Rincón de desahogo



  • @fat:4xftisez:

    @alrom:4xftisez:

    Eh eh, atribuir intenciones a la abstención es un error.

    Todos los que no votan, piensan lo mismo? Yo creo que no.

    No no, estoy de acuerdo, si mi mensaje iba para el primer post de estatvegetal, es que lo he posteado a las bravas y ha salido aquí en medio



  • @Freaksadworld:1kn3h664:

    Pues yo estoy encantado con los resultados, me daba igual quién gobernase mientras obtuviesen mayoría, la tienen ahora que empiecen a distribuir juego. Supongo que empezarán por las extras como han hecho aquí en Portugal y para seguir nuevo marco laboral, todo con una bomba de humo que será o bien la ley del aborto o la del matrimonio homosexual.

    Espero que al menos a 11 millones de personas no se les ocurra protestar.

    ¿COMOOOORL?

    Ni de coña. De hecho seguramente hagan una política OPUESTA a la del PSOE en el último año. Los guiños a sus votantes tendrán forma de apoyo a la Iglesia, y seguramente maquillen sus políticas sociales como apoyos a la verdadera faimlia y tontás así. Visto el fracaso de las medidas de austeridad famosas, fijo que tiran por ahí.

    Ahora, lo fenomenal es que hiciesen algún tipo de pacto con el PSOE para vigilar el descojone máximo de los chanchullos autonómicos y municipales.



  • Yo he votado a Martin Sheen



  • @Guilen:1kpmsft4:

    Españoles…Franco ha vuelto.

    bueno, no te preocupes que a donde tú vives no ha llegado y además el "Franco" de ahora (de verdad hay tanta diferencia con lo que había???) se va a llevar de puta madre con los que gobiernen allí por la cuenta que les trae a todos, que para eso permiten que la opinión de sus votantes, entre otros, valgan más que las de varios millones de habitantes de segunda del "estado".

    @fat:1kpmsft4:

    El que se abstiene no siempre es un tipo concienciado y qué sabe lo que hace, y solo pasa.

    el que vota tampoco, no creo que haya mucha diferencia. un paseo por el centro de Madrid ayer por la noche y los personajes que te encontrabas dejaban muy claro que mucha gente vota con la misma inercia que otros se quedan en casa viendo la tele.

    @Risingson:1kpmsft4:

    O no sé si lo que necesitamos es menos abstención.

    o mejores políticos que no sean casi todos el mismo perro con distinto collar y que se hagan escuchar por la gente y aporten soluciones.



  • Lo mejor de la noche fueron los gritos de "Tú sí que vales" a Mariano Rajoy para celebrar el triunfo electoral.

    El poder de José Luis Moreno es mayor de lo que pensaba…



  • Y lo peor la pancarta vomitiva que ondeaban algunos indeseables en la sede del PP "Ni 18 ni 16, aborto abolición", está feo desearle el mal a nadie, pero a lo mejor si un dia violan a su hija cambian de opinión, que asco de gentuza de verdad, sino tuviera las ataduras que tengo aquí ya estaría haciendo las maletas de camino a donde fuera.



  • @alias:1232kkpt:

    @Guilen:1232kkpt:

    Españoles…Franco ha vuelto.

    bueno, no te preocupes que a donde tú vives no ha llegado y además el "Franco" de ahora (de verdad hay tanta diferencia con lo que había???) se va a llevar de puta madre con los que gobiernen allí por la cuenta que les trae a todos, que para eso permiten que la opinión de sus votantes, entre otros, valgan más que las de varios millones de habitantes de segunda del "estado".

    Elecciones 20N: Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo

    http://noticias.lainformacion.com/polit ... JZve5QLo1/

    Es una verguenza la ley electoral. Aqui vivimos baja la dictadura del bipartidismo y de los nacionalismos.



  • Pues sí. Menuda depresión ayer al ver que el partido al que voté, con más de 200000 votos, se quedó sin representación.

    Qué día más gris, señores.



  • @Ecléctico:2tizk9ob:

    http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

    Es una verguenza la ley electoral. Aqui vivimos baja la dictadura del bipartidismo y de los nacionalismos.

    A qué me suena esto? Ah, sí, a la tabla de los ingresos de TV.

    En todo caso, no veo yo que los partidos nacionalistas salgan muy beneficiados/perjudicados.



  • Exacto, lo que favorece la actual ley electoral es el bipartidismo y quienes salen malparados de verdad con el reparto de escaños existente son sobretodo IU y UPyD . El diferencial de escaños de las presentes elecciones respecto a si existiera una única circunscripción, es el siguiente:

    CIU (+1)
    ERC (-1)
    AMAIUR (+2)
    PNV (=)
    BNG (-1)

    O sea, que los principales partidos nacionalistas (sumados) han obtenido un escaño más de los que obtendrían si la ley electoral repartiera los escaños entre votos por una simple regla de tres. Una dictadura nacionalista en toda regla vamos.



  • @pulpo:3kyyzuqg:

    @Ecléctico:3kyyzuqg:

    http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

    Es una verguenza la ley electoral. Aqui vivimos baja la dictadura del bipartidismo y de los nacionalismos.

