Esas (….) listas de 2006



  • @Rumsas:12w59ciq:

    Tinymixtapes ya ha colgado su (estupendo) resumen del año: listas de discos, descubrimientos, canciones, pelis musicales…

    http://www.tinymixtapes.com

    Pues si que esta bien esta lista! De momento con la que más estoy de acuerdo de las que he visto! Tengo que bajarme alguno de los disquillos de la lista Eureka que tienen buena pinta.



  • Efectivamente, es la mejor que he visto pero siguen dejándose Television Personalities. ¿Qué tal el de Juana Molina, Trinxo? He visto varias buenes impresiones sobre este disco. Creo recordar que le sigues la pista a esta chica. Si no eras tú, disculpa.



  • @Marniello:t6r9j234:

    Efectivamente, es la mejor que he visto pero siguen dejándose Television Personalities. ¿Qué tal el de Juana Molina, Trinxo? He visto varias buenes impresiones sobre este disco. Creo recordar que le sigues la pista a esta chica. Si no eras tú, disculpa.

    en la web donde yo colaboro no nos vamos a olvidar de TV PERSOALITIES… ni de coña



  • @Marniello:2j6rgvy7:

    Que pena que no se pueda votar el "Warmer Corners" de los Lucksmiths, el mejor disco de pop clásico de los últimos dos o tres años. ¿Porqué no se puede, verdad? ¿Cuándo salió , bme?

    Ese disco es buenísimo! Yo creo que es del 2005 no?? Si no es así igual me planteo incluirlo entre los 5 mejores.

    De hechoe l otro día miraba y mondosonoro incluía en las votaciones a Jens Lekman y otros discos del 2005. Me imagino que aquí no será así no?



  • @Marniello:28p0c2ot:

    Efectivamente, es la mejor que he visto pero siguen dejándose Television Personalities. ¿Qué tal el de Juana Molina, Trinxo? He visto varias buenes impresiones sobre este disco. Creo recordar que le sigues la pista a esta chica. Si no eras tú, disculpa.

    yo también he hablado varias veces de Juana Molina… está muy bien el último, pero me decía más el anterior



  • @Marniello:3tjk13ab:

    Que pena que no se pueda votar el "Warmer Corners" de los Lucksmiths, el mejor disco de pop clásico de los últimos dos o tres años. ¿Porqué no se puede, verdad? ¿Cuándo salió , bme?

    efectivamente, es del año pasado, eso hice yo, votarlo en primer lugar en la lista primaveral del 2005.



  • Mola la lista de los Tiny's. Dejando el tema Joanna, el de Liars no me parece tan bueno. Una de las bandas que sigo con más atención pero, aunque me gustó el último disco, que no han acabado de cuajar para podio. Espero que el próximo sea mejor y entonces si que serán lo que pueden ser.
    Tambien me ha dejado un poco en ascuas que no hayan metido el de TV On The Radio, que si me parece un pedazo de disco. Si alguien sigue pensando que son un hype, primero escuchad el "desperate youth, blood thirsty babes" y luego el último. Yo sigo pensando que son tremendos y que es uno de los grupos por cuyo directo hay que apostar para el 2007. A ver quien se lleva el gato al agua.
    Y lo de Ghosface ya lo comentabamos en verano unos cuantos. Desde luego, y no siendo muy seguidor del hip-hop, mucho mejor que el de Clipse u otros.
    Si os pillaáis algunos discos de la lista no os olvidéis el de Tim Hecker. Es una maravilla. Superando en el sprint a Max Richter y dejando en evidencia a discos que el año pasado reverenciaba éste mundillo ( por ejemplo a Khonnor- éso si que fué un hype del 15)

    Y que coño, mola que a algunos no se le haya pasado el discazo de Yo la Tengo.

    P.D. Ostia, la lista Eureka pinta cojonuda.. Me pongo a ello.



  • @Marniello:32j54l9a:

    Efectivamente, es la mejor que he visto pero siguen dejándose Television Personalities. ¿Qué tal el de Juana Molina, Trinxo? He visto varias buenes impresiones sobre este disco. Creo recordar que le sigues la pista a esta chica. Si no eras tú, disculpa.

    Pues a mi me parece un discazo como la copa de un pino, esta dentro de mis 5…, no se si has escuchado algo de lo que habia hecho antes, yo la sigo desde Segundo al cual me enganché, y Tres Cosas tiene tambien temazos muy grandes, pero en Son yo creo que ha dado un salto cualiativo importante, ha conseguido un sonido totalmente personal, y lo digo en plan muletilla, en serio, el disco suena realmente diferente, nosé... también las letras son menos evidentes y más crípticas, y una de las cosas que más me ha fascinado del disco es como utiliza las onomatopeyas, murmullos y canturreos varios. Pero lo mejor es que lo compruebes tu mismo. Por cierto, como valor añadido al tema decir que en geneal el acento argentino me carga muchisimo y con ella no me pasa.



  • Tengo el de la portada de los pelos, creo que es el "Segundo" que no me disgusta aunque me carga un poco, no sé, me parece demasiado leve, no me convence del todo la música que podría ser utilizada para un anuncio de compresas. Eso sí, es el único que he escuchado. Le daré una oportunidad al nuevo, pues.



