Rincón de desahogo





  • @pulpo:1q1rgmdz:

    http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/lluch/deficit.htm

    Appleyard lo ha explicado perfectamente, son conceptos distintos, eso no quita el concepto subyacente que mete el argumento: ten cuidao porque te dejaré de comprar. Lo cual es equivalente a decir que ahora compran por caridad, obligados o algo.

    Yo no quiero vivir en una Catalunya independiente en la que Xavier Sala i Martin es el economista del régimen. Antes centralismo absoluto con Mayor Oreja de presidente.



  • @greychaos:37vxftnh:

    Y para acabar, decir que la independencia no importa de veras a la gente es no querer ver la realidad. ¿Que la mayor manifestacióin de la historia del país sea independentista no nos lleva a otras conclusiones? ¿O aquí también estamos delante de una gran manipulación de la derecha y en realidad no lo organizaron los movimientos sociales?

    ciertamente, la gente es muy manipulable, aunque tampoco puedo valorar objetivamente este caso en concreto ya que ahora mismo no estoy viviendo alli y desde la lejania la percepcion se diluye.

    sabeis que todo esto va a quedar en agua de borrajas, verdad? pero bueno, al menos nos tienen entretenidos pensando que tenemos algun poder de decision y que vamos a terminar viviendo un momento historico.



  • @fat:3gyyyrbg:

    Sin palabras, titular de la crónica "me cago en la puta Sala Arena", desahogo en estado puro.

    http://soylajuana.blogspot.com.es/2011/ ... ierto.html

    Best review ever!



  • @bruce_billis:2ewnn5qi:

    @greychaos:2ewnn5qi:

    Y para acabar, decir que la independencia no importa de veras a la gente es no querer ver la realidad. ¿Que la mayor manifestacióin de la historia del país sea independentista no nos lleva a otras conclusiones? ¿O aquí también estamos delante de una gran manipulación de la derecha y en realidad no lo organizaron los movimientos sociales?

    ciertamente, la gente es muy manipulable, aunque tampoco puedo valorar objetivamente este caso en concreto ya que ahora mismo no estoy viviendo alli y desde la lejania la percepcion se diluye.

    sabeis que todo esto va a quedar en agua de borrajas, verdad? pero bueno, al menos nos tienen entretenidos pensando que tenemos algun poder de decision y que vamos a terminar viviendo un momento historico.

    Pero, gracias a Dios, nos puede guiar el auténtico street fighting man http://www.youtube.com/watch?v=eCNjhijW0xQ



  • ♪♫ cooonteeentooo ♫ ♪♬ yo me siento a esperar ♪



  • Afortunadamente vuestra visión es minoritaria en el país a día de hoy.

    Yo he tenido a Sala-i-Martín de profesor y, ideologías no compartidas a parte, es uno de los mejores profesores que he tenido nunca y por lo menos siempre es honesto. Quiero decir, su ideología es la que es y él te lo cuenta sin esconderse de nada. Lo más curioso es que él cree honestamente que sus ideas servirian para maximizar el bienestar de toda la población mundial. En cualquier caso, no sólo destaca por su ideología liberal. En muchos otros campos más técnicos es también una eminencia.

    Por otro lado, no puedo estar nada de acuerdo con los que sólo apoyarían la república catalana si no fuera un estado gobernado por la derecha. Los beneficios de la independencia trascienden las derechas y las izquierdas y como está diciendo Joaquim Nadal del PSC estos días, lo que tiene que hacer la izquierda es dejarse de hostias y plantearse como llegar a gobernar la futura república.



  • Esperanza Aguirre también era tope honesta ¿eh?



  • Joder, greycha, estás más colgao que una pera, chato. Tómate algo a mi salud.



  • No tienen nada que ver.

    xDDDD Pues manel, lo mismo os podría decir. El único sitio donde se me dicen estas cosas es por estos foros y tal.



  • Sala y Martí es una eminencia y un tipo al que si se le hiciera todavía más caso, mejor nos iria, tu sabes Greycha.



  • @fat:2siyedn5:

    Sin palabras, titular de la crónica "me cago en la puta Sala Arena", desahogo en estado puro.

    http://soylajuana.blogspot.com.es/2011/ ... ierto.html

    im…presionante.

    Sobre el tema de Cataluña, me da la impresión que se están mezclando dos temas. Uno sería el de la independencia y el otro, una vez conseguida, el modelo económico a seguir.

    Tal como lo veo yo, al ser todos los partidos políticos mayoritarios liberales o liberales encubiertos, se seguirían igualmente la directrices europeas, por lo tanto igual sí mejorarían las cuentas y se saldría algo de la crisis en Cataluña, pero el modelo de estado de bienestar desaparecerá igualmente, con la consiguiente vuelta a lo mismo:

    • ricos;
    • y pobres contentos porque tienen trabajo y pueden pagar las facturas y coches y casas por encima de sus posibilidades, y otras cosas que no se necesitan (porque te lo venden muy bien),
      pero que en cuanto regrese la crisis volverán a pagar las consecuencias, y entonces no habrá un estado detrás que te ayude para que puedas seguir yendo al médico, al colegio...

