PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • Shawn Greenlee (power electronic noise + live visuals)

    miércoles, 14 de Marzo, 20:00 (puntual)

    La Sala © Castelló (Barcelona)
    Avda. Francesc Cambó, 36
    Metro Jaume I, Urquinaona

    5 €

    Las actuaciones de Shawn Greenlee se centran en la improvisación libre
    con sistemas informáticos audiovisuales que él mismo diseña y
    construye. Desde 1992 ha estado en el epicentro de la singular y
    aterrorizada escena musical de Providence (Rhode Island, Estados
    Unidos), habiendo formado parte de Landed y Six Fingers Satellite.
    También fue miembro residente del colectivo artístico Fort Thunder, el
    hervidero de donde salieron Forcefield, Lightning Bolt, Mindflayer y
    Mudboy, entre otros. A pesar de este notorio pasado, Greenlee es
    probablemente más conocido por la intensa música electrónica que
    publica en solitario como Pleasurehorse (Load Records).

    En esta ocasión - la última vez que estuvo en Barcelona fue en el
    2005, en la Sala Metrònom durante el OFF-ICMC (http://icmc2005.org/)
    -, Shawn Greenlee nos visita sin seudónimo y con un disco fresco bajo
    el brazo, "Nysa", publicado por Utech Records en diciembre del año
    pasado. Producido a lo largo del 2006 a partir del material generado
    en múltiples actuaciones en directo, este singular compendio de
    turbulencias sonoras combina el ruido con el procesado digital más
    abusivo, utilizando circuitos electrónicos modificados e innovadoras
    interfaces de control que le permiten interactuar y controlar su
    particular universo sónico - además de las proyecciones - de una
    manera sumamente física y directa.

    [ http://shawngreenlee.com/ ]
    [ http://myspace.com/pleasurehorse ]
    [ http://utechrecords.com ]



  • Me gusto tanto la propuesta de chris & carla como la de Terry Lee Hall anoche en el Moby Dick. Apenas 75 personas, pero música de muchos kilates coronada con una buenisima version del Heroes de Bowie



  • Hace un rato:

    BRODSKY QUARTET Y JOAN ENRIC LLUNA in memoriam

    Brodsky Quartet: Andrew Haveron: violín, Ian Belton: violín, Paul Cassidy: viola y Jacqueline Thomas: chelo
    Joan Enric Lluna: clarinete

    Obras:
    Igor STRAVINSKY: Tres piezas para clarinete; Tres piezas para cuarteto de cuerda (1919)
    Dimitri XOSTAKÓVITX: Cuarteto de cuerda núm. 11 en fa menor Op. 122 (1966)
    Isidora ZELBEJAN: Song of the Traveller at night
    Paul BARKER: In Memoriam: For Those Who Fall in Times of War (2004)

    No ha estado mal del todo. Quizás me quedo con la segunda parte del primer bloque: la pieza de Xostakóvitx es dramática y, en ciertas partes, tensa y oscura. También hay que destacar la pieza de la compositora serbia Zelbejan, con un cuarteto que se compenetra pefectamente con el clarinete. En cuanto a la pieza que se ha llevado toda la segunda parte del concierto (la de Barker), decir que resulta bastante golpeadora por si misma, con lo cual, personalmente opino, que le ha sobrado el "teatro" que los intérpretes le han puesto. Eso de moverse, poner caras, tocar de rodillas…como que no le hacia falta a una pieza que está dedicada a las víctimas de la guerra de los Balcanes y, sobre todo, a los componentes del Sarajevo String Quartet. La música hablaba por si sola, no hacia falta nada más.
    Estupenda sala, por cierto. No habia estado todavia allí.
    Y mañana...la Galás. Lástima de perderme a Boulez.



