Rincón de desahogo



  • «No se pueden evitar las descargas, estamos en el siglo XXI e Internet es global»
    Manolo Escobar. Artista, 78 Años.
    (Diario de Ibiza)



  • moraleja: manolo escobar es más punk que ramoncín



  • y ademas del barça.



  • Y un importante coleccionista de arte moderno



  • Moderno pero español!!!



  • o simplemente tiene dos dedos de frente y lo ve claro, le guste o no



  • @Ecléctico:2sa32tit:

    Munilla arzovispo de San Sebastian dice que "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haití.

    Que poca verguenza.

    Si eso lo hubiera dicho 50 km más al norte, ya hubiera sido destituído. Maldito Bastardo!



  • @lelaina:1tsm10la:

    a verrrrrr

    ays ays….

    ultimamente entrar en un banco es casi tan divertido como pasar por el escaner del aeropuerto. Tres veces tres he tenido que entrar y salir por la maldita puerta cilíndrica esa. Lo mejor de todo es que iba a darles dinero a los muy.

    los controles del santander están siempre jodidos



  • "Organizo" hace un par de meses, un viaje de fin de semana con un amigo para ir a visitar a un tercero a Florencia, que ambos conocimos años atras. Una semana y media antes del viaje me llama mi amigo y me dice que es posible que no pueda ir por un tema familiar (tipico en él, pero me lo creo), pero que me lo confirma mañana. Al día siguiente no me llama en todo el día y no responde a mi llamada. A la mañana siguiente le mando un sutil email insinuendole que estoy a la espera de su contestación. Me responde con una frase diciendo que finalmente no puede ir y que luego me llama. Esto fue el viernes, que volví a intentar llamarle, y todavia sigo esperando su llamada. Hijodeputa hay que decirlo mas!! Total, que me pirare yo tranquilamente a comerme una buena "bisteca a la fiorentina" y a ver al señor Taconi.



  • Viajar solo es muy recomendable, según cómo tu 'colega' aún te habrá hecho un favor.



  • No quedará algún huequecito en el cartel de PS10 para Manolo Escobar , no? Porque un "Mi Carro" a la luz de la luna mientras me jalo, cuchillo en mano, un par de rebanadas de pan de quilo con cho¡orizo y queso de Burgos, sentado en las escaleras del Rockdelux al lado de Jose Manuel Parada no tiene precio.



  • @Ecléctico:18wbjm19:

    Munilla arzovispo de San Sebastian dice que "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haití.

    Que poca verguenza.

    Pués a Mi esta frase cuanto menos me ha invitado a la reflexión. No sé por donde irá el cura ( me fío una mierda de la mayoria de los curas), pero yo sí le he encontrado una conexión con la tragedia de Haití y el tsunimi del Sud- Este asiático, y tantas otras desgracias provocadas por la naturaleza en los últimos años. Si con pobreza espiritual se refiere ( y creo que sí) a bajeza humana, entonces esa conexión existe. Para mí los movimientos sísmicos estos últimos están pero que muy vinculados a la dejadez humana en relación con la naturaleza, es simplemente una queja de la madre naturelaze, un aviso. Para mi el planeta, cual ser vivo, se retuerce porque le duelen las heridas que le hacemos y lo gordo está por venir. Osea que yo cuando veo un desastre natural como el de Haití, lo veo como el desenlaze de lo que todos estamos generando. Hasta hace poco siempre ha sido la natraleza quién ha pringado a causa de la bajeza humana: deforestación, masacre y extinción animal a causa de un puñado de dinero ( llámale pesca, llámale marfil, llámale cenizero de cráneo de gorila para mesa de despacho de ejecutivo posh o tantas otras versiones). Por no hablar del calentamiento global, en mi opinión conditio sine qua nom de todos esos temblores/retortijones, inundaciones, huracanes, bla, bla, bla y que todos nosotros estamos generando. O alguien lleva una vida en consonáncia a las necesidades del planeta? Creo que no. Yo al menos no, ni nadie que conozca, ah! tampoco miraré al cielo con rabia pensando que es una injusticia si mañana un terrremoto asola Girona o cualquier otro sitio del mundo.
    Es más esa bajeza humana seguirá igual mientras los desastres naturales ocurran en el tercer mundo y con la cadencia que ocurren. Solo se tomarán medidas drásticas de carácter urgente el día que un terremoto arrase la mitad de estados Unidos o si lo mismo de Haití o el Sud-este asiático pasa cada semana . Pero mientras el desastre ocurra una vez al año o cada dos y mientras ocurra en Haití, Tailandia, India o (ojo) España o cualquier otro país Don nadie de Europa no cambiará absolutamente nada. El pobre al hoyo y el rico al bollo.

    No estoy defendiendo la frase del cura, dudo de su sentido y casi seguro que divagará por mundos religiosos de ir o no al cielo y esas chorradas. Pero a mi me ha invitado a lo expuesto y a mucho más.
    Pero si el cura me explica iba por ahí entonces no me queda más que defender su frase, ya que Haití o el famoso tsunami no han sido más que un retortijón del planeta.

