Rincón de desahogo





  • grande Ricky



  • JAJAJAJA

    Sin quitar méritos a Nietzche, mis argumentos iban más por aqui



  • Quería agradecer a la organización de este festival por haberme hecho olvidarme por un momento, gracias a ese cartelón, de que todo lo que gira en torno a mi alrededor ultimamente es una puta mierda.

    Sé que cada vez mi presencia en este foro es menor, pero estoy absorvido por un trabajo que lo único que me ha dado en un año son más disgustos que otra cosa. No aguanto más.

    Hace un año entré a trabajar en ese restaurante de moda del que paso de hacer más publi. Lo abrimos el jefe y yo. Yo, en calidad de encargado de sala y él de main chef. éramos dos. Solos él y yo. Me pidió que fuese flexible hasta que la cosa mejorara y pudiese contratar a más gente. Un año más tarde, tras haber probado distintos horarios y no saber casi de un día para otro qué días iba a librar, tras haberme comido jornadas semanales de 60 horas, tras haberle propuesto con el único fin de que la cosa mejorase y en consecuencia yo, en un futuro prosperase, distintas alternativas de horario sacrificando la relación con mi pareja, etc el local se ha ganado un nombre entre los restaurantes más punteros del centro de madrid. Ahora somos 4 en plantilla, 2 cocineros y 2 en sala.
    Durante este año me he centrado en hacer uso de mis habilidades sociales y mi savoir faire para conseguir fidelizarle una clientela nada fácil visto como están las cosas. Objetivo conseguido. En cualquier publicación, como si fuera una banda de rock, la crítica me ha citado como una manera de dar un servicio diferente y ejemplar.

    Me jode no tener que ser modesto, pero si yo no reconozco mis méritos mal vamos.

    Como decía, un año más tarde en contra de lo acordado previamente, no sólo no me ha aumentado el sueldo (gano esa cifra de tres ceros que ya tiene adjetivo), sino que sigo con una jornada partida que hace que entre el turno de un día y el turno del siguiente, apenas pasen 10 horas. Esto, entre otras cosas ha sido un motivo por el cual mi pareja me dejó hace dos meses. ´Tenía 14 pagas, ahora tengo 12 prorrateadas. Y lo peor, que contrató a un tipo hace 3 meses y le dio una jornada continua, cobrando igual que yo. El tipo es amiguito de él y ya le dijo de antemano que él no hacía jornadas partidas. Llevo 10 meses trabajando de 12 a 4.30 y de 7.30 a cierre, entre 00.30 y 1.30. He pasaqdo de ser camarero a cerrar muchas noches solo. Tb me he convertido en la señora de la limpieza. Cierro caja y me responsabilizo si hay algún error. Dejo listos los pedidos de una semana a otra…. según el contrato soy camerero.

    Cuando manifesté mi queja, el insolente de mi jefe al que todo lo que hago le busca una pega, me dijo que es lo que hay, que si quiero me largue, que no le estoy haciendo ningún favor. Encima.

    Coño, si fuera un tipo conflictivo que no sé hacer mi trabajo, aún podría entender ciertas cosas, pero no es el caso. Me he deslomado para que la cosa marchara, he puesto toda mi energía y el único reconocimiento me la he llevado por parte de una clientela que siendo muy distinta entre ellos tienen eso en común. Cualquiera que me haya visto currar sabe que soy súper responsable (sí, el Sergi que muchos conocéis no es el que está coordinando un restaurante, cuando no curro ya es otra cosa) y que aparte de energía le he puesto mucho cariño a este proyecto.

    Así me lo compensan.

    Hoy es el día en el que a pesar de todo voy con buena cara a aguantar sus continuas quejas sobre "esto no está bien hecho", etc (en la mayoría de los casos son "herencias" que me deja mi compañerito, su colega, pero no seré yo quien le delate). Estoy desesperado por buscar algo que no tenga nada que ver con esto. No aguanto más estos horarios, me han privado de todos mis intereses, mi vida se ha reducido a trabajar y descansar, porque estoy molido.

    No hay que ser muy listo para darse cuenta que no me quiere allí, porque mi forma de ser le revienta.

    Lo peor de todo es que no tengo ni tiempo para patearme las calles currículum en mano y buscar, buscar, buscar.

    Incluso, ahora que ya nada me ata a esta ciudad, quiero dejarla, cambiar de aires. Lo necesito si no quiero terminar loco. Sí un poco ya lo estoy, ahora también depre y desmoralizado.

    En fin... Gracias a los que me habéis aguantado, que por aquí hay algun@.

    Perdonen la chapa.



  • Dime quién es ese cabrón que le meto!!!

    Ánimo Kio, las cosas estan mal pero el tio merece que encuentres algo y le dejes con dos palmos de narices, seguro que piensa que no tienes los cojones y por eso te suelta (o insinua) eso de "si quieres te vas…"

    En Castellón se vive muy bien, no hay trabajo pero tenemos playa y chicos muy guapos D, vente pacá.



  • Kio, tienes más paciencia que un santo. la verdad, no sé como eres capaz de aguantar un jefe tan cabrón…yo con unas condiciones estupendas y una jefa super considerada estoy por mandarles a la mierda y es porque no aguanto más el marketing, simplemente no va conmigo esa forma de comprar a la gente para que use tu producto.

    Al parecer haces bien tu trabajo...tírate a la piscina, si realmente te has ganado una fama como jefe de sala, creo que en Madrid podrás encontrar algo similar donde te valoren tu trabajo, aún en estos tiempos que corren, pero entiendo que dejar un trabajo ahora mismo no es una decisión fácil.

