Rincón de desahogo



  • Madrid:

    • El Tigre

    • Los Amigos

    Buscadlos y dejaos de pollas.



  • Se te olvida el gran "Entre Cáceres y Badajoz"



  • No lo conozco pero si es del palo habrá que pasarse.



  • En Madrid siempre palmo en el Bravas de Argüelles, típico, familiar, barato y rico. Muchos partidos allí y mucho pulpo. Por la noche impracticable. Llevo casi 1 año sin pasar por Madrid, desconozco como andará. Aunque mi rincón favorito es Casa Julio



  • En Donosti hay un nuevo formato que se ha puesto muy de moda. Se llama el Pintxopote. Cada zona de la ciudad tiene su día de la semana en el que por 2€ te dan una birra y un pintxo, depende del bar los pintxos pueden variar entre una tapa de paella o lasagna a una bola de carne picante o una brocheta de gambas. Las birras por lo general son botellines de Keler (cerveza donostiarra) o Heineken. Durante este verano pasado si ibas los jueves al barrio de Gros eso parecían los San Fermines. Calles cortadas por la gente, bicicoches (o como se llamen) con Djs dando vueltas por la zona… Creo recordar que en una entrevista uno de los dueños de un bar comentaba que en una noche (el pintxopote duraba de las 20h a las 24h aprox) llegaban a sacar cuatro mil pintxopotes. Muchos bares han salvado el culo gracias a la que han montado con esta iniciativa.

    Luego hay otras cosas que nos tocan más los cojones, como que den la cesión de un local enorme de un centro comercial en pleno inicio de la parte vieja a McDonalds y un montón de guiris acaben comiendo un menú de 8€ en lugar de meterse un poquito en lo viejo y comerse un buen bocata con un vino que viene a costar lo mismo, o si tienes un poco más de guita darte una vuelta de pintxos ricos. McDonalds tiene todo el derecho del mundo a comprar, pero el ayuntamiento también podría cuidar un poco más a los pequeños empresarios autóctonos. Así como cuando se empeño en poner una Fnac en el centro de Donosti y hasta que no lo consiguió no se quedó tranquilo. Lo siguiente que pasó fue que cerraron el 90% de las tiendas de discos de toda la vida de la ciudad. A día de hoy esas tiendas habrían cerrado igual por no poder competir con Amazon y tal, pero manda huevos que sea el alcalde de tu ciudad el que se empeñe en traer a estas grandes cadenas en lugar de cuidar e los suyos.



  • @Totoro:imaut54e:

    Deseando estoy ir a BCN para probar BierCab

    Pues la que van a liar allí este viernes y sábado pinta a épica. Un Struise tap takeover, 30 barriles distintos de la cervecera. Si tuviera 5 años menos y no tuviera un crio, me plantaba allí 48 horas y no salía ni para dormir



  • @Marniello:1l4wlrdk:

    @Hans:

    Coincido en lo del postureo…
    Estoy seguro de que si cualquiera de nosotros va a un bar de barrio de toda la vida y le ponen un cubo de 5 cervezas de mahou (de 20cl) y un plato de jamón (decente) y otro de gambas (también bastante dignas) por un total de 8/9 euros le parecería de puta madre y no estaría comiéndose la olla con el modelo de negocio...
    ¿Y por qué si se trata de una franquicia nos rasgamos las vestiduras?, ¿porqué homogeniza el paisaje?
    Señores, que las franquicias también las abre la gente del barrio
    Es como si a la hora de comprar un coche sólo nos fijáramos en que lo han fabricado a dos manzanas de casa, o como si dejáramos de comprar ordenadores porque los fabrican robots que han sustituido a trabajadores…

    Es un tema ya tratado varias veces, pero esta analogía es un poco falaz. El punto clave en el consumo responsable es la disponibilidad de la alternativa.

    Es que ese no es el tema central. A mí como si el bar lo abre un ruso que vive en la otra punta de la ciudad. No será eso lo que tenga en cuenta.



  • Como cuando la gente dice que los tomates que comemos deberían ser de aquí. Yo me pregunto de dónde. Qué es aquí. Dónde empieza y dónde acaba.



  • @Hans:

    Coincido en lo del postureo…
    Estoy seguro de que si cualquiera de nosotros va a un bar de barrio de toda la vida y le ponen un cubo de 5 cervezas de mahou (de 20cl) y un plato de jamón (decente) y otro de gambas (también bastante dignas) por un total de 8/9 euros le parecería de puta madre y no estaría comiéndose la olla con el modelo de negocio...

