Rincón de desahogo



  • Inversiones de fomento.
    Cataluña es la tercera que más recibe superando en subenciones por persona a Andalucía, que en general es la que mas recibe,
    http://tria.fcampalans.cat/images//inve ... Foment.pdf



  • A mí me hace gracia que quieran reducir el déficit a costa de las clases medias y encima se escuden en lo del expolio. Sangramos a los pobres en lugar de a los ricos, pero la culpa es de España que nos roba.



  • Si el Gobierno de Grecia, en lugar de contratar a equipos de auditores de Price Waterhouse Coopers para ayudarles a maquillar sus cuentas ante la UE, hubiese perseguido el fraude fiscal, en lugar del pufo que hay ahora, tendrian aproximadamente unos 40.000 millones de euros de superavit.

    Que cierto lo que apuntaba manel de la repugnante maniobra de CIU a cargo de uno de los "Consellers" mas inutiles que han pasado por este pais. Muy valientes para senalar a la familia inmigrante de turno que tiene que trabajar en negro y cobrar ayudas para subsistir, mientras el Sr. Isidro Faine -"La Caixa" o Salvador Alemany -"Abertis-Autostrade- se rien de nosotros.

    Espero que se repita una "Semana Tragica" y pronto.



  • @Sir:

    No sé si es falso o es cierto, pero tu respuesta no creo que esclarezca para nada ese punto. Es más, frases del tipo Si esto no fuera así estariais en guerra o viviendo en esas comunidades subencionadas me hacen pensar que hablas más desde la defensa de una comunidad que del conocimiento en sí.

    Para nada, no defiendo a nadie, pero tampoco voy a consentir que en una comunidad que recibe ayudas como TODAS, en unos campos más y otros menos, me digan que no que allí se trabaja más que nadie y que el ESTADO tiene la culpa porque en Madrid, Andalucia o Murcia, nos estamos riendo de alguien. Se invierte en todas, y se ayuda a todas, a unas en el campo, a otras en ganaderia y otras en idustrio, o tejido empresarial, o turismo, me da igual. He puesto más arriba la inversión de fomento, que oye es una de tantas de inversiones que se hacen en unas y otras, no tiene más. Pero que las penurias en un sitio y en otro son LAS MISMAS.



  • Hombre Fat, yo entiendo que lo que se discute aquí (y en todos lados) es si Cataluña aporta al resto del estado más de lo que recibe. Y si ese diferencial, es significativo, y responsable de las dificultades por las que pasa Cataluña, o al menos si las agudiza. Que salgas con el dato de que Cataluña es la tercera CCAA en inversiones de fomento, sin tener en cuenta el resto del balance fiscal, no aporta nada para esclarecer ese punto. Claro que se invierte mucho en Cataluña, acabáramos.



  • Los ciudadanos con mayores rentas aportan al Estado más de lo que reciben. Resulta que hay más de esos en Catalunya que en Extremadura.



  • @appleyard:3nj5rn7v:

    Hombre Fat, yo entiendo que lo que se discute aquí (y en todos lados) es si Cataluña aporta al resto del estado más de lo que recibe. Y si ese diferencial, es significativo, y responsable de las dificultades por las que pasa Cataluña, o al menos si las agudiza. Que salgas con el dato de que Cataluña es la tercera CCAA en inversiones de fomento, sin tener en cuenta el resto del balance fiscal, no aporta nada para esclarecer ese punto. Claro que se invierte mucho en Cataluña, acabáramos.

    Por no decir que, invertir 5 millones en el aeropuerto de Barcelona, no es lo mismo que invertir 1 en el de Castellón, aunque proporcionalmente las cuentas cuadren. Lo primero es invertir, lo segundo es tirar dinero. En este caso es imposible sacar algo en claro de una tabla númerica porque hay demasiados parámetros a tener en cuenta.



  • A ver mendrugakos, que Catalunya es una comunidad rica eso no lo duda nadie. Y si crees que ha de haber una redistribución de la riqueza a nivel de ciudadano con impuestos progresivos etc. también deberías de estar de acuerdo en que en conjunto Catalunya aporte un dinero para que comunidades autónomas menos afortunadas en lo económico* puedan crear infraestructura etc. Joder, mis colegas andaluces me cuentan historias que son de puto terror.

