Rincón de desahogo



  • Qué chungas las versiones de Twin Shadow!

    http://pitchfork.com/news/52804-watch-t ... rfect-day/



  • @Disperso:23fs5m0j:

    Como cuando la gente dice que los tomates que comemos deberían ser de aquí. Yo me pregunto de dónde. Qué es aquí. Dónde empieza y dónde acaba.

    Para quienes somos aldeanos y hemos nacido en un pueblo de 300 habitantes esa respuesta es mucho más sencilla que para un moderno de ciudad.
    Si se estropea la puerta de mi casa llamo al carpintero de mi pueblo porque él es quien compra la leche de mis vacas y quien me presta su furgoneta cuando necesito transportar algo. Fácil donde empieza y donde acaba ¿no?. Aquí es donde tú consideres que empieza y acaba tu comunidad. La cosa se complica cuando cada uno tiene un concepto de comunidad diferente.
    Si soy un moderno con un ego inmenso mi comunidad seré Yo y mi circunstancia: mientras me vaya bien que se joda el mundo y me da igual de donde vengan los tomates que estoy caramelizando con este soplete tan chulo.
    Si en mi agenda tb. cabe mi familia, compraré los tomates en la tienda de mi hermano en lugar de comprarlos en la tienda de un ruso al que no conozo.
    A lo mejor hasta tengo amigos y como me preocupa que se mueran de hambre, cuando necesito un ordenador y como, yo si soy tonto, lo compro en la tienda de informática de uno de ellos y no en una gran superficie.
    Así podemos ir ampliando nuestra comunidad hasta donde nos importe a cada uno. Tu ciudad, tu comarca, tu país, tu estado, tu continente.
    Claro que, tal vez, tú eres un ultramoderno que comparte el precioso slogan del último PS. Eres un CIUDADANO DEL MUNDO y ,como tal, igual derecho tienen los que cultivan tomates en tu pueblo que quienes lo hacen en China o Perú. Te felicito porque en ese caso imagino que estarás luchando porque a los ciudadanos de cualquier parte del mundo les respeten sus derechos igual que a ti, estarás luchando por un Salario Mínimo Mundial (como ya se está haciendo por el europeo) y no consumirás productos que provengan de lugares donde se explote a quienes los fabrican porque como tu comunidad es el planeta querrás los mismos derechos para todos, sean chinos, afganos o europeos y estarás en contra de las fronteras y los países. Si es así !enhorabuena!. Sigue consumiendo productos sin mirar de donde vienen porque todos los ciudadanos del mundo tenemos derecho a vivir de nuestros tomates.

    Hay que ver los argumentos pseudofilosóficos que pueden llegar a desarrollar algunos para justificar su egoísmo desaforado



  • Estoy de acuerdo, pero para justificar el consumo de proximidad también se puede usar un parámetro más objetivo: los km que ha tenido que recorrer el producto hasta mi casa, lo que equivale a un coste energético.



  • @Marniello:1n9cupwn:

    Estoy de acuerdo, pero para justificar el consumo de proximidad también se puede usar un parámetro más objetivo: los km que ha tenido que recorrer el producto hasta mi casa, lo que equivale a un coste energético.

    Sí, aquí hay varios restaurantes KM0 que se comprometen a usar un porcentaje de sus productos de varios proveedores locales y uno de los aspectos que tienen en cuenta es precisamente el que tú dices y por eso marcan un area de 100 km.



  • ¿Si van en tren se especifica?



  • Me es imposible. Cada vez que escucho un compás del último disco de Daft Punk salto directamente a la discografía de Alan Parsons.



  • Arriba el Partido X!!!!!! Menos salva patrias y más ciudadanía carajo.

    http://www.eldiario.es/politica/Partido ... 29544.html



  • Felices fiestas muchachada!



  • http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20131225/economia/mercadona-sindicatos-acuerdan-nuevos-201312250133.html

    La elementa esa de CCOO que lo presenta como un éxito que dé todos los datos. 1260 euros brutos, 12 mensualidades (ya que las tres pagas se las prorratean) lo que hace una cantidad de 15120 euros brutos al año. Si lo dividimos entre las 15 mensualidades que deberían tener quedan 1008 euros brutos. Resumiendo, venden como una victoria lo que es una puta mierda.

    Dicho ésto, que el 2014 os vaya a todos infinitamente mejor que el 2013 (si os ha ido muy bien también). Urte Berri On!!!!