    En fin, que mucho ánimo, la gente que se merece el éxito al final siempre lo consigue, de una manera o de otra



  • Con la experiencia que tienes y lo que vales por lo que cuentas cambia de aires. Patrones indeseables, cretinos y ególatras es algo muy común. Y con la situación actual se alimenta mas a la bestia cerda que llevan dentro. La Hosteleria con mayúsculas es de lo mas duro para la vida social, familiar y de pareja. Prueba en Restaurantes de lujo, ahora que tienes experiencia apunta alto. Mejor un camarero feliz que un maître humillado y amargado Suerte y que los follen.



  • No hay un restaurante que sea la competencia directa?? Pues ofrécete, cuéntales lo que hay y como puedes traerles la clientela que tu has hecho en el otro local. Hoy en día como las cosas están jodidas los putos patrones juegan con esa carta, pero seguro que cuando le digas que te vas, como las compañías telefónicas te hará una contraoferta…



  • @serukusuo:1rj4lqgu:

    No hay un restaurante que sea la competencia directa?? Pues ofrécete, cuéntales lo que hay y como puedes traerles la clientela que tu has hecho en el otro local. Hoy en día como las cosas están jodidas los putos patrones juegan con esa carta, pero seguro que cuando le digas que te vas, como las compañías telefónicas te hará una contraoferta…

    Basicamente eso. Después de todo el tiempo que llevas ahi trabajando con esas responsabilidades, tus vecinos del sector tienen que estar al corriente de lo que has hecho. Si ahi no te sientes valorado, hay que esperar y buscar que alguien lo haga.

    Ánimos kio, el esfuerzo al final tiene sus frutos. Tiene que tenerlos.



  • animo sergi, y lo dicho, mandale a tomar por culo y seguro q encuentras algo mucho mejor y donde te valoren mas, q tu lo vales!



  • @serukusuo:3fqh24at:

    No hay un restaurante que sea la competencia directa?? Pues ofrécete, cuéntales lo que hay y como puedes traerles la clientela que tu has hecho en el otro local. Hoy en día como las cosas están jodidas los putos patrones juegan con esa carta, pero seguro que cuando le digas que te vas, como las compañías telefónicas te hará una contraoferta…

    Esa es la clave. Normalmente, si son listos, no rechazarán tu propuesta. Dale donde más duele.



  • Muchos ánimos Sergi! Me sabe mal que te pasen este tipo de cosas sobre todo cuando te vuelcas en algo en lo que crees y luego te pagan así. Deberías hacer lo que dice Serukusuo, llévate la clientela contigo y que aguante a su amigo a ver si es capaz de gestionarle el local.



  • Muchas gracias chavales, la verdad es que me dan bastante ánimo vuestras palabras.

    En las soluciones que me planteáis ya había pensado. Es más, me han llovido ofertas de varios locales de la zona porque sus propietarios me han visto currar. La semana pasada me ofrecieron más dinero incluso por la próxima apertura de un restaurante (ni loco me vuelvo a meter en una apertura. El esfuerzo que supone no me lo pagan con ni siquiera el doble) pero no me sirve nada de eso.

    Me prometí a mí mismo tomarme este curro como algo temporal. La hostelería quema mucho físicamente, en mi caso, aún más mentalmente. Aparte de que uno no estudia dos carreras o equivalentes, ni habla casi cuatro idiomas para estar trabajando toda la vida detrás de una barra.

    Lo bueno de este trabajo es que he trasladado mis conocimientos en temas de gestión, relaciones públicas y comunicación al restaurante. Es lo único positivo que le encuentro a este año. Aplicando todo eso, la cosa ha funcionado. Satisfecho. En el fondo en temas de producción, atención personal, comunicación y rrpp es en lo que mejor me manejo. Así que nada, si veo que aquí no hay, buscaré fuera.

    Además de todo esto, el que me haya dejado mi ex, me ha fortalecido bastante para creer mucho más en mi valía.

    En fin txikit@s… mil gracias, de verdad.



  • Animo Kio, creo que es hora de cambiar de aires.



  • Si tú mismo te lo dices todo. SABES que vales muchísimo más como para aguantar ese curro y al cabronazo de tu jefe.

    Sólo tienes que darte a tí mismo un empujoncito más y tirarte a la piscina.

    Dentro de un tiempo, cuando mires atrás y veas el paso que diste, no cabrás en tí de gozo.



  • Y dinos que restaurante es, para no ir. O para ponerlo a caldo si hace falta.



  • mucho ánimo y mucha suerte con cualquier cosa que decidas Kio



  • Kio, mucho animo. Sabes que vales un montón. Ese señor no merece que trabajes ahí. Pero creo que ahora lo que necesitas es un cambio más profundo que cambiar de restaurante, como cuentas en el primer post. Ya sabes que estamos ahi para lo que necesites…



  • @koan:taqbpksb:

    Kio, mucho animo. Sabes que vales un montón. Ese señor no merece que trabajes ahí. Pero creo que ahora lo que necesitas es un cambio más profundo que cambiar de restaurante, como cuentas en el primer post. Ya sabes que estamos ahi para lo que necesites…

    +1

    Mucho ánimo y cambialo todo antes de que acaben contigo. Y como dicen por ahí, dinos qué restaurante es para quemarlo



  • Yo no vuelvo a ir más! Cuando te marches te aseguro que la mitad de la clientela no vuelve. Sí, se come muy bien pero no mejor que en muchos otros sitios. Tu eres el alma de ese sitio, no lo olvides. Yo aceptaría alguna de esas ofertas, mientras buscas otra cosa que te llene más, total peor no vas a estar y así le dás con la puerta en las narices

    Ánimo cari, ya sabes que te quiero mucho y yo nunca te pienso dejar