    Otro asunto es cómo se deciden estas cantidades y en qué se gastan y pollas varias.

    *eufemismo para decir 'más pobres', término que puede llegar a herir a alguien.

    Las dificultades por las que pasa Catalunya están infladas por la Generalitat para eximirse de la culpa de los recortes. Esto es así, como dice la masa.

    En fin.



  • @alrom:17md7uza:

    A ver mendrugakos, que Catalunya es una comunidad rica eso no lo duda nadie. Y si crees que ha de haber una redistribución de la riqueza a nivel de ciudadano con impuestos progresivos etc. también deberías de estar de acuerdo en que en conjunto Catalunya aporte un dinero para que comunidades autónomas menos afortunadas en lo económico* puedan crear infraestructura etc.

    Totalmente de acuerdo, pero teniendo en cuenta un matiz que creo que es importante: en el primer caso se mira las rendas individuales, con lo que todo bien, pero en el segundo, se trata de tesorerías a nivel autonómico, así que en el caso de que Catalunya sea de las que les toca más aportar que recibir, por ser de las CCAA top, eso puede repercutir en la cobertura social a individuos tan o más desfavorecidos que los desfavorecidos de otras comunidades. Vamos, que no es lo mismo decir que los ricos paguen más, que las comunidades ricas paguen más, pues dentro de éstas también hay pobres.



  • Estoy bastante de acuerdo con todo lo que planteais, pero necesito hacer un pequeño matiz (ojo al tocho, totalmente prescindible)

    @manel:4etetxlc:

    el otro día un compañero me contaba que las empresas que facturan más de 6 mil. de euros de beneficios tienen que ser auditadas por hacienda de manera automática. bien, me explicaba que en un gráfico de las empresas/valor de facturación hay un apelotonamiento (perdón por el término técnico jaja) brutal justo antes de los 6 millones de euros, qué casualidad

    Si entiendo bien a lo que te refieres, se trata de 6M€ de facturación, no de beneficio, durante un ejercicio. En ese caso, la empresa pasa a considerarse "gran empresa" y eso tiene consecuencias. Para empezar, tienen un tramo de tributación diferente en el Impuesto de beneficios (pagan más) y pasan a depender de otra unidad de gestión/inspección en hacienda, la de grandes empresas. Ahora, aparte de otros detalles (pago del iva mensual, aumento de la información suministrada a hacienda, …), no cambia su situación a efectos de inspección. No existe una obligación formal por parte de hacienda de "auditar" obligatoriamente a esas empresas.

    La probabilidad de una empresa/ciudadano de tener una inspección, aparte de las evidentes faltas que se encarga de detectar el ordenador (el más potente de España), las determina el plan de inspección que se elabora cada cierto tiempo y que, en los últimos años, ha estado centrado en el plano inmobiliario.

    Y sí, es totalmente cierto que una sociedad se va a cuidar mucho de sobrepasar esa cifra, pero con matices importantes. Se debe tener en cuenta que esa es una cifra límite que existe desde hace mucho tiempo (1000M de pesetas) y que continuamente las empresas pasan ese límite. El apelotonamiento del que hablas, opino, se produce en ese ejercicio concreto en el que vas a llegar, casi estás ahi, pero te retienes y estás otro año en el tramo pyme. Y al año siguiente, si todo va bien, pasarás a gran empresa de fijo. Es relativamente habitual.

    Por lo demás, es cierto que la gran bolsa de fraude se situa en las grandes operaciones, como también es cierto que resulta muy complicado y costoso (el rico de turno va a llegar al Supremo como mínimo) conseguir demostrar ese fraude y recuperar esos impuestos. Pero ya digo que estoy muy de acuerdo con lo que comentais.



  • Por otro lado, nos había ido muy bien por aquí a la hora de evitar los temas políticos más espinosos. Aviso que estas cosas son un poco peligrosas y recomendaría un poco de tino y mesura.



