Rincón de desahogo



  • Una amiga tuvo un problema similar, y tuve que acercarme (dos kms a pie por carreteras industriales sin aceras) hasta la zona de mercancías de Barajas. Tras diez minutos de conversación y la promesa de que eran artículos personales enviados desde Argentina, dieron continuidad al paquete hasta su punto de destino; quiero decir, al menos no tuve que cargar con él. Pero sí, la alternativa, al parecer, es delegar en alguien con tanto de DNI prestado y demás líos, acercarte personalmente, o pagar. Guay.



  • hace ya casi un año que leí cosas referentes a la estafa esta por parte de speedtrans y desde entonces decidí dejar de hacer pedidos disqueros al yanki. entiendo que la finalidad última de esta medida es que consumamos más productos dentro de la ue para reactivar la economía. desde luego conmigo lo han conseguido.
    ya me tocó pagar en su día 90 pavos en concepto de tasas aduaneras (1/3 parte del valor del pedido) por ir a recoger una guitarrica de segunda mano que adquirí por ebay. desde entonces nunca máis.



  • Yo ya hace tiempo que pido a Tzadik y otros sellos que especifiquen en el paquete que se trata de material promocional o que indiquen un valor máximo de 20$ en el contenido. Como de todos modos suelen mandarlo por correo ordinario, si el paquete se extravía tampoco importa que especifiquen el valor real del contenido.



  • Si, esta complicado. Yo llevo toda la vida comprando cosas de segunda mano en USA (libros, aparatos, microfonos, pedales de guitarra…) y ahora hay que reprimirse. El mercado europeo en ese sentido está muy por detrás.
    Antes si te marcavan el envio como "gift" te asegurabas que te llegase el paquete sin tropiezos, ahora ya no se si eso funciona.
    Lo que no tengo claro es de que depende el valor de las tasas que tienes que pagar cuando vas a recoger tu paquete.



  • en cuanto a lo de la lentitud de las descargas: Megaupload acusa a France Télécom de restringir su tráfico



  • ¿Todo esto de las aduanas puede que haya tenido algún efecto en el incremento del coste de envío de la web Insound.com? Iba a comprar unos discos por internet y me sale que la única opción de envio es UPS y pagando de 30 dólares para arriba, dependiendo de cuantos pilles. Igual tengo mala memoria, pero recuerdo que la última vez me lo enviaron por correo normal y eran unos 13 dólares de gastos de envío. 30 dólares de gastos de envío por 4 discos ya no me sale muy a cuenta…



  • pero todo esto de speedtrans es obligatorio o también te dan la opción de recogerlo tú mismo?



  • @alias:1bwosox8:

    pero todo esto de speedtrans es obligatorio o también te dan la opción de recogerlo tú mismo?

    lo puedes recoger tú mismo, en un polígono industrial al lado del Aeropuerto de Barajas. Por lo que he leído es en un edificio de Correos mismo, sus empleados lo son también de Correos o algo así… es un chanchullazo que ha montado algún colegui de alguien.

    Luego les rompen la cara con barras de hierro y se preguntan por qué.



  • Hoy me han hecho una resonancia magnética en el pie y he olvidado sacarme mi ipod classic de 160 del bolsillo trasero del pantalón. No sé si está en coma o está muerto. Se enciende, sale la manzanita, hace un ruidito extraño, y sale una cruz roja. Alguien entiende de ondas electromagnéticas y tal? Hay esperanza?



  • @Almostpleasant:2wddg1kr:

    Hoy me han hecho una resonancia magnética en el pie y he olvidado sacarme mi ipod classic de 160 del bolsillo trasero del pantalón. No sé si está en coma o está muerto. Se enciende, sale la manzanita, hace un ruidito extraño, y sale una cruz roja. Alguien entiende de ondas electromagnéticas y tal? Hay esperanza?

    Jojojojojojojo uf, aún has tenido suerte de salir indemne: http://www.youtube.com/watch?v=7g5UVrOt2CI

    Lo más probable es que esté fritísimo, los campos magnéticos de una resonancia son muy burros y lo más probable es que hayan borrado completamente el disco. Con mala suerte se ha jodido alguna pieza o ha dejado el disco inutilizable. Mira por interlens de todas maneras a ver cómo puedes reformatear el disco duro.

    Otro video chungo: http://www.youtube.com/watch?v=4uzJPpC4Wuk

    Vamos, que casi que se te ha fundido el disco duro...



  • Gracias, alrom. La verdad es que con los nervios no me di cuenta de que lo llevaba encima hasta que salí de allí. He mirado en la web de apple cómo ponerlo en disk mode para restaurarlo y nanai. Hace un ruido chungo chungo, como a arañazos y chasquidos. En fin, en cuatro años creo que lo he amortizado.



  • @Almostpleasant:1xz46a74:

    Gracias, alrom. La verdad es que con los nervios no me di cuenta de que lo llevaba encima hasta que salí de allí. He mirado en la web de apple cómo ponerlo en disk mode para restaurarlo y nanai. Hace un ruido chungo chungo, como a arañazos y chasquidos. En fin, en cuatro años creo que lo he amortizado.

