La [2] De Nitsa / Programación



  • Al final resultará que fun tenía razón y los metherzacker no saben subir o bajar el volumen



  • @Pekh:1yqhtcsp:

    Al final resultará que fun tenía razón y los metherzacker no saben subir o bajar el volumen

    Mertesacker es un paquete Alemán que juega de central al cual me encontré este finde en Berlin, por lo demás no se de que hablas.



  • está claro lo que digo: que el sonido llevaba meses desfasado, y esa noche quedó demostrado que es, o porque os gusta así, o porque no lo notáis. Y a partir de aquí, tú harás lo que te dé la gana, eso también lo sé, yo tan solo hago el comentario para ver si es cosa mía, de once personas más, y de pruebamusicos, o los foreros y amigos en general que van a la sala también lo sufren.



  • Yo soy de los que prefiere demasiado volumen a poco volumen, lo primero se soluciona con unos tapones o poniendote un poco para atrás, lo segundo desluce cualquier bolo sea Dj o grupo, así que prefiero el error por exceso en el sonido, en La2 nunca he tenido la sensacion de quedarme sordo como si la he tenido en La sala grande , en festivales o en the Loft.



  • Yo creo que quizá habría que distinguir entre los ajustes de volumen en mesa, a los ajustes en las etapas de potencia. Quizá Kanchels se refería a los preajustes del equipo central y no de corregir el volumen de la mesa.

    Por otro lado, hablando de volumenes, dB´s y demás, yo recomiendo a todo el mundo que sale y va a conciertos, que lleven siempre un par de tapones encima.

    Yo no he visto el medidor de dB´s que seguramente haya en La[2] en la zona de control, pero cuando en el que hay arriba en Apolo encima del escenario en un lado, veo al personal comiendo monitores con lecturas de más de 100 dB, me entran los sudores fríos. Parece que nadie conozca algo que se llama acúfeno ni hiperacusia.



  • @Kanchelskis:14zp0fnu:

    está claro lo que digo: que el sonido llevaba meses desfasado, y esa noche quedó demostrado que es, o porque os gusta así, o porque no lo notáis. Y a partir de aquí, tú harás lo que te dé la gana, eso también lo sé, yo tan solo hago el comentario para ver si es cosa mía, de once personas más, y de pruebamusicos, o los foreros y amigos en general que van a la sala también lo sufren.

    yo no sabria que decirte, casi nunca me quedo en la pista, estoy por la zona de los bancos.
    Y vaya a donde vaya, en la cama siempre me pitan los oidos.
    Lo que si que es muy radical en la [2] , es el peste a tabaco que pilla uno.
    El 2 de enero nasti de plasti con el fumepeich no?



  • @Kanchelskis:onh05sa3:

    Coco, supongo que a tu vuelta notaste que los DJs de la noche 'indiegents' os nivelaron bien los amplis del escenario. Después de tantos meses, volver a disfrutar, físicamente hablando, de una sesión en la pista de La [2]…no lo toquéis, por favor!

    No sabía que dejaban pasar indigentes a la [2] y menos que les dejasen tocar los amplis, estos seguretas cada vez son más blanditos… No se Klanches normalmente en cuestión de volumen son los técnicos los que te dan el toque si te pasas o te quedas corto ya que ellos se mueven por la sala mientras tú solo tienes la referencia de los monitores. Pero bueno yo soy más de barra que de pista por lo que no se si otros días la cosa estaba mal...



  • Hombre, yo recuerdo que después del concierto de Nobunny estaba el volumen altísimo con los DJs… tenía que arrimarme bien a la amiga que iba conmigo para que me pudiera escuchar (y aún y así con problemas), de modo que el próximo día vengo con otra amiga guapa y todos contentos.



  • @enjoy*:2lzipl8o:

    tenía que arrimarme bien a la amiga que iba conmigo .

    aún deberías estar agradecido



  • El día de Nobunny yo tb lo note muchísimo, a ratos estuve con una chavala en la 2 y literalmente tenía que comerle la oreja y gritar para que me escuchara.
    Lo que comenta Guillen de los tapones es verdad pero tb es algo incomodo llevarlos toda la noche.
    Hasta después de este verano nunca había tenido estos problemas en la 2.
    Ojo, la 2 es mi club preferido y me lo paso genial allí. No intento hacer ningún ataque ni nada parecido. Simplemente doy una opinión en base a mi experiencia por si se puede mejorar en ese aspecto y por lo que leo creo que no soy el único que ha tenido problemas con el exceso de volumen.

    Del sábado pasado no puedo opinar pq por desgracia no pude convencer a nadie para ir a la 2. Y mira que tenía ganas de volver a ver pinchar a los Mëther & Zacker.

    lilian no se que edad tienes pero si ya te pitan los oídos…intentaría ir con tapones a menudo si fuera tú, no se si ya lo haces.



  • Eso iba a decir yo, a mí me pitan los oídos incluso si he estado, por poner un ejemplo, en un concierto con volumen normal y a una distancia prudente y he llegado a la conclusión de que es cosa mía (y soy jóvena). Por eso, porque sé que me pitan siempre, si no he notado el volumen alto en la [2] (y voy más que a menudo) no creo que se pasen… vamos... y soy de las de 'baja la música'.



