Rincón de desahogo



  • @Disperso:pk4jvdc4:

    Ya, billis, te entiendo y lo comparto casi todo, pero si dices que lo importante es lo que se consigue "día a día", ¿no sería mañana la máxima expresión de ese "día a día" por muy artificial que te/nos resulte?

    no, tal y como decías antes, y aunque suene utópico, la movilización debería haber brotado expontaneamente hace meses y más con la cantidad de recursos tecnológicos de los que disponemos hoy día. yo mañana no voy a compartir mi tiempo junto a aquellos que sólo salen a la calle cuando los sacan de la manita.

    @alrom:pk4jvdc4:

    y además, bilis, has dicho que te ibas a llevar un bate, entendiendo que para usarlo contra los piquetes. Si eso no es posicionarse contra los sindicatos… Joer nen.

    lógicamente ni me lo voy a llevar ni lo tengo. es una manera de decir que no quiero que me toquen los huevos más de lo necesario. con las dos horas atascado en plena autopista para llegar al trabajo tendré más que suficiente.

    @alrom:pk4jvdc4:

    A todo esto aún no se qué hacer mañana… Si acabo yendo a la oficina, un viaje de algo más de dos horas, pienso no dar ni golpe igualmente.

    eso ya me parece una protesta más consecuente con lo que vengo diciendo.



  • @alrom:3ieyztmi:

    A todo esto aún no se qué hacer mañana… Si acabo yendo a la oficina, un viaje de algo más de dos horas, pienso no dar ni golpe igualmente.

    Mañana sería un día perfecto para dar confirmaciones, horarios o lo que sea. Si en las oficinas del Primavera no se hace huelga, claro



  • Bueno billis, en todo caso, según te leo, espero que si no haces huelga no sea por "no compartir escenario con aquellos a quienes sacan de la manita". No hacerla por orgullo sí me parece una memez, y de las buenas.



  • Yo voy a trabajar pero más que nada porque si no el jueves tendré el doble, eso sí, desde casita y alternando con el Metal Gear Solid 4, puto amo Snake, que le hablen a él de huelgas.

    En estas ocasiones siempre recuerdo un cuento de Lord Dunsany, Día de Elecciones, se llama, creo.



  • joder, se acaba de marchar mi jefe que acaba de tener un hijo octomesino y ha tenido mil complicaciones, con manchitas en el cerebro y muchos problemas, pobre hombre, debe ser de las mayores putadas, si sobrevive a saber que secuelas le quedan al niño.



  • Los que habláis de la generación de nuestros padres y abuelos. Habría que apuntar que su generación en una gran mayoría no ha tenido ningún reparo en apuntarse a la especulación inmobiliaria que ha inundado nuestro país y parte del extranjero. Esa de la que han sido cómplices banqueros, políticos, sindicatos, ciudadanos y artistas varios, estos no los meto dentro de la categoría de ciudadanos por que realmente son seres que rozan la inmortalidad y no merecen, ni requieren tal categoría. Aquí casi todo cristo ha entrado en el juego. Y que entre un analfabeto, se entiende, pero el resto no. Sencillamente por que hay que reflexionar las cosas y no se ha hecho por parte de nadie. En la primera remesa de créditos masivos para la causa inmobiliaria. Se tendría que haber parado, quizás hasta con una huelga general. Pero no sucedió ni en la primera, ni en la última. Y ahí radica el problema. Esto ha sido como el dorado de la conquista de América. Lo toma quien puede y lo gasto. Y esto lo sabían todos. Pero había que llenarse la boca con cifras. Los sindicatos son los primeros que reclaman que se consuma, porque sin consumo no hay trabajo. Pero para equilibrar la economía de un país hay que producir para el interior y el exterior. Y reducir los gastos que generan la producción. Esos gastos son laborales, pero también energéticos de los que tiene este país un déficit de la hostia bendita. Ante las laborales nos encontramos con dos circunstancias. Deslocalizaciones a tope por las trabas burocráticas que plantean el estado de las autonomías. Y en grado mas importante que España se convierte en un país donde el coste laboral es mayor que en otros países. Ante esto no se ha hecho nada, bueno si consumir a base de endeuadarse hasta que es imposible mas. Soluciones antes de estas medidas laborales que llevan a una huelga general. Sencillas; haberse olvidado del rollo progre de portada de la Vogue o del neoliberalismo mas rancio de borracho de la casa blanca. Y haber incentivado la inversión en nuevas industrias y proteger las existentes vinculándola a las reservas voluntarias o beneficio de las empresas. O haber legislado para dar unos pasos hacia atrás en la economía, no facilitando el crédito inmobiliario y si el crédito a las empresas (en este país la mayoría son PYMES) para invertir en tantas cosas aprovechando los millones de personas súper preparadas que hay en este país. Vivimos en una sociedad capitalista. Y de momento no hay vuelta de hoja. Tanto que un país fascista como China organiza los juegos olímpicos con la sonrisa de políticos y sindicatos. Por que es el país mas ultra capitalista que existe en la faz de la tierra.