  • @Marniello:3rg25c4v:

    Tengo el de la portada de los pelos, creo que es el "Segundo" que no me disgusta aunque me carga un poco, no sé, me parece demasiado leve, no me convence del todo la música que podría ser utilizada para un anuncio de compresas. Eso sí, es el único que he escuchado. Le daré una oportunidad al nuevo, pues.

    Creo que por lo que he podido intuir sobre tus gustos el nuevo te va a molar más que el de los pelos, pero ya me lo confirmaras tu mismo.



  • @Hank:1bdotb6l:

    Tambien me ha dejado un poco en ascuas que no hayan metido el de TV On The Radio, que si me parece un pedazo de disco. Si alguien sigue pensando que son un hype, primero escuchad el "desperate youth, blood thirsty babes" y luego el último. Yo sigo pensando que son tremendos y que es uno de los grupos por cuyo directo hay que apostar para el 2007. A ver quien se lleva el gato al agua.

    Hank, en la lista de TinyMixTapes lo han puesto el número 3! Revisa, que sí que está, como era de esperar.

    El de TV On The Radio es el único disco al que no le he encontrado ni un "pero" en todo el año. Me gustó desde el primer día (filtración con tracklist distinto incluido) hasta el día de hoy. Y su directo en el Rock En Seine estuvo de putísima madre, me encantaron (aunque tiraron mucho del EP Young Liars, cosa que no esperaba). Lo mejor es cómo se autoversionan y cómo juegan con sus canciones en vivo, en lugar de calcarlas sin más. Tienen que venir al PS, no se me ocurre otro lugar.

    Por cierto, me encanta la reseña:
    @1bdotb6l:

    There certainly have been stranger major label artist signings throughout the years (Boredoms come to mind) than TV on the Radio. Still, it is hard to believe that Interscope released Return To Cookie Mountain this year. Honestly, the majors are all about singles, right? Did you hear a single? I didn’t. What could be heard was something that is in small supply from the big 4: a front-to-back, no-fucking-doubt-about-it, great album. Not a few cool songs, not a hit catchphrase or a sloganeering ode to nothing, but a true piece of art. A record that reveals its flawlessness over time, doling out little, amazing bits with each repeated listen. There were so many interesting elements, sounds, layers and styles stuffed into the tunes on RTCM, it was near impossible, as a listener, to grasp its full excellence right away. It was still captivating enough, strange and fun enough that it kept your attention until you figured it all out. But once the record’s greatness hit you, full-on, you felt that sensation that only comes every so often when listening to music. The feeling that there are no other records, songs or groups; for the foreseeable future, this is all you need.



  • En la lista me extraña que no hayan metido el disco de Grails, de lo mejor del año.
    Por lo demas todo bien, sobre todo lo de Eureka!, hay mil discos interesantismos.



  • @Breed:4423bnuw:

    @Hank:4423bnuw:

    Tambien me ha dejado un poco en ascuas que no hayan metido el de TV On The Radio, que si me parece un pedazo de disco. Si alguien sigue pensando que son un hype, primero escuchad el "desperate youth, blood thirsty babes" y luego el último. Yo sigo pensando que son tremendos y que es uno de los grupos por cuyo directo hay que apostar para el 2007. A ver quien se lleva el gato al agua.

    Hank, en la lista de TinyMixTapes lo han puesto el número 3! Revisa, que sí que está, como era de esperar.

    El de TV On The Radio es el único disco al que no le he encontrado ni un "pero" en todo el año. Me gustó desde el primer día (filtración con tracklist distinto incluido) hasta el día de hoy. Y su directo en el Rock En Seine estuvo de putísima madre, me encantaron (aunque tiraron mucho del EP Young Liars, cosa que no esperaba). Lo mejor es cómo se autoversionan y cómo juegan con sus canciones en vivo, en lugar de calcarlas sin más. Tienen que venir al PS, no se me ocurre otro lugar.


    Joder, estoy como una puta regadera, he mirado la lista y no los he visto. Es que estoy en diez cosas a la vez y no se puede. Ya me extrañaba ya.
    Pues nada Breed a hacer campaña para que vengan al PS, aunque espero que los tengan ya cerrados porque después de enero su cotización subirá como la espuma.







  • @RX456:

    Esta la lista es la mejor que he visto hasta el momento, aunque cómo ha dicho Marniello se olvidan Sonic Youth y sobretodo del "My Dark Places"…para variar, y mira que lo veo cómo el mejor disco pop, si no absoluto casi, del año

    Al de Sonic Youth aún lo van poniendo por ahí pero My Dark Places no sale casi en ninguna lista.. Yo en la mia lo he puesto en el 8, y como tu bien dices es uno de los mejores discos de pop ( si no el mejor ) del año. Bueno, al menos para nosotros..



  • El top 50 de Rough Trade Shop:

    http://www.roughtrade.com/site/content.lasso?page=top100_2006.html

    Una de las que más me gusta!



  • La de El Lorito, muy cercana a parámetros primaveriles:
    http://www.lorito.net/los_44_del_2006.php



  • qué rara les ha quedado la lista al Lorito… dudo que entre en el top 5 de mi lista de las listas del año

    la de rough trade ya la adelantó Hank, me parece chunguérrima, parece mentira a estas alturas, con lo que han sido



  • @Breed:zbntam7j:

    La de El Lorito, muy cercana a parámetros primaveriles:
    http://www.lorito.net/los_44_del_2006.php

    Han acertado con mi numero 1…..Ya solo falta que el sr. Waits venga algun año a nuestro país....