Rincón de desahogo



  • Y entre los desaparecidos aúna la desconsiderada práctica de volver única y exclusivamente con autobombo



  • Yo estoy a lo que puedo. Y a remolque de vosotros. Y además ya me han dado toques en este foro por opinar demasiado


  • administrators

    pues tengo que deciros que una de las cosas que hace que no escriba tanto como antes es que muchos de los que seguis aqui parece que solo participais en el off para hablar de vuestras movidas y no utilizais la parte del foro dedicada al festival, que es en la que yo voy a particpar más si veo que se preguntan cuestiones, o cuestionan cosas o lo que sea…



  • hombre coquiño en el hilo dedicado a eso precisamente algo de vidilla si hay, no mucha, tampoco vamos a tirar "masclets". Tu ya sabes lo que yo quiero dissir.



  • @djcoco:25jqbbum:

    pues tengo que deciros que una de las cosas que hace que no escriba tanto como antes es que muchos de los que seguis aqui parece que solo participais en el off para hablar de vuestras movidas y no utilizais la parte del foro dedicada al festival, que es en la que yo voy a particpar más si veo que se preguntan cuestiones, o cuestionan cosas o lo que sea…

    Digamos que se juntan dos cosas, que igual nosotros no participamos tanto en hilo del festival (hablo en general porque yo personalmente intento dejar feedback cuando es el caso) y que tú no participas tanto en el offtopic como antes



  • @estatvegetal:u7451c1n:

    Y entre los desaparecidos aúna la desconsiderada práctica de volver única y exclusivamente con autobombo

    PRESENTE!!



  • @Tecnoyonki:379f2gov:

    Curraba con mi novio en una agencia de comunicación hasta esta tarde, que nos han echado a los dos. Van a cambiar el departamento creativo, dicen. Menuda una sensación agridulce, que ya sabemos todos qué se esconde tras esas razones. Ninguna guinda mejor que un concierto de Kozelek para hundirte así un poquito en la mierda. Mañana casi ni nos dejan ir a por nuestras cosas, cuando yo lo único que quiero que guardarme en un disco duro toda la música que tengo en el ordenador del curro. En fin, nueva vida. Si os enteráis de algún curro de comunicación, diseño gráfico, social media, etc. seré toda oídos. Soy maja, aunque me guste Astro. Lo prometo.

    Aprovecha y deja la publicidad. Lo agradecerás. Suerte.



  • @manel:3ls562ot:

    Es muy de loser, pero yo me acuerdo mucho de foreros antiguos como Tethor, Dub Housing, Grr, Coco, Ashes, Alrom, Antheworldsmiles, Harry Powell.. Ley de vida, supongo. El hecho de que no haya habido una renovación -con todos los respetos para la gente que ha venido después- da que pensar. Si el feedback que se va a recibir desde la organización tiene que venir desde FB y Twitter apaga y vámonos. Cuantitativamente seguro que el tráfico etc es mayor pero cualitativamente no sé.

    Yo también pienso que lo más llamativo es la poca participación de la gente nueva. Hasta cierto punto es lógico que los más veteranos puedan ir perdiendo interés por el foro o incluso por la música actual, como me comentaban un par de foreros ilustres en el último PSound. Hay que animar a la gente nueva a que expresen sus opiniones por aquí, que no se queden solo de espectadores.



  • Yo os llevo leyendo un huevo de años y participo muy de vez en cuando porque, en general y desde hace muchos años, tengo la impresión de tener poco que aportar en Internet. No sé si habrá mucha más gente en mi situación, pero progresivamente pasé de ser muy activo escribiendo en foros y demás entre 2000 y 2005 a ser cada vez más lector que otra cosa. Ni idea de los motivos de esto, pero sorry por la parte que me toca, porque es verdad que hay pocas cosas más satisfactorias delante de un ordenador que leer un foro con un cerro de cosas interesantes, unos cuantos buenos chistes privados y muchas cosas por compartir.



  • Joder, casualmente hace un rato he requerido en el hilo apropiado que comparezca en la cámara el sr. Ruiz y nos instruya sobre la marcha del asunto. La leal oposición se conformaría incluso con un discurso en una pantalla, rollo Mariano.



  • Hola, es aquí donde se disculpa uno por la escasa participación y se dedica a continuación al autobombo o a la consulta interesada? Vamos a ello, pues.

