Rincón de desahogo



  • @manel:2mdth50u:

    No vamos a comparar el grado de terrorismo de estado que puede asumir Hamas (con sus sofisticados tirachinas de mierda) con el de Israel y su armamento de última generación que viene directo de EEUU. Por no hablar del papel de unos y otros dentro del consejo de seguridad de la ONU..

    Las cloacas del estado de Israel son evidentes. Como las del resto de estados en los que vivimos casi todos los que pululamos por este foro. Que van con tirachinas Hamas. Pues por que no pueden ir con otras armas, como consecuencia de su intransigencia en todas las negociaciones que habido. El mundo árabe desde hace mucho tiempo les ayudado con la boca pequeña. Ya que las cloacas de todos estos estados están a sus intereses que podrían disminuir radicalmente en el caso de una ayuda real a todas las demandas de Hamas. Mientras que Israel es un país prospero con libertades al estilo occidental. En Palestina siguen estancados en la pobreza. Y con una reducción de territorio cada vez mayor, a la que podrían haber optado a lo largo de todas las negociaciones si hubieran reconocido el estado de Israel. Y asi ahorrar tanto sufrimiento a los palestinos. A mi también me envenena la sangre la prepotencia militar de Israel. Pero tanto como la radicalidad de Hamas que no permite que su pueblo salga de un mundo feudal. Que vive en parte gracias a las migajas de misericordia de otros países.



  • El otro dia hablabamos de quien paga hacienda en España. Pues por aquí tenemos una de las formas de no pagar mas usuales

    RECLAMA 1,8 MILLONES A JIMÉNEZ LOSANTOS Y 910.000€ A WYOMINGHacienda estrecha el cerco a las estrellas mediáticas por declarar poco IRPF

    http://www.elconfidencial.com/economia/ ... pf-109647/



  • @Ecléctico:2p9b1yuy:

    Las cloacas del estado de Israel son evidentes. Como las del resto de estados en los que vivimos casi todos los que pululamos por este foro. Que van con tirachinas Hamas. Pues por que no pueden ir con otras armas, como consecuencia de su intransigencia en todas las negociaciones que habido. El mundo árabe desde hace mucho tiempo les ayudado con la boca pequeña. Ya que las cloacas de todos estos estados están a sus intereses que podrían disminuir radicalmente en el caso de una ayuda real a todas las demandas de Hamas. Mientras que Israel es un país prospero con libertades al estilo occidental. En Palestina siguen estancados en la pobreza. Y con una reducción de territorio cada vez mayor, a la que podrían haber optado a lo largo de todas las negociaciones si hubieran reconocido el estado de Israel. Y asi ahorrar tanto sufrimiento a los palestinos. A mi también me envenena la sangre la prepotencia militar de Israel. Pero tanto como la radicalidad de Hamas que no permite que su pueblo salga de un mundo feudal. Que vive en parte gracias a las migajas de misericordia de otros países.

    espectacular análisis. casi tan espectacular como la claridad sintáctica de tu redacción. se nota que llevas tiempo estudiando el tema

    anda, lee un poquito más y aprende a formarte una opinión por tí mismo, te recomiendo que empieces por aquí. ya si luego continúa por donde te plazca:

    http://www.aljazeera.com/indepth/opinion/2012/11/2012111874429224963.html

    "The assassination of Jabari came a few days after an informal truce that had been negotiated through the good offices of Egypt, and quite ironically agreed to by none other than Jabari acting on behalf of Hamas. Killing him was clearly intended as a major provocation, disrupting a carefully negotiated effort to avoid another tit-for-tat sequence of violence of the sort that has periodically taken place during the last several years."

    (…)

    "Putting aside the niceties of law, the Israeli leadership knew exactly what it was doing when it broke the truce and assassinated such a prominent Hamas leader, someone generally thought to be second only to the Gaza prime minister, Ismail Haniya. There have been rumours, and veiled threats, for months that the Netanyahu government plans a major assault of Gaza, and the timing of the ongoing attacks seems to coincide with the dynamics of Israeli internal politics, especially the traditional Israeli practice of shoring up the image of toughness of the existing leadership in Tel Aviv as a way of inducing Israeli citizens to feel fearful, yet protected, before casting their ballots."