    Pero es que las gambas NO son decentes y el jamón No es digno. Lo que pasa es que como sale "barato" (es decir, poca cantidad, pero a un precio redondo y fijo) pues da la impresión de que vale la pena.

    Sobre todo si estás en Sevilla, insisto, mereces LA MUERTE por ir a una franquicia de estas.



  • @Hans:

    Coincido en lo del postureo…
    Estoy seguro de que si cualquiera de nosotros va a un bar de barrio de toda la vida y le ponen un cubo de 5 cervezas de mahou (de 20cl) y un plato de jamón (decente) y otro de gambas (también bastante dignas) por un total de 8/9 euros le parecería de puta madre y no estaría comiéndose la olla con el modelo de negocio...
    ¿Y por qué si se trata de una franquicia nos rasgamos las vestiduras?, ¿porqué homogeniza el paisaje?
    Señores, que las franquicias también las abre la gente del barrio...
    Es como si a la hora de comprar un coche sólo nos fijáramos en que lo han fabricado a dos manzanas de casa, o como si dejáramos de comprar ordenadores porque los fabrican robots que han sustituido a trabajadores...

    Se me hace muy difícil no visualizar al señor de la foto cuando leo algunos posts de Hans Castorp



  • En cambio yo a ti te tengo idealizado guapetón…





  • Eso de el postureo me hace mucha gracia. Es evidente que Hans escribe en el foro por postureo. Vamos, no me jodas!



  • No entiendo esto que dices, yo escribo en el foro porque me gusta discutir y porque me aburro en la oficina.



  • Me refiero que al final es una cuestión de gustos, es una decisión personal que evidentemente está influenciada por muchos factores, ya que si debajo de tu casa hay una sureña y no hay ningún otro bar en 2 km a la redonda pues no te quedará más remedio que ir alguna vez. Entonces definir esa postura como postureo (que fue más cosa de Hype), valga la redundancia, no veo que tenga sentido, a no ser que sea para tocar los cojones, que entonces bien. A mi, en cambio no me gusta discutir, por eso suelo entrar poco al trapo. Eso si, también me aburro en la oficina.

    ¿Cómo puede ser que un político en el siglo XXI diga que el derecho al aborto es una aberración y quedarse tan pancho?



  • ¿Como puede alguien no entender las diferentes posturas ante el aborto?

    Es algo que no he sido capaz de concebir nunca, desde la de los más antiabortistas hasta los partidarios del "nosotras parimos nosotras decidimos", pasando por todos lo spuntos intermedios. Yo no comparto muchas de ellas, pero desde luego encuentro motivaciones validas en todas. Precisamente esto es lo que lo hace el asunto del aborto un tema tan personal y polémico.



  • Ya empieza a oler mal Madrid y la cosa va para largo. Totalmente con los currelas.



  • @Hype:1cu625vf:

    ¿Como puede alguien no entender las diferentes posturas ante el aborto?

    Es algo que no he sido capaz de concebir nunca, desde la de los más antiabortistas hasta los partidarios del "nosotras parimos nosotras decidimos", pasando por todos lo spuntos intermedios. Yo no comparto muchas de ellas, pero desde luego encuentro motivaciones validas en todas. Precisamente esto es lo que lo hace el asunto del aborto un tema tan personal y polémico.

    Obviamente, pero se trata de que la gente pueda decidir por si misma dentro de unas condiciones concretas. Todo el mundo sabe que el aborto es un asunto delicado y antinatural, pero basarse en motivos religiosos para tratar de eliminar el derecho a decidir de cada persona sobre el aborto no lo entiendo.



  • @Ecléctico:36vhth21:

    Ya empieza a oler mal Madrid y la cosa va para largo. Totalmente con los currelas.

    Si que huele, si.
    Y cómo se lava las manos la Botella cuando el origen del problema es el nuevo contrato, que saca el Ayuntamiento, es asqueroso.



  • En Madrid deberían adelantarse las elecciones municipales. Esto ya es insoportable, y no lo digo por la basura, que es simplemente la gota que colma el vaso. Lo que está pasando con los aforos de los garitos es demencial. El tráfico va a peor cada día y para arreglarlo reducen la frecuencia de los metros. Esta mujer es una calamidad y cada vez que habla nos deja a los madrileños a la altura del betún…
    La hostia que se van a dar va a ser de escandalo, y les está bien empleado
    ¡Botella dimisión!