Rincón de desahogo



  • @30segundossobreTokyo:3tjebbil:

    @Valderrama's:

    ¿Dónde ha ido a parar el Madrid republicano y el de la transición?



  • No, si de estos ya me imagino donde están y lo que hacen. Me refería a otros colectivos con presencia en la capital, por ejemplo los gays. ¿Demasiado cansados después del festorro en Barcelona?

    Y sé que a muchos les pareceré un demagogo (además, de los clásicos) pero mientras todo esto ocurre en nuestra acomodada capital, ocurre esto:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_8/Tes

    ¿Qué dice la iglesia católica de los miles de niños y jóvenes que están pasando esa situación en el Cuerno de África?. ¿Tendrá el Papa en su visita a Madrid tan solo unas palabras para esta catástrofe humana?. ¿Tendrán esos chavales tiempo para dedicarles un recuerdo o un pensamiento?. ¿Dedicarán las empresas que tan generosamente han colaborado con todo ese despliegue una mísera cantidad de dinero a tratar de paliar esa hambruna?. ¿Habrán cánticos de esperanza para los habitantes de Somalia?.

    Desde que tengo uso de razón he convivido con situaciones de esta naturaleza en África: Biafra, el Sahel, Etiopía, Somalia, Sudán, Niger, Malawi....es vergonzoso, muy vergonzoso



  • A mi el comentario 30´sí que me parece acertado, aunque claro cargar solo de responsabilidad a La Iglesia de toda la miseria del mundo pués no me parece del todo justo, aunque lo que dices me parece del todo cierto y preocupante.

    A mi que que se celebren este tipo de eventos, no me parece mal, pero claro dónde? ese es problema, a mi que sea una demostración de conservadurismo me parece perfecto, cada uno tiene sus creencias y fobias y están en su derecho de expresarlas como quieran. Vease manifestaciones/JMJ/Huelgas generales/mítines políticos/Anti JMJ/ Orgullo/ Anti abortistas/Abortistas/padres separados/ . Creo que es mucho más conservador no dejar que cada uno se exprese y haga lo que pueda con sus ideales.

    Hasta aquí lo bonito, entiendo que si estas JMJ son un problema/coste para la ciudadanía madrileña (parecen que lo son) no deberían de haberse celebrado, pero de ahí a decir, como llevas una camiseta del Papa o del Pepe o de la Paca entonces no tienes derecho a venir , hay un trecho. Si son un problema fuera, otra cosa es que a ti (genérico) te moleste ver comprar una botella de vino a una chica con la camiseta de las JMJ, y te sientas en la obligación de juzgar su actitud. Y encima se arrojen hechizos demagogos del tipo "los niños se mueren y tú aquí comprando vino". Yo creo que debemos de ver este evento como uno más, independientemente del lema de la pancarta.

    Con este ladrillo quiero decir, que creo que el respeto a los que son "contrarios" a mis ideales debe prevalecer ante todo y que estas JMJ no dejan de ser otra chorrada de turno más que se celebra en una ciudad y nos venden como una "exposición de la ciudad al Mundo". La próxima vez que se vayan a una ciudad de mierda como Jaén, aquí no hubiera pasado nada. Y además hay vino para reventar.



  • ahora sí (me había equivocado de hilo)

    Y yo me pregunto: qué coño hacían todos esos peregrinos en Sol, a las 8 de la tarde, cuando sus actividades oficiales, si no me equivoco les tenían que haber llevado a una misa en Cibeles?

    En lo de los disturbios de perrofláuticos a las 11 de la noche ya no me meto, yo a esas horas estaba yéndome a mi casa, pero lo de montar el cordón policial para protegerles a ellos, cuando son ellos los que van a reventar una mani…. bfff.... me saca de mis casillas.



  • @30segundossobreTokyo:1wg2wi4d:

    No, si de estos ya me imagino donde están y lo que hacen. Me refería a otros colectivos con presencia en la capital, por ejemplo los gays. ¿Demasiado cansados después del festorro en Barcelona?

    La primera vez que gano Espe fue por culpa de estos dos. Que fueron sobornados desde donde sabe quien, para votar en blanco y que se tuvieron que repetir las elecciones. Hubiera gobernado PSOE e IU en Madrid, pero la desconfianza total ante la inutilidad de llevar en tus propias listas a los del partido de Espe. Llevo a que Espe se lo llevera de calle en la repeticion de las elecciones. Con una politica ultra popular y Telemadrid con un grado de manipulacion mas propio de una Dictadura. Se preparo el escenario ideal para que Madrid fuera el feudo pepero mas casposo para unas cuantas decadas.