  • @principio:

    @Ecléctico:93c3yeto:

    Las cloacas del estado de Israel son evidentes. Como las del resto de estados en los que vivimos casi todos los que pululamos por este foro. Que van con tirachinas Hamas. Pues por que no pueden ir con otras armas, como consecuencia de su intransigencia en todas las negociaciones que habido. El mundo árabe desde hace mucho tiempo les ayudado con la boca pequeña. Ya que las cloacas de todos estos estados están a sus intereses que podrían disminuir radicalmente en el caso de una ayuda real a todas las demandas de Hamas. Mientras que Israel es un país prospero con libertades al estilo occidental. En Palestina siguen estancados en la pobreza. Y con una reducción de territorio cada vez mayor, a la que podrían haber optado a lo largo de todas las negociaciones si hubieran reconocido el estado de Israel. Y asi ahorrar tanto sufrimiento a los palestinos. A mi también me envenena la sangre la prepotencia militar de Israel. Pero tanto como la radicalidad de Hamas que no permite que su pueblo salga de un mundo feudal. Que vive en parte gracias a las migajas de misericordia de otros países.

    espectacular análisis. casi tan espectacular como la claridad sintáctica de tu redacción. se nota que llevas tiempo estudiando el tema

    anda, lee un poquito más y aprende a formarte una opinión por tí mismo, te recomiendo que empieces por aquí. ya si luego continúa por donde te plazca:

    http://www.aljazeera.com/indepth/opinion/2012/11/2012111874429224963.html

    "The assassination of Jabari came a few days after an informal truce that had been negotiated through the good offices of Egypt, and quite ironically agreed to by none other than Jabari acting on behalf of Hamas. Killing him was clearly intended as a major provocation, disrupting a carefully negotiated effort to avoid another tit-for-tat sequence of violence of the sort that has periodically taken place during the last several years."

    (…)

    "Putting aside the niceties of law, the Israeli leadership knew exactly what it was doing when it broke the truce and assassinated such a prominent Hamas leader, someone generally thought to be second only to the Gaza prime minister, Ismail Haniya. There have been rumours, and veiled threats, for months that the Netanyahu government plans a major assault of Gaza, and the timing of the ongoing attacks seems to coincide with the dynamics of Israeli internal politics, especially the traditional Israeli practice of shoring up the image of toughness of the existing leadership in Tel Aviv as a way of inducing Israeli citizens to feel fearful, yet protected, before casting their ballots."

    Pues nada macho deleitanos con una espectacular reflexion del tema. En lugar de poner unos recortes sobre rumores y mas guerra sucia.



  • También estan los que piensan , como yo, que sin Hamas y Fatah, ya practicamente ni existiria Palestina y que gracias a estas dos organizaciones y a su resistencia todavia les queda un palmo de tierra , como van a reconocer el estado de Irsael si es un estado impostado por los motivos que todos sabemos? yo tampoco lo reconozco.



  • Al Jazeera tiene toda la pinta de ser una buena fuente de consulta sobre el conflicto palestino-israelí.

    Por los cojones, quicir.



  • @pulpo:3e0fv4ae:

    ¿Cuando hablas de consecuencias que salpican al resto de la humanidad te refieres a algo en concreto?

    me refería en general. cualquier cosa que pase en oriente medio siempre será portada de todos los medios occidentales y sin embargo muchos de los conflictos que hay en áfrica y en otros sitios pasan desapercibidos, como tú mismo decías. prueba de que los intereses que tienen los países más ricos del mundo sobre lo que pasa en un sitio y el otro son bastante diferentes, y más después del 11-S, la invasión de Iraq, etc. lo de Irán lo mencionaba porque las cosas están un poco tirantes con EEUU por el asunto de los embargos, su programa nuclear y demás, y en ese ajo también está metido Israel.

    y es muy probable que esto sea sólo una maniobra electoral como decías, pero al final el cántaro se acabará rompiendo alguna vez, y ya veremos como acaba la cosa… será que yo soy muy cenizo :/



  • @FUN:2zlezcmc:

    También estan los que piensan , como yo, que sin Hamas y Fatah, ya practicamente ni existiria Palestina y que gracias a estas dos organizaciones y a su resistencia todavia les queda un palmo de tierra , como van a reconocer el estado de Irsael si es un estado impostado por los motivos que todos sabemos? yo tampoco lo reconozco.

