Rincón de desahogo



  • es evidente que disperso está molesto porque el nuevo de m.i.a. ya lleva días filtrado y nadie se lo ha colgado en el hilo correspondiente.



  • Desde que MIA es carne de papel cuché ha dejado de tener el más mínimo interés (si alguna vez lo tuvo)
    No se puede meter en el mismo saco a la Sureña que a 100 montaditos.
    En La Sureña por lo menos la cerveza es de botellín y las gambas tienen un pase, en 100 montaditos la cerveza es de asco y los montaditos son muy repugnantes…



  • Cierto. Uno es el peor averno desde el cual los antiguos dejan escapar sus eructos podridos que llegan desde la obscena oscuridad de los tiempos. El otro es aun peor, es los 100 montaditos.



  • No he entrado en la vida en la Sureña y no creo que lo haga, prefiero el casa Pepe o Manolo o una litrona. Y el 100 montaditos lo caté hace años un par de veces.

    En Barcelona ya hace tiempo que afloran los bares lowcost con copas a 3,5€ y cervezas a 1€. Conoce alguien en Madrid bares de ese tipo por el centro?

    Y si, el foro cada vez me quita menos tiempo.



  • Id al bar que os pille más cerca para tomar cerveza artesanal y dejaos de hostias, que esos si que van contracorriente de la masa uniforme de baretos que pueblan nuestras ciudades. Vale que en Madrid y Barna todo es más sencillo en ese aspecto de un tiempo a esta parte, pero al menos te dejas 3 pavos por una birra que merece la pena y no por una de las que patrocinan cualquiera de los festivales patrios o extranjeros.



  • Si no es por ustedes no me entero de que La Sureña es una cadena. Ha abierto hace 3-4 meses en Barcelona, delante de Els Tres Tombs, aunque igual hay más y mi menda, como acostumbra, no se ha enterado.



  • Ah…eso que está en la esquina con la Ronda Sant Pau. Bueno, cuando abran los encantes seguro que se hacen de oro, pero no del mio.



  • Pues precisamente ayer en Paral·lel me topé con un "100 montaditos" de estos. Pero, vamos, ir de pinchos ahí teniendo Carrer Blai al lado…
    En fin, por esa zona (Paral·lel-Apolo-Poble Sec) hay dos mafias-franquicias a tener en cuenta. Por un lado, los Eusebio y por otro los Cal Pepe (Cal Pepe, Bar Stage, Factory Burger, A la Turca, etc.). Evítenlos. No será porque el barrio vaya falto de garitos buenos, bonitos y baratos. No.
    Boicot. Por cutres.



  • Mucho postureo hay por aquí. Si la gente queda en cualquier bar cutre de España a tomar una Mahou con patatas fritas de bolsa y en el 100 montaditos es bastante más barata que en el resto, yo entiendo perfectamente con la que está cayendo que la gente vaya al 100 montaditos aunque sea una cutrez.

    El problema es que muchos bares tradicionales son una cutrez más cara.

    Yo soy más partidario de lo que dice Jackster, aunque no puedo negar que muchas veces me apetece una "buena" Mahou con patatas de bolsa en un bar cutre.



  • El Kubo King, rey del botellín, también es de traca, ¿eh?

    El tema es lo que consiguen con lo que llaman "precios anticrisis". Yo ahora no pisaría ni de coña ninguno de los dos, pero igual me pilla en la universidad y no salgo de ellos. Yo si veo un grupito de chavales de 20 años puedo llegar a entender que estén en La Sureña o un miércoles en el 100 montaditos (cuando TODO vale un euro). No es que yo tenga más dinero que esos chavales, pero sí otra concepción de cómo gastarlo, no sé.



  • @Hype:vqvpal0r:

    Mucho postureo hay por aquí. Si la gente queda en cualquier bar cutre de España a tomar una Mahou con patatas fritas de bolsa y en el 100 montaditos es bastante más barata que en el resto, yo entiendo perfectamente con la que está cayendo que la gente vaya al 100 montaditos aunque sea una cutrez.

    El problema es que muchos bares tradicionales son una cutrez más cara.

    Yo soy más partidario de lo que dice Jackster, aunque no puedo negar que muchas veces me apetece una "buena" Mahou con patatas de bolsa en un bar cutre.

    En ciudades como Madrid (no así Alicante, por poner un ejemplo que conozco), cenar puede salirte más rico y barato en un bar si sabes en cuál. Por poner un ejemplo, La Petisqueira en Churruca o La Pomarada en Conde Duque. Las tapas que te ponen por una cerveza de 1,40 ya te cunden más que cualquier montadito cutre del 100 montaditos. De La Sureña no hablo porque no he ido.



  • @Hype:hh8uhccl:

    Mucho postureo hay por aquí. Si la gente queda en cualquier bar cutre de España a tomar una Mahou con patatas fritas de bolsa y en el 100 montaditos es bastante más barata que en el resto, yo entiendo perfectamente con la que está cayendo que la gente vaya al 100 montaditos aunque sea una cutrez.

    No es postureo. Si estás en Madrid o en Sevilla y haces eso, directamente es que mereces lo que te ponen, porque ni lo que te ponen es una Mahou ni las patatas son patatas decentes. No es postureo, es que es otra causa más del destrozo de la restauración en España, el dejar que las cadenas de este estilo campen a sus anchas con su baratez en todo ello: sueldos baratos, cervezas baratas, materia prima barata. Y hay un abismo entre esto y el antaño cenar en el Pepita, por si no queda claro.

    Postureo. No: responsabilidad.