    Arañazos y chasquidos, eso es signo inequívoco de disco duro jodido.



  • @alrom:1glsqkji:

    @alias:1glsqkji:

    pero todo esto de speedtrans es obligatorio o también te dan la opción de recogerlo tú mismo?

    lo puedes recoger tú mismo, en un polígono industrial al lado del Aeropuerto de Barajas. Por lo que he leído es en un edificio de Correos mismo, sus empleados lo son también de Correos o algo así… es un chanchullazo que ha montado algún colegui de alguien.

    Luego les rompen la cara con barras de hierro y se preguntan por qué.

    ya veo. pues vaya tela, me temo que a mi me va a tocar pronto por una cosa que he comprado

    gracias alrom



  • Tema polémico. Los nuevos traductores del Senado. El Mundo dice que salen a "12.000€ por sesión", mientras que en Público dicen que "La Cámara ha reajustado su Presupuesto para que la medida no tenga ningún coste adicional, a pesar de la contratación de siete intérpretes dos de euskera, dos de gallego y tres de catalán y valenciano.".

    En que quedamos?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/1 ... 84956.html
    http://www.publico.es/espana/356988/el- ... -el-senado

    De todos modos, a mi personalmente me parece un gasto (si lo hay) absurdo para los tiempos que corren. Otro movimiento de cara a la galería en la que si nuestros gobernantes (de todos los colores) tuviesen dos dedos de frente suspenderían/aplazarían ese gasto una vez aprobado.



  • Eso no se lo creen ni ellos. Si en Bruselas un intérprete ronda los 6000 euros mensuales, ¿cómo van a cobrar aquí 12.000 por sesión?



  • @Suarezmanlanz:10azla22:

    Tema polémico. Los nuevos traductores del Senado. El Mundo dice que salen a "12.000€ por sesión", mientras que en Público dicen que "La Cámara ha reajustado su Presupuesto para que la medida no tenga ningún coste adicional, a pesar de la contratación de siete intérpretes dos de euskera, dos de gallego y tres de catalán y valenciano.".

    En que quedamos?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/1 ... 84956.html
    http://www.publico.es/espana/356988/el- ... -el-senado

    De todos modos, a mi personalmente me parece un gasto (si lo hay) absurdo para los tiempos que corren. Otro movimiento de cara a la galería en la que si nuestros gobernantes (de todos los colores) tuviesen dos dedos de frente suspenderían/aplazarían ese gasto una vez aprobado.

    Los politicos espanoles son una verguenza (perdonen el teclado americano, again). Sacar este tema en medio de la crisis para provocar odios y tensiones.
    El poder expresarse en todas las lenguas del Estado en el senado ya deberia haber empezado a funcionar con la democracia, como prevee la Constitucion. El gasto es infimo y totalmente necesario si realmente nos queremos creer que Espana no es solo castellana. En Suiza hace anos que se usan todas las lenguas y mira, si no se quieren gastos en traduccion, que los senadores hablen todas las lenguas oficiales o que al menos las entiendan (en Suiza todos ellos hablan aleman, italiano y frances y es lo mas normal del mundo). Hay muchos otros gastos innecesarios, como los sueldos vitalicios a diputados y cargos politicos, competencias que algunas comunidades no tienen la embergadura para desarrollarlas por falta de tamano e infraestructura, y etc.
    Eso si, es mucho mas facil sacar este reglamento ahora como el que no quiere la cosa y provocar un debate que es el menos necesario ahora mismo.



  • Si al menos se barajan cifras realistas, puedo entender que se plantee este debate. Pero es que es sencillamente ridículo que se hable de 12.000€ cuando una interpretación catalán-español y viceversa un traductor 100% bilingüe la hace con la p…a de la p...a. O eso, o el que ha estipulado los salarios merece que lo fusilen.



  • Pero es que esto no es Suiza majo, esto es España. Y lo mires por donde lo mires es un gasto absurdo aunque a los nacionalistas les moleste. Por otro lado, la anulación de dicho gasto no supondría un ahorro nada significtivo.



  • El precio es desorbitado, pero lo más vergonzoso de todo es que lo hagan en el Senado, esa cámara que no sirve para nada, bueno si, sirve para que todos los dinosaurios politicos que no saben donde meterlos sigan chupando del Bote y robandonos, que les den por culo.
    Y ojo, que yo soy defensor del Catalán a muerte en todos los ámbitos.



  • @untitled:1kj0v7is:

    Pero es que esto no es Suiza majo, esto es España. Y lo mires por donde lo mires es un gasto absurdo aunque a los nacionalistas les moleste.

    Entonces entiendo que Suiza también podría ahorrarse unos eurillos si se decantara por un único idioma en sus organismos públicos, ¿no?

    Hace unos años, los países escandinavos no tenían cabinas de interpretación en la UE porque sencillamente nadie tenía ni papa de finlandés o sueco pero sus autoridades dominaban perfectamente el inglés, de modo que cualquier traductor de este idioma les servía. Sin embargo, en vista de ello, hubo gente que animó a estudiar estos idiomas (yo entre ellos) y esa política ha cambiado. ¿También lo consideras discutible?