultimo post acerca del tema, la verdad es que una vez más se demuestra que nos (el gobierno) tienen muy engañados.

    En el blog que ha enlazado galleta hay un comentario muy esclarecedor acerca del origen de todo esto:

    _Aquí hay una clara imprevisión y abandono por parte del gobierno central. Los controladores tienen un número máximo de horas de trabajo al año (1.670, es decir 37 horas a la semana, horas extras incluidas). Este número de horas máximo está regulado en la Ley 9/2010 (página 13).
    http://dl.dropbox.com/u/2716991/blog/BO ... 0-5983.pdf

    Pero hay más; en esta ley, en la disposición adicional tercera, se indica que el Estado dispondrá de los planes de formación necesarios para dotar al sistema del personal requerido; Fomento no realizó estos planes, y los controladores ya avisaron en octubre, -a Fomento también- que estos planes no se estaban realizando.
    https://www.usca.es/prensa/carpeta_nota ... su-trabajo

    Por lo que se ve muchos de ellos ya llegaron a ese máximo de horas, y como Fomento no tenía controladores para sustituir y completar los turnos, cambia AYER las reglas de juego con este colectivo. Por una parte, AYER, privatiza AENA, y por otra parte AYER cambia el horario de los controladores aéreos aplicando el “Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto, por él que se establecen normas de seguridad aeronáutica en relación con los tiempos de actividad y los requisitos de descanso de los controladores civiles de tránsito aéreo”.
    http://boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/pdf ... -18651.pdf
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/06/p ... -12620.pdf

    Esto en cristiano implica que las horas máximas de trabajo (1.670) no podrán computar las bajas, las horas de formación, etc, es decir, que si un trabajador estuvo de baja por efermedad una semana, tendrá que trabajar una semana; GRATIS.

    Esta medida del PSOE tiene consecuencias muy graves para el futuro de las reivindicaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. A partir de ahora todo conflicto laboral, por muy legítimo que este sea, estará supeditado al interés general, y para garantizar esto se saca el ejército y se estabelece el estado de alarma._

    Si buscáis en esos links del BOE encontraréis que efectivamente:
    A efectos de lo dispuesto en los artículos 8 y 14 bis del Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo, únicamente se considerará tiempo de trabajo efectivo de los controladores civiles de tránsito aéreo aquél en el que el trabajador se encuentre a disposición del proveedor designado para la prestación de servicios de control de tránsito aéreo y realizando una actividad aeronáutica, así como, la formación práctica de trabajo usando simuladores y las evaluaciones correspondientes, y otros trabajos auxiliares relacionados con su actividad aeronáutica.

    Independientemente de lo que ganen o dejen de ganar los controladores, el gobierno en Marzo la cagó a lo grande estableciendo esos límites sin contemplar que los cupos se llenarían antes de acabar el año. Si esto no le cuesta la cabeza a Peiño, será otra demostración del tipo de república bananera en el que vivimos.



  • Harper Simon, Idiot Wind y The Tallest Man On Earth cancelan su concierto de hoy en el festival CUVA de Santander, según la organización por problemas con los vuelos… aunque ayer los dos últimos tocaron en Donosti... pueden venir hasta andando



  • suarez for president!
    gracias por la info, tio.
    por mi parte hoy he estado comiendo con una persona que trabaja en aena (sin ser controlador) y me ha aportado más datos que van más allá de lo que aparece en los medios: pasajeros cabreados. el más sangrante de ellos: publicar el decreto de privatización de un 49% de aena el viernes de un puente de cinco dias es una provocación a los controladores, como una invitación para que la lien y así no se hable del decreto, que es lo que efectivamente ha pasado.

    los sueldos que cobran los controladores los aprobó en su momento un órgano dependiente de la administración, no fue una imposición a punta de pistola. hubo unas negociaciones y se aprobaron esos sueldos. se ve que en los últimos tiempos estos sueldos se han visto reducidos un 30%



  • La verdad es que sí manel. Suarez te lo has currado.

    He estado leyendo el blog y trozos del BOE y estoy flipando bastante, se nota que no puedo salir pq mira que es soporífero el BOE XD.

    Por cierto, hoy mientras esperaba a que me atendiera el médico escuché a unas enfermeras y una doctora comentar que el tema bajas que le han hecho a los controladores quieren aplicarlo a todos los funcionarios. Es esto cierto ? Pa cagarse.