  • voy a comer y me miro tu mensaje con más calma después, pulpo, pero al hilo de tu último comentario, la cosa se ha liado cuando FUN (como siempre jaja) ha sacado el tema de la solidaridad entre CCAA cuando estamos hablando de 40.000 mil. de euros de fraude fiscal WHAT THE FUCK?? fraude fiscal no quiere decir que una CCAA le robe a otra sino que un gran capital no tributa a hacienda, sea de la CCAA que sea COJONES

    edit: pulpo, estoy intentando contrastar información al respecto de lo que comentas. ya te pasaré el gráfico del que me hablaron cuando lo tenga



  • ¿Realmente estamos discutiendo la certeza del déficit fiscal y la medida en la que arruina a Cataluña? Yo creía que ya sólo los que amaban a España por encima de todo, incluso de su propio bienestar y el de su familia, no lo veían.

    Por otro lado, no veo el conflicto entre luchar contra el fraude fiscal y el déficit fiscal ni en que medida estar en contra de uno resta todo lo en contra que puedas estar del otro.



  • ¿Pero estáis de coña? ¿Es Cataluña la única que aporta más de lo que recibe?

    Hay seis CCAA que lo hacen y que casualidad que siempre se quejan los mismos



  • @greychaos:w8jo6h4o:

    ¿Realmente estamos discutiendo la certeza del déficit fiscal y la medida en la que arruina a Cataluña? Yo creía que ya sólo los que amaban a España por encima de todo, incluso de su propio bienestar y el de su familia, no lo veían.

    Por otro lado, no veo el conflicto entre luchar contra el fraude fiscal y el déficit fiscal ni en que medida estar en contra de uno resta todo lo en contra que puedas estar del otro.

    sí, hombre, si por discutir podemos discutir hasta de la homosexualidad en China pero estábamos hablando del fraude fiscal, no de esta mierda de debate ficticio que algunos partidos se han sacado de la manga para evitar precisamente tener que hablar de temas como el fraude fiscal.



  • @HARVEY:1gtz0wud:

    ¿Pero estáis de coña? ¿Es Cataluña la única que aporta más de lo que recibe?

    Hay seis CCAA que lo hacen y que casualidad que siempre se quejan los mismos

    Más que queja, lo que aquí se ha planteado es la discusión de si es cierto o no. En mi caso, aún no me he quejado de nada. Y debido a la poca transparencia y la información de conveniencia que rodea a este tema, me queje o no, seguro que lo hago mediante un razonamiento equivocado. En realidad, eso es lo que más me toca las pelotas.



  • @greychaos:31w00klr:

    ¿Realmente estamos discutiendo la certeza del déficit fiscal y la medida en la que arruina a Cataluña? Yo creía que ya sólo los que amaban a España por encima de todo, incluso de su propio bienestar y el de su familia, no lo veían.

    Por otro lado, no veo el conflicto entre luchar contra el fraude fiscal y el déficit fiscal ni en que medida estar en contra de uno resta todo lo en contra que puedas estar del otro.

    Yo también lo creía pero veo que no, totalmente de acuerdo en lo que comentas.

    Fat, mezclas churras con merinas, que tendrá que ver que Cataluña reciba 1 euro en inversion de cada 5 que paga, con que sea la tercera en inversion?? es de cajon, si somos los que mas pagamos, tambien somos los que mas recibimos, lo que nos arruina es lo que se queda por el camino, eso que llamamos deficit fiscal, sin el cual, nos guste o no es una realidad, Cataluña no tendria ni por asomo la crisis y los problemas de endeudamiento que tiene.



  • Jarguz, si no te has quejado no te des por aludido.

    Iba por Greychaos y FUN, que parece que son ellos los que sustentan el Estado



  • Hombre, lo comento como parte del debate y habitante de la comunidad en cuestión. De hecho, la introducción de ese mensaje es básicamente eso, una introducción. Lo realmente a destacar era el tocamiento de las pelotas, por eso he intentado poner énfasis en esa parte.



  • sí, amigos: la crisis en catalunya es provocada por el déficit fiscal.
    con un par

    si no hubiera déficit fiscal seríamos el único país del mundo occidental conocido sin crisis!!! lástima!