    Algún lugar en Barcelona con buena conexión wifi en donde pueda aposentarse uno un par de horas con portátil o una tablet, en una tarde de domingo, y ver la Paris-Roubaix sin cortes desesperantes de conexión ni miradas de odio? Porque bares que la emitan, no, verdad?

    Gracias!



  • Mi casa.
    Ahí dejo la invitación. Si no te da apuro, dime algo, ni que sea por privado.
    Hablamos del dia 13, ¿eh? Este domingo es De Ronde.



  • Hey, gracias, Marniello. Te iré contando, aún no tengo el viaje confirmado (sería el 13, sí), pero quería ir tanteando la posibilidad de no perderme Roubaix, porque este año estoy seriamente enganchado al calendario ciclista. Nunca había hecho mucho caso a las carreras "menores" de primavera y me he quedado prendado con cosas como la E3 Harelbecke, la Gante-Wevelgen, los 3 días de la Panne o las dos pruebas italianas. Después de la cera vista estas semanas me da un poco de miedo el conservadurismo que se pueda ver en Flandes, Amstel, Flecha y demás, por no hablar de cuando lleguen las grandes vueltas…

    En fin, lo dicho, que agradezco mucho la invitación. Cuando vaya confirmando cosas te contacto por privado.



  • @SSG:1tl5fc9m:

    @manel:1tl5fc9m:

    Es muy de loser, pero yo me acuerdo mucho de foreros antiguos como Tethor, Dub Housing, Grr, Coco, Ashes, Alrom, Antheworldsmiles, Harry Powell.. Ley de vida, supongo. El hecho de que no haya habido una renovación -con todos los respetos para la gente que ha venido después- da que pensar. Si el feedback que se va a recibir desde la organización tiene que venir desde FB y Twitter apaga y vámonos. Cuantitativamente seguro que el tráfico etc es mayor pero cualitativamente no sé.

    Yo también pienso que lo más llamativo es la poca participación de la gente nueva. Hasta cierto punto es lógico que los más veteranos puedan ir perdiendo interés por el foro o incluso por la música actual, como me comentaban un par de foreros ilustres en el último PSound. Hay que animar a la gente nueva a que expresen sus opiniones por aquí, que no se queden solo de espectadores.

    Opinión de gente nueva:
    Desde 2011 estoy en el foro y prácticamente lo leo cada día. Antes no escribía mucho porque tenía la sensación de poder aportar poco. Pero en ese momento entrar a leeros era un disfrute: opiniones, valoraciones, debate. Ahora mismo muchos hilos parecen un váter infinito donde todo el mundo deja su mierda y ya (por poner un ejemplo, antes solía escuchar por lo menos todas las entradas del hilo de filtraciones y ahora nada, me da mucha pereza).
    En este momento escribo poco por falta de tiempo, pero también porque no hace ganas. Obviamente, poco puedo ofrecer a gente que hace mucho tiempo que está por aquí, a parte de mis opiniones, claro. Me gustaría participar más, y si no lo hago mucha culpa tengo yo, pero también es lógico pensar que para dar una opinión que pasará totalmente desapercibida mejor me la guardo y no hago el esfuerzo. ¿Por qué pasará desapercibida? pues porque hay poca gente nueva a la que puede ser útil mi opinión, y porque aquí muchos os conocéis de hace tiempo y es lógico que tenga la sensación de que lo diga no tendrá ni el 5% de atención por vuestra parte respecto a lo que diga, por ejemplo, un forero como manel.
    Esto es la sensación personal que tengo yo eh, no digo que os paséis por el forro las opiniones de la gente nueva. Y tampoco tiene el foro mucha vida ahora mismo para entrar a comentar algo. En fin… estamos en la generación 'me mola la banda X, pero ni me sé el nombre del último disco', demasiada información y mucha pose con la música es lo que hay ahora mismo, incluso un grupo te puede gustar sin gustarte. Por tanto, no confío demasiado en que entre mucha gente aquí nueva a opinar de algo porque el facebook ya sirve para poner enlaces y me gustas.



  • Ya que se ha tocado el tema yo también participo, dejé de escribir en el foro con la continuidad de antes porque sinceramente me parece que ya poco me aporta, y no, no es que quiera ir de guay, pero sólo hay que comparar el hilo de los "sueños" de este año con los anteriores para darse cuenta a lo que me refiero, y esto también puede ser porque ya estoy viejo, porque la línea del festival en sí ya no me llama la atención como antes o alguna mierda que uno empieza a pensar cuando va entrando en años.

