Rincón de desahogo



  • @Chiappucci:3t91xnlp:

    Lo de distinguir entre emplear argumentos estúpidos ('prefiero apiadarme de las amas de casa', 'que les den por culo' y demás) y ser estúpido es de primaria, así que no vamos a insistir.

    Y lo de no saber que con lo del insulto no me refería a eso, también. Supongo que tienes mala memoria o que lo de faltar lo tienes muy interiorizado. No das una, campeón. Porque además demuestras no haber entendido todavía lo que yo decía en mi post inicial. En efecto, no insistiremos.

    @3t91xnlp:

    Lo que me parece relevante, y lo que, veo, poca gente y prácticamente ningún medio está teniendo en cuenta, es la lamentable actuación de AENA y del Ministerio de Fomento, las instituciones que realmente deberían velar por el interés público, durante todos estos hechos.

    ¿Cómo se supone que debe actuar el Gobierno ante una huelga encubierta que afecta a varios cientos de miles de usuarios de la noche a la mañana? A eso no le llamarás falta de previsión, ¿o sí? Porque entiendo que la crítica es loable, como lo es la que pueda ejercer la oposición en el Senado, por ejemplo. Eso sí, al detractor le presupongo un argumento y "lo han hecho fatal" no basta.



  • Vale! Vamos a escuchar a los controladores que seguramente tengan algo que decir. Que les están mareando, les limitan las horas extra, luego se las vuelven a cambiar y ahora tienen que currar 1670 horas efectivas porque si, pobrecitos, el gobierno es malo, muy malo. Si estan de baja no les computan como horas de trabajo, pero tampoco cuando hacen reuniones sindicales, no jodas! Que cosas. Me da exactamente igual, me jefe puede ser un hijo de puta y no por eso voy a reventar las ruedas del coche del vecino. Arregla tus problemas con tu jefe y deja al vecino en paz que el no tiene la culpa. Son una panda de mercenarios chantajistas, mas allá de lo incompetentes que sean nuestros gobernantes.



  • efren, el gobierno sabía o intuía lo que iba a pasar, cada vez lo dice más gente

    líbreme dios de defender actitudes como la de los controladores, aunque a día de hoy está visto que es lo único que funciona, eso tampoco es culpa suya y si no mirad lo que pasó con la huelga general, pero el que no vea que no son los máximos culpables de lo que ha pasado y que aquí hay mucho más tomate de fondo, aunque sean muy canallas y ganen mucho, que se lo haga mirar.

    lo han hecho porque pueden, lo triste es que no haya más gente que actúe como ellos teniendo razones de mucho más peso ante lo que está pasando con los trabajadores en este país



  • Yo no defiendo la actuación del Gobierno, máxime cuando a estas alturas es de todos sabido que ha aprobado unilateralmente varias disposiciones que contravienen lo pactado por ellos mismos con el gremio de controladores. Lo que me repatean son las argumentaciones cínicas de estos últimos. Ésa era la motivación de mi mensaje original, aunque alguno se empeñe en salir por peteneras.

    EDITO:

    @wsj8hljy:

    efren, el gobierno sabía o intuía lo que iba a pasar, cada vez lo dice más gente

    ¿Quién es esa "gente"?



  • @Chiappucci:3ibiz34x:

    @efren:3ibiz34x:

    apuesto a que la realidad es un punto intermedio entre la versión oficial y la "otra".

    Ves, aquí estoy totalmente de acuerdo. La cuestión es que, como en muchos otros casos, una de las dos versiones está sobrerrepresentada mediáticamente; lo único que algunos estaban haciendo por aquí era dar un mínimo de difusión a la otra versión. Pero nada, únete al coro y seguid chillando.

    Eso no tiene porqué ser así. Si hay dos versiones, cualquiera de las dos puede ser la cierta. También puede ser que la real esté entre ambas, acercándose o no a alguno de los extremos, pero descartar una versión porque existe una contraria también es erróneo. El problema que existe es que, o estás metido en el ajo, o lo único que puedes hacer es sacar tus propias conclusiones con la información que puedas conseguir.



  • Que a nadie le quepa duda que esto va a tener muchas consecuencias políticas (para bien o para mal de algunos), hoy los periódicos Público y el País hablan de pactos entre los controladores y el Pp (que por supuesto lo ha negado).
    Imaginaos una movida de estas antes de unas elecciones y llevas a los votantes encabronados a las urnas puede pasar lo que no está en los escritos.



  • Si se atreven a joderle al personal las vacaciones de Navidad entonces si que habra lio.Tal y como esta el patio por mucha razon que tengas hay cosas inadmisibles.



  • @3hh2eqka:

    . No sé si me caen peor los borregos que firman la versión oficial o los catetos que leen el blog del fumeta de turno y se creen depositarios de la verdad..

    El cateto que escribe estas líneas se ha leído los blogs de turno, pero también se ha empapado de sobra de la versión oficial; se ha ido al BOE para poder ver las cosas un poco más claras, y sobre las que aún tenía dudas ha dejado por aquí escritas unas cuantas preguntas.

