Rincón de desahogo



  • El espíritu de DayIn está presente entre nosotros. Cuando entro en algunos hilos, se me abre una ventana para conectarme al messenger (o algo parecido).



  • @tra-la-la:1uou1veu:

    @perico:

    @alrom:1uou1veu:

    @Thurman:1uou1veu:

    PD2: Oye, pues las de esta segunda tanda con salsa de soja hasta parecían chinas.

    La salsa de soja, esa gran salvadora de las cenas de a salto de mata.

    Mi receta para cuando estoy con la nevera a mínimos: se hierve un puñado de arroz con taquitos de bacon en una olla. Cuando está el arroz listo se añade salsa de soja y se remueve.

    No está bueno, pero tampoco está malo.

    jajaja…

    la mía es igual pero cambiando el bacon por un poco de atún (con la nevera a 0 hay que recurrir a las latas!!!)

    jajaj

    jeje, la mía también con atún. si la nevera está a minimos quiere decir que hace tiempo que me he comido el bacon, xD.

    ojo con la mezcla arroz + atún + salsa de soja.

    si te pasas con la salsa de soja jodes cualquier plato, pero lo jodes el doble si este lleva atún.

    Para alegrar la mezcla arroz + atún le recomendamos mejor ketchup (si los mínimos de la nevera no han alcanzado todavía el nivel tomatero).

    Vosotros reíros, que ahora me tendré que hacer un té con agua del grifo porque paso de salir hasta la tarde, y a la de mi pueblo le deben de echar cloro con mangueras de camiones cisterna. Aparte de parecer que has tragado agua en una piscina pública, te deja el estómago hecho unos zorros.

    En fin, me lo haré Earl Grey, que con la bergamota algo lo disimulará. Eso sí, ya no tengo nada, pero absolutamente nada que mojar…

    PD: Hablando de arroz, de comida estoy pensando en arroz con pechuga de pollo (descongelada) a la plancha. Ahí sí que puedo jugar con la salsa de soja y el ketchup como alternativas, mira tú por donde.

    (La mayonesa caducó hace tiempo, of course. Y además de no venir mucho a cuento, era lo que me faltaba: una salmonella...)



  • pues te parecerá un poco guarrada. y lleva algo de tiempo. pero si tienes pensado rebozar el pollo hazlo con cornflakes (si tienes) triturados, queda un rollo kentucky, pero rico rico. si no lo rebozas pero lo fries con verduras diversas, bastante cebolla y curry, delicioso.

    en ambas formas siempre trozeado, nada de filetes. si será con arroz mejor la segunda, puedes añadir el arroz una vez hervido a la sarten con el pollo y las verduras uno o dos minutos antes de retirarla del fueto.

    siento si soy un poco pesado, pero si lo haces me lo agradecerás



  • Gracias, pero ¿rebozado? (¿huevo?), ¿corn flakes?, ¿verduras diversas, cebolla? ¿curry?

    Eso ya es un restaurante tan surtido como El Bulli.

    Nada, yo dieta sana obligatoria. A la plancha con un poco de ajo y perejil de mentira, si acaso.

    EDITO: Por cierto, Ashes, el espíritu de DayIn debe de preferir lAs computadorAs a lOs ordenadorEs, porque a mí no me pasa nada de eso que dices arriba.



  • Nada como pasta al Aglio e olio (ajo y aceite)…

    La receta:
    http://apartaderos.blogspot.com/2006/02 ... -olio.html



  • Pocas cosas hay en el mundo comparables a unos spaghetti aglio olio e peperoncino. Gallina de piel.



  • yo iba a decir eso antes, ese plato de pasta es el que me saca a mi de apuros, ayer mismo para comer con muy poco tiempo, pero se hablaba de SOJA, no?, asi que me he callado.



  • @ForSilence:ui0prcqp:

    yo iba a decir eso antes, ese plato de pasta es el que me saca a mi de apuros, ayer mismo para comer con muy poco tiempo, pero se hablaba de SOJA, no?, asi que me he callado.

    yo también callaba pero he leído ketchup, cornflakes curry, y mira tu…

    _Edito:
    _por cierto venia a mandar "po'l" culo el trabajo ya que en una hora y 20 minutos me pillo las vacasCiones! en tres de semanas no estaré por aquí! aunque vaya a trabajar en otros sitios…
    Por fin



  • Yo cuando tengo prisa de verdad cocino dentro de mi boca.
    Con el ajo tengo una muy buena: Un diente de ajo, un quesito, masticar y tragar.
    A veces me meto un chorro de salsa HP, entonces la receta es un poco mas elaborada: Un diente de ajo, un quesito, masticar, anadir un chorro de salsa HP, revolver con la lengua hasta que se forme una masa homogenea y tragar.