  • una de freda i dues de calentes:
    festival itinerant in-somni a girona 11-12-18-19 maig… primeres dates:
    div 11 the drones - teatre salt - 21:30h
    div 18 lisa germano - la mirona - 22:30h
    la freda... dover a la festa de presentació
    http://www.individuocultmusica.org/

    edit: perdó... no havia vist la resta de cartell... tunng per allà...
    green velvet - tunng - khan of finland - no more lies



  • @Trinxo:29v733cb:

    Por cierto, por si a alguien le interesa BOB LOG ES EL PUTO AMO!

    lamento no ser tan efusivo como tu amic trinxo, pero es que ayer a ratos se me hizo un poco palo la verdad, un discurso y un guitarreo que te engancha a ratos y te pone de buen rollo pero que también te deja indiferente…y al colega que venía conmigo le cogió un pseudo-patatús cuando bob log llevaba como 45' y optamos por irnos... un final explosivo quizás? vivimos el clap your tits y su invitación a la lujuria ajena ante tal espectáculo... que cuelguen los videos yaaaaaaaa!!! tenía un muy buen recuerdo del PC donde le ví media hora y me entró de cojones...
    aquí tienes un video de lo que muy previsiblemente le debe/puede suceder cada dos por tres al bueno de bob
    http://www.youtube.com/watch?v=4JtmmZQ7obE

    edit: er... a ver si me perdí algo así
    http://www.youtube.com/watch?v=s4Ols5H62Fs





  • @company:

    @Trinxo:1g841cug:

    Por cierto, por si a alguien le interesa BOB LOG ES EL PUTO AMO!

    lamento no ser tan efusivo como tu amic trinxo, pero es que ayer a ratos se me hizo un poco palo la verdad, un discurso y un guitarreo que te engancha a ratos y te pone de buen rollo pero que también te deja indiferente…y al colega que venía conmigo le cogió un pseudo-patatús cuando bob log llevaba como 45' y optamos por irnos... un final explosivo quizás? vivimos el clap your tits y su invitación a la lujuria ajena ante tal espectáculo... que cuelguen los videos yaaaaaaaa!!! tenía un muy buen recuerdo del PC donde le ví media hora y me entró de cojones...
    aquí tienes un video de lo que muy previsiblemente le debe/puede suceder cada dos por tres al bueno de bob
    http://www.youtube.com/watch?v=4JtmmZQ7obE

    edit: er... a ver si me perdí algo así
    http://www.youtube.com/watch?v=s4Ols5H62Fs

    Pos yo tambien me lo pase bien en ese concierto, aunque he de reconocer que sobretodo a mitad del concierto hubo un momento de bajón… pero en general estubo bien. Yo iba con una chica a la que pude convencer para que me acompañara, sus gustos musicales no varian mucho, Marea y delincuentes es de lo que más dice que escucha, pero se lo pasó en grande, hasta me agredeció que le invitara al concierto... A ella le gusta pasearse por antros, y la verdada es que esa noche la [2] parecía un antro… me gustó, auqnue me sobrò un poco el chico ese que intentó dos (o tres veces?) saltar por encima del público, suerte que yo estaba en un rincón!



  • Música primitiva y roquera desde el espacio exterior. Crónica de Bob Log III. Viernes 10 de marzo de 2007.

    Era una nueva oportunidad de ver a Bob Log III y poder disfrutar de buen rock primitivo y un puñado de sorpresas más. Dentro de la categoría de “one-man band” y “hombres orquestras”, es ya sin duda alguna, una de las figuras esenciales del género..
    Armado con su casco espacial, su micrófono en forma de auricular de teléfono, su guitarra destartalada y la batería más primitiva del mundo se nos presentó este MÚSICO.
    Hubo lugar para todo: para que nos enseñase su yo yo intergaláctico, que la guitarra y el músico pueden pasearse por el público o que a través de unas flexiones, nos demostrase, como está en forma.
    Dos chicas subieron al escenario y se sentaron en sus rodillas. Él fue capaz de continuar la canción como si nada.
    Blues, punk y más rock primitivo tocando clásicos como: “Clap Your Tits” o “Boob Scotch”. Por un momento nos recordó al gran Hasil Adkins pero con casco.

    Antes me lo pasé en grande con varios foreros míticos del Primavera viendo por segunda vez en una semana a El Sobrino del Diablo en el bar Dublin. Muy divertido si señor.



  • Bueno, yo estoy con Company, el show de Bob Log me pareció mejor concierto y peor show de lo que me esperaba, pero de repetitivo a ratos desconectabas completamente. Se echó en falta la barca inchable. Por contra, un tipo loco del público se tiró y se la metío dos veces, hay que ser tonto.