  • Ayer oí a un sindicalista que el derecho a la huelga, prevalece sobre el derecho al trabajo, con dos cojones bien gordos.

    Es curioso que al final la huelga parezca más dirigida contra Esperanza Aguirre, buscando el exito mediático de la paraalizacion de la capital que contra el gobierno. Así nos va en este pais, estado o como lo querais llamar.

    Yo mañana voy a currar y espero que me dejen hacerlo. Yo no voy persiguiendo a todos los que no votan en las elecciones en plan piquete informativo para que lo hagan para ejercitar su "derecho al voto". Si somos realmente "libres", que sea con todas las consecuencias.



  • @bruce_billis:39sw8vkn:

    ¿en qué mundo vives, 30"? ¿qué has hecho al respecto desde que en junio se dió a conocer lo que iba a suponer la reforma laboral? ¿dónde estabas el día que la aprobaron? ¿de verdad crees que existe una posible marcha atrás? es una lástima que en este país haya tantos elementos engañados como tú. vuelvo a decir lo que ya comenté en este mismo hilo días atrás: cuánto nos queda por aprender de nuestros vecinos los gabachos…

    Mira, se perfectamente en el mundo donde vivo, en las condiciones laborales que sufro tanto yo, como todos mis compañeros del sector donde curro, donde los delegados sindicales, votados por los trabajadores, son también miembros de la empresa. Un sector que lleva negociando un convenio colectivo desde hace años y no hay manera. Donde ha habido un fallo del tribunal supremo dando la razón a los trabajadores en un asunto sobre las retribuciones en las horas extra y que la empresas tratan de escamotear como puedan. En un sector donde la división entre los mismos trabajadores es palpable, donde se hacen turnos de 16 horas seguidas, donde incluso hay gente que enlaza servicios y las empresas pasan del tema, donde estas se saltan a la torera la regulación tanto europea como española, donde importa un carajo los riesgos laborales y, encima, donde nadie se preocupa por la modernización del sector y, encima, cuando hay galletas tienes todos los números para recibirlas, incluso por parte de tus compañeros trabajadores. Donde, para que haga huelga, me han birlado 5 horas de trabajo que me correspondían hacer hoy hasta las 12 de la noche.

    ¿Que donde estaba yo cuando se aprobó la reforma? Pues seguramente en el curro, donde tengo que estar y, donde si falto sin justificación, me meten un puro del carajo.

    No sé si hay marcha atrás, pero lo que es preciso es que no haya más marchas adelante en sus planes, que los tienen.

    Y si yo estoy engañado, al menos me engañan los míos, que no son los del comité central ni mucho menos y además faltaría. Aunque estoy afiliado desde hace años, no necesito que me digan si esa huelga se ha de hacer o no. Gracias dios, ya se decidir por mi mismo desde hace tiempo.

    Jacks, hijo…pero ¿como alguien como tu puede hacer huelga?. Si les tendrías que besar el suelo donde pisan



  • @bruce_billis:1bg1mdfe:

    @Disperso:1bg1mdfe:

    Ya, billis, te entiendo y lo comparto casi todo, pero si dices que lo importante es lo que se consigue "día a día", ¿no sería mañana la máxima expresión de ese "día a día" por muy artificial que te/nos resulte?

    no, tal y como decías antes, y aunque suene utópico, la movilización debería haber brotado expontaneamente hace meses y más con la cantidad de recursos tecnológicos de los que disponemos hoy día.

    Según tú las movilizaciones salen a la sombra de los pinos, como el musgo o las setas, convocadas por gnomos, por trolls del tesoro y por los Aurones. En el terreno de la acción y no en el de las pajas, las movilizaciones no brotan, se convocan, sea por un sindicato profesionalizado o por cuatro mataos que un buen día deciden enviar SMS. Y tanto tú como yo estamos en condiciones de ser esos mataos.

    De acuerdo en que UGT y CCOO llevan tiempo con la legitimidad bajo mínimos pero criticar la huelga porque la movilización debería haber "brotado" hace meses me parece que es tener los cojones como el caballo de Espartero.