    Fat, si a mi que organicen estos eventos no me parece mal. Pero si me parece mal que les den unos privilegios que no se los dan a ningun otro colectivo. Como cortar Madrid casi una semana y descuentos en servicios publicos. La Iglesia Catolica se sustenta del floclore de las Navidades, Semana Santa, bodas, comuniones y eventos masivos donde van los mas acerrimos. Vamos mucha boquilla y poco practicar.

    Hoy he visto a un grupo de monjes que parecian unos jedis. Con sus tunicas de lana y encapuchados.



  • Por supuesto que no quiero cargar de toda responsabilidad a la Iglesia sobre lo que ocurre en África pero, y voy a ser generosos, muy pocas veces les he oído dar un puñetazo en la mesa que corresponde denunciando los hechos. Y no vale con el argumento que dice que como esos países no son cristianos (salvo Etiopía) en su mayoría, el catolicismo no tiene nada de hacer allí. Lo que sí voy a decir es que si considero al Vaticano cómplice de la situación por omisión.

    Y, naturalmente, no meto en el mismo saco a todos los católicos o cristianos (el viejo vicio de asociar cristiandad con catolicismo). La gente que, desde unas creencias cristianas fundamentadas en la caridad y amor al prójimo, hacen trabajos en esos países y también en los barrios pobres de las ciudades opulentas, me merecen el mayor de mis respetos. ¿Cuántos de ellos están estos días en Madrid?. No creo que muchos.

    Acabo de leer que Esperanza ha ordenado no hacer factura a los peregrinos que necesiten de servicios médicos, de esta forma, cualquier persona extranjera que precise de estos servicios no se les remitirá dicha factura a sus países de origen. Esto también sirve para recordar que la SGAE renunció a cobrar los derechos de todas las composiciones que sonarán en estos eventos. Estamos que lo regalamos, oigan.

    Final: patético Duran I Lleida quejándose de que no va a poder ser recibido por el romano, ya que Rouco no le ha puesto en la lista de políticos que serán recibidos (solo PP y PSOE). Pedigüeño



  • ¿Pero cómo pueden vivir los italianos con Berlusconi y el anciano este arruinándoles la vida en su propia casa?

    El Benedicto sólo lleva dos días aquí y ya no puedo más con el aluvión de información reaccionaria…

    Y para colmo se ha entrevistado con Rajoy. ¡La que se nos viene encima!



  • Tened cuidado madrileños….aún no se han pirado.

    Pensaréis que ya está, que ya pasó...pues no. Puede que se haya ido el Papa, pero algunos peregrinos siguen con nosotros. Lo digo para que no os asustéis si salís del cine en plaza de españa y os cantan esta es la juventud del papa en la oreja.

    Avisados quedáis



  • Hoy hay otra misa en La Cibeles, asi que velve a haber jaleo de cortes de trafico. Espero que si que sea la última jornada de verdad…



  • @HARVEY:151qtej2:

    Tened cuidado madrileños….aún no se han pirado.
    Pensaréis que ya está, que ya pasó...pues no. Puede que se haya ido el Papa, pero algunos peregrinos siguen con nosotros. Lo digo para que no os asustéis si salís del cine en plaza de españa y os cantan esta es la juventud del papa en la oreja.

    aún os quejaréis. seguro que en cuatro vientos se ha mojado más que en el primavera



  • escuchado el otro día: unos echan en cara a los otros que por qué si son tan cristianos no se van al tercer mundo, éstos responden a los de enfrente que si son tan solidarios por qué no se van ellos y yo deseo que se piren todos, pero no marcha ninguno y en el tercer mundo respiran aliviados



  • En relación a las JMJ, hay muchas cosas que no me han gustado por ambas partes.

    De parte de las organización de la JMJ, me fastidia mucho el dinero público que ha ido y blablabla, todo ya requetecomentado. Y sí, posiblemente muchos han venido para pasar unos días en Madrid, han hecho botellón, huelen fatal, etc. Vamos, las mismas quejas que se pueden hacer a los asistentes de cualquier festival de música. Eso per se no me fastidia, pero si me fastidia que desde las altas esferas de la iglesia se venda esta juventud como la juventud cristiana que es el futuro como deben ser todos unidos por jesús y católicos apostólicos y romanos. Venga, no me jodais, si traigo gratis a los Rolling Stones a Cuarto Vientos junto a millón y pico sin esforzarme.

