Rincón de desahogo



  • @manel:27wz9e02:

    a ver, alias: yo digo que no me la cambió porque nunca me he sentido identificado con el apple way of life (como si existiera tal cosa), nunca he tenido macintosh, ni ipod, ni iphone ni ipad. nada. cero. niente. a diferencia de mucha gente que me rodea nunca he visto a jobs ni como un visionario ni como un revolucionario, sino com un hábil comerciante que no habría movido un puto dedo si no hubiera dinero de por medio. me puedes decir por qué ha cambiado mi vida Steve Jobs? el director de campofrio también ha cambiado mi vida?
    la gente va a llevar flores a una tienda, joder!

    evidentemente, me estoy refiriendo a la faceta pública de jobs. evidentemente la pérdida humana de una persona de 57 años siempre es una tragedia, pero no sólo la de los visionarios, la del cuñado de mi mejor amigo también lo fue.

    ya, ya. si una parte del post no tenía que ver con la otra. pero bueno, yo que tampoco le tengo en los altares como para llevarle flores creo que sí ha cambiado muchas cosas de nuestras vidas, bastante más que el de campofrío jejeje, y que no era solamente un comerciante hábil, tenía mucho de eso pero también bastante de lo otro.

    incluso aunque no tengas un mac, su manera de hacer las cosas y los aparatos que ha creado y vendido su empresa han pesado mucho en las de la competencia, que sí hemos consumido muchos aunque fuera por defecto desde hace años. joder, que el puto windows lleva años fusilando los sistema operativos del mac, móviles que copian descaradamente el iphone desde que salió, reproductores portátiles que son clones del ipod dentro de lo que pueden por las patentes, etc, y no me refiero sólo al diseño o estéticamente, si no al concepto de los aparatos, su uso y tal. está claro que apple también copiaba, y él era el primero en admitirlo, pero ha impuesto muchas tendencias en cosas que usamos prácticamente todos.



  • Qué queréis que os diga, pues a mi inventar el PC me parece algo tan grande como la imprenta de Gutenberg o más. Y ni idea de si Gutenberg era un hijodelagranputa o no oiga. Por cierto, Einstein sí lo era.

    Es que ni siquiera el Primavera sería un festival tal y como lo conocemos.



  • @manel:sk90js5v:

    lo de que alguien pueda ser considerado un genio sin tener en cuenta razones de ética a mí personalmente me es imposible. no puedo entender que un tio que inventa una máquina de matar pueda ser un genio como el que crea una máquina que salva vidas.

    En este caso en concreto, lógicamente no, porque matar es mucho más fácil que salvar vidas. Para mí la genialidad reside en poseer aptitudes que muy pocos tienen y saber aplicarlas en un supuesto propósito. O algo así. Y hay matices a valorar, claro ¿Fue Fleming un genio? Bueno, descubrió la penicilina, pero su descubrimiento fue casual. No era su propósito. Aún así, es cierto que las circunstancias requerían de algo más que casualidad para que el descubrimiento se llevase a cabo y posteriormente fuese desarrollado.



  • @manel:187e44dc:

    lo de que alguien pueda ser considerado un genio sin tener en cuenta razones de ética a mí personalmente me es imposible.

    Para mí una cosa no quita la otra. Celine era un genio, me la pela (para valorar su genialidad) si era pro-nazi o no.



  • En el fondo, considero que todos los debates con los que a lo largo del día de hoy he ido topando se reducen a la relación que cada uno tiene con el mito del progreso. Se tiende a premiar en esta sociedad las contribuciones a dicho progreso, al crecimiento económico, al más es mejor pero, según mi modo de sentir, aquí hace falta introducir los valores éticos y morales, que apunta manel: yo no creo que el progreso y el crecimiento sea siempre bueno. Aun aceptando que el aporte de este señor haya sido en cierto modo revolucionario, echo un poco de menos la valoración de sus efectos, no en términos tecnológicos, sino en intangibles sociales que, almenos a mí puede que me interesen más.



  • @appleyard:2v2fbnm8:

    @manel:2v2fbnm8:

    lo de que alguien pueda ser considerado un genio sin tener en cuenta razones de ética a mí personalmente me es imposible.

    Para mí una cosa no quita la otra. Celine era un genio me la pela (para valorar su genialidad) si era pro-nazi o no.

    En este sentido no creo que sea lo mismo valorar la tendencia política de un escritor, que puede ser más o menos ajena al ejercicio de su disciplina, que a la irrenunciable carga ideológica que comporta el hecho de comercializar masivamente dispositivos de ocio y comunicación supeditados a la lógica empresarial capitalista.

    Por otra parte, la utilización un poco a la ligera, y de modo hueco, del término genio -genio eran Paul Gascoigne, Manolete y pocos más- creo que lastra la relevancia del debate.



  • no se yo como se comercializa fuera de la lógica empresarial capitalista marniello.