    Entiende que contra ti no tengo nada (lo digo precisamente porque no es la primera vez que oigo tu argumento) pero, ¿qué has hecho tú en los últimos dos años por esa movilización que pides? Es que luego tenemos la santa jeta de reírnos de los sospechosos habituales en sus asambleas de casa okupa…

    Fíjate que no te pido que secundes la huelga ni nada. Faltaría más. Solo un poquito de honestidad.



  • (EDITO: Borro el post repetido)



  • @30segundossobreTokyo:1vah644c:

    Donde, para que haga huelga, me han birlado 5 horas de trabajo que me correspondían hacer hoy hasta las 12 de la noche.

    Yo creo que no te han birlado nada. La huelga empieza en el primer turno del día. Si empezabas a trabajar a las 19h y plegabas a las 3, tu huelga empieza a las 19h del día anterior.



  • 30" cada uno tenemos nuestras circunstancias y yo con las mías, actúo en consecuencia. No me apuntes con el dedo acusador "sin más", cuando seguramente yo podría hacer lo mismo contigo y no te parecería justo.

    Insisto, ¿qué pasaría si en un día de elecciones se movilizara gente para "forzar al voto" a quién no quiera hacerlo? Supongo que una utopia para muchos, pero en el fondo una tropelía, no?

    Si mañana se impide por la fuerza que aquellos que han dedicido trabajar por los motivos que sean (no creer en la huelga, necesitar el dinero por encima de sus principios o si quereis "ser un jodido egoista que solo piensa en si mismo", basicamente un neoliberal corrupto), para mi será una tropelía enorme, porque esto de la democracia vale tanto cuando nos gusta como cuando no.

    Se habla mucho de negociar y demás, pero cuando no hay apoyo popular a la causa, ¿¿nos tiramos a las barricadas?? Pues nada, disfrutad de vuestros "jueguecitos" obreros del siglo XIX.



  • @Ecléctico:ln2tx285:

    Los que habláis de la generación de nuestros padres y abuelos. Habría que apuntar que su generación en una gran mayoría no ha tenido ningún reparo en apuntarse a la especulación inmobiliaria que ha inundado nuestro país y parte del extranjero. Esa de la que han sido cómplices banqueros, políticos, sindicatos, ciudadanos y artistas varios, estos no los meto dentro de la categoría de ciudadanos por que realmente son seres que rozan la inmortalidad y no merecen, ni requieren tal categoría. Aquí casi todo cristo ha entrado en el juego. Y que entre un analfabeto, se entiende, pero el resto no. Sencillamente por que hay que reflexionar las cosas y no se ha hecho por parte de nadie. En la primera remesa de créditos masivos para la causa inmobiliaria. Se tendría que haber parado, quizás hasta con una huelga general. Pero no sucedió ni en la primera, ni en la última. Y ahí radica el problema. Esto ha sido como el dorado de la conquista de América. Lo toma quien puede y lo gasto. Y esto lo sabían todos. Pero había que llenarse la boca con cifras. Los sindicatos son los primeros que reclaman que se consuma, porque sin consumo no hay trabajo. Pero para equilibrar la economía de un país hay que producir para el interior y el exterior. Y reducir los gastos que generan la producción. Esos gastos son laborales, pero también energéticos de los que tiene este país un déficit de la hostia bendita. Ante las laborales nos encontramos con dos circunstancias. Deslocalizaciones a tope por las trabas burocráticas que plantean el estado de las autonomías. Y en grado mas importante que España se convierte en un país donde el coste laboral es mayor que en otros países. Ante esto no se ha hecho nada, bueno si consumir a base de endeuadarse hasta que es imposible mas. Soluciones antes de estas medidas laborales que llevan a una huelga general. Sencillas; haberse olvidado del rollo progre de portada de la Vogue o del neoliberalismo mas rancio de borracho de la casa blanca. Y haber incentivado la inversión en nuevas industrias y proteger las existentes vinculándola a las reservas voluntarias o beneficio de las empresas. O haber legislado para dar unos pasos hacia atrás en la economía, no facilitando el crédito inmobiliario y si el crédito a las empresas (en este país la mayoría son PYMES) para invertir en tantas cosas aprovechando los millones de personas súper preparadas que hay en este país. Vivimos en una sociedad capitalista. Y de momento no hay vuelta de hoja. Tanto que un país fascista como China organiza los juegos olímpicos con la sonrisa de políticos y sindicatos. Por que es el país mas ultra capitalista que existe en la faz de la tierra.