    De parte de los laicos, antipapa o como quieras llamarlos, me ha fastidiado ver como en Sol insultan a los peregrinos, gritandoles hijosdeputa, fuera, etc. Eso tampoco está bien, ellos no tienen la culpa de que el gobierno ha dado mucho dinero - de manera directa e indirecta - a que tenga lugar estas jornadas. Es como si los vecinos de Barcelona nos insultasen porque el dinero que da el ayuntamiento estaría mejor invertido en otras cosas. A quejarse a los organizadores, a los asistentes dejadlos en paz.

    Lo que he sentido sobretodo estos días es miedo. Miedo no tanto por la policía - tema aparte lo que hicieron - si no por el radicalismo que pude ver estos días. En las actitudes de ambos lados, tanto de los peregrinos como los antipapas. NO de todos, pero si de unos cuantos.

    Me da miedo que haya una mujer con niños pequeños que se pasa desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde delante de la Nunciatura para ver salir al Papa

    Me da miedo ver Carlistas en Sol gritando Viva Cristo Rey

    Me da miedo ver familias con niños pequeños andar desde la Almudena hasta Cuatro Vientos, 10km de nada, en el día más caluroso del verano, para luego estar chorrocientas horas al sol de Cuatro Vientos.

    Me da miedo ver peregrinas arrodilladas en Sol rezando por las almas de los pecadores laicistas

    Me da miedo ver a los laicistas decir " Sol es nuestra" a los peregrinos.

    Me da miedo ver que los laicistas quieran echar a los peregrinos de Sol. Gente que tiene tantos derechos como ellos de estar allí, que además estaban paseando.

    Me da miedo escuchar a laicistas decir que los peregrinos les provocaban con sus crucifijos y sus rosarios.

    Ese radicalismo acojona. Menos mal que las JMJ no fueron mas días, podría haber terminado mucho peor todo. El nivel de crispación era brutal.



  • @debasermad:15t1nset:

    En relación a las JMJ, hay muchas cosas que no me han gustado por ambas partes.

    De parte de las organización de la JMJ, me fastidia mucho el dinero público que ha ido y blablabla, todo ya requetecomentado. Y sí, posiblemente muchos han venido para pasar unos días en Madrid, han hecho botellón, huelen fatal, etc. Vamos, las mismas quejas que se pueden hacer a los asistentes de cualquier festival de música. Eso per se no me fastidia, pero si me fastidia que desde las altas esferas de la iglesia se venda esta juventud como la juventud cristiana que es el futuro como deben ser todos unidos por jesús y católicos apostólicos y romanos. Venga, no me jodais, si traigo gratis a los Rolling Stones a Cuarto Vientos junto a millón y pico sin esforzarme.

    De parte de los laicos, antipapa o como quieras llamarlos, me ha fastidiado ver como en Sol insultan a los peregrinos, gritandoles hijosdeputa, fuera, etc. Eso tampoco está bien, ellos no tienen la culpa de que el gobierno ha dado mucho dinero - de manera directa e indirecta - a que tenga lugar estas jornadas. Es como si los vecinos de Barcelona nos insultasen porque el dinero que da el ayuntamiento estaría mejor invertido en otras cosas. A quejarse a los organizadores, a los asistentes dejadlos en paz.

    Lo que he sentido sobretodo estos días es miedo. Miedo no tanto por la policía - tema aparte lo que hicieron - si no por el radicalismo que pude ver estos días. En las actitudes de ambos lados, tanto de los peregrinos como los antipapas. NO de todos, pero si de unos cuantos.

    Me da miedo que haya una mujer con niños pequeños que se pasa desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde delante de la Nunciatura para ver salir al Papa

    Me da miedo ver Carlistas en Sol gritando Viva Cristo Rey

    Me da miedo ver familias con niños pequeños andar desde la Almudena hasta Cuatro Vientos, 10km de nada, en el día más caluroso del verano, para luego estar chorrocientas horas al sol de Cuatro Vientos.

    Me da miedo ver peregrinas arrodilladas en Sol rezando por las almas de los pecadores laicistas

    Me da miedo ver a los laicistas decir " Sol es nuestra" a los peregrinos.

    Me da miedo ver que los laicistas quieran echar a los peregrinos de Sol. Gente que tiene tantos derechos como ellos de estar allí, que además estaban paseando.

    Me da miedo escuchar a laicistas decir que los peregrinos les provocaban con sus crucifijos y sus rosarios.

    Ese radicalismo acojona. Menos mal que las JMJ no fueron mas días, podría haber terminado mucho peor todo. El nivel de crispación era brutal.