    Por eso, independencia, estupendo, pero cuidado que en ese caso CIU tendría mayoría absoluta durante muchos años para hacer y deshacer.



  • @greychaos:2twq65cl:

    Afortunadamente vuestra visión es minoritaria en el país a día de hoy.

    Yo he tenido a Sala-i-Martín de profesor y, ideologías no compartidas a parte, es uno de los mejores profesores que he tenido nunca y por lo menos siempre es honesto. Quiero decir, su ideología es la que es y él te lo cuenta sin esconderse de nada. Lo más curioso es que él cree honestamente que sus ideas servirian para maximizar el bienestar de toda la población mundial. En cualquier caso, no sólo destaca por su ideología liberal. En muchos otros campos más técnicos es también una eminencia.

    Por otro lado, no puedo estar nada de acuerdo con los que sólo apoyarían la república catalana si no fuera un estado gobernado por la derecha. Los beneficios de la independencia trascienden las derechas y las izquierdas y como está diciendo Joaquim Nadal del PSC estos días, lo que tiene que hacer la izquierda es dejarse de hostias y plantearse como llegar a gobernar la futura república.

    Me creo que sea una eminencia, gran profesor y mejor persona, pero su ideología es una puta mierda, la misma mierda que en parte nos han llevado a la situación económica actual. Y permíteme que dude de su honestidad, le he leído algunos artículos a los que les he pillado manipulaciones, incluso yo que soy bastante lego en el tema.

    Un proceso de independencia en Catalunya no sería algo ajeno a ideologías de izquierda o derecha. A ver quién y cómo redactaría la Constitución.



  • Sala-i-Martín es (o más bien, era) bastante menos serio en los ruedos mediáticos que en su actividad académica y sus artículos serios.

    No digo que el proceso sería ajeno, digo que los beneficios de tal proceso trascienden izquierda y derecha. Y si se redactase una constitución reaccionaria y derechista, la culpa la tendrían sólo las izquierdas catalanas por no implicarse lo suficiente en el proyecto. Evidentemente, si dejamos que todo sea un proyecto de CiU la cosa no irá como debería ir.



  • Yo no tengo tan claro que en un hipotético periodo post-independencia CIU lograra mayoría absoluta. Hay mucha gente que ahora vota a CIU por ser catalanista y por interpretar que es el único partido con suficiente fuerza para poder conseguir cosas en Madrid. Conozco unos cuantos. Y me diréis con toda la razón que alguien verdaderamente de izquierdas nunca votaría a CIU, pero es lo que hay. Con una Cataluña independiente, muchos verían innecesario seguir votando a un partido por su “catalanismo” y lo harían en base a la ideología y al programa social. Teniendo en cuenta que la composición ideológica de Catalunya es más izquierdista que en el resto del estado (adjunto gráfico, http://4.bp.blogspot.com/-FZIOwdPzUTU/UE7p0NlF2JI/AAAAAAAAAnk/eLB07wyEtC4/s1600/Ideologia_ESP_CAT.tif en que además la cosa queda diluida porque la columna España, incluye Cataluña) es de esperar (o al menos desear) que de esta surgiera una constitución más progresista. Precisamente hay mucha gente que ve el proceso soberanista como una especie de tabla rasa para erigir un nuevo estado del bienestar en Cataluña (otra cosa es si esa idea es más o menos ilusa en los tiempos que corren).



  • Mi madre misma sólo ha votado a partidos de izquierdas en sus 52 años de vida y ahora votará a CiU por primera vez…



  • Quien dice tu madre dice tu mismo, no?



  • Nop. Yo no votaré CiU ni ningún partido de derechas.



  • @greychaos:26w0kiwn:

    Mi madre misma sólo ha votado a partidos de izquierdas en sus 52 años de vida y ahora votará a CiU por primera vez…

    Pues sinceramente tu madre va a hacer un despropósito descomunal. CiU es el mayor enemigo de Catalunya en estos momentos. Y no lo digo por su giro hacia el independentismo, lo digo por sus políticas de destrucción del estado del bienestar, totalmente incompatible con ser de izquierdas. Que vote a ERC, es un partido independentista de izquierdas. O a ICV que son como mínimo partidarios de un referendum de autodeterminación.

    Edito: el argumento electoral es que votar a CiU es votar a la independencia, pero una vez pasadas las elecciones los votos a los convergentes se considerarán una legitimación de los recortes del gobierno de Mas. Y si consiguen mayoría absoluta irán a peor.

    De verdad, a Catalunya le iría mucho mejor en una España progresista que como estado independiente neoliberal-convergente.



  • @greychaos:12sefidp:

    Nop. Yo no votaré CiU ni ningún partido de derechas.

    Anda, intenta convencer a tu madre de que no haga esa locura.