    El problema de trinxo es que siempre escribe las críticas al llegar a casa del concierto, de ahí su efusividad en todas sus críticas, seguro que en frío no le parecen lo mismo.



  • Wolfmother en Madrid, el 25 de Mayo. A 20€ + gastos de distribucion



  • Bueno, visto que nadie se decide a colgar fotos o videos del amigo Bob, ahí voy yo.

    La noche empezó bien, conociendo en persona al propio Bob Log III, al que le compré una camiseta y me hice una foto muy divertida con él. Luego vimos que el ambiente era un poco diferente, con un grupo de punkarras que no se muy bien que pintaban allí. El tema de los saltos fue muy divertido, de hecho el segundo salto fue inducido por el que escribe, aunque no fue muy difícil convencerle.
    En el tema musical, fue increible. Es realmente como esperaba después de lo que había leido. Imposible quitarle la vista de encima. Es adictivo.

    Os dejo un pequeño video de muestra!

    http://www.youtube.com/watch?v=Z0tfW8epoV0



  • Allen Toussaint. Otro de los grandes que nos visita. Crónica de sábado 10 de marzo a Badalona, dentro del “Blues i Ritmes”.

    Allen Toussaint en poco tiempo de actuación pero con mucha clase desplegó su faceta de interprete.
    Sus tareas de compositor, pianista, propietario de sellos discográficos, productor,… avalan a este hombre de artes, como una de les figuras más importantes de la música de Nueva Orleans. Recordemos que se le dio por desaparecido con el paso del Katrina y aseguramos que ayer estaba más vivo que nunca.
    Cubriendo estilos que van desde el Southern Soul al Funky, pasando por el blues o el jazz; fue desgranando piezas algunas de las cuales o bien son muy conocidas o se popularizarían en manos de otra gente. Recordemos que ha escrito que grandes nombres como: Lee Dorsey, Irma Thomas, Dr. John, Rolling Stones, The Meters, Otis Redding... interpretarían o versionarían.
    Pudimos degustar canciones tan conocidas como: “Working in A Coal Mine”, “Everything I Do Gonna Be Funky”, “Get Out Of My Life Woman”, “Brickyard Blues”…Todo con él sólo en el piano o en varios temas acompañado de percusión.
    Hizo referencia al también muy grande Profesor Longhair y fue “a piñón fijo”, sin mirar atrás mientras descargaba su setlist.
    En breve tendréis nuevas oportunidades de ver a Allen Toussaint porqué caerán un par de fechas por España, acompañado de Elvis Costello.


    @company:

    una de freda i dues de calentes:
    festival itinerant in-somni a girona 11-12-18-19 maig… primeres dates:
    div 11 the drones - teatre salt - 21:30h
    div 18 lisa germano - la mirona - 22:30h
    la freda... dover a la festa de presentació
    http://www.individuocultmusica.org/edit: perdó... no havia vist la resta de cartell... tunng per allà...green velvet - tunng - khan of finland - no more lies

    Lisa Germano mmmm!!! Buena noticia, ya que fue de mis conciertos favoritos del pasado 2006.
    Si que se han puesto las pilas en este festival.


    Hoy Diamanda Galás.



  • @Maurici:3vc3crnx:

    Música primitiva y roquera desde el espacio exterior. Crónica de Bob Log III. Viernes 10 de marzo de 2007.

    Era una nueva oportunidad de ver a Bob Log III y poder disfrutar de buen rock primitivo y un puñado de sorpresas más. Dentro de la categoría de “one-man band” y “hombres orquestras”, es ya sin duda alguna, una de las figuras esenciales del género..
    Armado con su casco espacial, su micrófono en forma de auricular de teléfono, su guitarra destartalada y la batería más primitiva del mundo se nos presentó este MÚSICO.
    Hubo lugar para todo: para que nos enseñase su yo yo intergaláctico, que la guitarra y el músico pueden pasearse por el público o que a través de unas flexiones, nos demostrase, como está en forma.
    Dos chicas subieron al escenario y se sentaron en sus rodillas. Él fue capaz de continuar la canción como si nada.
    Blues, punk y más rock primitivo tocando clásicos como: “Clap Your Tits” o “Boob Scotch”. Por un momento nos recordó al gran Hasil Adkins pero con casco.