    A qué me suena esto? Ah, sí, a la tabla de los ingresos de TV.

    En todo caso, no veo yo que los partidos nacionalistas salgan muy beneficiados/perjudicados.

    JAJAJA, es que las tablas sintetizan tanto que me agarro a ellas tal naufrago a la deriva. La dictadura es evidente, un voto nacionalista tiene más representación parlamentaria al estar agrupados en provincias concretas. Que un voto de un partido que obtiene mayor numero de votos en el conjunto del estado. El voto de cientos de miles de ciudadanos no vale para nada y eso es una estafa electoral. A los partidos nacionalistas no les interesa que se cambie la ley electoral. Por que el día que estos pequeños o medianos partidos tengan la misma voz y peso que ellos. Sus posibles coaliciones en el congreso de los diputados correrían peligro en muchas legislaturas. Por lo que de cara a su electorado ofrecerían menos atractivos, posibles logros y contraprestaciones. Ahora bien si vosotros me contáis ahora que los partidos nacionalistas también están en contra de esta ley electoral por circunscripciones. Retiro lo dicho.



  • Pero, entonces, qué sistema propones? y qué consecuencias tendría?. Lo digo porque, por ejemplo, se podría pasar a circunscripciones autonómicas o, como en el mapa que has puesto, a una circunscripción única. Ambas opciones no tendrían casi ninguna incidencia en el número de representantes de partidos nacionalistas, que al fin y al cabo son más de dos millones de votos.

    Lo que realmente duele a UPyD, IU y algún otro son los cientos de miles de votos que se pierden porque no llegan al porcentaje mínimo en una circunscripción determinada. Ante eso hay muchas variantes, formas de perfeccionar la representatividad, pero queda claro que los nacionalistas no serían los más perjudicados.

    Otra cosa sería considerar que esos dos millones de personas no deberían tener (tanta) representación en el parlamento español. Pero en ese caso habría que decirlo bien clarito, sin ambages y, a ser posible, acompañado de una carta de despido. Y el finiquito, claro.



  • @pulpo:2mt20o2c:

    Otra cosa sería considerar que esos dos millones de personas no deberían tener (tanta) representación en el parlamento español. Pero en ese caso habría que decirlo bien clarito, sin ambages y, a ser posible, acompañado de una carta de despido. Y el finiquito, claro.

    Tienen que tener tanta representacion como el resto de partidos ni mas ni menos. La carta de despido que la pidan alto y claro los partidos que la quieran, eso si que se la pasen antes a Merkel. Y el finiquito mejor que lo firme La Caixa y el BBVA, mas que nada por si no estan por la labor.



  • ¿Pero de que nacionalistas habláis? Yo no veo que a PP y a PSOE les vaya mal. Si acaso los nacionalistas puteados son UPyD.



  • Entonces estamos de acuerdo, pero sigo sin ver tus razones para considerar que la representación de los partidos nacionalistas es exagerada hasta el punto de la dictadura.

    Por otro lado, está muy bien esto de que los votos deben valer lo mismo y tal y tal. Pero el sistema de circunscripción única daría muchísimos problemas de gobernabilidad y el argumento de nacionalistas-malos-que-nos-chantajean sería aun más palpable. En estas elecciones no es así (PP+UPyD+FAC pactarían sin problemas), pero en muchos otros escenarios sería realmente problemático.



  • @Marniello:f7y6i2m4:

    ¿Pero de que nacionalistas habláis? Yo no veo que a PP y a PSOE les vaya mal. Si acaso los nacionalistas puteados son UPyD.

    Es que España es una gran nación donde los nacionalistas son los que piensan que España no es una gran nación.



  • Enlazar cuatro frases para esto del fanzine me está costando horrores. Qué poca soltura.



  • @appleyard:2cd59x7j:

    Exacto, lo que favorece la actual ley electoral es el bipartidismo y quienes salen malparados de verdad con el reparto de escaños existente son sobretodo IU y UPyD . El diferencial de escaños de las presentes elecciones respecto a si existiera una única circunscripción, es el siguiente:

    CIU (+1)
    ERC (-1)
    AMAIUR (+2)
    PNV (=)
    BNG (-1)

    O sea, que los principales partidos nacionalistas (sumados) han obtenido un escaño más de los que obtendrían si la ley electoral repartiera los escaños entre votos por una simple regla de tres. Una dictadura nacionalista en toda regla vamos.

    La gente no se da cuenta de que hay un montonazo de catalanes. De cada 6 españoles, uno es catalán. Es normal que partidos muy populares en Catalunya tengan mucha representación. Vascos ya hay menos.





  • Con el actual sistema, votar en Soria por ejemplo es una chorrada: con 2 escaños a repartir siempre van a ser para los dos primeros partidos. En Segovia que es mi circunscripción es otra tontería: hay tres escaños de los cuales ya sabías antes de ir a votar que 2 irán para el PP y uno para el PSOE. Acabo de comprobar, además, que esto ocurre desde 1989.

    Just sayin'