    Creo que comparar las JMJ con un festival de música, me parece, en primer lugar absurdo, y en segundo lugar, aberrante.

    Supongo que no es el caso de la mayoría de los que escriben aquí, pero yo, durante esta semana, me he sentido constantemente insultada y menospreciada.

    Para mí no se ha tratado de "gente paseando", se ha tratado de un millón (ejem) de personas que comulga y asiente ante otra que afirma que los homosexuales somos unos enfermos. Sólo por ese comentario, ese millón de personas ya quedan señaladas para mí. No nos hemos tirado 50 años luchando, para que yo tenga que aguantar 1) que venga este señor a insultarme 2) que encima se traiga a 1 millón de personas que le bailen el agua.

    Así que sí, a mí me puedes llamar radical si quieres, no pretendo que entiendas mi situación personal, ni siquiera que empatices, tú sabrás, pero párate un momento a reflexionar sobre todas las sandeces que este personaje se ha tirado diciendo durante una semana. Sandeces, que, de boca de otra persona se calificarían como comentarios puramente nazis.



  • Bueno voy a apuntar algo, la masa de gente que se hace llamar laica, y que promueven un estado laico, comenten un gran error de concepto, un estado laico no está ligado a ninguna confesión religiosa, pero las respeta, y no imprime ningún valor moral.

    En cambio esta gente, lo que pretende es un estado agnóstico, o anticlerical, y ojo me parece perfecto, pero que no me digan que van de laicos por la vida, es un error de concepto, es como ir al bernabeu y esperar que salga el barça para animarlo en en Madrid - Sevilla, lo que viene siendo no tener ni puta idea. Entiendo que la protesta iba encaminda a uso de los recursos públicos y acabó derivando un poco en un ataque a la confesión cristiana, perfectamente utilizada en el discurso Benedictino aludiendo a las "persecuciones a los cristianos".



  • no, yo creo que no, fat. me parece que ya saben perfectamente lo que piden (un estado laico en el que la iglesia católica tenga menos poder que el que tiene ahora). no todos van insultando a la gente por sus creencias religiosas.
    en cualquier caso me parece comprensible (aunque no lo justifique, ojo) que a la gente normalmente tolerante se le acabe la paciencia con la gente que no es tolerante. yo tolero perfectamente que haya gente que cree en jesucristo o en spiderman pero ellos no toleran que yo viva sin fe y sin compartir sus valores de mierda



  • Muy de acuerdo con lelaina y manel.
    Los buenos cristianos, que seguro que los hay, no van a ver el discurso de un nazi, ni están de acuerdo con el discurso oficial de la iglesia.
    Donde queda eso de " no juzgues y no serás juzgado " ? Me parece una vergüenza que con mis impuestos se subvencione un evento de esas características.



  • @lelaina:2zzox47k:

    Creo que comparar las JMJ con un festival de música, me parece, en primer lugar absurdo, y en segundo lugar, aberrante.

    Supongo que no es el caso de la mayoría de los que escriben aquí, pero yo, durante esta semana, me he sentido constantemente insultada y menospreciada.

    Para mí no se ha tratado de "gente paseando", se ha tratado de un millón (ejem) de personas que comulga y asiente ante otra que afirma que los homosexuales somos unos enfermos. Sólo por ese comentario, ese millón de personas ya quedan señaladas para mí. No nos hemos tirado 50 años luchando, para que yo tenga que aguantar 1) que venga este señor a insultarme 2) que encima se traiga a 1 millón de personas que le bailen el agua.

    Así que sí, a mí me puedes llamar radical si quieres, no pretendo que entiendas mi situación personal, ni siquiera que empatices, tú sabrás, pero párate un momento a reflexionar sobre todas las sandeces que este personaje se ha tirado diciendo durante una semana. Sandeces, que, de boca de otra persona se calificarían como comentarios puramente nazis.

    lelaina, de acuerdo con lo que dices de institución de la iglesia y las opiniones que tienen. Creo que muchos postulados de la iglesia son retrógradas, no solo de la iglesia católica sino de cualquier religión. Ojo que también hay muchas cosas buenas hechas por religiosos, me parece genial muy creyente que tienen los pies en la tierra y que deciden ayudar a los más pobres, que también los hay (como la parroquia de San Carlos de Borromeo)

    Pero a lo que voy es que lo que deberia criticar la gente es que nuestro dinero vaya a traer a este señor y sus seguidores, y allí soy el primero en estar de acuerdo, pienso que la religión pertenece a la esfera privada, e igual que tampoco intento convencer a la gente de que follen como a mi me gusta, tampoco me parece bien que ellos hagan proselitismo para que yo piense como ellos piensan.

