Rincón de desahogo



  • Si mañana hay elecciones en la capital, ganaría el PP, ya se encargarían los medios de comunicación de culpar a los sindicalistas y algún que otro trabajador rojo para culparlos de la situación.

    ¿quien te piensas que ganaría, el PSOE? XD



  • Exacto. En Madrid gana el PP siempre, aunque a los votantes venga la Botella y les electrocute los cojones. Echarían la culpa a los sindicalistas igualmente.

    Si hasta se echa la culpa de la subida del IBI a los sindicalistas…







  • Los señores del PP aunque por regla general son muy estupidos cuando lo que se juegan es tocar pelo no se andan con chiquitas.
    Creo que hasta ellos son conscientes de que Ana Botella no puede ser candidata a la alcaldia porque la sangría de votos sería antológica. Hay mucha gente que jamás votaría a la botella pero que si el candidato fuera otro no tendrían ningún problema en votar al PP.
    Coincido en que desgraciadamente es bastante probable que de celebrarse hoy elecciones el PP las ganaría otra vez pero al menos nos quitaríamos de encima esta impresentable.



  • No creo que hubiese sangría de votos. Ten en cuenta que muchos de los votos del PP - si no todos - vienen de votarles para que no gane la izquierda. Que tener a la Botella es mucho mejor que el que gane la izquierda.



  • Sangría va a haber de cualquier manera…
    En Madrid nunca volverá a ganar el PSOE (al menos a medio plazo), además de por su desastrosa gestión, por su calculada ambivalencia entre nacionalismo y constitución.
    La gestión del PP está siendo mala (aunque a nivel macro si parece que han dado con la tecla) lo que está pasando en Madrid es deleznable y encima Rajoy no es que sea tibio, es que no es. Tenemos un presidente no de perfil bajo, tenemos un presidente sin perfil...
    UPyD no tiene cuentas pendientes en cuanto a la gestión ni se muestran tibios con el nacionalismo. En Madrid les va a votar muchísima gente.
    Otra cosa es si UPyD se podría considerar de izquierdas. En ese sentido yo los calificaría más de socialdemócratas.

    Cualquier cambio en Madrid nos vendría bien (menos Tomás Gómez, claro está)



  • @Hans:

    Sangría va a haber de cualquier manera…
    En Madrid nunca volverá a ganar el PSOE (al menos a medio plazo), además de por su desastrosa gestión, por su calculada ambivalencia entre nacionalismo y constitución.
    La gestión del PP está siendo mala (aunque a nivel macro si parece que han dado con la tecla) lo que está pasando en Madrid es deleznable y encima Rajoy no es que sea tibio, es que no es. Tenemos un presidente no de perfil bajo, tenemos un presidente sin perfil...
    UPyD no tiene cuentas pendientes en cuanto a la gestión ni se muestran tibios con el nacionalismo. En Madrid les va a votar muchísima gente.
    Otra cosa es si UPyD se podría considerar de izquierdas. En ese sentido yo los calificaría más de socialdemócratas.

    Cualquier cambio en Madrid nos vendría bien (menos Tomás Gómez, claro está)



  • Perdona Totoro pero no entiendo tu gif.
    ¿Te hace gracia mi comentario o qué?
    Realmente preferiría un comentario escrito que pudiera entender o interpretar.



  • @Risingson:nglnctde:

    No creo que hubiese sangría de votos. Ten en cuenta que muchos de los votos del PP - si no todos - vienen de votarles para que no gane la izquierda. Que tener a la Botella es mucho mejor que el que gane la izquierda.

    Y que además, para gobernar Ayuntamiento o Comunidad de Madrid, la izquierda no es PSOE. Es necesariamente PSOE + IU, lo que al indeciso o desmotivado de derecha o centro-derecha le acaba por convencer de que votar a cualquiera que encabece la lista del PP no es tan mala idea.



