Rincón de desahogo



  • Ha vuelto el anuncio de merci…. que dios nos pille confesados



  • Calla calla, que aquí también existe…



  • @Trinxo:1pt4bkr9:

    Calla calla, que aquí también existe…

    yo ya no puedo dejar de cantarla…



  • @davimo73:3dds7h6j:

    alrom, pero que tienes ahora de objetivos?

    Es que te lo digo porque hay veces que te imposibilita mas el cuerpo que el objetivo, eh?

    Tengo una eos400d y estaba pensando en cambiar el 18-55 del kit por algo más digno, y con más rango probablemente. Porque empieza a estar bastante trotado, más que nada.

    Ahora mismo tengo el 18-55 y un 55-250 también de kit, más un 50mm 1.8

    Alguna recomendación? (soy consciente de que con esta pregunta abro la caja de los truenos)

    Creo que había por ahí un hilo sobre fotografía… a ver si lo encuentro.



  • @alrom:1gj8ohcy:

    @davimo73:1gj8ohcy:

    alrom, pero que tienes ahora de objetivos?

    Es que te lo digo porque hay veces que te imposibilita mas el cuerpo que el objetivo, eh?

    Tengo una eos400d y estaba pensando en cambiar el 18-55 del kit por algo más digno, y con más rango probablemente. Porque empieza a estar bastante trotado, más que nada.

    Ahora mismo tengo el 18-55 y un 55-250 también de kit, más un 50mm 1.8

    Alguna recomendación? (soy consciente de que con esta pregunta abro la caja de los truenos)

    Creo que había por ahí un hilo sobre fotografía… a ver si lo encuentro.

    No soy un superexperto….

    Tienes exactamente el mismo equipo que un amigo pero el tiene el 450d creo. Exactamente exactamente, msmos objetivos

    Desde luego, el 18-55mm es llamado el pisapapeles por algo, pero el 50mm es una maravilla. Yo lo he estado utilizando con ese cuerpo y para fotografía normal, de interiores y retratos da grandes resultados. Y con ese cuerpo igual.

    Si el 400 y el 450 son mas o menos lo mismo y mismo sensor, para conciertos es complicado hacer buenas fotos con esos cuerpos. TE lo dio porque una amiga tiene el 450 y por mucho objetivo caro y luminoso que le metía le costaba conseguir la misma luminosidad que yo con mi "esmirriada" olympus y los objetivos de baja gama de la marca (también estos cuidan mucho incluso esa gama). Ahora ya he cambiado de objetivos pero me dieron buenos resultados los anteriores.

    Yo te recomendaría que, si te interesara mucho uno lo pidieses por ahi para probarlo un poco porque los objetivos son fuertes inversiones de pasta y al final no siempre dan el resultado esperado.

    Si es para foto "convencional" y a algun interior, no lo dudes, pillete un tamtrom o alguna cosa de sigma con algo mas de luminosidad de gama media y a tirar millas. El Tamtrom 17-50mm 2.8 me parece que me dijo mi colega que iba detras de él y que tenía buena prensa

    Eso sí, nunca te separes de es 50mm que pese a su construcción da muchas alegrías pa lo que cuesta.



  • Davimo, eres la primera persona que leo que defiende como trabajan las Oly en condiciones de baja luminosidad. De hecho, el gran defecto de Olympus es el excesivo ruido que inserta a niveles de ISO moderados. Por el contrario, Canon es la que mejor se maneja en este aspecto.

    Particularmente, creo que la serie de Canon que da mejor relación calidad/precio son las dos dígitos (40d/50d). Las tres dígitos (3XX/4XX/500) me parecen algo caras comparadas con las cámaras de iniciación de otras marcas y las de un digito se escapan para un aficionado (aunque la nueva 7D ha salido a un precio bastante competitivo).



  • Los 17-50 2.8 de Sigma Tamron etc no tiene nada de mala pinta pero puf, me da rabia quedarme corto en la parte tele.

    Al final no hago muchas fotos de conciertos porque a veces los seguratas me dan la brasa si llevo una reflex. En el concierto de Atlas Sound + Pains me hicieron dejarla en el guardarropa… y eso que llevaba solo la 50mm para que abultara todo menos.