    Sin ninguna acritud pero la nueva sangre forera sólo se ha dedicado a replicar chistes mil veces contados, el fenomeno "voy a responderte con un gif" es una pandemia que daña mucho el debate (que ya casi ni existe), hilos como el de las tias buenas, las filtraciones (papelera de basura de enlaces simplemente, donde no existe eso que antes parecían recomendaciones de colegas) sólo representan a lo que nos dedicamos ahora: a dar likes, al retweet, al copy paste, a decir lo tengo (no "lo he escuchado"), a intentar ser los primeros en dar primicias que a veces ni nos interesan, etc. Ahora que tengo el placer de conocer a más foreros personalmente me he dado cuenta que esa sensación que tenía antes escribiendo aquí la he trasladado a las charlas personales, esas que antes se generaban en el foro y ahora no existen. Otra cosa que me parece afecto bastante y aburrió a mucha gente (o igual sólo a mi) fue la falta de control de spams, el caos de administración en el foro (del lado techy), las ordas de gente registrandose para tirar nombres de mierda a un ps vs foro que fué una broma, las peleas por las VIPS, bueno mil etcs que vi de lejos y que me parecían absurdas .

    Se que todo esto suena a todo tiempo pasado fue mejor, y ese discurso a mi me apesta bastante pero a veces hay tópicos que se acercan un poco a la realidad, es el caso me parece.



  • error



  • A PrimJ:
    Tienes mucha razón en lo que comentas, o bueno, tengo la misma sensación.
    Todos los que hemos venido a parar al foro fuimos nuevos alguna vez y nos encontramos con un grupo ya hecho, es lo normal. Poco a poco vas ganando tu espacio -si es que eso es lo que quieres- y al final ves que aquí no se come a nadie por sus gustos, siemrpe y cuando estén bien articulados y transmitan pasión/freakismo/whatever. No creo que haya que ser muy erudito para poder aportar en el foro, siempre puedes aportar aquí o allá.
    El rollo es que gente que entra nueva en el foro no puede esperar que de repente todo lo que publica en el foro reciba un montón de feedback; hay veces que lo obtendrás y otras no. No les veo mucho esfuerzo por hacerse su sitio en el foro; quizá simplemente la manera como entedemos un foro de música no encaja con la coyuntura actual (me resisto a pensar que es algo propio de un supuesto nuevo perfil de asistentes al PS)



  • De acuerdo con manel. Es verdad que cuesta hacerse un sitio en el foro, como cuesta hacerse un sitio en cualquier lugar. Pero tienes que involucrarte un poco. A mi también me pasó al principio que no escribía porque pensaba lo mismo que PrimJ, y creo que nadie respondió a un post mío hasta que llevaba casi cien mensajes, pero eso no quiere decir que nadie los leyera, simplemente, creo que no eran muy originales o lo que sea y no provocaban ninguna reacción. Sin embargo los primeros foreros que conocí en persona sí que sabían quien era en el foro, lo que me sorprendió porque pensaba que nadie me había prestado atención. Asi que, tampoco es que la gente mas vieja pase de los rookies, al menos los que participan todavía no. El tema es lo que se ha comentado, el escribir cosas con un poco mas fundamentadas, que lleva tiempo y eso hoy en día se gasta en miles de likes y twits pero no en escuchar y debatir como antes. Hoy las opiniones no pasan de tres frases, eso ya es un rollaco infumable.



  • eh!! que galleta hemos sacado disco nuevo!!!

    HOLA!!

    #queospeten



  • A mí lo que me enerva un poco es asumir que los foros han sido sustituidos por FB y Twitter como espacio para el debate (musical o no). Una cosa es que ese sea el signo de los tiempo, el desplazamiento del lugar de encuentro común (un foro es eso) a favor del nicho de opiniones diseminadas o el espacio privado de amiguetes, y otra es darle nuestro consentimiento. A mí me parece un retroceso clarísimo que va en linea con otros retrocesos. Otra cuestión es que cualquier cualquier debate musical ha sido aniquilado (sin ir más lejos la deriva de una revista como RDL es esa). Ahora la única ley es lo que programe el PS. Si en este foro no se debate es simplemente porque en ningún sitio se debate.