  • Evidentemente, no tengo pasta en ninguna de sus dos acepciones.

    Qué triste es mi vida, ahora que lo pienso… Y encima el día que hace: galego, pero galego de verdad, con la ría y el cielo de color plomo.

    EDITO: Joder, Klaus, qué fuerte lo tuyo. Aunque yo también hago esas cosas tan poco ortodoxas.

    Si fuera Ferran Adrià, tu receta la denominaría: "Espuma de quesito al aire de ajo con aliento de HP".



  • @K.Nomi:up9d021q:

    Yo cuando tengo prisa de verdad cocino dentro de mi boca.
    Con el ajo tengo una muy buena: Un diente de ajo, un quesito, masticar y tragar.
    A veces me meto un chorro de salsa HP, entonces la receta es un poco mas elaborada: Un diente de ajo, un quesito, masticar, anadir un chorro de salsa HP, revolver con la lengua hasta que se forme una masa homogenea y tragar.

    Porque era coña, no?



  • @tra-la-la:347bdnxj:

    @perico:

    @alrom:347bdnxj:

    @Thurman:347bdnxj:

    PD2: Oye, pues las de esta segunda tanda con salsa de soja hasta parecían chinas.

    La salsa de soja, esa gran salvadora de las cenas de a salto de mata.

    Mi receta para cuando estoy con la nevera a mínimos: se hierve un puñado de arroz con taquitos de bacon en una olla. Cuando está el arroz listo se añade salsa de soja y se remueve.

    No está bueno, pero tampoco está malo.

    jajaja…

    la mía es igual pero cambiando el bacon por un poco de atún (con la nevera a 0 hay que recurrir a las latas!!!)

    jajaj

    jeje, la mía también con atún. si la nevera está a minimos quiere decir que hace tiempo que me he comido el bacon, xD.

    ojo con la mezcla arroz + atún + salsa de soja.

    si te pasas con la salsa de soja jodes cualquier plato, pero lo jodes el doble si este lleva atún.

    Joder, no lo había probado con atún, pero me parece un poco guarrada, casi que prefiero el arroz solo

    La gran ventaja de la salsa de soja sobre el tomate es que aguanta infinitamente más. El tomate se te acabará, pero SIEMPRE tendrás salsa de soja.



  • Oye, que esto es el Rincón del desahogo, no la Cocina de piel de gallina. Que aún no he comido!

    P.D.: Lo decía, evidentemente, por los spaghetti aglio olio e peperoncino, no por las guarradas de soja y ketchup.


  • administrators

    el arroz lo hervís y ya está? vaya pandilla, sabéis lo que cambia simplemente con sofreir unos ajitos y el arroz y luego echar el agua?



  • Totalmente de acuerdo, coco. Hasta que el arroz pierda la transparencia exactamente y se dore un pelín. Así luego queda muy suelto además.



  • @djcoco:2ourjsyq:

    el arroz lo hervís y ya está? vaya pandilla, sabéis lo que cambia simplemente con sofreir unos ajitos y el arroz y luego echar el agua?

    http://es.youtube.com/watch?v=pCxFbGXtQF0


  • administrators

    @Thurman:1u4qrkio:

    Totalmente de acuerdo, coco. Hasta que el arroz pierda la transparencia exactamente y se dore un pelín. Así luego queda muy suelto además.

    sasto



  • Hombre, Almost, las Vainicas. Qué alegría volver a oírlas.

    Aunque ahí sólo canta Gloria con el Sabina. Pero las letras de Carmen Santonja (hermana de la presentadora de ese programa) eran cojonudas.



  • @djcoco:281c0v9d:

    el arroz lo hervís y ya está? vaya pandilla, sabéis lo que cambia simplemente con sofreir unos ajitos y el arroz y luego echar el agua?

    Os-tras, gracias sensei, lo probaré algún día para alguna de mis sesiones fast-food caseras.

    Lo que triunfa también mucho por cierto (y esto es resultado de mis recientes y arriesgadísimas experimentaciones culinarias) es hacerse un arroz al curry. Compra curry en una tienda paki (o china en caso de estar localizado en Madrid como yo), y nada, a ponerle curry al arroz por un tubo. Es una buena alternativa a la soja que además también tarda mil años en caducar.

    Mira, creo que me voy a hacer un arrocito



  • @djcoco:1bpz1h4f:

    el arroz lo hervís y ya está? vaya pandilla, sabéis lo que cambia simplemente con sofreir unos ajitos y el arroz y luego echar el agua?

    Pues así hacemos el arroz en mi tierra. Como se debe.

    Edito: con algo de sal, claro.