    Antes me lo pasé en grande con varios foreros míticos del Primavera viendo por segunda vez en una semana a El Sobrino del Diablo en el bar Dublin. Muy divertido si señor.

    Por cierto fuiste al final a ver a Allen Tousaint? A mi se me pasó por alto, que rabia, pocas cosas que montan en badalona y que merecen la pena y me la dejo perder.

    Edito: Has posteado justo cuando te lo estaba preguntando

    Estaré algo atento a ver si cuando vuelve pasa por bcn que esto de compartir escenario con elvis costello puede estar muy bien.

    Lo del insomni festival no lo acabo de entender… la gracia no es que es un festival itinerante? con lo cual no debe ser el mismo cartel para todos los municipios que pisa? Aquí tocé gente como White rose Movement, Jay jay, Miau miau, Vanexxa y no se quien más? Por barcelona no pasarà lo que haran en Girona?



  • @hansen:1jfewxyq:

    Por cierto fuiste al final a ver a Allen Tousaint? A mi se me pasó por alto, que rabia, pocas cosas que montan en badalona y que merecen la pena y me la dejo perder.Edito: Has posteado justo cuando te lo estaba preguntando
    Estaré algo atento a ver si cuando vuelve pasa por bcn que esto de compartir escenario con elvis costello puede estar muy bien.
    Lo del insomni festival no lo acabo de entender… la gracia no es que es un festival itinerante? con lo cual no debe ser el mismo cartel para todos los municipios que pisa? Aquí tocé gente como White rose Movement, Jay jay, Miau miau, Vanexxa y no se quien más? Por barcelona no pasarà lo que haran en Girona?

    Respondiendo al festival Insomni tampoc sé como funciona. Si me informo más lo haré saber.

    Me comentó un chaval de la organicación del bolo de Toussaint que con Costello serán dos bolos en festivales, San Sebastián casi seguro y otro.



  • @company:

    una de freda i dues de calentes:
    festival itinerant in-somni a girona 11-12-18-19 maig… primeres dates:
    div 11 the drones - teatre salt - 21:30h
    div 18 lisa germano - la mirona - 22:30h
    la freda... dover a la festa de presentació
    http://www.individuocultmusica.org/

    edit: perdó... no havia vist la resta de cartell... tunng per allà...
    green velvet - tunng - khan of finland - no more lies

    the drones, lisa germano y tunng a un festival a girona joder casi que no me lo creo...



  • es que en girona estamos a la última… jojoj ... qué va hombre! a ver si de una puta vez tenemos alguna sala con una programación (medio) regular donde vengan propuestas del palo apolo-sidecar etc... aunque el problema está en la gente... el año pasado por ejemplo vino John Parish y éramos 4 y el cabo... y encima la mitad hablando a voz en grito... (y eso que se anunció bien grande la relación Parish-Harvey a ver si... y no)... girona=cubata en discoteca con música de fondo
    ahora he descubierto qué es esto de Khan of Finland... es sencillamente Khan, el mismo que me parece el año pasado vino colaborando con Kowalski al PS '06 y que lo ha hecho con toda esta gente: Kid Congo Powers,Brigitte Fontain,Diamanda Galas ,Julee Cruise,Francoise Cactus,Gus Gus,Little Annie,Kaos ,Alexander Kowalski,Andre Williams,Jon Spencer,Nerk/Tok Tok,Dirk Leyers,Christian Jendreiko y Hanin Elias...
    sacado de su http://www.myspace.com/khanoffinland donde se comenta que khan of finland es él y 2 más y por cierto estará en el sonar este año
    mmm a ver a ver...
    por lo que respeta al hecho que se le llame festival itinerante... el caso es que en bcn fue hará 15 dias, en girona en mayo, en tarragona en octubre y en lleida en noviembre... creo que mas bien lo que está mal es darle el nombre de itinerante si eso da pie a posibles equívocos... por otro lado, es obviamente totalmente inviable el poder programar los mismos grupos al largo de todo un año y ya me parece bien que vayan cambiando... total, grn-bcn-trg-lld... a un tiro de piedra
    todos modos conozco el tio que lo monta y un día de estos que me lo encuentre le pregunto y a ver si le saco algun otro nombre