  • Perdón por haber sido poco explícito. Me hizo mucha gracia (que es lo que intento poner de manifiesto con el gif) que te preguntes si UPyD puede considerarse de izquierdas (por eso lo puse en negrita). En mi opinión, UPyD son bastante de centro derecha (de hecho, creo que la mayor parte de los votos que está "perdiendo" el PP están yendo a la formación de Rosa Díaz (sea el pasado político de esta el que sea)



  • No me parece a mi muy de centro derecha estar a favor de una ley de plazos en el tema del aborto, como lo está UPyD o estar a favor de subir los impuestos de sucesiones y de patrimonio…(también en el programa de upyd)
    El caso es que desde la izquierda a UPyD se les considera de derechas y desde la derecha se les considera de izquierdas. Estrategia infantil y en mi opinión inútil que pretende que UPyD arañe votos del otro lado y no del mío. Demuestra el nivel global de los políticos españoles.
    Los hermanos de boer han dado en el clavo. El PSOE madrileño necesita de IU si quieren acercarse al poder. Lamentablemente IU ofrece en Madrid su cara más radical. Quizás si volviera Julio Anguita...



  • UPyD de izquierdas? Esa banda de imbéciles que vive de repetir las mismas cuatro mentiras sobre economía liberal y nacionalismo español rancio? Las tonterías que hay que leer…

    Hoy día casi no consideraría de izquierdas ni a IU



  • EL Pp no es de derechas es de Centro Medias Tintas (medias mentiras). El PSOE es una casa de putas del Mainstream Obrero. UPyD es la marca hacendado de la Falange o en su defecto un partido de tunos. Izquierda (H)undida son un nido de rateros políticos más cerca del fascismo que de la democracia (si no piensas como ellos = Facha de mierda es lo que eres). Los partidos ecológicos cuando nadie los mira son coherentes, cuando cogen notoriedad son un desastre y se vienen abajo en alguna campaña absurda que nadie valora. Los nacionalismos de izquierdas en su naturaleza son absurdos, la izquierda es global, la derecha debería ser la nacionalista, no entiendo cómo lo hicimos al revés. Y los partidos regionales folclóricos son geniales para hacer parodias en las televisiones públicas.
    Conclusión: Coge la bolsa y corre.

    Ninguna fe en la raza política global (sí en la local o la vecinal), ninguna, mientras que nadie me convenza, feliz fin de semana.



  • El PP parece que va a presentar a Esperanza Aguirre a alcaldesa de Madrid.

    UPyD es un partido con votantes y militantes de centro izquierda, no digo que sea el único origen. Un ejemplo, el CV del número 1 de la Asamblea de Madrid.

    http://www.upydasambleamadrid.es/grupo- ... e-velasco/



  • UPyD es una puta mierda en plan veleta que gira alrededor de hacer de Rosa Díez una Evita Perón.



  • Totalmente de acuerdo con fat.
    Lo de Camps de este finde es para meterle en la cárcel cinco años. Que hijo de puta. Encima se descojona de todos los españoles…



  • Sobre UPyD

    http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/c ... 90150.html

    Es curioso que un partido que salvo El Mundo a nivel mediático es ninguneado tenga estos resultados. Por cierto el pucherazo que prepara la Cospe y la nueva ley de seguridad nos acerca cada vez más a los tiempos de Paco. Por otro lado yo siempre voto aunque solo sea por honrar a la generación de los abuelos caídos en combate. Eso si por lo menos le dedico unas horas a leer los programas electorales de los partidos susceptibles de mi voto. Que es lo que tendrían que pedir los partidos antes que el voto, que se lean su programa electoral.



  • no me hacen ninguna gracia las posturas centralistas en plan quitamos administraciones que ya mandaremos nosotros y ya las llamaremos de otra manera porque igual vamos a ser nosotros los que mandemos y digamos lo que tenemos que hacer. con la experiencia que tenemos ya podríamos darnos por enterados del desastre que provocan los populismos. si esperamos superar que, un problema real como es que hay 6 millones de parados en el país, asi en general, nos lo solucionen ciutadans o upyd ja hem begut oli. la política se hace con política, no con psicologia freudiana de pacotilla o un color. dicho esto admito que tendría que leerme los programas electorales. pero es que con leer de vez en cuando algunas declaraciones de algunos representantes en el diario y el café ya está



  • A costa de parecer que hago proselitismo en favor de UPyD hay que decir que ha sido el único partido importante que se ha negado a aprobar el vergonzoso pacto por la justicia.

    http://www.elmundo.es/espana/2013/11/20 ... b4582.html