    Lo que no veo normal son las actiitudes radicales, de los pro y anti papa. Gente que dice que los peregrinos provocan llevando sus crucifijos, vamos, como si me dices que alguien va provocando en el PS por llevar una camiseta del FIB. Tambien es cierto que me pareció un gran error permitir que la marcha laica pase por Sol esos días, es como si el Kiko Argüello organiza un encuentro de kikos en la plaza de Chueca el dia del pregónOrgullo Gay, no me jodas, eso tenia follón escrito por todos lados.

    Ahora, una cosa que sí me ha parecido bien es que en las anteriores visitas del Papa en Madrid, todos los medios hablaban de cuanta gente sale, el cristianismo y blablabla, cuando todos saben que hay mucha gente que a) pasa del papa o b) directamente cree que es una figura arcaica. Ahora por fin se ha visto que hay mucha gente muy harta del Papa en España, y la culpa no es de Teresa de Calcuta, sino de la curia que vive en su propio mundo, alejados de la realidad social.



  • Bueno, perdonad que me meta, pero es que cada vez estoy más en contra de la tolerancia a los intolerantes, y sobre todo a ese catolicismo disfrazado de buen rollo, de ayuda a los pobres, y de inocencia, cuando todos sus postulados modernos huelen a mierda. A mierda hipócrita. A "yo apoyo al Papa, pero me pongo condón, y luego me perdona", es decir, a que uno haga lo que le sale de los huevos mientras apoya a un rey de los espaguetis voladores sólo porque, o bien porque los enemigos de tus enemigos son tus amigos, o bien por una absurda sublimación de las "tradiciones" por el hecho de ser tradiciones, o bien por tener algo a lo que agarrarse que no necesite racionalizar las cosas.

    Sí, conozco gente que se agarra a la religión, buena gente, gente con la que hablo, y que son tolerantes. Pero no se me olvida, en ningún momento, que cuando hablan conmigo, cuando me están mirando, me juzgan como pecador, como inferior moralmente a ellos por no ser religioso. Y eso me cabrea mucho, y no entiendo ni cómo puede casar con los preceptos católicos, ni por qué lo estamos aceptando.



  • @Risingson2:2he7xm6k:

    Bueno, perdonad que me meta, pero es que cada vez estoy más en contra de la tolerancia a los intolerantes, y sobre todo a ese catolicismo disfrazado de buen rollo, de ayuda a los pobres, y de inocencia, cuando todos sus postulados modernos huelen a mierda. A mierda hipócrita. A "yo apoyo al Papa, pero me pongo condón, y luego me perdona", es decir, a que uno haga lo que le sale de los huevos mientras apoya a un rey de los espaguetis voladores sólo porque, o bien porque los enemigos de tus enemigos son tus amigos, o bien por una absurda sublimación de las "tradiciones" por el hecho de ser tradiciones, o bien por tener algo a lo que agarrarse que no necesite racionalizar las cosas.

    Sí, conozco gente que se agarra a la religión, buena gente, gente con la que hablo, y que son tolerantes. Pero no se me olvida, en ningún momento, que cuando hablan conmigo, cuando me están mirando, me juzgan como pecador, como inferior moralmente a ellos por no ser religioso. Y eso me cabrea mucho, y no entiendo ni cómo puede casar con los preceptos católicos, ni por qué lo estamos aceptando.

    Hombre, yo siempre diferencio entre la gente creyente en el sentido que creen en Dions, en amar al projimo, ayudar a los desfavorecidos pero que pasan del papa, vs los que son realmente papistas.

    Y mi propia experiencia es que los creyentes son gente de bastante buen rollo, que no intentan ir por alli de moralistas. Y es gente que nunca han juzgado a otros por su forma de vivir ni pensar.

    Los papistas por mi experiencia son gente bastante ruin, gente que es capaz de no ir a la boda de su hija porque se casan por lo civil, con un judio, o lo que sea. Y son los que van juzgando a saco todo lo que haces y rezan por nuestras almas y blablabla.

    Vamos, resumiendo: Hay gente creyente que hace buenas acciones y toleran distintas opiniones, y hay gente papista que curiosamente me parecen peores cristianos que muchos ateos.



  • Que sí, que hay gente creyente muy maja y tal. pero verías lícito que fueran a ver al papa a Madrid? Es que entonces sería peor aún que ser papistas, serían unos hipócritas de tomo y lomo.