Rincón de desahogo



  • Eso más bien sería una paradoja



  • Pues entonces ¿por qué en la definición dice "dos palabras o expresiones"?

    A ver, déme un ejemplo de oxímoron de expresiones, por fa, que ahora mismo no semiocurre.



  • Pues repasando las definiciones de ambos conceptos, quizá sí que el tuyo también sea un oxímoron. Yo pensaba que sólo se aplicaba a dos términos contradictorios, pero como bien dices, también vale para expresiones. Indagaré más, porque me hace dudar del significado exacto de "paradoja".



  • Me quiero ir a vivir a Barcelona….cada día que pasa odio más Madrid!!!



  • Yo también he estado mirando, efren, y los límites entre las dos cosas son muy borrosos.

    Beeello el título de Borges que ponen en una página como ejemplo de oxímoron: "Historia de la eternidad". (Sutil y profundo.)



  • Borrosísimos. ¿No depende de si al juntar palabras todo adquiere un nuevo significado? Puedo entender la naturaleza de un "silencio atronador" o de un "instante eterno", pero no visualizo un "rincón de espacios abiertos" (aunque lo entienda).



  • Pues algo de eso habrá, sí. Y según la tercera acepción de parajoda ("aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera"), parece que en ella también hay como un intento de dar gato por liebre.



  • Le consultaré a un amigo filólogo a ver qué me cuenta porque no lo veo nada claro.



  • Consulta, consulta.

    De todas maneras, Ashes, para mí los tres ejemplos que pones son igual de inverosímiles. No visualizas el rincón de espacios abiertos porque es algo físico. Pero anda que entender la naturaleza de un silencio atronador o de un instante eterno… ¿Practicas zen últimamente?



  • @los:

    Pensábamos que era farmacéutico. ¿Eso no es un antibiótico?

    Lo confunden ustedes con oxaciclina seguramente, cada uno barre para su casa.

    P.S- Me encantan estas clases de lengua que se monta Turmix con efren y Ashes en un plis, plas.



  • Jlori, tía, skaikeber lokesaprende nesteforro. Akiaidetó, komonvotika.



  • Diossss, que bajón me acaba de entrar! Te has tragado la blackberry de tu sobrino???



  • Con no tomarme el orfidal arreglo. Me pega un subidón de deshabituación a las benzos…



  • He aquí una filóloga o proyecto de. Vamos, yo diría que sí es. Y creo que wikipedia también:

    @1wt46kgo:

    Consiste en armonizar dos conceptos opuestos en una sola expresión, formando así un tercer concepto. Dado que el sentido literal de un oxímoron es ‘absurdo’ (por ejemplo, «un instante eterno»), se fuerza al lector a buscar un sentido metafórico (en este caso: un instante que, por la intensidad de lo vivido durante el mismo, hace perder el sentido del tiempo).



  • … a mis prim@s y a mí nos encantaba de vez en cuando jugar a 'inventar' oximorons , como 'nuevo clàssico de la literatura' o 'un músico humildemente arrogante' , 'tengo un colega anónimo' o 'bueno, este error estaba totalmente calculado' ... a mí me hace gràcia que en Brasil las naranjas son todas de color verde y se llaman 'laranjas' , que evidentemente significa 'naranja'

    @Thurman:29r886n1:

    Jlori, tía, skaikeber lokesaprende nesteforro. Akiaidetó, komonvotika.

    …buà tio, me acabas de recordar a en Penkamuska de la tribu de los Kukamuskes ...

    • Tripallokavipasec -


  • @lowtrux:232z9wd9:

    Ayer cerré detalles de una gira para una banda que en su travel party tiene a un crio de 4 años y a la abuela del mismo. Ya antes había trabajado con crios durante las giras pero lo de traerse a la yaya, es más Rock and Roll que Royal Trux chutándose heroina.

    @Ashes:

    ¿Son japos o se está poniendo el tema de moda?

    Responda a la pregunta, joven.



  • @Thurman:3a3cq1qw:

    De todas maneras, Ashes, para mí los tres ejemplos que pones son igual de inverosímiles. No visualizas el rincón de espacios abiertos porque es algo físico. Pero anda que entender la naturaleza de un silencio atronador o de un instante eterno… ¿Practicas zen últimamente?

    Jaja… la verdad es que era por buscarle los tres pies al gato. Como el maestro efren ha puesto objeciones, yo me he puesto a buscar las 7 diferencias hasta que me he quedado claramente confusa. Apasionante tema el de esta tarde. ¿Os dais cuenta de que la culpa es de gafapasta?



  • Qué se puede esperar de alquien que tiene el mismo gusto que (tenía) David Lynch… Rollito surrealista, evidentemente.

    (Mulistos tus primos y tú, Doña Verde.)



  • Es enfermizo. Como cuando descubrí el juego de las ciudades viendo Mad men (decir una ciudad que empieza por la letra con la que acaba la ciudad anterior) y pasé día y noche pensando en nombres de ciudades. Aún no me he quitado del todo.



  • Si yo te contara…, con lo obsesivito que soy.

    Pero no te voy a contar, porque últimamente me encuentro un poco flooder. ¿No me encontráis un poco flooder?

    Aunque a esa respuesta ya no voy a preguntar, porque no sé si os he dicho que me encuentro un poco flooder, y más vale que te echen de menos que de más, valga la redundundancia.