Rincón de desahogo



  • greychaos, la relación que tiene catalunya o el país vasco con el estado español no es la misma que tiene el sahara occidental con marruecos.



  • Sin duda. Al mismo tiempo, España no tiene ningún interés en dejar de ser un estado nación en el que la unidad del Estado es una de las prioridades para pasar a apoyar la autodeterminación de los pueblos, ni siquiera para apoyar a un pueblo sobre el que tiene una responsabilidad histórica y aunque éste esté sufriendo una auténtica tragedia humana. La protección del concepto de unidad del Estado y los intereses económicos de su diplomacia internacional están claramente por encima de cualquier pueblo, aunque esté realmente jodido.

    Vamos, de todos los conflictos territoriales donde el concepto de autodeterminación está en el aire, por mucho que el pueblo en cuestión esté siendo aniquilado, diría que España no apoya a ninguno.



  • Pfff, a lo tuyo… Si el Estado no apoya al Sáhara no es por que esté en contra de su autodeterminación. De hecho fue el gobierno franquista el que comenzó el proceso de descolonización. No se apoya la causa saharaui para no deterior las relaciones con Marruecos en temas como inmigración o pesca.

    Y sobre Kosovo, vale que el hecho de que siente un precedente de secesión sea uno de los motivos para no reconocerlo, pero es que aquello es un despropósito total y un paso adelante para Estados Unidos en su plan de hacer y deshacer por el mundo a su antojo, para consolidar su omnipotencia.



  • Al Estado le importa un pepino los saharauis; si son parte de Marruecos, independientes o lo que sea. Lo que nunca hará el Estado es apoyar explícitamente un proceso de autodeterminación de un pueblo. Lo de la pesca y la inmigración es verdad, ya he dicho que había otros factores económicos y demás.

    No se en que sentido Kosovo es un despropósito imperialista yankee pero dudo mucho que, siendo ese el caso, el Estado lo haya considerado para tomar su decisión de no reconocer la independencia del país en cuestión.



  • que le den pasaporte ya a la susodicha señora



  • greychaos, si eso es lo que piensas perfecto, yo ya he dado mi opinión del tema y no quiero entrar en debates de nacionalismos.

    Ya que pasaba por aquí y esto es el rincón de desahogo: ¡Puto Plan Bolonia! En quinto de carrera que me lo implantan a la fuerza, me pierdo el Primavera Club porque tengo los exámenes ahora y además tiene toda la pinta de que me van a dar por culo en el de mañana.



  • No tengo ningún interés en particular en discutir lo ya mil veces discutidos. Pero vamos, la indentidad nacional no es algo superfluo en el conflicto saharaui. Me parece bastante obvio.



  • "“el piloto del avión español que me trajo desde El Aaiún a Lanzarote recibió una orden por teléfono para embarcarme sin pasaporte y en contra de mi voluntad. Ya aquí, varios policías subieron al aparato para convencerme de que desembarcara, diciendo que podía entrar en España sin pasaporte. Ni me pidieron el documento de residencia. Pero, una vez en tierra, cuando intenté viajar a El Aaiún esa misma tarde, me dijeron que no podía hacerlo, porque no tenía pasaporte”. Aminatou Haidar dice que un policía le comunicó que había recibido órdenes de no dejarla salir de España."

    si esto no es colaborar con los marroquís apaga y vámonos.

    edito: lo que quiero decir es que Haidar es víctima 1º de una decisión (marruecos) que vulnera los derechos humanos y 2º de una colaboración del gobierno español en todo esto. está claro que nadie está obligando a esta mujer a seguir en huelga de hambre pero está demostrando tener unas pelotas bien grandes defendiendo sus derechos.



  • q jodido dia más largo, q ganas de acabe en 1 horita y pirarme a pillar el avion pa barna!!



  • una hora me queda a mi tambien, tren y corriendo a la sala apolo, con la mochila y todo, espero que me la dejen entrar o se la monto a los gorilas!!!



  • Bueno bueno el tema Nápoles se ha desinflado, alabemos a satán!



  • @alrom:1e7z6g9b:

    Alguna recomendación? (soy consciente de que con esta pregunta abro la caja de los truenos)

    En el foro de Canonistas puedes encontrar Canons 40D o 50D de segunda mano seminuevas con lentes tipo el 17-50 2.8 de Tamron que es una maravilla, a precios bastante buenos.



  • @alrom:1pmmg5lf:

    Es más, el viaje al Japón que se va a pegar mi colega me lo tendría que haber pegado yo, viajar a Japón es uno de mis sueños. Pero renuncié por el Primavera Club!

    No sé cuánto tiempo tendrías que haber estado en Japón, pero ese viaje merece perderse un Primavera Club, que no un Primavera Sound para mi gusto.



  • @Guilen:2md3i0gm:

    @alrom:2md3i0gm:

    Es más, el viaje al Japón que se va a pegar mi colega me lo tendría que haber pegado yo, viajar a Japón es uno de mis sueños. Pero renuncié por el Primavera Club!

    No sé cuánto tiempo tendrías que haber estado en Japón, pero ese viaje merece perderse un Primavera Club, que no un Primavera Sound para mi gusto.

    Hombre que era para currar, y supongo que en plan sarariman además, una cosa es hacer turismo y otra visitar Tokyo en hora y media y de noche.



  • JAJAJA

    Entonces desde luego que no…sólo de pensar en el infierno de viaje de avión que me esperaría, llevaría los bolsillos atiborrados de orfidales, como cuando me tocó ir y volver a Las Vegas este pasado Enero, en menos de una semana.



  • en estos viajes de curro visité Roma en 3 horas, contando con la cena. Que es de hecho lo mejor, que te pegas banquetazos a costa de la empresa, buf vaya peaso trattoria a la que me llevaron



  • Me cago en todo funcionario que se menea. Doy mis datos por una beca erasmus de la Generalitat, me dicen que me conceden una cantidad y luego al cabo de meses me dicen que me pagaron de más y que tengo que pagarles 350 euros en 15 días o tendré que pagarles todo lo que me dieron.



  • Eso no puede ser legal, si tienes un papel donde dice la cantidad que te conceden y no lo calcularon bien es su problema, es como si me dice a mi hacienda que estos últimos años me devolvieron más de lo que me correspondía y que tengo que pagar la diferencia, si es error de ellos que carguen con él.



  • anda nenas, me voy a pasar calor a mandril, a ver como me cuidan los mesetarios estos…



  • @Trinxo:1x8366nx:

    …a ver como me cuidan los mesetarios estos...

    Tendrás queja!