    edito para añadir comentario mal rollo pero es que por desgracia suele ocurrir por nuestras tierras siempre que se monta algun concertillo medio alternativo: si los grupos que faltan por programar en el in-somni de girona son del palo de los programados quitando dover, al festival no irá ni su p*** madre (esto os lo digo a vos, espero que no llegue a oidos del colega... a él le diré que es el tio mas cojonudo du monde...) para variar... por tanto yo espero grupos del palo dover o algo hip hop apañó que en girona me parece que tiene tirada...



  • @company:

    edito para añadir comentario mal rollo pero es que por desgracia suele ocurrir por nuestras tierras siempre que se monta algun concertillo medio alternativo: si los grupos que faltan por programar en el in-somni de girona son del palo de los programados quitando dover, al festival no irá ni su p*** madre (esto os lo digo a vos, espero que no llegue a oidos del colega… a él le diré que es el tio mas cojonudo du monde...) para variar... por tanto yo espero grupos del palo dover o algo hip hop apañó que en girona me parece que tiene tirada...

    jajajaja, si yo soy de por esas tierras, por eso lo digo, me ha extrañado mucho ver que alguien tiene los cojones de programas algo de este palo por gerona, eh!! k por mi encantado



  • Joanna Newsom se acerca….a Portugal:

    2 de Mayo - Lisboa, Aula Magna
    3 de Mayo - Braga, Teatro Circo

    http://www.desconcierto.com/noticias/co ... -Portugal/



  • un par de conciertos en bcn de Tarántula a cuál mas peculiar…

    04/14/2007 08:00 PM - Pinchamientos catapultienses en el Apolo [2]
    , Bcn, Barcelona -

    tocan ANTICINCEPTIVAS Y TU MADRE, pinchamos nos.

    –------------------------------------------------------------------------------
    04/20/2007 10:00 AM - Festival de La plaza de la odisea (maremagnum)
    , Barcelona, -

    larga vida joudíos…


    Festival Factoria barcelona Independent - sáb 28 abril 19h 10€ apolo 2:
    los tiki phantoms
    sanjosex
    raülmoya y el trio miniña
    first aid kit
    pigmy
    rec_overflow
    cuchillo
    djs: junk, bankrobber,rhonda y b-core



  • Flash de urgencia post concierto Diamanda Galas: un latazo.
    Como cantante, nada que objetar,al contrario. Pero el repertorio que ha soltado era, según mi parecer, conservador a tope. Al final daba la sensación de ver a una pianista con buena voz pero un poco "extravagante". Ya se que lleva tiempo haciendo este tipo de espectáculos cuando sale de gira, pero al menos esperaba un poco más de riesgo, después de 13 años sin pisar Barcelona. Ademas, hay que tener en cuenta de que su concierto estaba enclavado dentro de un festival que, en teoria, basa su cartel en propuestas fuera de lo común. Cosas que pasan por ver a artista fuera de tiempo. Al final, parecia que iban a salir marineritos de la puerta lateral del escenario.

    Lo mejor de todo: un amplio sector del público. Hacia mucho tiempo que no veía tanto fashion goth victim. Que de cardados, peinados, bolsitos con dibujitos, pañuelos con calaveras, zapatitos monos, maquillajes que solo se consiguen tras 5 horas delante del mirror…incluso habia uno disfrazado de forma espectral. Y, entre ellas, dominaba el Diamanda Galas Black Sensation. Juas. Solo habia visto tanta cucaracha negra las tardes de fin de semana subiendo y bajando la calle Tallers y, naturalmente, en el Undead Club. Lo curioso ha sido el hablar con dos venerables abuelas que estaban en la estación del tranvia a la salida. ellas habian ido a ver a...¡Pierre Boulez!. Juro que las vestimentas de las adorables ancianitas no era muy distinto a las de algunas nenas que han ido a la sala de enfrente.
    Naturalmente, todo ese sector de público ha aplaudido a rabiar...faltaria más. En el fondo, les van las canciones de taberna, que hablan de corazones rotos y ansias de venganza. Unos románticos, vamos.