    Lo poco que he podido sacar claro es que el sector de los controladores está podrido, y como muchos otros sectores que antes dependían de la disciplina militar viene arrastrando una serie de vicios a los que ningún gobierno se ha atrevido a echarle mano. Ahora bien, lo de las 1670 horas no es echarle mano, es un despropósito se mire como se mire, y al igual que Chiappucci me pone especialmente nervioso pensar que se pueda declarar un estado de emergencia así como así. Y es muy fácil demonizar a los controladores, pedir su sangre y todo eso con lo que nos envenenan en las noticias; pero también son personas, muchos de ellos probablemente ni siquiera hayan apoyado el plante masivo del otro día, y ahora mismo carecen de muchos derechos que tenemos todos los ciudadanos (por poner un ejemplo no pueden dimitir, bajo pena de carcel militar) . Una situación límite que en mi opinión tiene un único culpable, que ha hecho las cosas al tun-tun y de manera improvisada, y del que me parece increíble que no esté la oposición pidiendo su cabeza (aunque sería el mundo al revés si el PP empezase a apoyar a los trabajadores ).



  • @Suarezmanlanz:20od4cpx:

    El cateto que escribe estas líneas se ha leído los blogs de turno, pero también se ha empapado de sobra de la versión oficial; se ha ido al BOE para poder ver las cosas un poco más claras, y sobre las que aún tenía dudas ha dejado por aquí escritas unas cuantas preguntas.

    No me refería a ti, pero bueno.

    Dejo el tema, me aburre soberanamente.



  • [



  • Sospechoso que el gobierno publique un decreto que limita los derechos del sector justo al empezar el puente, desde luego, y dudosa una manera de proceder tan poco previsora como no promover la formación y las ayudas a la formación (creo que se las han cargado) y las convocatorias para nuevas plazas. De ese modo, no sólo se solucionaría el problema de las horas extras, de sueldos disparadísimos y de no poder ver a la querida familia, es que también habría sustitutos para poder echar a todos los [CENSORED] controladores [CENSORED] [CENSORED] [CENSORED] .

    La mala hierba esa del blog, si lo que pretende es ser comprendida, debería empezar por no insultarnos a todos.

    En fin, que yo había entrado por otro tema y me he encontrado esto, pero la conclusión viene a ser la misma: volar es una mierda.



  • Por cierto, ¿tanto esfuerzo les supone a las compañías reubicar a los pasajeros en business sin cobrarles un plus????



  • Los controladores llevan seis años negociando un convenio, sin llegar a ningún acuerdo. Les ha salido el tiro por la culata, se han creído más listos de lo que realmente son. Pensaban que seguirán siendo esa casta intocable, que solo ellos deciden quien pasa a ser parte de ella (razón por la que hacen tantas horas extras y a esos costes). Y podrían haberlo conseguido torciendo un poquito el brazo. Pero se han cruzado el hambre con las ganas de comer de Pepiño y zas. Por otro lado nunca habrán pensado esta gente que cobrando mas que muchos neurocirujanos, se les suponía algún tipo de responsabilidad extra por ese sueldazo. Y en el cargo que tienen, deberían de haber supuesto que bloquear el espacio aéreo de un país no es propio de ese cargo. Por que no me jodas que vayan ahora de currelas, por que no se lo creen ni ellos mismos.

    Tambien es evidente que Pepiño sabia la que se iba montar en un puente. Otra irresponsabilidad o ¿cortina de humo?

    Hoy he visto a Lukánikos en una foto de otra mani en Grecia de ayer.



  • La última, ya lo dejo:



  • Otro ejemplo de la constante manipulación a la que nos someten día a día. Titular de El Mundo:

    'Vamos a acabar empotrando un avión'

    Según leemos en la portada, son palabras de Cristina Antón, la ex-controladora malhablada cuyo blog alguien vinculó estos días. Pues bien, estas son las palabras de la bloguera: "A vosotros os parecerá muy normal que controlemos con un militar en la chepa, total, lo importante es el puente, y no que yo empotre un avión porque estoy de los nervios."

    Donde está esa prensa independiente reflejo de un país democrático? No existe.





  • ¡Jaja! Es que los controladores me dan una penita… Vamos, que es escucharles y querer darles una limosna.



  • yo también sufro retrasos como usted, pues cada vez que mi avión se demora llamo a la torre para ver qué tipo de problema hay. Cristina Antón dixit.

    Me inquieta mucho que se pueda llamar a una torre de control desde un avión. Seriously.

    Esta tía que dice que tienen sueldo base de 1.500-2.000 euros ha dicho en su blog que el mes pasado cobró 4.500. Me parece suficiente.

    No obstante, para mí no es una cuestión de dinero (que lo es) es una cuestión de creerse más y no declarar una huelga legal. Que no la hacen porque si la hacen van a la cárcel? Sí hombre, y se piensan que así es mejor?

    En fin, como dicen en la peli esa…

    Esto ... es... ESPAÑAAAAAAAAAAA



  • @raindrops:31q3xb5e:

    Esta tía que dice que tienen sueldo base de 1.500-2.000 euros ha dicho en su blog que el mes pasado cobró 4.500. Me parece suficiente.

    Joder, el sueldo base de un puto médico no llega a los 2.000. Y haciendo muchas guardias pueden llegar a ese sueldo de 4.500. Ya les vale a los putos controladores.



  • pfister el sueldo de un médico si pasa de 2000, y con antigüedades y tal sube bastante. Además sus turnos normales son de 7 horas y las guardias son una o dos al mes en las que deben tener muy mala suerte para no echarse a dormir la mitad de la noche y dejar a los residentes comiendose tol pescao.