  • @llimaz:x8panu4a:

    @Disperso:x8panu4a:

    Como cuando la gente dice que los tomates que comemos deberían ser de aquí. Yo me pregunto de dónde. Qué es aquí. Dónde empieza y dónde acaba.

    Para quienes somos aldeanos y hemos nacido en un pueblo de 300 habitantes esa respuesta es mucho más sencilla que para un moderno de ciudad.
    Si se estropea la puerta de mi casa llamo al carpintero de mi pueblo porque él es quien compra la leche de mis vacas y quien me presta su furgoneta cuando necesito transportar algo. Fácil donde empieza y donde acaba ¿no?. Aquí es donde tú consideres que empieza y acaba tu comunidad. La cosa se complica cuando cada uno tiene un concepto de comunidad diferente.
    Si soy un moderno con un ego inmenso mi comunidad seré Yo y mi circunstancia: mientras me vaya bien que se joda el mundo y me da igual de donde vengan los tomates que estoy caramelizando con este soplete tan chulo.
    Si en mi agenda tb. cabe mi familia, compraré los tomates en la tienda de mi hermano en lugar de comprarlos en la tienda de un ruso al que no conozo.
    A lo mejor hasta tengo amigos y como me preocupa que se mueran de hambre, cuando necesito un ordenador y como, yo si soy tonto, lo compro en la tienda de informática de uno de ellos y no en una gran superficie.
    Así podemos ir ampliando nuestra comunidad hasta donde nos importe a cada uno. Tu ciudad, tu comarca, tu país, tu estado, tu continente.
    Claro que, tal vez, tú eres un ultramoderno que comparte el precioso slogan del último PS. Eres un CIUDADANO DEL MUNDO y ,como tal, igual derecho tienen los que cultivan tomates en tu pueblo que quienes lo hacen en China o Perú. Te felicito porque en ese caso imagino que estarás luchando porque a los ciudadanos de cualquier parte del mundo les respeten sus derechos igual que a ti, estarás luchando por un Salario Mínimo Mundial (como ya se está haciendo por el europeo) y no consumirás productos que provengan de lugares donde se explote a quienes los fabrican porque como tu comunidad es el planeta querrás los mismos derechos para todos, sean chinos, afganos o europeos y estarás en contra de las fronteras y los países. Si es así !enhorabuena!. Sigue consumiendo productos sin mirar de donde vienen porque todos los ciudadanos del mundo tenemos derecho a vivir de nuestros tomates.

    Hay que ver los argumentos pseudofilosóficos que pueden llegar a desarrollar algunos para justificar su egoísmo desaforado

    PUTA POLICIA!

    La próxima vez intentaré hablar así de claro y categórico para que la gente no haga segundas lecturas erróneas. ¿De verdad he argumentado algo? Yo seré un "moderno de ciudad" (menuda tontería) pero yo a tí te veo un poco bastante resentido. Vamos, con muchas ganas de soltar la tuya. Aldea de 300 habitantes Vs. Ciudad. Olé tus huevos.



  • plaza de colón, madrid
    qué asquerosidad



  • Después de haber visto a Gregory Porter en vivo, escuchar sus discos (los dos últimos discos) es bastante decepcionante. Está claro que Gregorio no factura un jazz muy novedoso o arriesgado, pero es que entre el directo y el disco hay una diferencia abismal. En directo había un lugar para la improvisación y el tempo de la mayoría de cortes era más rápido. Los discos podrían ser la banda sonora de una sala de espera del dentista.



  • Feliz año a todos. Vamos a agarrar 2014 por los cuernos y a disfrutarlo todo lo que podamos!



  • … eso, eso, feliz año nuevo a tod@s !!!!





  • ajajjajajajaja EL gobierno baja del 21 al 10 el IVA de adquisición de obras de arte. …… Esto me parece una tocada de huevos supina.



  • Una medida muy social, sin duda



  • ¿Soy la única a la que el foro le va como el orto? No se me marcan como leídas las conversaciones, no me salen las respuestas que acabo de escribir…



  • Desde el viernes, más o menos, que me pasa lo mismo. No eres la única.



  • Yo ya dije ayer que andaba el foro alicaido, no me cargaba, los mensajes se borraban y demás…
    Hoy parece que va mejor, al menos para mi.