  • Cada uno está claro que puede defender sus derechos, siempre, el gobierno la ha cagado , también, pero lo que han hecho es de ser unos sirvengüenzas y diria casi unos delincuentes, huelga encubierta e ilegal y chantaje de 2.000 privilegiados que le joden las vacaciones que a muchos les habrá costado lo suyo conseguir, y más vergonzoso si cabe si sabemos que son los que tienen las mejores condiciones de toda Europa sabiendo como está el país de mal….



  • **19 (PUTAS) HORAS EN EL AEROPUERTO DE BILBAO!!!

    MATO AL PRIMER CONTROLADOR QUE ME ENCUENTRE**



  • Yo en ningún momento estoy diciendo que los controladores hayan actuado bien, pero habría que vernos a nosotros en su sitio (incluido a Poppie).
    El caso es que independientemente de lo que cobren (todavía no he visto ninguna nómina y no me creo nada de lo que digan los medios), si a cualquiera de nosotros nos dicen que si pillamos una baja no cobramos esos días de baja, montamos en cólera.

    Lo que más me jode de todo esto, además de tener un ministro que en seis meses saca una ley y luego prácticamente la revoca, es la falta de información seria de los medios. Todos se limitan a reproducir notas de prensa y el poco "periodismo de investigación" es el que se encuentra en los blogs.
    Algunas dudas que no tienen respuesta:

    • Hasta donde llega la capacidad de los controladores para llimitar el nº de controladores en España? Si realmente está en sus manos ese número, Fomento no ha tomado cartas en el asunto cuando ese es el origen del problema?
    • Son ciertas las manifestaciones de Blanco y Rubalcaba acerca del salario medio de los controladores? Digo yo que esos datos tienen que estar publicados en algún sitio..
    • Si se veía que los cupos de 1760 horas se iban a llenar antes de acabar el año, por qué no se tomaron medidas antes? Por qué eligió Fomento la vispera del puente para publicarlo en el BOE? Está más que claro que Pepe Blanco nos ha usado a los ciudadanos como arma arrojadiza.
    • Independientemente de que los controladores tengan o no razón, en pleno Siglo XX! realmente vemos aceptable que a alguien se le obligue a trabajar a punta de pistola o con la amenaza de la carcel? No cabe duda de que el sistema falla.
    • Realmente es legal declarar el Estado de Emergencia por algo así? según la constitución no: http://is.gd/ici18


  • 15 páginas sobre los controladores en el periódico y ni una sola noticia sobre el otro punto de vista. Si esto es periodismo, apaga y vámonos.

    A la señorita del blog malashierbas le pierden los modales, pero he aquí otro punto de vista al que merece la pena echarle una ojeada:
    http://bloguionistas.wordpress.com/2010 ... controles/



  • Alguien ha comentado que esto ha sido "la noche de los cristales rotos 2".

    Yo sí que voy a decir algunas cosas, si esto es legal punto en boca, pero si esto que han hecho este colectivo es ilegal, amigo mio, que asuman las consecuencias que paguen con la ley en la mano, 2 días de supsensión pues muy bien, 8 años de cárcel pues igual de bien.
    Yo en mi trabajo he montado en cólera muchas muchas muchas veces porque me han jodido, desde robarme el sueldo, a no pagarme y no cumplir ningún convenio y cobrar en negro una parte y sabes lo que hecho, apretar los dientes y buscar otra cosa.
    Las revindaciones de este colectivo pueden estar justificadas pero en la forma han perdido, porque yo en mis revindicaciones cojo y mato a alguien, y qué pasa? pues que me cae en lo alto el código penal, eso quiero que se cumpla la ley.
    Al gobierno le digo que pienso tomar cartas en el asunto en las próximas elecciones (no pensaba votar) pero ahora lo tengo clarísimo (sé a quien no votaré, se aceptan sugerencias), somos el hazmereir de Europa, y esta chiquillada de los controladores va a doler muchísimo en un sector castigado por la crisis como son las pymes que viven del turismo.
    En el blog ese de los controladores he intentado poner el link de la noticia del otro controlador de la voz digital 4 veces y me han censurado eso, y mensajes no ofensivos, que quede claro.