  • Yo le tengo un odio ciego a las franquicias y las evito como a la peste. Igual es porque me crié en Canarias y allí era más difícil encontrarlas. Sé que, probablemente, mi postura sería distinta si tuviese que "apretarme el cinturón", pero creo firmemente en el comercio de proximidad.

    Lo de un festival con cervezas artesanas (en Cervezorama pronto tendrán un póster con mi careto a la entrada) es una utopía.



  • @jackster:10ib6n7w:

    Id al bar que os pille más cerca para tomar cerveza artesanal y dejaos de hostias, que esos si que van contracorriente de la masa uniforme de baretos que pueblan nuestras ciudades. Vale que en Madrid y Barna todo es más sencillo en ese aspecto de un tiempo a esta parte, pero al menos te dejas 3 pavos por una birra que merece la pena y no por una de las que patrocinan cualquiera de los festivales patrios o extranjeros.

    ¿ Conocéis el puesto de cervezas artesanales la Buena Pinta, que está en el mercado de San Fernando en Lavapies? Yo la conocí hace poco y si os gustan las buenas cervezas os recomiendo que os paseis por allí. Es un puesto dentro del mercado, pero también te puedes tomar la cerveza allí al mismo precio que si te la llevaras a casa, es decir a unos 2,5€ la botella. También hay puestos de comida en los que puedes comprar algo y llevártelo a la barra de la cervecería.



  • @untitled:3uyud6x2:

    @jackster:3uyud6x2:

    Id al bar que os pille más cerca para tomar cerveza artesanal y dejaos de hostias, que esos si que van contracorriente de la masa uniforme de baretos que pueblan nuestras ciudades. Vale que en Madrid y Barna todo es más sencillo en ese aspecto de un tiempo a esta parte, pero al menos te dejas 3 pavos por una birra que merece la pena y no por una de las que patrocinan cualquiera de los festivales patrios o extranjeros.

    ¿ Conocéis el puesto de cervezas artesanales la Buena Pinta, que está en el mercado de San Fernando en Lavapies? Yo la conocí hace poco y si os gustan las buenas cervezas os recomiendo que os paseis por allí. Es un puesto dentro del mercado, pero también te puedes tomar la cerveza allí al mismo precio que si te la llevaras a casa, es decir a unos 2,5€ la botella. También hay puestos de comida en los que puedes comprar algo y llevártelo a la barra de la cervecería.

    A La Buena Pinta aun no he ido, pero apuntado queda.

    En Rate Beer tienen un estupendo listado de los mejores sitios para tomar y/o comprar birra artesanal.

    Aquí el de Madritz http://www.ratebeer.com/Places/Country/Cities/madrid/183.htm

    y el de Barcelona http://www.ratebeer.com/Places/Country/Cities/barcelona/183.htm



  • Tema delicado este a día de hoy.
    Me gustaría verlo como Risingson, pero me temo que esto tiene múltiples matices.
    Un amigo mío poco dudoso de no tener buenos gustos culinarios y del buen servicio (ha regentado varios lugares en otras épocas cuando iban más o menos bien dadas y lo compaginaba con nuestro trabajo por cuenta ajena, es decir, sacaba pasta, pero era un poco hobby también), en estos tiempos que corren no le ha quedado más remedio que abrir un Volapie de esos con varios socios (las cuentas para otras cosas no le salían ni de chamba).
    Y desde el lado del cliente, si te pilla en un centro comercial (los odio, pero a veces no te queda otra, sobre todo si vives en Alcobendas) no hay duda de donde te vas a tomar los botijos. Y que coño, que la mayoría de la gente no tiene un chavo, que te sale el botellín a 60 céntimos y mucha de esa gente no está ahora por desgracia para pensar en la subsistencia del comercio tradicional, bastante tienen con subsistir en sus casas y darse ese "capricho".



  • No has pillado el concepto de "cutre" como a mí me hubiera gustado, Hype. Qué coño postureo ni que leches. Y encima usas esa frase tan de hoy, "con la que está cayendo". Venga, hombre, hablo de garitos que están en mi barrio y que son cutres por la propuesta, las formas* y el contenido. Que te la intentan meter doblada con eso de que las Bravas van a 1€ y la mediana también. ¿Y qué? ¿De verdad crees que tu economía mejorará por tomarte las cervezas y las patatas en ese sitio?

    *Que cada vez que pase, el tipo de la puerta del Bar Stage (antiguo Apolo Dinner) me "invite" a entrar a tomar algo es cutre. Que soy vecino, ostiaya.



  • Obviamente, yo hablo de una ciudad concreta como es Barcelona. Y hablo de una zona donde no solo hay turistas sino que también hay una extensa variedad de bares y locales.



  • Es todo muy triste, en fin…una hermana mía tiene uno de los dos bares del pueblo en el pueblo en el que vive, y se han visto obligados a bajar los botellines a menos de 1 euro.
    Todos los clientes en plan, joder, si me salen más baratos en Alcalá y en Madrid...vaya tela, y ahí entras en lo que opina risingson, que la familia tiene que subsistir y el modelo de negocio de siempre y el querer hacer de unas cosas de una determinada manera....
    Pues eso, que muy complicado.
    El modelo capitalista y de mercado ha calado tan hondo, que cada uno hace de su casa y su ocio una pyme, y claro, sin subvenciones ni créditos, así nos va. No sé si se me sigue.



  • Vale, ahora me pongo un poco en plan soberbio pero luego están los bares que copian a bares que no funcionan. O que hacen de su "originalidad" su fracaso.