    • Cuantos retortijones quedan por venir y de que dimensiones a causa de la bajeza humana?
    • Cuantas especies más palmarán antes de palmar nosotros a causa de la bajeza humana?
    • Que desastres nos aguardan por el deshielo a causa de la bajeza humana?
      O sea, Y SEGÚN MI IPINIÓN, la bajeda humana es un mal mayor ya que ha generado y generará mucho más que lo de Haití.

    Que conste que todo lo expuesto es solo una interpretación, mis creencias, NO UNA VERDAD OBJETIVA O GLOBAL, y no sé si algo de esto está científicamente probado.
    Invito a que si algien piensa diferente lo plasme y así poder aprender de su manera de ver el mundo, y sobretodo que quede claro que lo que menos deseo es ofende a nadier y pido perdón de antemano si algien se ha sentido ofendido , que ya sé que la cosa está sensible con el tema Haití. Yo también estoy sensible con lo de Haití y una manera de demostrarlo es dejar este tocho de lo que para mi es la causa.



  • vale, pues yo plasmaré mi opinión, creo que a las placas tectónicas les trae sin cuidado lo que tengan encima a la hora de moverse y que culpar de ello a la acción humana tiene la misma base científica que adorar al trueno, que el antropocentrismo es muy malo, el arzovispo de san sebastián un cínico y un demagogo y el sentimiento de culpa judeocristiano una lacra.



  • Se me han adelantado.

    Perdona pero ya me dirás tu qué tendrá que ver el calentamiento global con terremotos y tsunamis. Puede quedar muy poético, pero no se trata de "retortijones del planeta" para sacársenos de encima sino una mera consecuencia de la disposición de las placas tectónicas y de su movimiento. Aún teniendo en cuenta la visión del planeta de Lovelock como un organismo vivo en sí mismo, la famosa teoría de Gaia, (aún más malinterpretada que el principio de incertidumbre de Heisenberg) ésta hace referencia a la biosfera y los mecanismos de feedback que la hacen posible, y no tiene nada que ver con fenómenos geológicos como los terremotos o ya puestos, el vulcanismo. Es evidente que la acción humana puede hacer que determinados fenómenos puedan resultar aún más nefastos para la propia población (por ejemplo el efecto de la deforestación sobre los corrimientos de tierras, etc) pero desde luego no son la causa primaria de los mismos.

    Por su puesto que cada uno crea lo que quiera, pero tu visión no tiene ningún tipo de base científica.



  • Chico, los terremotos suceden porque las tensiones mecánicas en las placas tectónicas se liberan de golpe. No hay relación causa-efecto con las gamberradas que la especie humana pueda hacer al planeta etc. Eso de buscar relaciones de causalidad es muy humano, pero en esta ocasión como en muchas otras no tiene demasiado sentido.

    Aunque pueda sonar duro, lo de Haití ha sido mala suerte.

    Y enlazando con el tema, la actividad tectónica no es desconocida en la zona: en 1692 la antigua capital de Jamaica, Port Royal, se hundió parcialmente en el Caribe por un terremoto de una magnitud parecida al de Haití. Entonces se dijo que había sido un castigo de Dios por los pecados de los habitantes de Port Royal, dedicados profesionalmente en su mayoría a la piratería.

    Por suerte en aquella época vivían cuatro gatos en el Caribe…

    http://en.wikipedia.org/wiki/1692_Jamaica_earthquake



  • Casi que me posiciono con la última intervención de thatcher. ¿Un terremoto una queja de la Tierra? Este es el mapa que dibuja el límite entre las diferentes placas tectónicas terrestres. Como se puede ver, Haití está rodeada por fallas. Está claro que va a haber terremotos antes o después. Lo mismo que se espera un terremoto, no se sabe cuándo, en Turquía que se puede cargar media Estambul. Y sí, a la placa le da lo mismo que haya ricachones, pobres o gacelas de Thompson, que si se ha de mover, se mueve y se carga lo que haga falta. Cosas de la física.

    Edito: en consonacia de las dos últimas intervenciones también.



  • Jajajaja veo que hemos saltado todos a defender explicaciones geológicas



  • Esto sí que es feedback, jeje. Pero ha faltado la intervención del geólogo del foro… Por cierto, además de Estambul, San Francisco es otra auténtica bomba de relojería. Gaia los va a castigar por hippies!



  • Yo, monotemático total, aprovecho para recomendar 'Otros Colores' de Pamuk, donde el tío explica la paranoia generalizada que se generó en Estambul después de los últimos terremotos sobre el día del apocalipsi en que toda la ciudad se vendrá abajo. El tío, como muchos otros locales, se pasó meses obsesionado con temas como si el minarete de la mezquita de enfrente iba a poder soportar otro terremoto o si, de lo contrario, se derrumbaría sobre su casa. De todos modos, viendo como está construida la ciudad y la calidad de muchos de sus edificios, a mucha gente sólo le quedará Allah si la catástrofe finalmente se produce.

    Ah, y por cierto… que disgusto leer hippiadas en este foro.



  • Lo de Estambul, si las peores previsiones se cumpliesen, podría ser muy bestia. Como dices, gran parte del desastre vendría dado por la cantidad de edificios construidos sin los permisos necesarios y sin reunir unas condiciones mínimas de seguridad. Es algo que se tiene muy claro, al menos, fuera de Turquía.