    Joer ecléctico lo tenías ahí guardado dentro eh? Lo del coste laboral alto por culpa de las autonomías no creo que sea así. Mi empresa tiene una fábrica en Hungría porque, me cuenta mi contacto en RRHH, básicamente el sueldo de un jefe allá es la mitad que el de un peón aquí. Y ya te digo que en Alemania el coste laboral dudo mucho que sea menor que el español.

    Suerte a los huelguistas, yo creo que hasta mañana por la mañana no se si me acobardaré o me quedaré en casa...



  • La cuestión es que si bien mañana hay convocada una huelga general en todo el estado español y puede que la secunde el 50% o el 75& o el 100% de la población ( de parados a jubilados y a su manera) a los que la han provocado les va a dar exactamente lo mismo y se van a reir en nuestra puta cara. Así que yo mañana VOY …a trabajar.

    les invito a leer este artículo escrito en la lengua materna de Millet:

    http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta ... 45054.html

    "Però qui va pagar el darrer congrés de Comissions Obreres?. El conseller d'Economia, Antoni Castells, amb una subvenció de 200.000 euros. La finalitat de l'ajut era "col· laborar en les despeses de l'organització de les activitats que es realitzin en el marc del 9è congrés", segons indicava el DOGC."



  • Joder. Vosotros al menos teneis (sobre el papel) derecho a huelga.



  • yo hago Huelga para que los plazos se atrasen, para que en lugar de mis hijos, sean mis nietos (y así ya no verlo) los que, finalmente, vivan con el toque de queda, los tanques en las aceras y la cartilla de racionamiento. Sí, soy un egoísta.

    otra cosa, jackster, ¿quién ha dicho por aquí que esté de acuerdo con la democracia?



  • Y cuando Jackster hace huelga, no vas a conciertos?



  • Pues la verdad es que tocan Stiff Little Fingers por aquí, pero mañana me quedaré en casa. El jueves hago doblete con posies y Nobunny y así recupero las horas perdidas el dia de huelga



  • @pulpo:eeao7fyk:

    @30segundossobreTokyo:eeao7fyk:

    Donde, para que haga huelga, me han birlado 5 horas de trabajo que me correspondían hacer hoy hasta las 12 de la noche.

    Yo creo que no te han birlado nada. La huelga empieza en el primer turno del día. Si empezabas a trabajar a las 19h y plegabas a las 3, tu huelga empieza a las 19h del día anterior.

    Lo tendría que comprobar pero, al fím y al cabo, me dá lo mismo. Total, la empresa me debe más de 1.700 euros y hay compañeros al los cuales les adeuda más de 6.000.

    @jackster:eeao7fyk:

    30" cada uno tenemos nuestras circunstancias y yo con las mías, actúo en consecuencia. No me apuntes con el dedo acusador "sin más", cuando seguramente yo podría hacer lo mismo contigo y no te parecería justo.

    Jacks: no te enfades hombre que el comentario no era ni acusador ni nada por el estilo, faltaría más. Cada uno actue como le dé la gana. Eso si, si forzasen el voto yo haría como lo que voy a hacer mañana (o que ya estoy haciendo): informarme y tomar mi decisión con todas las consecuencias. O sea, que iría su padre.

    Espero que, en Benidorm, me señales con el dedo, en plan Ladrones De Cuerpos (entonces sabré que eres una vaina, cosa que sospechaba desde hace tiempo). Hasta podiamos hacer un duelo en medio de la Ku, a ver quién saca el dedo más rápido.



  • @alrom:1ezxvuz0:

    @Ecléctico:1ezxvuz0:

    Los que habláis de la generación de nuestros padres y abuelos. Habría que apuntar que su generación en una gran mayoría no ha tenido ningún reparo en apuntarse a la especulación inmobiliaria que ha inundado nuestro país y parte del extranjero. Esa de la que han sido cómplices banqueros, políticos, sindicatos, ciudadanos y artistas varios, estos no los meto dentro de la categoría de ciudadanos por que realmente son seres que rozan la inmortalidad y no merecen, ni requieren tal categoría. Aquí casi todo cristo ha entrado en el juego. Y que entre un analfabeto, se entiende, pero el resto no. Sencillamente por que hay que reflexionar las cosas y no se ha hecho por parte de nadie. En la primera remesa de créditos masivos para la causa inmobiliaria. Se tendría que haber parado, quizás hasta con una huelga general. Pero no sucedió ni en la primera, ni en la última. Y ahí radica el problema. Esto ha sido como el dorado de la conquista de América. Lo toma quien puede y lo gasto. Y esto lo sabían todos. Pero había que llenarse la boca con cifras. Los sindicatos son los primeros que reclaman que se consuma, porque sin consumo no hay trabajo. Pero para equilibrar la economía de un país hay que producir para el interior y el exterior. Y reducir los gastos que generan la producción. Esos gastos son laborales, pero también energéticos de los que tiene este país un déficit de la hostia bendita. Ante las laborales nos encontramos con dos circunstancias. Deslocalizaciones a tope por las trabas burocráticas que plantean el estado de las autonomías. Y en grado mas importante que España se convierte en un país donde el coste laboral es mayor que en otros países. Ante esto no se ha hecho nada, bueno si consumir a base de endeuadarse hasta que es imposible mas. Soluciones antes de estas medidas laborales que llevan a una huelga general. Sencillas; haberse olvidado del rollo progre de portada de la Vogue o del neoliberalismo mas rancio de borracho de la casa blanca. Y haber incentivado la inversión en nuevas industrias y proteger las existentes vinculándola a las reservas voluntarias o beneficio de las empresas. O haber legislado para dar unos pasos hacia atrás en la economía, no facilitando el crédito inmobiliario y si el crédito a las empresas (en este país la mayoría son PYMES) para invertir en tantas cosas aprovechando los millones de personas súper preparadas que hay en este país. Vivimos en una sociedad capitalista. Y de momento no hay vuelta de hoja. Tanto que un país fascista como China organiza los juegos olímpicos con la sonrisa de políticos y sindicatos. Por que es el país mas ultra capitalista que existe en la faz de la tierra.

    Joer ecléctico lo tenías ahí guardado dentro eh? Lo del coste laboral alto por culpa de las autonomías no creo que sea así. Mi empresa tiene una fábrica en Hungría porque, me cuenta mi contacto en RRHH, básicamente el sueldo de un jefe allá es la mitad que el de un peón aquí. Y ya te digo que en Alemania el coste laboral dudo mucho que sea menor que el español.

    Suerte a los huelguistas, yo creo que hasta mañana por la mañana no se si me acobardaré o me quedaré en casa...

    Es lo que tiene que se vaya la centralita y te pases la tarde a la espera de que todo quede en su sitio. Tochazo.

    Vamos a ver España tiene un problema básico, y es que sus empresas no son competitivas. Y todo esto sucede por el tochazo que he metido. En Alemania o Inglaterra lo son por su desarrollo tecnológico. Un ejemplo muy acorde con nuestro foro. Un plato o un ampli ingles de esos caros, te cuesta mas que uno hecho en China. Pero es que ese aparato es mucho mejor porque esta hecho con unos medios y una artesanía que no es la de una cadena de montaje made in China. Y hay una franja de la demanda que pide lo caro por que sabe que le sale barato a la larga y mejor. En Alemania se ha protegido su industria. Y cuando han venido mal dadas, son los primeros que se han bajado los sueldos o como a mi cuñado directamente le han quitado una paga. Aquí lo primero que se hizo cuando entro la crisis fue negarla y luego dar dinero para arreglar las tapias de los cementerios. De risa. Por otro lado el déficit energético que impedí ser más competitivos no se arregla de un día para otro. Pero si no quieres invertir en nuclear (aunque luego le compres a Francia su energía nuclear) desarrolla renovable pero con un plan estructural y dirigido por el propio Estado. Aquí se han dedicado a dar subvenciones, que en su gran mayoría eran utilizadas por los propios especuladores inmobiliarios. Por que les daba beneficio crear un parque solar que a los cuatro días estaba obsoleto, no por los beneficios que generaba el parque en si. Sino por la jodida subvención. Vamos un lavadero Pero que queda de puta madre el día del cara a cara con el de la oposición .Al dar las cifras de la ayuda a las renovables. Y si el estado de las autonomías es una traba. No es lo mismo invertir en un país homogéneo, que en uno donde recorres 100 km y te encuentras que toda la legislación es susceptible de cambiar.

    Los sindicatos luchan por los derechos de los trabajadores y es razonable que hagan huelgas cuando los perdemos. Pero para tener derechos hay que tener trabajo. Y los sindicatos mayoritarios en este país son parte de los partidos políticos. Que no han hecho nada durante mucho tiempo para evitar esta crisis. Por lo que a los que hay que exigir es a la clase política y sus amiguitos los sindicatos. Eso si la CNT mola.