    El tio hacía herramientas, es labor de los que las usan dotarlas de un significado, supongo que mucha gente aprecia los cacharros de apple, porque con estos ha podido disfrutar haciendo actividades que para ellos son importantes de forma mas cómoda, eficiente, agradable o divertida que con las herramientas que usaban previamente.

    yo soy muy de la opinión que no hay trabajos mas importantes que otros, y me gusta imaginar que el tipo que logre la paz mundial, en parte lo logrará porque ese dia llevaba un calzado cómodo, comió algo que no le dió ardores, cogió un tren que pasó a su hora etc…



  • Por cierto, de acuerdo con los rumores salidos del foro de que la gente no tiene ni puta idea de qué compra cuando pilla entradas para el Primavera: no saben si es el combinado, el festival normal, el vip o qué.



  • Al hilo "Jobs": Nadie menciona que Apple hace 10 años era una empresa semi marginal que vendía ordenadores para parias a precio de oro. Sólo por el milagro que consiguió desde que volvió a la empresa y lo que ha convertido Apple a día de hoy ya merece todos los reconocimentos desde el punto de vista empresarial. De ahí a elevarlo a los altares… está claro que los cacharros que ha ideado y su filosofía han calado, pero me imagino que no estaría sólo en desarrollar todo eso.



  • Pero vamos a ver, si se hacen estatuas de jugadores de fútbol.

    DE-FÚT-BOL!

    por qué os escandaliza que a este hombre se le encumbre como un semi dios???

    edito: ah, y voy a obviar el comentario que une en la misma frase las palabras "manolete" y "genio", porque entonces tenemos aquí para años.



  • imagino que eres más de Belmonte



  • Tampoco veo nada malo en hacer una estatua a un jugador de fútbol. También las tienen algunos músicos.



  • Claro, claro, cada loco con su tema, si hay gente que tiene como Mesías a Maradonna, allá ellos…



  • Hay mucha gente que te diría lo mismo de Los Beatles, Michael Jackson, Sinatra o Beethoven.



  • el jarguz se apunta a un bombardeo jaja



  • Por no ir a la vías a tirar piedras a los trenes.



  • En mi caso asocio Manolete a hijo de puta.

    En cuanto a Jobs, una pena que se muera cualquier persona, o casi cualquiera, pero su aportación tecnológica en general me parece una mierda pinchada en un palo. Que como empresario se lo supo montar bien para forrarse a costa del dinero de los demás ? Pues, visto lo fácilmente que se deja lavar el cerebro la gente, bien que hizo.



  • @pruebamusicos:1p9vfnqr:

    En mi caso asocio Manolete a hijo de puta.

    En cuanto a Jobs, una pena que se muera cualquier persona, o casi cualquiera, pero su aportación tecnológica en general me parece una mierda pinchada en un palo. Que como empresario se lo supo montar bien para forrarse a costa del dinero de los demás ? Pues, visto lo fácilmente que se deja lavar el cerebro la gente, bien que hizo.

    Lo que hizo Jobs y Apple en general es preocuparse por hacer un excelente diseño industrial a un ordenador. Que generalmente en productos tecnológicos es una puta mierda* Eso de por sí ha tenido repercusiones gigantescas en el mundo, arrancó los PCs de las manos de los ingenieros para ponerlo a disposición de cualquiera.

    *es alucinante el desprecio que suele tener un ingeniero en tener en cuenta las necesidades del usuario. Muchas veces se considera mejor producto el que tiene prestaciones más modernas o implementaciones más hábiles, pero en el fondo no se trata de eso. Lo digo porque lo veo en mi curro. No sólo en funcionalidad también en estética.



  • Hay que ver lo irritables que sois algunos, además de la lacra de lo políticamente correcto y el sempiterno déficit de comprensión lectora.

    Lelaina: ante todo, me considero antitaurino pero eso no quita que acepte, e incluso favorezca, que a según que personajes de las más variadas disciplinas se les atribuya el trato de genio. Pero, ojo, para mí un genio no es alguien que sea muy, muy bueno a secas. Hace falta algo más. Messi no es un genio; puede que sea el mejor jugador de la historia, pero un genio no es. Asocio el concepto de genio a individuos capaces de lo mejor y lo peor, de funcionar de modo muy distinto al resto de sus compañeros de disciplina, irregulares, pirados, excéntricos, a menudo malditos, de aparición y caida fulgurante, fugaz. Los hay en el deporte, en las artes y en los toros. Vamos, es que me siento mr. obvious.

    Y hazme el favor de no contestar crispada ni usar la expresión "yo flipo". Gracias.



  • Tampoco nos pasemos pruebamusicos…Que Apple, los ipods, iphones, Macs y ipads te pueden gustar más o menos, pero no es el clásico producto de gente que se ha dejado lavar el cerebro (meteríamos en esa categoría los que compraron el MiniDisc?). Tecnologicamente han hecho productos que han sido referentes y modelos a seguir, quieras o no quieras aceptarlo. Simplificar el mundo Apple a una mierda de tecnología inútil para borregos es estúpido.

    Que se ha exagerado con la santificación de Jobs, por supuesto. Que igual no era necesaria toda esa venta póstuma de “la filosofía de vida de Jobs” con sus discursos en Universidades sobre el significado de la muerte, también. Pero no se le pueden negar por eso sus logros.

    yo sólo por Pixar le proceso un gran respeto a su figura, mucho más que por Apple.