Rincón de desahogo



  • si tienen aire acondicionado seguro que sí



  • Por fin buenas noticias:

    Barcelona prohibirá la circulación de bicicletas por las aceras y hará obligatorio el uso del casco.



  • ¿Y cuándo prohibirán la circulación de peatones por los carriles bici?

    Esto del casco sería ideal, es más fácil caerte dentro de Barcelona que en carretera, donde ya (casi) nadie discute su uso y se ve como algo más que normal. Pero veo un problema: ¿cómo se puede compatibilizar con el Bicing? ¿Llevarán los ejecutivos y las universitarias un casco bajo el brazo por si acaso?



  • Lo primero que debería tener claro el ayuntamiento es si quiere bicicletas o no. Porque parece que las quiere pero no las quiere ni por las aceras ni por la calzada. Así que ya me diréis por dónde tienen que circular. Lo del casco me parece bastante parida y motivo suficiente para que haya una clara disminución de usuarios que cojan la bici, pero bueno, en realidad es una medida de seguridad que debería favorecer al propio ciclista.



  • no es ciudad para bicicletas.



  • @Marniello:2gf4e27a:

    ¿Y cuándo prohibirán la circulación de peatones por los carriles bici?

    Cuando los peatones atropellen a los biciclistas



  • Esto pasa cada puto día.
    ¿Te haces a la idea de qué apuro supone golpear una abuela que arbitrariamente desciende el bordillo y se mete en el carril bici porque no oye ningún motor aproximándose?



  • @serukusuo:1bayxwct:

    Por fin buenas noticias:

    Barcelona prohibirá la circulación de bicicletas por las aceras y hará obligatorio el uso del casco.

    Creo que es una medida que estudia la dgt para todo el territorio español:
    http://elpais.com/elpais/2012/07/17/actualidad/1342529173_031959.html



  • @Marniello:17ia2g23:

    Esto pasa cada puto día.
    ¿Te haces a la idea de qué apuro supone golpear una abuela que arbitrariamente desciende el bordillo y se mete en el carril bici porque no oye ningún motor aproximándose?

    Cuando iba en bici por BCN más de uno y más de dos peatones han saltado justo delante mío en el carril bici obligándome a pegar derrapadas. Aunque para gran despropósito ciclista el pseudocarril bici de Madrid Río, una vez y no más.



  • Lo acaban de decir en la Radio, la medida se va a tomar, entre otras cosas, porque desde 2004 más de 600 peatones han tenido que ser atendidos por atropellos de bicis en aceras sin señalizar (entiendo que solo se contabilizan los piñazos gordos porque a mi me han atropellado en aceras y calles peatonales en varias ocasiones como Tallers y no me han tenido que atender).



  • Si en esto estoy tan o más puteado que tú. Lo sufro como peatón y además este tipo de comportamientos hacen mucho daño al 'gremio', a la lucha para hacer una ciudad más ciclable.



  • Lo que ocurre es que si planteas la medida de ese modo, parece que el culpable es el ciclista en todos los casos, cuando habrá casos que no. En carrer Tallers, por ejemplo, es fácil que incluso puedan chocar dos personas que van andando.



  • A mí me atropelló una hippy hace años cuando YO cruzaba con el semáforo en verde. Casualmente me dirigía al fisioterapeuta, así que me recolocó los riñones, la hippy se tragó la cestita esa de fruta que lleva la gente guay a modo de portabultos absurdo, y tan amigos.



  • @bruce_billis:ynqy2bfq:

    no es ciudad para bicicletas.

    aqui está la clave. en los últimos años las diferentes ciudades se han dedicado a implantar carriles bici copiando sin escrúpulos modelos de otras ciudades directamente y así nos va como no va. Cada carril bici tiene que ser adaptado a las condiciones urbanas, morfológicas y sociales de una ciudad, y no solo pintar unas rallas en el suelo como parece que han hecho en muchos sitios….Hay mucho más dinero de lo q nos pensamos ahi metido...



  • @Sir:

    En carrer Tallers, por ejemplo, es fácil que incluso puedan chocar dos personas que van andando.

    Por eso mismo si tienes dos dedos de frente te bajas de la bici y la llevas caminando y no te pones a tocar el timbre para que la gente te abra paso como hacen much@s.



  • La bicicleta urbana es un tema que genera mucha controversia porque hay mucho cafre-inconsciente por ambos bandos. Del mismo modo que existen ciclistas que no respetan las normas básicas de circulación, hay peatones que no son conscientes de los carriles bici y su uso. Por no hablar de la consideración que de (y hacia) los ciclistas tiene el común de los conductores.

    Cuando vivía en Barcelona, una persona abrió la puerta del copiloto de su coche invadiendo el carril bici por el que servidor viajaba en el mismo lugar del espacio tiempo, provocando el consiguiente accidente. Yo acabé en urgencias y el coche se piró con nocturnidad y alevosía.



  • Lo de 'no es ciudad para bicicletas' es una renuncia irracional a un modelo de ciudad con menos coches.

    Desde el 2006 unos 68.000 peatones han sido atropellados por coches en toda España. Y qué, quitamos los automóviles de la ciudad? Damos por sentado que su sitio son las calles, pero no siempre fue así. De hecho las calles fueron antes de las bicis que de los coches.

    Mirad este video de el Paseo de Gracia y Gran de Gràcia en 1909 (uno de mis videos preferidos de youtube por cierto): http://www.youtube.com/watch?v=kJdwzY1o7k8 ya me diréis qué es lo que estáis viendo. Barcelona ES una ciudad para las bicicletas.

    Y de cómo la industria del automóvil promovió que se expulsara a la gente de la calzada para dejar sitio a los coches: http://www.scientificamerican.com/artic ... o-accident



  • ayer en el NO-DO en que se ha convertido el TN de TV3 ya comentaron que las bicis del Bicing no están preparadas para tener que circular entre los coches, con lo que el paso siguiente de pelotazo-contratazo ya está pensadísimo: cambiar todas las bicis para adaptarlas a la nueva situación



  • Otro problema es que en Barcelona hasta la prima del pueblo que viene a pasar unos días y no tiene permiso de conducir ni sabe que ante el disco en rojo se tiene que detener (aunque esto tampoco lo hacen muchos de los que lo saben…) se puede pillar una bici y poner en peligro a todo el que se cruce con ella sea en calzada, acera o carril bici.



  • A tope con Alrom.

    Y lo que comenta seru, ya en el inicio del Bicing se veía este asunto contraproducente: echaba a las calles, y de golpe, una cantidad ingente de ciclistas totalmente inexpertos.