    Si yo viviera en Palestina siendo palestino y criticara abiertamente a Hamas como hago aquí. Lo mas seguro es que acabara con un tiro en la cabeza tras una buena dosis de tortura. Y Fatah se ha caracterizado como Hamas en cuanto peor mejor. Arafat se fue suavizando imagino según fue engordando sus cuentas bancarias en Suiza. Todavía recuerdo esa hermosa cena de noche buena en Belen de Arfat con la familia de Asnar. El antisemitismo es una constante cultural en este país. Los malos siempre son los judíos. Pero aquí ni cristo se iría a vivir a un estado islámico nacionalista. Y si a un país con democracia como Israel. Yo pienso que si no existiera Hamas y Fatah que por cierto se llevan a muerte entre ellos. Palestina tendría más territorio y vivirían infinitamente mejor. Ojala algún día se den cuentan que el enemigo lo tienen dentro. ¿Y que estado no es impostado? Ten cuidado que los de Hamas son yihadistas. Y creen que España es una estado impostado.



  • Pues es otra opinión, pero yo no la comparto, no creo que los asentamientos judios en territorio Palestino se hagan porque estos no quieran negociar, sino más bién lo contrario es Israel el que se sienta en la mesa con eso como inamovible.
    Yo también lo creo, lo de que España es un estado impuesto digo, a mi me lo imponen.



  • Ostras ecléctico, que los hasidim andan a la par del peor mullah que puedas encontrar suelto en Palestina, creen que la torah está por encima de la ley civil, son violentos y ultrarracistas, y tienen mucho poder en el gobierno israelí. Sin contar con la impunidad que tiene el estado de Israel de asesinar a gente que les cae mal… Yo no me iría a vivir a Israel...



  • Hay que decir que la idea de agentes del Mossad viajando a la Argentina en los 50 para asesinar secretamente a cargos nazis exiliados en el campo pampero me pone bastante. ¿Alguien ha leído sobre el tema?

    Dicho ésto, en un conflicto tan complicado como el araboisraelí me parece un poco pueril tener posturas tan claramente pro unos o los otros. Ni Israel es una democracia occidental tan homologable, ni los de Hamás tipos con los que nos iríamos a tomar el té…



  • A mí me mola ver cómo, acerca del conflicto Israel-Palestina, usáis expresiones como el "yo opino que.." o el "yo pienso que…".



  • @greychaos:26xtbpq5:

    Dicho ésto, en un conflicto tan complicado como el araboisraelí me parece un poco pueril tener posturas tan claramente pro unos o los otros. Ni Israel es una democracia occidental tan homologable, ni los de Hamás tipos con los que nos iríamos a tomar el té…

    Pero es que el tema no es si Israel es más o menos democrático que Palestina o que cualquiera de sus vecinos, es que se trata de un país puesto allí.



  • @Ecléctico:3i0e7n5f:

    Ten cuidado que los de Hamas son yihadistas. Y creen que España es una estado impostado.

    @FUN:3i0e7n5f:

    Yo también lo creo, lo de que España es un estado impuesto digo, a mi me lo imponen.

    Impostado, FUN, que no impuesto.



  • Si, perdón, para mi España es un estado tanto impostado como impuesto, pero bueno, que si hilamos fino, creo que todos los estados actuales podríamos considerarlos impostados.