  • @raindrops:1e0zcl1o:

    Eso iba a decir yo, a mí me pitan los oídos incluso si he estado, por poner un ejemplo, en un concierto con volumen normal y a una distancia prudente y he llegado a la conclusión de que es cosa mía (y soy jóvena). Por eso, porque sé que me pitan siempre, si no he notado el volumen alto en la [2] (y voy más que a menudo) no creo que se pasen… vamos... y soy de las de 'baja la música'.

    De buen rollo pero te has hecho alguna prueba de audición recientemente ? Piensa que lo de los pitidos es un aviso, el siguiente paso es que te piten sin ir a conciertos ni nada. Si fuera tú empezaría a llevar tapones. Es un consejo que doy de buena fe, luego cada uno hace lo que quiere por supuesto.



  • Sí, sí, siempre lo pienso pero me olvido de cogerlos… En los Meanies me tuve que fabricar unos de papel... La verdad es que como se perdió la buena costumbre de las revisiones generales pues hace mucho tiempo que no me miro el oído (además de que no conduzco y no paso pruebas médicas así en general). Me empecé a preocupar cuando le preguntaba a mi novio y a él no le pitan y pasa por mucho más volumen que yo...así que sí, voy a ir a mirarlo



  • Yo soy de los que siempre lleva tapones para ir a la [2], en otras salas los llevo muy pocas veces, dependiendo del grupo… pero en la [2] los he de llevar sí o sí, lo que más me ha matado siempre ha sido la música de los djs después del concierto. El día de Digital Leather cometí la temeridad de olvidármelos en casa, acabó el concierto y aguanté 5-10 minutos en la sala, me fui a casa y me dolía bastante, no sólo me pitaba, el oído izquierdo.
    Otra cosa a la que nunca me acostumbraré es al volumen tan fuerte entre concierto y concierto (sólo entre conciertos y no al final de ellos), hablo de los bolos en horario de noche y cuando es más de un grupo, sé que estamos de noche y supuestamente la gente va a salir de fiesta pero a veces estamos 50 personas para ver los 2 bolos de una noche en la [2], luego ya llega mucha más gente. Entre actuación y actuación siempre hay sensaciones que contar entre los asistentes y casi ni se puede hacer porque he de estar preguntando todo el rato "¿qué?" o asintiendo como un necio sin haber entendido nada. Quicir, en festivales y conciertos por las tardes siempre suena música entre las actuaciones pero 'a modo de ambiente', casi como en un ascensor y es a lo que estoy acostumbrado, no pido que se cambie nada en la [2] porque también es mi sala favorita de la ciudad, comento mis impresiones sin acritud y sin ningún espiritu revolucionario que pretenda cambiar algún aspecto de las noches en la [2].



  • joder, no habéis enterrado el 'humo' y ya estáis con el sonido, mierda de sociedad del bienStar



  • Totalmente de acuerdo, oiga. Con lo bonito que debe de ser llegar a los cuarenta con cáncer de pulmón y el 30% de audición, pero poder decir: "yo iba a conciertos"*. En otros tiempos a lo suyo le llamaban anarquismo de derechas y tenía su gracia; ahora lo practican Esperanza Aguirre, Jiménez Losantos y Sánchez Dragó, y consecuentemente ha perdido parte del glamour.

    • Evidentemente no afirmo que eso le pase al habitual de la2, que luego me se enfada Coco.


  • Coño!
    Es verdad!

    Y las luces!!
    Me estáis destrozando el sistema nervioso! hijos de puta!
    A la cárcel todos!



  • Quiero recalcar que mi anterior mensaje es meramente anecdótico y no crítico. Me hace gracia cuando se acaba un concierto porque siempre ando esperando que se baje un poco el volumen de la música que va a sonar y no es así por tratarse de una sesión de noche (¡ojo! no pido que se cambie y tampoco soy nadie para hacerlo), todo eso me deja algo desubicado y cuando alguien me habla me quedo más traspuesto todavía al no saber qué contestar por no escucharle bien, de ahí que me lo tome como algo jocoso.
    Y del tema oídos y la [2] tampoco quiero criticar nada, en otras salas sé que no me hace falta llevar tapones y en la [2] sí, cuando voy me los pongo y ya está. Comentaba un error mío por habérmelos dejado tal día, la temeridad de la que hablaba quiero que se entienda que es exclusivamente por mi parte y que en mi comentario anterior no pretendo incumbir/incluir a nadie más que a mí mismo dentro de él al decir "temeridad", espero que nadie haya pensado que pretendía dar un consejo del tipo "no se puede ir sin tapones a esa sala, llevadlos siempre que vayáis", mucha gente va sin tapones por la sala cuando hay conciertos y sesiones y no tienen ningún problema, seguramente soy más sensible que la mayoría en ese sentido.
    He llegado a comentar estas cosas porque andaban hablando del tema en las 2 últimas páginas del hilo y quería relatar algunas de mis sensaciones y experiencias, mi intención no es entrar como un elefante en una cacharrería, también deseaba especificar un poco todo lo comentado en mi anterior mensaje para no llevarme una colleja por ocasionar algún malentendido al no haberme explayado en plenitud.



  • A ver, el volumen está muy alto y en 15 años estaremos todos sordos en nombre de lo bien que tiene que sonar. Que la gente que así lo piense esté casi pidiendo perdón por decirlo me parece muy fuerte.



  • Para nada tienen que pedir perdón pero a ver, es una discoteca. Les guste a muchos o no.