    En ebay hay tiendas hongkongesas en las que venden objetivos tirados de precio. Lo mismo en NY, pero creo que el asunto es evadir impuestos y tasas



  • @tethor:2quzdof1:

    Davimo, eres la primera persona que leo que defiende como trabajan las Oly en condiciones de baja luminosidad. De hecho, el gran defecto de Olympus es el excesivo ruido que inserta a niveles de ISO moderados. Por el contrario, Canon es la que mejor se maneja en este aspecto.
    .

    Tienes razón, teothor. Un Olympus de gama media/baja/alta no se puede comparar a ningún modelo de gama alta de cannon (rollo full frame), pero te tienes que gastar los 1000/1500 boniatos. En la gama de precios en los que estamos hablando (el modelo concreto de alrom) y la gama media, en mi opinión, y pese a tener el peor visor del mercado (por pequeño y poco luminoso), tiene el mejor sensor para el aficionado.

    Las nikon no las he probado, pero las pentax y las cannon de las que hablamos crean tanto ruído o más que las Olympus.

    Las Olympus si no subes de los 800 la cosa no se nota mucho (a no ser que amplies a poster tu foto).

    Si además le metes a la Oly objetivos de gama media puedes hacer cosas que realmente pueden dar el pego. Eso me lo recomendó una profesora de Fotografía amiga y a día de hoy aún la creo.

    Cannon tiene mucho seguidor en lo profesional (a parte de que en la gama alta, repito, se lo han currado), por lo que me han comentado amigos que si se dedican a esto, porque está la herencia de los objetivos analógicos en los que cannon primo en los últimos tiempos. Luego, claro, si eliges una marca es una inversión y tienes que acabar muriendo en ella cuando te gastas toda esa desmesurada pasta.



  • @alrom:2slzw8tx:

    En ebay hay tiendas hongkongesas en las que venden objetivos tirados de precio. Lo mismo en NY, pero creo que el asunto es evadir impuestos y tasas :P

    Cuenta con aduanas siempre que compres material fotográfico fuera de la CEE (~20% del valor declarado).



  • Cachis… bueno qué le vamos a hacer. Bueno sí, ahorrar .

    Yo creo que como primera cámara está bien, no hice una gran inversión porque contaba con la posibilidad de que no me enganchase a la fotografía como hobby y acabara la cámara en una caja en el fondo del armario. Ahora estoy en campaña de mejora de equipo, y para eso mejor empezar con lentes, creo yo.



  • @Mr.:

    Ha vuelto el anuncio de merci…. que dios nos pille confesados

    Calla calla, que cada vez que lo vemos por la tele Ashes y yo lo cantamos, a coro y con sentimiento. Es algo bastante enfermizo, la verdad. Y todo por tu culpa.



  • Puto puente, no? Hay alguien ahí? Confirmaciones o algo….....



  • @ForSilence:2fkjv9yv:

    Puto puente, no? Hay alguien ahí? Confirmaciones o algo….....

    yo!! aunq de currar mas bien poquito…



  • @ForSilence:j338mw4b:

    Puto puente, no? Hay alguien ahí? Confirmaciones o algo….....

    Yo trabajo 16 horas y media seguidas hoy o sea que…

    Me parece que poca confirmación habrá hoy pero molaria algo pal tanned que nos tienen olvidados y queda menos de 2 meses.



  • Forsi si no fuera por nosotros este país se hundía del todo…



  • Diego cabronazo, tú que? esta semana cuantos días curras en total??



  • @serukusuo:20joym3i:

    Forsi si no fuera por nosotros este país se hundía del todo…

    bueno, yo no pego ni chapa, y, por cierto, solo trabajo dos dias esta semana,



  • @serukusuo:msc0ezjq:

    Diego cabronazo, tú que? esta semana cuantos días curras en total??

    joder pues como forsi!, hoy y el miercoles
    pero fijate si soy tonto q hoy estoy currando hoy por no estar tantos dias seguidos sin aparecer por la oficina...



  • Bueno Forsi, si me traes unas rosquilletas te perdono…



  • si dejan entrar comida en la sala apolo te las llevo, cuenta con ello, rosquilletas para cenar!!!