  • @alrom:173ls9g6:

    Ostras ecléctico, que los hasidim andan a la par del peor mullah que puedas encontrar suelto en Palestina, creen que la torah está por encima de la ley civil, son violentos y ultrarracistas, y tienen mucho poder en el gobierno israelí. Sin contar con la impunidad que tiene el estado de Israel de asesinar a gente que les cae mal… Yo no me iría a vivir a Israel...

    Yo tampoco me iría a vivir a Israel. Pero entre Gaza e Israel no tendría ninguna duda. Pero no porque me caigan mal los palestinos. Que de hecho conozco alguno y son gente como cualquiera. Si no por quien gobierna ahí y de que manera. Aquí tenemos al Opus Dei con un poder notable en todos los ámbitos. Que son otra panda de fanáticos. Pero como en Israel hay democracia. Que es un pastel de democracia. Pero algo mas de libertad y justicia (la nueva reforma judicial de Gallardon es uno de los mayores ataques al pueblo de toda nuestra democracia) si que hay. Un gay, un libertino o una mujer infiel pueden caminar por la calles de Israel sin peligro de lapidación. Sobre la creación de los estados. Que podemos decir de los estados africanos creados de un día para otro no hace mucho. El estado de Israel es un invento como otro cualquiera. Pero joder si vivían en esa zona mucho antes que los yankies en USA que fue robada a los indios.
    Dejo este articulo sobre lo que ha pasado estos días vinculado a la historia.
    http://elpais.com/elpais/2012/11/20/opi ... 52129.html



  • La Caixa compra por un pavete el Banco de Valencia. Que había sido reflotado con 5.500 millones de euros

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/27/ ... 75898.html



  • @Ecléctico:1hgch4rz:

    También habría que decir que los que prestaron todo ese dinero para la fiestuqui de los PIGS. Lo hacían sabiendo de todos nuestros defectos. Y que íbamos a devolver hasta el último céntimo. Y abajarnos los sueldos para poder producir en estos países PIGS mas barato sus empresas (con sus ricas reservas). Cuando pase lo mas gordo, y la gente curre por dos céntimos. Nos la han metido dobladísima

    Me autocito. Para poner esto.

    El ataque alemán desahucia a España

    El pánico financiero y la austeridad que impone Alemania le reportan grandes beneficios y favorecen la apuesta de los grandes especuladores contra las deudas soberanas de los países del sur de Europa

    http://elpais.com/elpais/2012/11/27/opi ... 75331.html



  • hay que decirlo más, etc, etc.



  • Ayer después de llegar del cine de ver "la vida de Pi", me puse a cenar e hice zapping en la tele a eso de las 1 de madrugada, cosa que no hacía desde hacía bastante tiempo y me encontré a la señora Mercedes Milá haciendo un programa sobre el tasazo judicial, que a pesar de ella, hablaba con gente más que importante sobre el tema y la cosa daba bastante miedo, todo esto comentado por mi señora (que es abogada) me cagué vivo, en boca de mi acompañante escuché "esta ley de tasas es igual que la ley del 59 de Franco" ….... luego puse telecinco y estaba Aída Nízar (como periodista) gritando con Lidia "tu hija está viva" Lozano lanzándose cosas como "te voy a denunciar" "te voy a meter una querella" y tal....

    Y hubo momento que enlacé toda anoche, estos HIJOSDEPUTA, ESCORIA HUMANA, van a poder seguir jugando a los juicios y yo no voy a poder reclamar una factura que me deban porque la broma me va a costar cerca de 1.000 euros, ni una denuncia de MALTRATO si cobro más de 1.000 euros, ni un divorcio, una reclamación por negligancia médica (20.000 euros), un desahucio....... esto, qué cojones es?, en este país las personas que estamos en medio no tenemos derecho a nada, aquí tienes que ser "el melonero", un corrupto, un político inculto, un desgraciado, un fascista, un antisemita, o un puto cani de MIERDA, un desgraciado, un mendigo social, un desecho cultural, un broncas, una persona peligrosa, para poder entrar en la rueda y chupar, las personas NORMALES, que vivimos y molestamos solo en los foros NOS DAN MUCHO POR CULO............
    feliz sábado a todos.